Boxer con distribución variable.

pensionista

En rodaje
Registrado
20 Nov 2010
Mensajes
136
Puntos
28
Ubicación
Alpicat (Lleida)
En la revista Motociclismo de esta semana sale un reportaje sobre pruebas de BMW con la distribución variable en los motores boxer.
Futura evolución a corto plazo?
 
Ok, gracias por la info. Pensé que era algo bmw oficial....quizás la nueva generación.....

Vengo de 170Cv y creo que los 125cv con 125Nm de par del motor actual es una cifra perfecta para la carretera. Mejor más fiabilidad, menos consumo y menos mantenimiento que cifras desorbitadas y estupidas....
 
Yo renunciaría a 25CV a cambio de perder también 25Kgs y 25Nm por otros 25Kgrs. Con 100CV, 100Nm y 200Kgs. sí que sería la moto perfecta (para mí, claro).

Saludos,
 
http://www.visordown.com/motorcycle-news-new-bikes/new-s1000rr-and-vvt-bmw-boxer

1250 cm3 y distribución variable
Lo que sucede en estos casos es previsible, los partidarios del "viejo motor" que dicen que para que tantos caballos a Costa de la fiabilidad, los partidarios de 200 kg en un maxi Trail (es imposible directamente, con el nivel de equipamiento actual) y los que esperaremos un par de añitos a que la fiabilicen y disfrutaremos del progreso.
Porque la verdad es que entre la de agua y la anterior ni color. Hoy me acabo de meter en un súper atasco con paquete y maletines a 30 grados y ni pensar los tirones que hubiese metido la del 2010. Saludos y esperando la nueva, los caballos nunca sobran.
 
Yo el aumento de cilindrada no lo veo. En el artículo citado no indica si aumenta el diámetro 101 m/m o la carrera 73 m/m. Si aumentamos la carrera, cosa poco probable aumentará la velocidad lineal media del pistón, ya alta de por sí, y si aumenta el diámetro, más factible, perderemos suavidad que tanto ha costado. Yo creo que con la distribución variable y un ligero aumento de potencia se conformarán. También podrían ya de paso, completar la refrigeración líquida, aunque quizás los técnicos no lo ven tan necesario. Especular, no cuesta....
 
en Alemania ya sacaban 150 cv a los motores de aire de doble árbol de levas y no hubo problemas de fiabilidad
 
Son 50cc, tampoco es una barbaridad. A mi los caballos que tiene ahora me vale, pero si aun mejoran mas la curva de par y bajan algo el consumo....bienvenido sea.
 
en Alemania ya sacaban 150 cv a los motores de aire de doble árbol de levas y no hubo problemas de fiabilidad
Pero sin contar con las actuales normas contaminantes, que es la clave del asunto. Confiar en la Tª de ambiente para refrigerar un pepino así, es inviable. Hoy día se necesita una homogeneidad en la Tª de funcionamiento del propulsor, y eso sólo lo da el agua y la ventilación forzada.
 
Hay una elweb especifica y videos del experimento desde enero:
http://www.rollomotero.com/2017/01/conseguir-20-caballos-mas-en-una-bmw-r.html?m=1

Segun mi opinion, demasiadas piezas moviles e ingenieria novedosa que poco a poco van a hacer perder a bmw la poca fiabilidad (y mas que nada, durabilidad) de sus motores, sacando cada vez mas cv de la misma cilindrada practicamente...

No es tan novedoso, ducati ya lleva tiempo con la distribución variable en sus motores de 160cv (DVT), Honda en sus motores VTEC en la VFR ya lo montaba. BMW también lleva tiempo investigando sobre ello pero no saco nada aun. No es nada raro que sea el próximo cambio que venga en el bóxer.
 
Última edición:
...para que mas caballos en una moto trail?????
la distribución variable solo nos puede aportar una "mierda" mas susceptible de avería...y además, los inicios van a ser penosos...BMW user, BMW tester.
 
La distribución variable en Ducati ha sido mano de santo para dulcificar un motor ya de por sí llamémosle áspero. No tiene por qué ir acompañado de un aumento de la potencia. Para muchos usuarios, eso es esencial y el abanico de ellos se agranda. ¿Hay más órganos en movimiento? Pues sí, pero también hay un ABS, unos controles de tracción incluso unas suspensiones electrónicas, más suceptibles de avería, que si no existieran. Lo que puede ser una novedad en BMW en Kawasaki lleva muchos años sin problemas por ejemplo con mi antigua GTR1400. En los motores de gran cilindrada unitaria, suele dar muy buenos resultados.
 
La distribución variable en Ducati ha sido mano de santo para dulcificar un motor ya de por sí llamémosle áspero. No tiene por qué ir acompañado de un aumento de la potencia. Para muchos usuarios, eso es esencial y el abanico de ellos se agranda. ¿Hay más órganos en movimiento? Pues sí, pero también hay un ABS, unos controles de tracción incluso unas suspensiones electrónicas, más suceptibles de avería, que si no existieran. Lo que puede ser una novedad en BMW en Kawasaki lleva muchos años sin problemas por ejemplo con mi antigua GTR1400. En los motores de gran cilindrada unitaria, suele dar muy buenos resultados.

Y a todo esto, sumale menor consumo.
 
Exacto. Si no hubiera existido el motor DVT en Ducati, quizás no me hubiera comprado la Multi Enduro, porque no me gustaba el tacto del motor sin DVT. En cambio hay quien dice que ha perdido "patada"....lógicamente. Como veis para gustos los colores.
 
Arriba