Enduro pro

RAGNAR

Acelerando
Registrado
29 Jul 2010
Mensajes
210
Puntos
28
Ubicación
en la carretera
Hola, ¿que diferencia hay entre el modo enduro y el enduro pro?
Y en enduro pro ¿ llevais el ESA en Hard?
Gracias
 
Enduro PRO, por defecto pone el ESA en Hard, aunque luego la puedes cambiar a la posición que desees. Además, ajusta el control de tracción para permitir derrapaje y el acelerador para producir un mayor empuje en el inicio de recorrido

Además, en la Adventure, aunque desconectes el ABS éste no se desconecta de delante, sólo de atrás.
 
Simplificando, Enduro se puede usar con neumáticos de carretera por pista y el Enduro Pro es ya para usar con rueda de taco

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
 
Además, en la Adventure, aunque desconectes el ABS éste no se desconecta de delante, sólo de atrás.

Pues si es asi como comentas, menudo fiasco. En campo no querras llevar ABS en ninguna rueda...y menos en la delantera. En mi LC, si desconecto ABS, se desconecta completamente.
 
Y menos en la rueda delantera??

Tú cruzas la moto utilizando el freno delantero? Coño q nivelazo....
 
Pues si es asi como comentas, menudo fiasco. En campo no querras llevar ABS en ninguna rueda...y menos en la delantera. En mi LC, si desconecto ABS, se desconecta completamente.

Saludos!
Y de que año es tu LC? Entonces, en la ADV la desconexión del ABS no es total ( solo trasero) y en la GS LC si es total? En las del 2018 continúan siendo así? Lo considero fundamental la desconexión total del ABS en tierra ( y en descensos!)) y más en la ADV. Pero bueno también dependerá de si el ABS es muy intrusivo y a la mínima te suelta las pinzas o te va haciendo pequeños bloqueos mientras vas descendiendo.
 
Última edición:
Saludos!
Y de que año es tu LC? Entonces, en la ADV la desconexión del ABS no es total ( solo trasero) y en la GS LC si es total? En las del 2018 continúan siendo así? Lo considero fundamental la desconexión total del ABS en tierra ( y en descensos!)) y más en la ADV. Pero bueno también dependerá de si el ABS es muy intrusivo y a la mínima te suelta las pinzas o te va haciendo pequeños bloqueos mientras vas descendiendo.

Mi LC es 2015 y mi comentario venia a decir sutilmente que ya me extraña que en la ADV se desconecte solo el ABS de la rueda trasera cuando en la LC se desconecta totalmente siendo asi como debe ser. Como ya ha comentado alguno, si se hace campo (Enduro y Motocross en mi caso) el ABS no ayuda..es mas, complica y mucho.
 
Veo que no haces mucho campo....
Cuando tengas una bajada con buen desnivel veras como agradeces no tener ABS para poder parar la moto...
No hace falta cruzar la rueda delantera :D

Quizás está pregunta es un poco obvia o muy de novato.... que en lo marrón lo soy....

¿Tiras de freno delantero en un bajada con una moto de semejante peso? ¿No es eso arriesgarte a perder la rueda delantera por las inercias de la moto? Al menos desde el punto de vista de un novato, muy posiblemente erróneo, ¿no es mejor que lleve el abs en la delantera y así reducir la posibilidad de perderla?
 
Por otro lado quería comentar que parece que hemos perdido el arte de pilotar...ahora si se piensa en desconectar la electronica la gente se echa las manos a la cabeza cuando antes, tanto en carretera/campo, siempre se ha conducido sin ella. La electronica está para cuando nos equivoquemos pero no debería sustituir el pilotaje de la moto. En Enduro se conduce sin electronica y se lleva un control total sobre la frenada de ambos ejes...la rueda delantera de la moto te avisa si se va a ir...siempre y cuando se frene con tacto. Claro esta que si apretamos la maneta del freno delantero a morir...pues no es de extrañar que la moto se vaya. Por cierto, es una liberacion hacerte una pistita de tierra con la GS sin electronica y disfrutar de verdad de una moto trail y de su entorno. Ahi dejo esta pequeña reflexion...
 
Quizás está pregunta es un poco obvia o muy de novato.... que en lo marrón lo soy....

¿Tiras de freno delantero en un bajada con una moto de semejante peso? ¿No es eso arriesgarte a perder la rueda delantera por las inercias de la moto? Al menos desde el punto de vista de un novato, muy posiblemente erróneo, ¿no es mejor que lleve el abs en la delantera y así reducir la posibilidad de perderla?
Tiras de ambos frenos, bloqueando casi siempre la trasera. Si dejas el abs conectado entrara en funcionamiento y no detendrás la moto.
El abs entra muy fácil en campo, ten en cuenta que no es asfalto.
Y te lo digo por experiencia, algún piñazo me he dado por olvidarme de desconectar el abs delantero de mi KTM de enduro.
 
Según creo yo, el modo Enduro pro desconecta el ABS trasero. En mi experiencia con el modo Enduro normal, el trasero salta mucho más tarde, permitiendo derrapar un poco.

Otra cosa es la función de desconexión de tracción y ABS, en la piña izquierda, que lo quita todo, al margen del modo seleccionado, activando los correspondientes testigos de fallo en el cuadro.

Por cierto se me acaba de ocurrir una burrada, si vas en pendiente y ves que no frena por el ABS, ¿sería aconsejable apagar el encendido para poder "frenar a mano"?
 
Vuelvo a la 1200 ADV LC 2017.
Entonces cuando la llevo en enduro PRO ¿ aparte tengo que desconectar en la piña izquierda el abs para que no funcione en la rueda delantera que es lo normal?
Pense que al ponerla en enduro PRO con la clavija de debajo del asiento ya se anulaba todo y a darle bravo.
 
Vuelvo a la 1200 ADV LC 2017.
Entonces cuando la llevo en enduro PRO ¿ aparte tengo que desconectar en la piña izquierda el abs para que no funcione en la rueda delantera que es lo normal?
Pense que al ponerla en enduro PRO con la clavija de debajo del asiento ya se anulaba todo y a darle bravo.

Tienes que desconectarlo todo desde la piña izquierda.
 
Enduro PRO, por defecto pone el ESA en Hard, aunque luego la puedes cambiar a la posición que desees. Además, ajusta el control de tracción para permitir derrapaje y el acelerador para producir un mayor empuje en el inicio de recorrido

Además, en la Adventure, aunque desconectes el ABS éste no se desconecta de delante, sólo de atrás.
Mi moto es una R 1200 GSA 16 y si desconecto el ABS también lo hace el delantero, igual tu información o percepción no es del todo cierta, o por el contrario soy yo el equivocado. Pero lo he probado y es como comento.
 
Según creo yo, el modo Enduro pro desconecta el ABS trasero. En mi experiencia con el modo Enduro normal, el trasero salta mucho más tarde, permitiendo derrapar un poco.

Otra cosa es la función de desconexión de tracción y ABS, en la piña izquierda, que lo quita todo, al margen del modo seleccionado, activando los correspondientes testigos de fallo en el cuadro.

Por cierto se me acaba de ocurrir una burrada, si vas en pendiente y ves que no frena por el ABS, ¿sería aconsejable apagar el encendido para poder "frenar a mano"?

Buena pregunta y tal vez tengas también que apagarla del todo, sólo introducir la llave para desbloquear la direccion. Con keyless no se si seria posible. Tal vez hasta es posible que se tuviera que desconectar la batería para que no le llegue o envíe ningún impulso electrico al ABS.
 
Si quieres quitar toda la electrónica quitar el sensor del ABS de la rueda delantera de su sitio y a rodar..
 
Ufff... vamos a ver te voy a dar mi humilde opinion y consejo...

SI vas a un curso es para aprender a controlar tu la moto y conocer como reacciona y aprender a controlar tu todo lo que puedas.
Para eso obviamente lo mejor es desconectar abs y asc... pq el objetivo del curso es que aprendas a controlar la moto ,sus inercias y su comportamiento en distintas situaciones. Es lo que yo haría...

Dicho esto, aquí se están comparando churras con meninas , ni una GS es una enduro, ni el abs de una 990 es comparable en nada a una electrónica moderna de las GS o de una ktm actual o de una Tiger XCX por ejemplo. EL de la ktm 990 no iba bien ni por carretera... era una trail cojonuda en off (me gustaba mas la 950 SE que yo tuve) pero la electrónica no era su punto fuerte.

La gestión electrónica de las GS/A en campo va de miedo, el modo enduro pro permite mucho más de lo que el 99.99 % de los que aquí salimos a hacer pistas con las vacas sabemos hacer. El que no lo haya probado que no opine.
Compararlo con el abs de una 990 es como comparar las suspensiones de un Yamaha WR con las de una Montesa H7... son generaciones distintas y no vale.

Las 990 salieron en 2006... quieres ver que moviles había por ejemplo en el 2006 :

https://www.xatakamovil.com/xatakamovil/cinco-moviles-que-marcaron-el-ano-2006

Pues te aseguro que la electrónica de automoción ha evolucionado mas en estos once años que la de los móviles...

Chris Birch o Adam Riemman o Marc Coma seguro que pueden ir mejor sin electronica ninguna.Pero yo en general voy mejor, mas seguro y mas rápido con la electronica. Puede que en alguna ocasión (moto encallada en arena por ejemplo) puedas tener que quitar el ASC ... para eso esta... pero en una trail...incluso en off vas a ir mucho más seguro con la electrónica puesta (en el modo correcto al uso que le des).

La electrónica en off va tan mal... que la marca premium del grupo KTM ... Husqvarna la esta incorporando en sus motos de enduro...

os recomiendo esta lectura:

http://www.moto1pro.com/enduropro/reportajes/control-de-traccion-de-enduro-funciona


Lo dicho, para el curso intentaría ir sin electronica pq el objetivo es aprender...pero en la vida real, si fuera yo, conectada tal y como dice el fabricante...
Es decir con lisas modo enduro, con tacos enduro pro.


Saludos. Espero haberte ayudado.
 
Es tu opinión, que no comparto..
En campo ayudas electrónicas fuera y mas aun si hay que elegir entre ASC y ABS lo primero el ABS
Un saludo
 
Es tu opinión, que no comparto..
En campo ayudas electrónicas fuera y mas aun si hay que elegir entre ASC y ABS lo primero el ABS
Un saludo

Por supuesto. Esto seria muy aburrido si todos pensaramos lo mismo.

Pero permíteme una pregunta:
¿Has probado una GS/LC en campo en modo enduro pro con tacos? ¿O lo extrapolas a partir de la 690 y su abs?

Es que tengo un amigo con una Tiger 800 XCX que antes tenia una 990... opinaba exactamente igual que tu... y ahora con una moto con electronica moderna opina exactamente igual que yo...
Solo por curiosidad...

Yo en cualquier moto anterior a esta,incluida una GS 2008 (con ABS y ASC) que tuve ...
la respuesta hubiera sido la misma que la tuya... pero hoy no es así. El cambio es brutal.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, ¿que diferencia hay entre el modo enduro y el enduro pro?
Y en enduro pro ¿ llevais el ESA en Hard?
Gracias

Aun en modo enduro pro, yo me aplico la maxima:

"Tan blando como puedas, tan duro como sea necesario"...

Es decir, normalmente voy en soft... si por circunstancias d ela pista o del trapo al que vas empiezas a hacer topes...medium... y si sigue habiendolos... Hard...

Normalmente no saco el soft...
 
Nadie ha dicho que la GS sea una moto de Enduro, en mi caso cuando he hablado de Enduro estaba pensando en mi KTM EXC250 (2T). La GS es una moto para hacer Trail como mucho pistas y poco mas...su peso la compromete. Me hace gracia cuando escucho a alguien decir que se ha comprado el modelo Adventure porque está mas orientado al campo que la version normal...alucinante. Como se puede uno meter en el campo con semejante vaca (lo digo con todos mi respeto y amor los propietarios, cuidado)? En todo caso, que cada uno haga lo que quiera...a lo que voy:

La electronica utiliza sensores y software para tomar decisiones...pero la MOTO ES LA MISMA. Quiero decir, que la electronica esta para ayudar pero en segun que casos...el problema es que si la electronica no reconoce el caso de uso al que se enfreta puede tomar una mala decision. Si vas sin elecrtronica, las decisiones son del piloto..que si es bueno seran acertadas y si es malo, pues se podrá equivocar. Dicho esto que cada uno haga autoevaluación y decida que es lo mejor para el...afortunadamente, podemos elegir. :)
 
Yo voy a dar mi opinión después del viaje a Mongolia con la Adventure LC.

En Kirgistán es puro off: pistas, grava, barro, tierra.... allí las pasaba putas con el control de tracción porque me entraba cuando yo no quería, no me dejaba girar bien. Sobretodo recuerdo una pista con mucha curva en bajada que intentaba girar a golpe de gas y no había manera. El tac tac tac me volvía loco... la moto no hacía lo que yo quería.

En el Gobi (pistas y desiertos) había ocasiones que pasaban excavadoras o lo que fuese que llevase orugas. Si llovía, al secarse dejaba la pista rizada y, claro, tenías que ir a más de 60 km/h para "flotar" sobre el rizo y que aquello no pareciera una batidora. El problema es que hasta llegar a 60km/h tardabas una eternidad porque el control de tracción entraba y no dejaba que la moto se acelerase!

Ahora bien, hay que puntualizar algo. Yo no soy un profesional ni muchísimo menos pero sí llevo toda la vida corriendo en enduro, carreras, rallys, varios Toni Soler, indoors..... o sea que una mínima noción de campo tengo. Bien, bajo mi punto de vista (y esto os va a sorprender mucho) ¿debe llevar la GS electrónica para ir por campo? Pues sí y, de nuevo, os digo por qué: porque un tío que no tiene ni idea de campo se mete con un bicharraco de 300 kilos (o 400 si se va de viaje de aventura) y a la primera de cambio se la pone por sombrero.

Ahora bien, ojalá se pudiera desactivar toda la electrónica al 100% para aquellos que somos más efectivos sin ella.
 
¡Ah! lógicamente estoy hablando de enduro pro y campo.
 
Carlos, por tus ultimas palabras no me ha quedado claro si a la ADV se le puede desconectar el ABS, delantero como trasero.
En Enduro Pro, no es posible eliminar el ABS y el control de tracción al 100%? Saludos!
 
Última edición:
Que yo sepa no se desconecta totalmente. Baja el porcentaje de intrusión y se retrasa su entrada pero sigue estando ahí.
 
Ahora bien, ojalá se pudiera desactivar toda la electrónica al 100% para aquellos que somos más efectivos sin ella.

Si te refieres por toda la electronica a abs y asc ... te aseguro que se puede hacer perfectamente.

Con el contacto encendido y el motor parado... pulsación larga del interruptor de la piña y quitas el Abs totalmente (se queda el símbolo fijo en vez de parpadeando)

Con el contacto encendido y el motor arrancado... con la moto parada... pulsacion corta a la piña y se desactiva el asc.(simbolo de asc fijo de nuevo)

Al menos en la mia va asi.

El asc solo lo he tenido que usar un par de veces. Una al quedarme un atrapado en un aguejero relleno de fesh fesh al intentar dar la vuelta pq pq la pista se complicaba mas de lo que me gusta...me sali de la pista lo justo para dar la vuelta y acabe con la moto con los cilindros apoyados en la arena sin darme cuenta...si no lo desactivo ahi seguiria encayado...

El abs delantero, hasta hoy, en esta moto no lo he tenido que quitar nunca ni me he visto deseando haberlo hecho.

Pero en la conduccion normal en pistas con la electronica puesta va normalmente de miedo... y considero que llevo un salvavidas que en caso de error (ya sea por cansancio o falta de pericia) me va a librar de alguna.

Yo no soy ningun pro. No me gusta ademas complicarme la vida con la GSA.
Me encanta hacer pistas y no sentirme limitado a la carretera.
Pero si veo que se complica mucho y no es demasiado tarde me doy la vuelta... a veces es demasiado tarde y no queda mas cojones... Pero yo los lunes tengo que currar y con una pierna escayolada no puedo...

Esta claro que hay situaciones en las que iras mejor sin el... pues en ese caso se desactiva y ya esta ...Pero esas ocasiones, en mi opinion, son contadas.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Carlos, por tus ultimas palabras no me ha quedado claro si a la ADV se le puede desconectar el ABS, delantero como trasero.
En Enduro Pro, no es posible eliminar el ABS y el control de tracción al 100%? Saludos!
Si se puede hombre... como si quietes ir en modo dynamic por campo con el recorrido de acelerador corto y los controles de traccion y abs desconectados...

Es la tipica cosa que para probarla unos metros puede estar divertido... pero que para pegarte la mañana haciendo pistas... yo no lo haria....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Que yo sepa no se desconecta totalmente. Baja el porcentaje de intrusión y se retrasa su entrada pero sigue estando ahí.
No voy a ser yo quien te lleve la contraria...
Pero la vez que te he comentado antes metido en un pequeño banco de arena suelta en modo enduro pro apenas tocabas el gas la electronica cortaba... y con el asc en off ... no noté que cortara en ningun momento.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Desde la piña izquierda se desconecta COMPLETAMENTE tanto el ABS como el ASC tanto en parado, como en marcha...a la moto le da igual :)
La GS es una KTM gorda...jajaja...nada mas. Los controles entan en el mismo sitio...jajaja.
 
Si que se pueden desconectar totalmente según el manual de instrucciones

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Yo voy a dar mi opinión y mi experiencia en tantos años corriendo en motocross y enduro, aún sigo corriendo en el Andaluz de enduro, la electrónica en campo a día de hoy no ayuda, ojo !!,estoy hablando para hacer enduro o Mx, haciendo una bajada muy pronunciada se va más seguro sin el abs, otra cosa es carrilear y coger velocidad que es lo más peligroso, si alguien conoce la finca deportiva kosso, en Palma del condado, Huelva, ahí me he metido yo con mí gsa 2017, es nuestro sitio para entrenar cuando entra en vigor el plan infoca, ahí se ve las carencias de la moto, como suspensiones muy blandas o frenos pocos potentes para ir a ritmo alto en campo, la moto cansa, tu cabeza da vueltas y vueltas para no caerte por el alto coste de las piezas, la moto sube por cortafuegos de dificultad media, la moto sube por trialeras, le penaliza mucho los cilindros tan afuera y expuestos, y os aseguro que se va a ritmo fuerte, pero solo una vuelta, no es lo mismo llevar 100 kilos de mi husqvarna 300 2t, que llevar los 260 kilos de mi gorda, yo para campo no quiero electrónica, tan solo el tacto del puño, el tacto del freno trasero, mi cintura para meter la moto donde quiera y unas buenas suspensiones, de lo demás me encargo yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo es que veo todo esto mucho mas sencillo:

Primero, y que conste, estoy enamorado de mi GSA LC. La utilizo por asfalto, y de vez en cuando, algo de off-road; pero ojo con lo de off-road, alguna que otra pista y algún que otro camino.

Segundo, el enduro-pro, para conectarlo hay que sacar de debajo del asiento el "chip" y conectarlo. Es decir, es algo que BMW no te pone nada fácil, al igual que los otros modos de conducción o mapas motor, etc.... POR ALGO SERÁ. Para mí, está muy claro, no es una moto para hacer enduro, ¿que se puede hacer? mas o menos sí... pero me da igual que haya quien haga enduro o cosas parecidas con esta moto (es mas, lo admiro), lo que si tengo muy claro cuando compré esta moto es que no serviría para ello. Y menos aún la GSA, en todos los trophy que se hacen se ven con la GS; y estos son mas una aventura, en la que cada dos por tres, se tienen que ayudar unos a otros para sacar la moto de los atolladeros en que se meten.
Todo esto es simplemente lógico, es una moto con un peso mayor de lo que generalmente decimos, pues al propio peso de la moto, debemos añadir la gasolina, los extras que llevamos, las herramientas, nuestro propio peso, etc, etc... con lo que las inercias de esta moto son tremendas.

Tercero, creo, en mi opinión, que por todo lo que he comentado antes, cuando conectas el modo enduro-pro, este no deja de ser intrusivo al 100%, porque no es una moto de enduro, y BMW en sus estudios, habrá comprobado que el mapa motor (aceleración, ABS, control de tracción, amortiguación) es el mas indicado para ello.
Pero atención, que estoy de acuerdo que en una moto de enduro la electrónica mejor fuera... PERO ES QUE ESTA MOTO NO ES UNA MOTO DE ENDURO, es imposible con esas dimensiones y ese peso, así como el diseño de la propia moto (ejemplo el telelever).

Por lo tanto, comparar las conducciones entre una enduro y esta moto creo que es ilógico. De hecho, muchas veces en las diferentes aportaciones que se han hecho al respecto, para quien ha hecho preguntas sobre hacer enduro con esta moto, se les ha aconsejado por muchísima gente la posibilidad de que adquieran una moto (nueva o de segunda mano) de enduro para desfogar y no confundir. Yo en su momento practiqué el enduro con una XT y luego con una XR; y con la GS LC que tuve hace dos años, y la GSA LC que tengo ahora, me ando con muy mucho ojo donde me meto, que en una simple pista y no en malas condiciones, a la que te despistes una mijilla, la moto cuesta horrores pararla por muchos freno o tacos que tengas, pues las inercias producidas por el tremendo peso son las que son; y no solo por velocidad, si no aún cuando vas despacio en algún sitio revirado, o pedregoso, o con fuerte pendiente, o en un simple barrizal en llano, etc.

Bueno, perdón por el tocho, una vez mas, es tan solo mi humilde opinión. Saludos a tutti er mundi :p
 
Última edición:
A mi me dijeron en el conce que para conectar el modo enduro pro tenia que firmar un papel porque ya se había piñado alguno dado que desconecta todo.eso me dijeron..
 
A mi me dijeron en el conce que para conectar el modo enduro pro tenia que firmar un papel porque ya se había piñado alguno dado que desconecta todo.eso me dijeron..

Ese modo es exclusivamente para campo y con ruedas de taco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente bull dog veo q eres bueno también catalogando a la gente...en lo d q "se nota q nunca he entrado al campo.."

Por alusiones....te explico q Yo solo llevo 17 años haciendo enduro
4 husaberg
2 husqvarna
2 aprilias
2 ktm
1 Yamaha
Pero mayormente las utilizo para ir a por el pan, ya q sin ABS me da miedo entrar al campo.

Creo q no necesito muchas lecciones de enduro a estas alturas.
Seamos serios, ni la GS es una moto de enduro, ni desconectando el abs en la rueda delantera ganas NADA....el telelever no avisa absolutamente nada de cuando vas a perder la rueda delantera....
Pero claro eso son los ingenieros de Honda y de BMW q tampoco deben de entender de esto....y cada vez hacen las cosas peor, por q la Africa twin es bastante más campera q la GS y también desconecta solo el freno trasero.

Queremos dar consejos de "profesionales" a gente q va a hacer sus primeras incursiones por el campo y lo único q vamos a lograr es q se hagan daño y no se vuelvan a meter.

Entiendo q la gente q ya tiene experiencia no los necesite, pero de eso, a decirle a alguien q empieza q lo primero q tiene q hacer es quitarlo todo...hay un tramo de aprendizaje.

Y el q piense q estas ayudas electrónicas son solo para torpes q eche un vistazo a las motos de motoGP, por cierto...las KTM Exc de enduro de 4tiempos también tiene control de tracción desde 2017....pero eso ya sería otra historia.

Saludos
 
Última edición:
Bueno, es tu opinión...
Yo lo único que aconsejo es haga algún tipo de curso antes de meterse en campo con la GS, en el le diran
que desconecte las ayudas...:D
 
Por supuesto. Esto seria muy aburrido si todos pensaramos lo mismo.

Pero permíteme una pregunta:
¿Has probado una GS/LC en campo en modo enduro pro con tacos? ¿O lo extrapolas a partir de la 690 y su abs?

Es que tengo un amigo con una Tiger 800 XCX que antes tenia una 990... opinaba exactamente igual que tu... y ahora con una moto con electronica moderna opina exactamente igual que yo...
Solo por curiosidad...

Yo en cualquier moto anterior a esta,incluida una GS 2008 (con ABS y ASC) que tuve ...
la respuesta hubiera sido la misma que la tuya... pero hoy no es así. El cambio es brutal.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Mi LC tiene 2000 kms, me da un poco de pena meterla todavía por lo marron..:D
Pero mi anterior GSA ha estado metida en todos los fregaos y las pistas, ha cambiado mucho la electrónica?
 
Mi LC tiene 2000 kms, me da un poco de pena meterla todavía por lo marron..:D
Pero mi anterior GSA ha estado metida en todos los fregaos y las pistas, ha cambiado mucho la electrónica?

Bulldog no te lo vas a creer cuando lo pruebes. De verdad.
La anterior la electrónica no funcionaba en campo y esta va de miedo.

La anterior no se me ocurriría dejarla puesta porque era peligroso y con la de las LC me parece mas seguro ir con ella activada de lejos.
En Enduro Pro, con tacos, puedes bloquear totalmente la rueda trasera y cruzarla con gas...más de lo que yo me atrevo... de hecho (efecto placebo) al llevarla activada me atrevo más a aguantar el gas...
No quita que en alguna situación pueda ser mejor desactivar el ASC tal vez, el ABS delantero de verdad que no lo veo necesario desactivarlo nunca.
Pero en mi opinión iras mas seguro el 99.9 % de las ocasiones con ella puesta.
Y si vas con lisas , en terreno seco, en modo enduro normal... aún más... pq la adherencia es más precaria y hace mucho más por ti.
Frenar a alta velocidad en una pista de grava blanca suelta, con lisas en modo enduro la diferencia es total de ir con abs , modo enduro, o desconectarlo...

Sinceramente tengo mucho interés en que cuando la pruebes en off, le des una oportunidad y nos lo comentes.

Saludos
 
976765a65402662bd438607040fff8a4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí unas fotitos de mi gorda en el desafío de Portugal, voy a buscar en el ordenador que tengo que tener con la gopro subiendo cortafuegos, deciros que el campo es muy muy bonito, y a ritmo ligero se disfruta mucho más, también os digo para quien no se haya metido en campo, que el campo hace mucho daño, de querer disfrutar, en 0'2 se pasa mal, muy mal, y llegan las lesiones, llevar semejante bicho entre las piernas no es ninguna broma, mi humilde opinión para los que queráis meterse en lo marrón, es que nunca vayáis solo, no desconectéis nada, fijaros de alguien que vaya rápido, como frena, como se levanta, como se mueve en lo alto de la moto, e intentar siempre, siempre ir de pie, es más seguro,poco a poco iréis más rápido y con más confianza, pero esto no es cuestión de 2 horas de moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hasta donde he probado...NO SE QUITA EL ABS DELANTERO. Ni desde la piña ni desde el modo ENDURO PRO ni nada. He hecho pruebas para intentar bloquear rueda y no hay manera, en modo PRO parece menos intrusivo pero termina entrando. Yo quiero que se desconecte pero nada....
 
Pero ¿ logras dejar la señal de abs fija, sin parpadear, al darle a la piña?
En la mia solo lo consigo si lo hago con el contacto encendido antes de arrancar.
Ya se que a otros les funciona con el motor arrancado ...pero a mi no.
Supongo que sera cosa de la revisión de la centralita o de la versión del software.

La verdad es que si esta encendido fijo el led de abs y no logras bloquearlo en tierra... tampoco puedo decirte lo contrario porque nunca lo he intentado con el delantero... ademas de parecerme peligroso no le veo utilidad... la rueda cuando bloquea y arrastra ya empieza frenar el vehiculo mucho menos... al menos en mi experiencia...

Nota:
Acabo de verificar lo del apagado del abs, por si el funcionamiento de la mía era lo normal.

Segun entiendo solo se puede desconectar durante el test de encendido.

Tambien segun entiendo el abs queda totalmente desactivado. Lo que no se desactiva es la frenada integral.

"For off-road use, the BMW ABS can be deactivated on the relevant models by pressing the ABS button during the self-test."

Sacado de aqui: http://www.bmw-motorrad.com/com/en/...hnology_detail/safety/item_abs.html&notrack=1

y de aqui:

abs.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por aclarar:
- Si pongo en modo enduro-pro se desactiva el control de tracción y el abs en la rueda trasera?
- Si desactivo el abs desde la piña se desconecta totalmente?

Llevo un lío con lo del abs tremendo

Enviado dese mi
 
Arriba