Hola. Añado este mensaje como curiosidad y por si es de ayuda para alguno.
Lavé mi K100RS con esmero y mucho agua, pero que mucho agua, tanta que inundé la centralita del ABS y murió.
La puse a secar (aunque más bien a escurrir) y esperé unos días. Mirando con detalle también observé que el captador de la rueda delantera estaba en mal estado. Cuando pasaron unos días al sol decidí probarla, y seguía muerta.
Me dirigí a Kaos Racer, me comprobaron la centralita, y efectivamente, estaba muerta. Pues como el Plan A no funcionaba pasamos al B: repararla. La llevé a unos amigos expertos en centralitas de coche con una tecnología brutal y la repararon. La probé y seguía muerta.
Pasamos al plan C, evitando el plan X… que era o de segunda mano (por cierto en EEUU mucho más barata que aquí) o nueva. La primera opción no bajaba de los 400 € sin garantía y 1100 € nueva…. Merecía la pena seguir plan C, D y E.
Iniciamos la búsqueda y encuentro una en Málaga a 60 €. Había dos opciones o el vendedor no sabía lo que vendía o vendía algo roto sabiéndolo y sin indicarlo.
Pruebo suerte antes de desembolsar 400 € y me acerco con la moto. La pruebo y efectivamente… no funciona. La probamos 20 veces, reseteando de todas las formas posibles y su centralita, a diferencia de la mía hacía un clic. Le pedí al vendedor que me dejara intentar comprobarla y que me devolviera el dinero en caso de no funcionar definitivamente. El vendedor se niega… pero me la deja en 30 €. Por 30 € decidí probar suerte e intentar repararla.
Por lo tanto, decido en el mismo sitio desmontar la de 30 € y montar la mía de nuevo, con idea de llevarla también a reparar. Cuando monto la mía, la muerta, la que no hace ese clic, decido resetearla puesto que hemos realizado varios cambios.
Y para mi sorpresa, la mía, la muerta resucita…. Y funciona¡¡¡¡¡¡ no nos lo podía creer, así que la probamos. Efectivamente, saltaba el ABS de adelante y detrás… lo apagamos, la arrancamos y sigue funcionando… y de eso hace una semana, y hasta hoy.
Así que ahora mi moto funciona perfectamente… y tengo una centralita que intentaré reparar. La persona que me acompañó en todo el proceso es un familiar mecánico de toda confianza y no salía de su asombro… y tampoco. Lo dejo aquí reflejado por si a alguno le viene bien
Lavé mi K100RS con esmero y mucho agua, pero que mucho agua, tanta que inundé la centralita del ABS y murió.
La puse a secar (aunque más bien a escurrir) y esperé unos días. Mirando con detalle también observé que el captador de la rueda delantera estaba en mal estado. Cuando pasaron unos días al sol decidí probarla, y seguía muerta.
Me dirigí a Kaos Racer, me comprobaron la centralita, y efectivamente, estaba muerta. Pues como el Plan A no funcionaba pasamos al B: repararla. La llevé a unos amigos expertos en centralitas de coche con una tecnología brutal y la repararon. La probé y seguía muerta.
Pasamos al plan C, evitando el plan X… que era o de segunda mano (por cierto en EEUU mucho más barata que aquí) o nueva. La primera opción no bajaba de los 400 € sin garantía y 1100 € nueva…. Merecía la pena seguir plan C, D y E.
Iniciamos la búsqueda y encuentro una en Málaga a 60 €. Había dos opciones o el vendedor no sabía lo que vendía o vendía algo roto sabiéndolo y sin indicarlo.
Pruebo suerte antes de desembolsar 400 € y me acerco con la moto. La pruebo y efectivamente… no funciona. La probamos 20 veces, reseteando de todas las formas posibles y su centralita, a diferencia de la mía hacía un clic. Le pedí al vendedor que me dejara intentar comprobarla y que me devolviera el dinero en caso de no funcionar definitivamente. El vendedor se niega… pero me la deja en 30 €. Por 30 € decidí probar suerte e intentar repararla.
Por lo tanto, decido en el mismo sitio desmontar la de 30 € y montar la mía de nuevo, con idea de llevarla también a reparar. Cuando monto la mía, la muerta, la que no hace ese clic, decido resetearla puesto que hemos realizado varios cambios.
Y para mi sorpresa, la mía, la muerta resucita…. Y funciona¡¡¡¡¡¡ no nos lo podía creer, así que la probamos. Efectivamente, saltaba el ABS de adelante y detrás… lo apagamos, la arrancamos y sigue funcionando… y de eso hace una semana, y hasta hoy.
Así que ahora mi moto funciona perfectamente… y tengo una centralita que intentaré reparar. La persona que me acompañó en todo el proceso es un familiar mecánico de toda confianza y no salía de su asombro… y tampoco. Lo dejo aquí reflejado por si a alguno le viene bien