RAGNAR
Acelerando
Hola, ¿que diferencia hay entre el modo enduro y el enduro pro?
Y en enduro pro ¿ llevais el ESA en Hard?
Gracias
Gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Además, en la Adventure, aunque desconectes el ABS éste no se desconecta de delante, sólo de atrás.
Veo que no haces mucho campo....Y menos en la rueda delantera??
Tú cruzas la moto utilizando el freno delantero? Coño q nivelazo....
Pues si es asi como comentas, menudo fiasco. En campo no querras llevar ABS en ninguna rueda...y menos en la delantera. En mi LC, si desconecto ABS, se desconecta completamente.
Saludos!
Y de que año es tu LC? Entonces, en la ADV la desconexión del ABS no es total ( solo trasero) y en la GS LC si es total? En las del 2018 continúan siendo así? Lo considero fundamental la desconexión total del ABS en tierra ( y en descensos!)) y más en la ADV. Pero bueno también dependerá de si el ABS es muy intrusivo y a la mínima te suelta las pinzas o te va haciendo pequeños bloqueos mientras vas descendiendo.
Veo que no haces mucho campo....
Cuando tengas una bajada con buen desnivel veras como agradeces no tener ABS para poder parar la moto...
No hace falta cruzar la rueda delantera![]()
Tiras de ambos frenos, bloqueando casi siempre la trasera. Si dejas el abs conectado entrara en funcionamiento y no detendrás la moto.Quizás está pregunta es un poco obvia o muy de novato.... que en lo marrón lo soy....
¿Tiras de freno delantero en un bajada con una moto de semejante peso? ¿No es eso arriesgarte a perder la rueda delantera por las inercias de la moto? Al menos desde el punto de vista de un novato, muy posiblemente erróneo, ¿no es mejor que lleve el abs en la delantera y así reducir la posibilidad de perderla?
Vuelvo a la 1200 ADV LC 2017.
Entonces cuando la llevo en enduro PRO ¿ aparte tengo que desconectar en la piña izquierda el abs para que no funcione en la rueda delantera que es lo normal?
Pense que al ponerla en enduro PRO con la clavija de debajo del asiento ya se anulaba todo y a darle bravo.
Mi moto es una R 1200 GSA 16 y si desconecto el ABS también lo hace el delantero, igual tu información o percepción no es del todo cierta, o por el contrario soy yo el equivocado. Pero lo he probado y es como comento.Enduro PRO, por defecto pone el ESA en Hard, aunque luego la puedes cambiar a la posición que desees. Además, ajusta el control de tracción para permitir derrapaje y el acelerador para producir un mayor empuje en el inicio de recorrido
Además, en la Adventure, aunque desconectes el ABS éste no se desconecta de delante, sólo de atrás.
Según creo yo, el modo Enduro pro desconecta el ABS trasero. En mi experiencia con el modo Enduro normal, el trasero salta mucho más tarde, permitiendo derrapar un poco.
Otra cosa es la función de desconexión de tracción y ABS, en la piña izquierda, que lo quita todo, al margen del modo seleccionado, activando los correspondientes testigos de fallo en el cuadro.
Por cierto se me acaba de ocurrir una burrada, si vas en pendiente y ves que no frena por el ABS, ¿sería aconsejable apagar el encendido para poder "frenar a mano"?
Es tu opinión, que no comparto..
En campo ayudas electrónicas fuera y mas aun si hay que elegir entre ASC y ABS lo primero el ABS
Un saludo
Hola, ¿que diferencia hay entre el modo enduro y el enduro pro?
Gracias
Ahora bien, ojalá se pudiera desactivar toda la electrónica al 100% para aquellos que somos más efectivos sin ella.
Si se puede hombre... como si quietes ir en modo dynamic por campo con el recorrido de acelerador corto y los controles de traccion y abs desconectados...Carlos, por tus ultimas palabras no me ha quedado claro si a la ADV se le puede desconectar el ABS, delantero como trasero.
En Enduro Pro, no es posible eliminar el ABS y el control de tracción al 100%? Saludos!
No voy a ser yo quien te lleve la contraria...Que yo sepa no se desconecta totalmente. Baja el porcentaje de intrusión y se retrasa su entrada pero sigue estando ahí.
Ese gran desconocido...Si que se pueden desconectar totalmente según el manual de instrucciones
Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
A mi me dijeron en el conce que para conectar el modo enduro pro tenia que firmar un papel porque ya se había piñado alguno dado que desconecta todo.eso me dijeron..
A mi me dijeron en el conce que para conectar el modo enduro pro tenia que firmar un papel porque ya se había piñado alguno dado que desconecta todo.eso me dijeron..
Mi LC tiene 2000 kms, me da un poco de pena meterla todavía por lo marron..Por supuesto. Esto seria muy aburrido si todos pensaramos lo mismo.
Pero permíteme una pregunta:
¿Has probado una GS/LC en campo en modo enduro pro con tacos? ¿O lo extrapolas a partir de la 690 y su abs?
Es que tengo un amigo con una Tiger 800 XCX que antes tenia una 990... opinaba exactamente igual que tu... y ahora con una moto con electronica moderna opina exactamente igual que yo...
Solo por curiosidad...
Yo en cualquier moto anterior a esta,incluida una GS 2008 (con ABS y ASC) que tuve ...
la respuesta hubiera sido la misma que la tuya... pero hoy no es así. El cambio es brutal.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Mi LC tiene 2000 kms, me da un poco de pena meterla todavía por lo marron..
Pero mi anterior GSA ha estado metida en todos los fregaos y las pistas, ha cambiado mucho la electrónica?