bullety.hasor
En rodaje
Hola buenas,
hace ya un año me compré un k100 16v y he ido en este tiempo restaurando las cosas que he podido y poniéndola al día de todo.
La moto al comprarla ya se la veía mal cuidada, a parte de alguna caída bien aparente por las barras. A parte de esto, tengo una k75 y a mi me pareció que la moto iba bien y corría.
La moto tenia y tienen un vibración que a ciertas rpm, entre 3000-4000rpm que sobretodo yendo en carretera, se hace mas que incomoda y denota que algo no va bien. También la compré con el embrague para cambiar por lo que como andaba y demás, deduje que podría ser la causa de la vibración.
Ya cambié el embrague, comprobado todo tipo de cosas (desmontando semi carter inferior y brida intermedia), tras haberla puesto al día de todo lo habido y por haber (desde básicos, hasta ajustes de TPS, CO, reglaje válvulas, etc..). La vibración sigue ahí y tras mirar compresión, los resultados dan pena.
Ya la compré sabiendo que la moto tenia trabajo, pero el tema de la compresión ya me dá que todos me vais a decir que ese motor está muerto jajajaj. Los valores están en 8Kg mas o menos, es el mínimo minimisimo para ir a la chatarra, se supone.
Ademas, la moto también consume aceite, sobretodo hasta llegar al punto medio del ojo de llenado, que parece que se reduce el consumo al llegar a ese punto, pero pueden ser cosas mias. Por ejemplo, tras rellenar el ojo de buey hasta el tope, y hacer 120km, se había comido este aceite:
Añado que le apreté la oreja todo el viaje, para que mentirnos.
Conclusion:
- En mi opinion, la moto corre que da gusto. A partir de la molesta vibración y tras superar 110km/h la moto en 5ª corre todo lo que la pidas, nose hasta que limite ;-D pero mucho y no vibra.
- Tiene esa molesta vibración entorno a 90-100km/h, que incluso podría proceder de alguna otra cosa y es lo que mas incomoda me hace la moto. Sin eso, yo iría tan feliz.
- Como no tengo opinion de otras k100, nose si le falta potencia, pero si noto que en ciertos acelerones, sobretodo en el mismo rango que digo que vibra, hasta que no pasa de 3-4mil rpm la moto le falta ahí patada en comparación a como corre cuando se revoluciona un poco mas (es por la compresión??).
- Cuando voy tranquilo, yo voy en 5ª en ciudad a muy pocas rpms y la moto va de lujo, no le falta fuerza. Da igual ir 1500rpm que la moto reacciona.
Que opinion os merece de primeras? El motor está muerto? También supla mucho aire la moto por el tapón de llenado del aceite, nose si es normal. Intentar abrir para cambiar segmentos sería una opción?
Espero todo tipo de opiniones!!!
Un saludo
hace ya un año me compré un k100 16v y he ido en este tiempo restaurando las cosas que he podido y poniéndola al día de todo.
La moto al comprarla ya se la veía mal cuidada, a parte de alguna caída bien aparente por las barras. A parte de esto, tengo una k75 y a mi me pareció que la moto iba bien y corría.
La moto tenia y tienen un vibración que a ciertas rpm, entre 3000-4000rpm que sobretodo yendo en carretera, se hace mas que incomoda y denota que algo no va bien. También la compré con el embrague para cambiar por lo que como andaba y demás, deduje que podría ser la causa de la vibración.
Ya cambié el embrague, comprobado todo tipo de cosas (desmontando semi carter inferior y brida intermedia), tras haberla puesto al día de todo lo habido y por haber (desde básicos, hasta ajustes de TPS, CO, reglaje válvulas, etc..). La vibración sigue ahí y tras mirar compresión, los resultados dan pena.
Ya la compré sabiendo que la moto tenia trabajo, pero el tema de la compresión ya me dá que todos me vais a decir que ese motor está muerto jajajaj. Los valores están en 8Kg mas o menos, es el mínimo minimisimo para ir a la chatarra, se supone.
Ademas, la moto también consume aceite, sobretodo hasta llegar al punto medio del ojo de llenado, que parece que se reduce el consumo al llegar a ese punto, pero pueden ser cosas mias. Por ejemplo, tras rellenar el ojo de buey hasta el tope, y hacer 120km, se había comido este aceite:
Añado que le apreté la oreja todo el viaje, para que mentirnos.
Conclusion:
- En mi opinion, la moto corre que da gusto. A partir de la molesta vibración y tras superar 110km/h la moto en 5ª corre todo lo que la pidas, nose hasta que limite ;-D pero mucho y no vibra.
- Tiene esa molesta vibración entorno a 90-100km/h, que incluso podría proceder de alguna otra cosa y es lo que mas incomoda me hace la moto. Sin eso, yo iría tan feliz.
- Como no tengo opinion de otras k100, nose si le falta potencia, pero si noto que en ciertos acelerones, sobretodo en el mismo rango que digo que vibra, hasta que no pasa de 3-4mil rpm la moto le falta ahí patada en comparación a como corre cuando se revoluciona un poco mas (es por la compresión??).
- Cuando voy tranquilo, yo voy en 5ª en ciudad a muy pocas rpms y la moto va de lujo, no le falta fuerza. Da igual ir 1500rpm que la moto reacciona.
Que opinion os merece de primeras? El motor está muerto? También supla mucho aire la moto por el tapón de llenado del aceite, nose si es normal. Intentar abrir para cambiar segmentos sería una opción?
Espero todo tipo de opiniones!!!
Un saludo