Enduro pro

Por aclarar:
- Si pongo en modo enduro-pro se desactiva el control de tracción y el abs en la rueda trasera?
- Si desactivo el abs desde la piña se desconecta totalmente?

Llevo un lío con lo del abs tremendo

Enviado dese mi
Casi...

Si metes enduro pro...desactivas abs trasero y asc se pone al minimo pero sigue ahi.
Si desconectas abs en la piña (o asc) se desactivan del todo .


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Si te refieres por toda la electronica a abs y asc ... te aseguro que se puede hacer perfectamente.

Con el contacto encendido y el motor parado... pulsación larga del interruptor de la piña y quitas el Abs totalmente (se queda el símbolo fijo en vez de parpadeando)

Con el contacto encendido y el motor arrancado... con la moto parada... pulsacion corta a la piña y se desactiva el asc.(simbolo de asc fijo de nuevo)

Al menos en la mia va asi.

El asc solo lo he tenido que usar un par de veces. Una al quedarme un atrapado en un aguejero relleno de fesh fesh al intentar dar la vuelta pq pq la pista se complicaba mas de lo que me gusta...me sali de la pista lo justo para dar la vuelta y acabe con la moto con los cilindros apoyados en la arena sin darme cuenta...si no lo desactivo ahi seguiria encayado...

El abs delantero, hasta hoy, en esta moto no lo he tenido que quitar nunca ni me he visto deseando haberlo hecho.

Pero en la conduccion normal en pistas con la electronica puesta va normalmente de miedo... y considero que llevo un salvavidas que en caso de error (ya sea por cansancio o falta de pericia) me va a librar de alguna.

Yo no soy ningun pro. No me gusta ademas complicarme la vida con la GSA.
Me encanta hacer pistas y no sentirme limitado a la carretera.
Pero si veo que se complica mucho y no es demasiado tarde me doy la vuelta... a veces es demasiado tarde y no queda mas cojones... Pero yo los lunes tengo que currar y con una pierna escayolada no puedo...

Esta claro que hay situaciones en las que iras mejor sin el... pues en ese caso se desactiva y ya esta ...Pero esas ocasiones, en mi opinion, son contadas.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si se puede hombre... como si quietes ir en modo dynamic por campo con el recorrido de acelerador corto y los controles de traccion y abs desconectados...

Es la tipica cosa que para probarla unos metros puede estar divertido... pero que para pegarte la mañana haciendo pistas... yo no lo haria....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No voy a ser yo quien te lleve la contraria...
Pero la vez que te he comentado antes metido en un pequeño banco de arena suelta en modo enduro pro apenas tocabas el gas la electronica cortaba... y con el asc en off ... no noté que cortara en ningun momento.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Desde la piña izquierda se desconecta COMPLETAMENTE tanto el ABS como el ASC tanto en parado, como en marcha...a la moto le da igual :)
La GS es una KTM gorda...jajaja...nada mas. Los controles entan en el mismo sitio...jajaja.

Si que se pueden desconectar totalmente según el manual de instrucciones

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Confirmado hoy mismo con el mecánico de mi conce: ABS se desconecta la rueda trasera. De delante no.

El control de tracción es menos intrusivo y entra más tarde.... pero sigue allí. Modo enduro pro.

A estas alturas os aseguro que sé desconectar ambas cosas después de 8 GS, 3 de ellas LC. O sea que lo que "sentía" era correcto.

Ójala se pudiera desconectar completamente.
 
Desconecta el Abs, lo tengo claro, sin arrancar el motor dejo pulsado el boton, pero por mas que leo el manual, pra desactivar el Acs, no me queda claro, ¿mismo boton apretado pero con el arranque encendido?

Alguien me lo puede explicar para completo inutil? Como desactivo abs y asc???
 
En mi moto.
Contacto encendido.
Durante el test de encendido, con el motor parado, pulsas en la piña y desactivas abs. Se te debe quedar el simbolo ABS fijo.
Con el motor arrancado, pulsas en la piña y mantienes pulsado hasta que el testigo asc se quede fijo (un par de segundos aprox) .

No soy capaz de explicarlo mejor.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Carlos....si se pueden desconectar. No lo he hecho, pero según el manual, insisto, se puede. Para eso hay un botón donde pone " ABS" en el mismo interruptor donde se regula la amortiguación.

En las fotos del manual se puede leer todo.
Efectivamente, en el modo enduro pro estos elementos de seguridad actúan de otra manera, dando a entender que ya " en el límite" p según circunstancias de agarre.
Pero manualmente, se pueden desconectar ( como ha indicado Pacote) independientemente de los modos de motor de configuración
4f7c162ee47a7025e14c69db33f33353.jpg
9a7465c341a50a96b1c56279be6e4df1.jpg
843e3f5f67489fd44e6aba3f0a5c1b4b.jpg
096aa9fde3d8a7d2ad90d0db4ed66b4e.jpg
c992156f18050aa8286ef36c8336f4ff.jpg
4a96421195c7519f70215fb211d0555c.jpg


Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
En mi moto.
Contacto encendido.
Durante el test de encendido, con el motor parado, pulsas en la piña y desactivas abs. Se te debe quedar el simbolo ABS fijo.
Con el motor arrancado, pulsas en la piña y mantienes pulsado hasta que el testigo asc se quede fijo (un par de segundos aprox) .

No soy capaz de explicarlo mejor.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Explicacion perfecta,era lo que me parecia haber entendido, pero no me terminaba de aclarar.

Gracias!
 
Carlos....si se pueden desconectar. No lo he hecho, pero según el manual, insisto, se puede. Para eso hay un botón donde pone " ABS" en el mismo interruptor donde se regula la amortiguación.

En las fotos del manual se puede leer todo.
Efectivamente, en el modo enduro pro estos elementos de seguridad actúan de otra manera, dando a entender que ya " en el límite" p según circunstancias de agarre.
Pero manualmente, se pueden desconectar ( como ha indicado Pacote) independientemente de los modos de motor de configuración
4f7c162ee47a7025e14c69db33f33353.jpg
9a7465c341a50a96b1c56279be6e4df1.jpg
843e3f5f67489fd44e6aba3f0a5c1b4b.jpg
096aa9fde3d8a7d2ad90d0db4ed66b4e.jpg
c992156f18050aa8286ef36c8336f4ff.jpg
4a96421195c7519f70215fb211d0555c.jpg


Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

No, si así lo hacía yo. Y te aseguro que soy de los que leen el manual de pe a pa. Pero también te aseguro que 100% no se quita ni una cosa ni otra.
 
Coño....pues entonces algo falla. Lo probaré en la mía, es raro que lo pongan en el manual y no se pueda..esto hay que investigarlo.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Insisto...he quitado el ABS (me lo indica la luz) pero haciendo pruebas el ABS delantero sigue entrando en cualquier modo.
¿alguien ha comprobado bloqueando la rueda delantera si realmente se ha quitado? No me sirve que lo diga un testigo.
 
Por otro lado quería comentar que parece que hemos perdido el arte de pilotar...ahora si se piensa en desconectar la electronica la gente se echa las manos a la cabeza cuando antes, tanto en carretera/campo, siempre se ha conducido sin ella. La electronica está para cuando nos equivoquemos pero no debería sustituir el pilotaje de la moto. En Enduro se conduce sin electronica y se lleva un control total sobre la frenada de ambos ejes...la rueda delantera de la moto te avisa si se va a ir...siempre y cuando se frene con tacto. Claro esta que si apretamos la maneta del freno delantero a morir...pues no es de extrañar que la moto se vaya. Por cierto, es una liberacion hacerte una pistita de tierra con la GS sin electronica y disfrutar de verdad de una moto trail y de su entorno. Ahi dejo esta pequeña reflexion...

Grande...!
;-)
 
Alguna prueba más?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Vale, resumo, llevo en asfalto muchisimos kms, en off he practicado enduro y cros con moto de enduro y cros a nivel casero, con mi anterior GS de aire alrededor de 2.000 kms de pistas y caminos, ahora como puse en la pregunta Gs 1200 ADV 2.017 desde Abril en la que llevo 7.000 de asfalto y unos 300 solo de pistas, antes he tenido un par de RT con lo que en principio el tema de pesos ya lo tengo un poco asumido.
De todo lo que comentais saco en conclusion lo que voy hacer en mi proxima ruta que es el LES a LES OFF ROAD de Portugal, mil kilometros que a priori nos dicen que no hay trialeras ni dificultades fuertes, mas bien todo pistas y algun que otro riachuelo, ( hasta aqui todo asumible si no llueve y se complica todo) vale.
Entonces, voy a arrancar con taco (TKC 80) y en modo enduro PRO, SIN desconectar el ABS ni ASC en la piña izquierda, con lo que NO tengo ABS en la rueda trasera pero SI en la delantera, vale.
Si el tema en algun sitio se complica y quedo enterrado, bien sea tierra o barro,o necesito traccion total para subir una cuesta empinada , paso a desconectar todo en la piña izquierda para salir del problema y volver a conectar todo y seguir en enduro PRO como hasta antes del enterramiento.
Esto es lo que en general creo que debo hacer segun mi experiencia a pesar de que no es una prueba de velocidad si no que mas bien es turistica.
Si me equivo decirmelo pero creo que es como empezare y que ire cambiando modos y amortiguacion segun pida la moto y el terreno que se presente.
Gracias a todos
 
Sí, está bien planteado, pero aún no está claro que no se pueda desconectar el asc y el abs totalmente...que es lo que te podría interesar
 
Pues yo creo que sí, en el curso desconectabamos todo manualmente, y en ningun momento he notado que entrara el abs ni el asc,
 
Vale, resumo, llevo en asfalto muchisimos kms, en off he practicado enduro y cros con moto de enduro y cros a nivel casero, con mi anterior GS de aire alrededor de 2.000 kms de pistas y caminos, ahora como puse en la pregunta Gs 1200 ADV 2.017 desde Abril en la que llevo 7.000 de asfalto y unos 300 solo de pistas, antes he tenido un par de RT con lo que en principio el tema de pesos ya lo tengo un poco asumido.
De todo lo que comentais saco en conclusion lo que voy hacer en mi proxima ruta que es el LES a LES OFF ROAD de Portugal, mil kilometros que a priori nos dicen que no hay trialeras ni dificultades fuertes, mas bien todo pistas y algun que otro riachuelo, ( hasta aqui todo asumible si no llueve y se complica todo) vale.
Entonces, voy a arrancar con taco (TKC 80) y en modo enduro PRO, SIN desconectar el ABS ni ASC en la piña izquierda, con lo que NO tengo ABS en la rueda trasera pero SI en la delantera, vale.
Si el tema en algun sitio se complica y quedo enterrado, bien sea tierra o barro,o necesito traccion total para subir una cuesta empinada , paso a desconectar todo en la piña izquierda para salir del problema y volver a conectar todo y seguir en enduro PRO como hasta antes del enterramiento.
Esto es lo que en general creo que debo hacer segun mi experiencia a pesar de que no es una prueba de velocidad si no que mas bien es turistica.
Si me equivo decirmelo pero creo que es como empezare y que ire cambiando modos y amortiguacion segun pida la moto y el terreno que se presente.
Gracias a todos

Hola Ragnar,

desde mi punto de vista y con todo el respeto, no entiendo la necesidad de rodar con el modo Enduro Pro, que está pensado precisamente para una conducción Pro. Para hacer pistas sin dificultad y no arriesgarse a irse al suelo por un calentón con el puño del gas -que además en nuestras motos no tiene holgura y por tanto margen de error- creo que es mucho más seguro y divertido rodar con el modo Enduro.

Los instructores que he tenido de off-road se han reído en nuestra cara (la de los alumnos) cada vez que se les ha preguntado si se puede rodar con ese modo. Su respuesta siempre fue que, a menos que fuésemos pilotos muy experimentados de enduro, ni se nos ocurriese.... Y antes que pasar al Pro, yo probaría a rodar todo lo que puedas sin nada de electrónica en el modo Enduro, que creo que es la mejor preparación para poder utilizar el Pro con seguridad algún día. Como mínimo sin el ABS, que en tierra es muy muy peligroso porque la moto NO frena. He visto más accidentes por llevarlo activado que desactivado, créeme.

Otra cosa es meterse un día en una pista que controles y activarlo (Enduro Pro) para ir entendiendo cómo responde la moto con él... pero en una ruta tan larga, no sé yo. Marcho a rodar por pistas en Marruecos durante 9 días, no me desenvuelvo mal en lo marrón y ni se me ocurre siquiera la posibilidad de ponerlo... aunque claro, esto es una decisión totalmente personal.

Por cierto, gran elección de neumáticos :)

Buena ruta y un abrazo,
 
Arriba