pensionista
En rodaje
En la revista Motociclismo de esta semana sale un reportaje sobre pruebas de BMW con la distribución variable en los motores boxer.
Futura evolución a corto plazo?
Futura evolución a corto plazo?
tu moto es una GS de 2007 :excited:Yo renunciaría a 25CV a cambio de perder también 25Kgs y 25Nm por otros 25Kgrs. Con 100CV, 100Nm y 200Kgs. sí que sería la moto perfecta (para mí, claro).
Saludos,
Salvo en los kilos, no?tu moto es una GS de 2007 :excited:
Peso sin liquidos - 203kgSalvo en los kilos, no?
Ah vale, pues entonces rodaré siempre sin líquidos y ya la tengo .Peso sin liquidos - 203kg
Peso cond eposito lleno - 229kg
claro hombre, con 1 litro de gasolina y un poco de aceite ya tienes apra ahcer el cabra, sino para que queires una moto ligera si no es para eso??Ah vale, pues entonces rodaré siempre sin líquidos y ya la tengo .
Acuérdate de mear antes de subirte...Ah vale, pues entonces rodaré siempre sin líquidos y ya la tengo .
Pero sin contar con las actuales normas contaminantes, que es la clave del asunto. Confiar en la Tª de ambiente para refrigerar un pepino así, es inviable. Hoy día se necesita una homogeneidad en la Tª de funcionamiento del propulsor, y eso sólo lo da el agua y la ventilación forzada.en Alemania ya sacaban 150 cv a los motores de aire de doble árbol de levas y no hubo problemas de fiabilidad
Hay una elweb especifica y videos del experimento desde enero:
http://www.rollomotero.com/2017/01/conseguir-20-caballos-mas-en-una-bmw-r.html?m=1
Segun mi opinion, demasiadas piezas moviles e ingenieria novedosa que poco a poco van a hacer perder a bmw la poca fiabilidad (y mas que nada, durabilidad) de sus motores, sacando cada vez mas cv de la misma cilindrada practicamente...
La distribución variable en Ducati ha sido mano de santo para dulcificar un motor ya de por sí llamémosle áspero. No tiene por qué ir acompañado de un aumento de la potencia. Para muchos usuarios, eso es esencial y el abanico de ellos se agranda. ¿Hay más órganos en movimiento? Pues sí, pero también hay un ABS, unos controles de tracción incluso unas suspensiones electrónicas, más suceptibles de avería, que si no existieran. Lo que puede ser una novedad en BMW en Kawasaki lleva muchos años sin problemas por ejemplo con mi antigua GTR1400. En los motores de gran cilindrada unitaria, suele dar muy buenos resultados.