Novedad Nueva legislación equipamiento moto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues yo una vez iba caminando, metí el pie en un agujero, me rompí el tobillo y quede cojo de por vida, así que a partir de ahora quiero que tú y todo el resto de la Unión Europea vayáis siempre con tobillera ortopedica para evitar esta posibilidad.

Es por vuestro bien.

Y en otra ocasión me quemé la calva con el sol, así que todos con gorra siempre que haga sol.

Es por vuestro bien.


Y en otra ocasión.....



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Hace 30 años que llevo bota alta incluso para cada día, me esguince una vez el tobillo y a raíz de ahí, esguince sobre esguince, la única solución que me daban fue operar y lo solucioné así.
En cuanto a la gorra, la llevo y además crema solar por si acaso. Como tú, me quemé una vez.

Parezco un obseso, lo sé, pero no es por la sanidad pública, sino por mi mismo.
 
Sí. Preciso:

En los accidentes de motoristas "sin contrario" (que son casi la mayoría porque mucha gente se sale de curvas o se cae sola por un mal manejo de la moto o se accidenta por el cruce de animales en carreteras, por ejemplo) las compañías de seguros no se hacen cargo de los gastos sanitarios del cliente.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Perdona que te corrija, pero no es así exactamente.
Los gastos de un accidente, los paga tu seguro. De hecho la seguridad social le pasa las facturas.
Lo que pasa que las pólizas tienen un tope y cuando llegas a ese tope ( que en caso de un accidente de moto, sueles llegar bastante rápido) en adelante, los pasa a "asumir" la seguridad social.
 
Usted , señor administrador ,que sepa que es un peligro potencial para el equilibrio económico ...si se llega a caer en Mongolia imagina las repercusiones económicas , por los gastos médicos y la repatriación de su persona y vehículo, al alza en el precio de los seguros y las subidas de impuestos? Y por extensión todos los que viajan en moto ....

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Bueno, primero llámame Carlos, por favor. Ya he explicado por ahí el por qué de mi nick y es por tema servidores, no por tema de querer que se me conozca como admin de aquí :). Y de usted tampoco, por amor de Dios, que estamos entre amigos ;)

El viaje a Mongolia no lo cubría el seguro de la moto sino el de viajes, que es diferente. De haber tenido una incidencia allí, hubiese sido ese seguro el que se hubiera hecho cargo y como apenas hay siniestros en estos viajes, la incidencia general en el precio de seguros de viajes hubiera sido prácticamente despreciable.

Una cosa es el uso de la moto por España y otra fuera de ella. Fuera de ella es IMPRESCINDIBLE hacerse un seguro de viaje porque la SS apenas cubre casi nada dentro de Europa y los gastos médicos por accidentes de tráfico son enormes.
 
Hace 30 años que llevo bota alta incluso para cada día, me esguince una vez el tobillo y a raíz de ahí, esguince sobre esguince, la única solución que me daban fue operar y lo solucioné así.
En cuanto a la gorra, la llevo y además crema solar por si acaso. Como tú, me quemé una vez.

Parezco un obseso, lo sé, pero no es por la sanidad pública, sino por mi mismo.
Te entiendo. Sabes tus puntos flacos y has buscado soluciones siguiendo tu propio criterio, que es, en el caso de personas normales, el mejor para ti. Es lo que yo haría en tu caso también.

Pero es que eso es lo que quiero hacer también en el mio....poder decidir por mi mismo que puntos flacos tapar, porque no puedo tapar los de todo el mundo.

Resulta que yo soy moreno como el sobaco de un grillo. Rara vez me quemo. Aquella vez que conté, que es cierta, fue en la pelousse de Jerez, por llevar en vez de una gorra normal, una de propaganda que no tenia "tejado", se sujetaba con un arco al cráneo, y que me dejaba al descubierto una línea de entradas que no cubrían ni el pelo ni la gorra, y que se me peló entera. Quedaba gracioso.

Por eso a mi la obligatoriedad de la gorra pues no me pone, por mucho cáncer de piel que haya.

A lo mejor resulta (que no es el caso) que yo tengo problemas de sudoración, y llevar ropa larga para no coger velocidad que refrigere (que no se coge en ciudad) me supone más problemas que una pequeña raspadura que ya se, por experiencia, que no mata a nadie.


Quiero poder elegir mi camino.

No soy una oveja.

Saludos cordiales.
Hace 30 años que llevo bota alta incluso para cada día, me esguince una vez el tobillo y a raíz de ahí, esguince sobre esguince, la única solución que me daban fue operar y lo solucioné así.
En cuanto a la gorra, la llevo y además crema solar por si acaso. Como tú, me quemé una vez.

Parezco un obseso, lo sé, pero no es por la sanidad pública, sino por mi mismo.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Me voy a por el pan...luego vuelvo ,espero...
14153a3315b6fce1bfff48157989e36e.jpg
f79db1a67de635bb38837b55323c021b.jpg


Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Bueno, no es exactamente así. Esa ley dice que no es obligatorio en vías de menos de 80km/h pero ahora mismo eso da igual: esa ley no está en España aunque ya he leído por ahí que se está estudiando para toda Europa algo parecido así que el post ya ha ido bien para generar debate... y qué debate! no me pensaba que algunos os lo tomarais tan a pecho jeje.

Yo, por mi parte, debato pero me lo estoy pasando como hace tiempo que no me lo pasaba en un post de este tipo :)

Está chulo esto de rebatir, que te rebatan, contrarebatir. etc... Así aprendemos todos algo de todos :)
 
Te entiendo. Sabes tus puntos flacos y has buscado soluciones siguiendo tu propio criterio, que es, en el caso de personas normales, el mejor para ti. Es lo que yo haría en tu caso también.

Pero es que eso es lo que quiero hacer también en el mio....poder decidir por mi mismo que puntos flacos tapar, porque no puedo tapar los de todo el mundo.

Resulta que yo soy moreno como el sobaco de un grillo. Rara vez me quemo. Aquella vez que conté, que es cierta, fue en la pelousse de Jerez, por llevar en vez de una gorra normal, una de propaganda que no tenia "tejado", se sujetaba con un arco al cráneo, y que me dejaba al descubierto una línea de entradas que no cubrían ni el pelo ni la gorra, y que se me peló entera. Quedaba gracioso.

Por eso a mi la obligatoriedad de la gorra pues no me pone, por mucho cáncer de piel que haya.

A lo mejor resulta (que no es el caso) que yo tengo problemas de sudoración, y llevar ropa larga para no coger velocidad que refrigere (que no se coge en ciudad) me supone más problemas que una pequeña raspadura que ya se, por experiencia, que no mata a nadie.


Quiero poder elegir mi camino.

No soy una oveja.

Saludos cordiales.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Esa ley, que aún no está en Europa, especifica que sólo en vías a partir de 80 km/h.
 
Estoy tranquilo, gracias.

?Insinuas acaso que yo no tengo conocimiento por no estar de acuerdo con que venga un "burrócrata" a organizarme la vida "por mi bien"?

Si es así dilo claramente, te contesto igual de claramente y aquí paz y después gloria.

!Ya solo me faltaba que a mis 47 años, con más millas tiradas, accidentes y heridas de trafico que un motorista de la GC me venga un desconocido a insinuar que no tengo conocimiento, o que lo tengo al nivel de un crío de 16 años por no dejarme meter el dedo en el culo, con perdón, por mi bien!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Pues nada...me sorprende con tu clara experiencia tu comentario, pero como dices ningún burócrata o burrócrata nos va a decir como o cuando tenemos que erosionar nuestra piel o destrozarnos los dientes por llevar un jet...

Vss
 
Esa ley, que aún no está en Europa, especifica que sólo en vías a partir de 80 km/h.
Dales tiempo.


La ITV cuando salió fue una buena idea. Estaba para evitar que fuese gente circulando con coches inseguros, sin luces, sin frenos....


Luego alguien decidió que también había que comprobar que no llevarás un paragolpes tuning, unas ruedas mas anchas, o unos muelles bajos, que no afectan a al seguridad, y que incluso lo mejoran. Si no les gusta algo te inmovilizan el coche.


?Lo siguiente que?....?si tengo unas fundas de leopardo tambien me pararan el coche?
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues nada...me sorprende con tu clara experiencia tu comentario, pero como dices ningún burócrata o burrócrata nos va a decir como o cuando tenemos que erosionar nuestra piel o destrozarnos los dientes por llevar un jet...

Vss
No todos tenemos las mismas circunstancias, ni prioridades en la vida.

Por eso yo no pretendo a ti elegirte las tuyas, y aspiro a que tu no me elijas las mías.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, no es exactamente así. Esa ley dice que no es obligatorio en vías de menos de 80km/h pero ahora mismo eso da igual: esa ley no está en España aunque ya he leído por ahí que se está estudiando para toda Europa algo parecido así que el post ya ha ido bien para generar debate... y qué debate! no me pensaba que algunos os lo tomarais tan a pecho jeje.

Yo, por mi parte, debato pero me lo estoy pasando como hace tiempo que no me lo pasaba en un post de este tipo :)

Está chulo esto de rebatir, que te rebatan, contrarebatir. etc... Así aprendemos todos algo de todos :)
Tengo claro que la ley no existe...eres tú,Carlos, que tenías ganas de abrir un tema polémico que incita a la discusión ...como dice el compañero Perola el tema es " prohibir" y la alergia que nos genera a algunos ciudadanos....estoy seguro que la inmensa mayoría en este foro ,por lo menos, lleva una equipación de mucha mayor calidad que el standard que imponga la administración...pero elegida libremente , por decisión propia y cuando lo considera conveniente...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
:D:D:D

Te prometo que me equivoqué con todo el equipo. En el grupo el grupo de facebook del foro no sabes la que se ha liado pero lo que me estoy riendo alli no tiene precio.... porque no he dicho que es de Chile :D:D:D
 
Pues nada. Mejor caerse, desollarse el pellejo y causar una pequeña parte del gasto público. Fuera cinturones de seguridad, impuestos al alcohol y al tabaco, límites de velocidad, seguros obligatorios, casco de motorista (que da calor) y señales de stop que cohíban nuestra libertad de paso por un cruce.
Las autovías, que las pague un filántropo (si quiere, que también es libre).
Y así todo...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Puestos a exagerar yo podría responderle... Cierto, protejamos a los ciudadanos, prohibamos la carne de cerdo y de ternera que es muy grasa, prohibamos ir a la playa sin protección, ejercicio obligatorio para los gordos...
Qué papá estado nos indique lo correcto que nosotros somos muy tontos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Los malos hábitos está bien evitarlos, pero ha de ser por decisión personal, o se convierte la vida cotidiana en vida cuartelera, donde hay una ley para decirte incluso con que forma tienes que cortarte las patillas, so pena de sanción.

El estado debe tener en nuestras vidas la presencia mínima imprescindible, meterse solo en asuntos de vida o muerte, y pocas veces.

Del resto de MI vida me ocupo yo.


Considero que ese es un punto medio que estoy dispuesto a aceptar. Si el estado insiste en meterse en mis calzoncillos, en mi cama, en mis cuentas bancarias, en mi wáter y en todas partes, me consideraré legitimado para saltarme las normas a mi conveniencia por los medios que considere oportunos.

O el estado se autolimita en sus ya inacabables atribuciones, o tendremos que limitarle a la fuerza los ciudadanos.

Saludos cordiales.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Jejeje. Si la verdad es que entiendo ambas posiciones sobre el asunto. Y no sé cuál tira más.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Puestos a exagerar yo podría responderle... Cierto, protejamos a los ciudadanos, prohibamos la carne de cerdo y de ternera que es muy grasa, prohibamos ir a la playa sin protección, ejercicio obligatorio para los gordos...
Qué papá estado nos indique lo correcto que nosotros somos muy tontos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Que sí. Que en el término medio está la virtud, pero... ¿dónde está el término medio?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
El otro día leí en El País que según un estudio del Hospital Gregorio Marañón la obesidad ya causa 30.000 muertes al año en España.
Eso son casi 15 veces mas que los accidentes de tráfico.
ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO IMPONER UNA ITG (Inspección Técnica de Gordos).
Por el bien común claro está.
La libertad de cada uno termina donde yo tengo pagar el gasto sanitario.
(Modo ironía).

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Discrepo. De sentido común es dejar a la gente tomar sus decisiones.

Y cuidado con este camino, porque de aquí a que te obliguen a ponerte una gorra en días soleados, o unos guantes cuando la temperatura baje de x grados, so pena de multa, hay un paso.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo.
Como ejemplo somos el unico pais de Europa en que es obligatorio el casco de bici, con pena de multa (eso si, la multa siempre con delante, paises con mucha mas tradicion de uso de bici como Dinamarca y Holanda y otros no lo tienen obligatorio. Y que conste que yo siempre lo llevo y siempre llevo el equipo en moto, (por si alguien esta tentado de darme lecciones de civismo) pero me molesta enormemente que los poderes publicos me consideren un inutil al que tienen que gobernarle su vida, acabaremos como dice el compañero.
Ya soy mayorcito para tomar mis propias decisiones y la mayoria de ellas mas sensatas que las de los piliticos que nos gobiernan.
 
A ver , si perjudico a alguien porque me estampe con el asfalto en pantalón corto, camisa corta y sin guantes que me diga en qué, porque si no, no entiendo que algunos penséis que está bien que nos obliguen a ponernos lo que quieran en pro de nuestro bienestar y de la recaudación, y no me vale eso de que cuesta más para el estado porque las lesiones son peores, porque yo pago mis impuestos, mi seguro de moto, mi seguro de salud privado. Madre mía cómo está el patio, si ya lo decía mi padre , tenemos lo que nos merecemos!!!!! y perdón si alguien se ofende pero es que ya sabéis como alguno ha dicho, tendremos que ir con gorra en verano, obligado protección solar, estar en el peso ideal, nada de grasas , ni azícares ,ni , ni , ni , lo dicho menos mal que yo no viviré ese mundo feliz.
 
El otro día leí en El País que según un estudio del Hospital Gregorio Marañón la obesidad ya causa 30.000 muertes al año en España.
Eso son casi 15 veces mas que los accidentes de tráfico.
ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO IMPONER UNA ITG (Inspección Técnica de Gordos).
Por el bien común claro está.
La libertad de cada uno termina donde yo tengo pagar el gasto sanitario.
(Modo ironía).

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bueno, ya hubo una ministra que queria prohibir las hamburquesas a partir de un tamaño (Big Mac y similares), imagino que despues vendrian los bocatas de panceta, o los de mas de un palmo, etc, etc
 
A pesar de que me procuro no intervenir demasiado en esto de Mensajes Moteros, me he visto tentado esta vez... Pero al leer las aportaciones del forero t_chip, me he quedado tan satisfecho que creo que no tengo nada nuevo que añadir.

Gracias t_chip, yo lo veo igual al 100%.
 
Esto ha terminado por otro camino, se hablaba de circular a 80 km. hora....pero ha salido lo de la playa, las chanclas y las hamburguesas, una castaña a 80 km. en plan luciendo músculo y bronceado sería dolorosa.... pero ya lo dije antes....Prohibido Prohibir y que salga el sol por Antequera....... algunos poneis el parche antes que la herida......y eso que el asunto era en Chile.
 
Por cierto, a mi el jamón...vino.....mariscos....chuletones y demás exquisiteces culinarias Españolas, que no las prohíban....por ahí si que no paso.:mad:
 
El otro día leí en El País que según un estudio del Hospital Gregorio Marañón la obesidad ya causa 30.000 muertes al año en España.
Eso son casi 15 veces mas que los accidentes de tráfico.
ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO IMPONER UNA ITG (Inspección Técnica de Gordos).
Por el bien común claro está.
La libertad de cada uno termina donde yo tengo pagar el gasto sanitario.
(Modo ironía).

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

:D:D:D:D:D

Pues anda que entre los BMWeros no iban a encontrar candidatos ni ná... (sólo por edad...):excited::excited:
Con cariño.:rolleyes::p

Saludos a todos.

Por cierto, dicen que follar es bueno para la salud cardiovascular, no? Pues coño, no nos quejemos tanto que a lo mejor nos "obligan" a chuscar dos veces al día "por prescripción médica".:excited::excited:;);):cool::cool:.

Que nadie se me enfade, eh?
 
A mí me parece una magnífica medida, llega algo tarde, pero bueno. Y como ya se está apuntando, que tomen medidas también para el resto de cosas viales que las requieren, que no son pocas.
Siempre ha de prevalecer la seguridad por encima de todo, lo demás es tener poco sentido común.
Saludos cordiales.

Perdona, debe prevalecer la libertad por encima de todo. Uno es muy libre de matarse como quiera. Solo en la medida de que su libertad interfiera en la de otros se puede establecer alguna norma reguladora pero no más allá.El resto es de curas y de regímenes totalitarios.
 
Perdona, debe prevalecer la libertad por encima de todo. Uno es muy libre de matarse como quiera. Solo en la medida de que su libertad interfiera en la de otros se puede establecer alguna norma reguladora pero no más allá.El resto es de curas y de regímenes totalitarios.

Pues si decides tirarte de un 5º piso procura no caer encima de nadie....por lo menos avisa antes y así no interfieres en la libertad de otros.
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con las prohibiciones (que por nuestro bien) se nos imponen hoy dia.
Es más como niño que pasó su infancia a finales de 70 y principios de lo 80 aún recuerdo el caos y el Holocausto de aquellos años.
Recuerdo los viajes a Benidorm en el Seat 127 de mi padre con 3 niños y perro en el asiento trasero sin cinturones ni sillas infantiles y el perro suelto... 25 hermanos míos murieron en accidentes de tráfico por falta de medidas de seguridad.
Como el viaje era más largo que un día sin pan y nosotros éramos niños "hiperactivos" (o como decía mi madre "peores que el demonio") mi madre de vez en cuando soltaba una buena bofetada para atrás sin mirar ni nada, donde cayera... Y no hubo ningún juez ni ningún fiscal que la condenara... Debido a ello 2 de mis hermanos y 5 primos están traumatizados y son psicópatas peligrosos.
O aquella falta de medidas de seguridad en los columpios, todos de hierro y con esquinas puntiagudas... 35 familiares tuertos que tengo debido a eso.
Gracias a que los poderes públicos nos prohíben cosas por nuestro bien... No podemos volver al caos y la anarquía de los 80.

84ceacd71a5c8bc93967bc21dea8de98.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues no vayas a la playa por que es lo más lógico.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Me imagino que aquí habrá muchos que viven (o tienen la casa de verano) a 6 manzanas de la playa o a un kilómetro y para ir en moto a la playa, cuando no van andando, se pondrán el mono de cuero, los guantes, las botas, el neckbrace y la faja...bueno, y si no lo hacen, aquí te dirán que sí, aunque sólo sea para darte lecciones de motero, porque ellos, no sé si lo sabes, son más moteros que tú y también mejores moteros que tú, te dirán que son conductas ejemplares y habituales en su día a día.
Esos mismos, también, son los que están sentados en el sofá y si tienen que coger la moto para recorrer 1600 metros e ir a por algo a la farmacia, se vuelven a poner el mono de cuero, las botas, la faja, los guantes y el neckbrace. Y si no lo hacen, aquí dirán que sí.
Ahh!!! Se me olvidaba, esos no utilizan cascos modulares, por favor. Esos son una puta mierda, un buen motero usa casco integral, los jet los queman directamente.
Te informo también de que estos moteros que dan lecciones de moteros y de lo que está bien y qué no, nunca van a más de 50 en ciudad, nunca han rebasado los 120km/h, en su vida han pisado un arcén, nunca han hecho un adelantamiento arriesgado, nunca han adelantado por la derecha y siempre se bajan de la moto para subirla a la acera.
Ahhh, que no, que nunca han subido a la acera.
 
Dejé el tema abierto para que me metierais leña por mi error pero en vez de eso estáis dale que te pego :D:D:D

Ahora no lo cierro, ale... :D:D:D

Al final te vas a ir de rositas y dejas el incendio en marcha :D:D:D:D:D

Está bien que la gente opine....al final no nos vamos a poner de acuerdo, pero bueno, esto es un Foro de motos....pero podría ser cualquier barra de bar también, al final se invitan unos quintos y aquí paz y después gloria.
 
y nos va decir un borocrata no fumes? o no bebas? o no practiques el deporte X? o no comas X?
porque unos si y otros no? porque me tienen que decir como debo de ir protegido y no dejar de fumar, que hasta donde yo se el % es infinitamente mayor?
donde está el limite?
esto se llama libertad de elección

Un casco jet está homologado y lo mismo lo llevas toda tu puta vida y jamas te pasa nada, o te caes y no tocas con la cabeza o si pero no con la mentonera

información y concienciación si, pero tambien libertad de acción

ojo que siempre monto equipado, SIEMPRE
estoy de acuerdo,.. no nos van a decir que no bebamos y que no fumemos ya que eso les da pasta en forma de impuestos y alimenta las empresas que se dedican a ello...
Pero que quede claro que estoy por la libertad de elección, quizás no me he explicado bien.... sólo era una opinión ...

Saludos
 
Me imagino que aquí habrá muchos que viven (o tienen la casa de verano) a 6 manzanas de la playa o a un kilómetro y para ir en moto a la playa, cuando no van andando, se pondrán el mono de cuero, los guantes, las botas, el neckbrace y la faja...bueno, y si no lo hacen, aquí te dirán que sí, aunque sólo sea para darte lecciones de motero, porque ellos, no sé si lo sabes, son más moteros que tú y también mejores moteros que tú, te dirán que son conductas ejemplares y habituales en su día a día.
Esos mismos, también, son los que están sentados en el sofá y si tienen que coger la moto para recorrer 1600 metros e ir a por algo a la farmacia, se vuelven a poner el mono de cuero, las botas, la faja, los guantes y el neckbrace. Y si no lo hacen, aquí dirán que sí.
Ahh!!! Se me olvidaba, esos no utilizan cascos modulares, por favor. Esos son una puta mierda, un buen motero usa casco integral, los jet los queman directamente.
Te informo también de que estos moteros que dan lecciones de moteros y de lo que está bien y qué no, nunca van a más de 50 en ciudad, nunca han rebasado los 120km/h, en su vida han pisado un arcén, nunca han hecho un adelantamiento arriesgado, nunca han adelantado por la derecha y siempre se bajan de la moto para subirla a la acera.
Ahhh, que no, que nunca han subido a la acera.

Yo te puedo contar qué hago yo.
No uso la moto para nada más que no sea ir a pasear con ella. Vivo en una ciudad pequeña y tengo el trabajo a 5 mins a pie de casa. Al final de la calle farmacia, centro de salud y al otro lado panadería y súper. Mejor, imposible :D
Por otra parte correos lo tengo a 5 minutos de mi oficina o, lo que es lo mismo, a 10 de casa.

Por no usar, no uso ni el coche que el año pasado le hice 1.000 kms en un año. El otro coche que tengo, un BMW Z4, lo compré en el 2004 y lleva.... 40.000 kms. Es decir, le he hecho 3.000 kms al año y todos en verano y paseando porque lo he querido sacar. ¡Ah! Se me olvidaba decir que en verano dejo la moto castigada hasta la Riders a no ser que haga un viaje con ella, ya que con los guiris y lo atestado de la carretera no disfruto. Es entonces cuando saco el Z4.

No utilizo casco modular porque probé el GS y es muuucho más ligero (de carbono). Después de probarlo, ya no pude volver atrás por muy cómodo que sea el modular. Pero sí, si que son más inseguros que los integrales y eso por lógica. Estructuralmente han de aguantar menos. Pero vamos, que ese no es el motivo por el que los cambié. Y tiene bemoles la cosa, me cambio a integral y justo entonces me ponen gafas para conducir :D:D:D:D

Por ciudad no voy nunca pero sí he atravesado alguna de viaje y siempre a 50 escrupulosamente. Eso va a misa. Atravesar cualquier pueblo o ciudad a 50 sí o sí. Todo lo demás sí lo he hecho salvo en Francia :D:D que como tienen tolerancia cero me llegaron dos recetas el año pasado por ir a más de 120 km/h las cuales, eso sí, pagué en cuanto me llegaron. Desde entonces por el país galo no paso de 120 ni loco.

He contestado porque he empezado a leer y me veía en tu escrito a ratos! :D:D

Un abrazo!
 
Yo te puedo contar qué hago yo.
No uso la moto para nada más que no sea ir a pasear con ella. Vivo en una ciudad pequeña y tengo el trabajo a 5 mins a pie de casa. Al final de la calle farmacia, centro de salud y al otro lado panadería y súper. Mejor, imposible :D
Por otra parte correos lo tengo a 5 minutos de mi oficina o, lo que es lo mismo, a 10 de casa.

Por no usar, no uso ni el coche que el año pasado le hice 1.000 kms en un año. El otro coche que tengo, un BMW Z4, lo compré en el 2004 y lleva.... 40.000 kms. Es decir, le he hecho 3.000 kms al año y todos en verano y paseando porque lo he querido sacar. ¡Ah! Se me olvidaba decir que en verano dejo la moto castigada hasta la Riders a no ser que haga un viaje con ella, ya que con los guiris y lo atestado de la carretera no disfruto. Es entonces cuando saco el Z4.

No utilizo casco modular porque probé el GS y es muuucho más ligero (de carbono). Después de probarlo, ya no pude volver atrás por muy cómodo que sea el modular. Pero sí, si que son más inseguros que los integrales y eso por lógica. Estructuralmente han de aguantar menos. Pero vamos, que ese no es el motivo por el que los cambié. Y tiene bemoles la cosa, me cambio a integral y justo entonces me ponen gafas para conducir :D:D:D:D

Por ciudad no voy nunca pero sí he atravesado alguna de viaje y siempre a 50 escrupulosamente. Eso va a misa. Atravesar cualquier pueblo o ciudad a 50 sí o sí. Todo lo demás sí lo he hecho salvo en Francia :D:D que como tienen tolerancia cero me llegaron dos recetas el año pasado por ir a más de 120 km/h las cuales, eso sí, pagué en cuanto me llegaron. Desde entonces por el país galo no paso de 120 ni loco.

He contestado porque he empezado a leer y me veía en tu escrito a ratos! :D:D

Un abrazo!
Pues te voy a contar lo que hago yo,
Tengo una casita pequeña en un pueblo costero del norte que queda a 850 metros de la playa (lo justito para no ir andando).
Para ir mi mujer y mis dos niñas van en bicicleta -por el carril bici (bueno un trozo de acera pintado de rojo)-, ninguna lleva casco pero tienen unos retrovisores rosas muy bonitos con cintas.
Mi mujer en la cesta de la bici lleva la merienda y alguna toalla, las niñas llevan los flotadores (brazaletes) puestos -asi si se caen algo harán, tipo airbag-.
Yo voy moto, en bermudas y con camiseta la toalla la suelo llevar al cuello y la sombrilla bien debajo del brazo tipo don Quijote (que con el casco parezco una caballero medieval) o debajo del culo.
Eso sí chanclas no llevo que tengo me que meter segunda unos 100 metros y me rasca el pie.
En el topcase suelo llevar la bolsa térmica con unas bebidas y el bolso de mi mujer con las llaves y los móviles.
Uy se me olvidaba aparco la moto junto a otras 20 o 30 en la acera junto a la entrada de la playa (aunque da el solazo y luego a la vuelta te quemas el culo en el asiento así que como medida de seguridad pongo la toalla doblada debajo del culo que está fresquita y húmeda). Las bicis las atamos a una farola o si no a la rueda de la moto.

Eso sí, estoy seguro de que soy el único que en este foro hace algo así. El resto se ponen chaqueta pantalón guantes botas y casco integral para recorrer esos 800 metros.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Sí, y después suben los seguros. ¿Os acordáis a finales de los 90 cuando un seguro de moto grande se acercaba a los 1.000€ cada año?

Carlos, si esta hipotética nueva normativa viene aconsejada por las compañías de seguros NOS ESTAN subiendo la póliza de seguros de forma torticera y malévola. Si tienen que subir pólizas que las suban, pero no con engaños. Me gustaría saber cuantas aseguradoras han comprado acciones de empresas de equipamiento. Eso y la "nueva" norma raya el DELITO. Saludos!
 
Última edición:
Libertad individual vs interés general. Eterno debate. Como dicen mas arriba si prohíben una cosa que prohíban todo: fumar, grasas, azúcares, correr toros en Pamplona... Todo esto son riesgos que cuesta dinero a todos. Pero no me vale que prohíban unas cosas y otras no.

Yo personalmente me gustaría ejercer mi libertad individual mientras no afecte a un tercero. Respecto a gastos económicos que me den un "papel" donde yo exonere y renuncie a indemnización. Libero de responsabilidad a estado etc. Ya está.

Últimamente ni bañarse en la playa es posible. Bandera amarilla/roja + socorrista imposible bañarse. Yo no quiero perjudicar al socorrista pero quiero bañarme. Yo firmo el 'papel" si hace falta. Conozco mis limitaciones, conozco la playa desde niño, se qué debo hacer y que no... Dejarme en paz por favor. Si me ahogo no sacarme, ya me escupirá el mar. Lo dicho , si yo no me puedo bañar, lo de correr toros que lo quiten también.
 
Me parece bien..... y, ¿ de guardarailes, gravillas varias, marcas viales deslizantes y agujeros en el asfalto dice algo?

Eso no se toca hombre...no ves que se tendrían que gastar dinero en ello...es
Mejor poner un Radar justo delante del agujero para denunciarte por correr demasiado a arreglar las mierdas de vías que tenemos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me parece estupendo, en vías rápidas no es normal ver a gente en chanclas y bañador con la moto...luego caída y vienen lamentaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nos guste o no, eso llegará tarde o temprano. También tuve un accidente serio, protegido, y aún así me quemé rodilla y barriga. No me quiero ni imaginar caerte a 100 km en pantalón corto y sin chaqueta...
Cuidaíto y a disfrutar!
 
Pues yo una vez iba caminando, metí el pie en un agujero, me rompí el tobillo y quede cojo de por vida, así que a partir de ahora quiero que tú y todo el resto de la Unión Europea vayáis siempre con tobillera ortopedica para evitar esta posibilidad.

Es por vuestro bien.

Y en otra ocasión me quemé la calva con el sol, así que todos con gorra siempre que haga sol.

Pues unos claros ejemplos que significan que si hubieses tenido ciertas precauciones no dirías eso.

Esa norma no se ha puesto, y haré todo lo que este en mi mano para que no se ponga nunca.

Hay que saber parar a tiempo.

No te conozco ni se tus "poderes" en estas cosas de las normas que nos atañen a toda la sociedad, pero me temo que mucha mano, pero mucha, tendrás que tener si deciden poner esa norma o cualquier otra para que no se ponga.

Perdona, debe prevalecer la libertad por encima de todo. Uno es muy libre de matarse como quiera. Solo en la medida de que su libertad interfiera en la de otros se puede establecer alguna norma reguladora pero no más allá.El resto es de curas y de regímenes totalitarios.

No eres libre de matarte no, intenta suicidarte en un sitio publico o en un sitio donde te vean y veras como si pueden no te dejaran hacerlo, intentaran disuadirte o intentaran poner de su parte para impedir que lo hagas, y lógico sea así, ya que suicidarse no es ningún hazaña heroica, ya ves, hasta para eso nos intentan ayudar.
 
estoy de acuerdo,.. no nos van a decir que no bebamos y que no fumemos ya que eso les da pasta en forma de impuestos y alimenta las empresas que se dedican a ello...
Pero que quede claro que estoy por la libertad de elección, quizás no me he explicado bien.... sólo era una opinión ...

Saludos

Como que no nos dicen que no fumemos y bebemos, que yo sepa se hacen campañas anti tabaco por un tubo, en los paquetes informan de los daños del tabaco, lo prohíben en lugares públicos, etc la bebida, te informan que bebas con moderación, que no es bueno beber y menos si después hay que y conducir y en consecuencia se han reducido mucho los accidentes de trafico por causa del alcohol y la mayoría de gente esta concienciada y lo respeta y el tabaco también se ha reducido mucho los fumadores, las enfermedades que causan el tabaco y sobre todo mas salud en los fumadores pasivos.

Y sobre otros hilos, lo de la playita o ir a comprar el pan no vale o lo toleran, dicen en vias de mas de 80 km/h, asi que no se a que viene explicar las batallitas sobre esto si de momento parece no afecta.

A partir de febrero de este año, guantes, chaqueta y pantalón largo (preferiblemente cuero o cordura) son obligatorios por vías de más de 80 km/h.
Un hilo entretenido con opiniones varias.
 
Lo veo perfecto y lógico, antes lo deberían que haber hecho, me hago cruces cuando veo a gente en chanclas y bermudas encima de la moto, nuestro cuerpo contra el asfalto es como un goma de borrar contra tela esmeril del 5. A nadie nos entra en los planes caernos pero el riesgo siempre existe.
V’s


Ante la duda gaaas !!
 
Última edición:
Pues unos claros ejemplos que significan que si hubieses tenido ciertas precauciones no dirías eso.



No te conozco ni se tus "poderes" en estas cosas de las normas que nos atañen a toda la sociedad, pero me temo que mucha mano, pero mucha, tendrás que tener si deciden poner esa norma o cualquier otra para que no se ponga.



No eres libre de matarte no, intenta suicidarte en un sitio publico o en un sitio donde te vean y veras como si pueden no te dejaran hacerlo, intentaran disuadirte o intentaran poner de su parte para impedir que lo hagas, y lógico sea así, ya que suicidarse no es ningún hazaña heroica, ya ves, hasta para eso nos intentan ayudar.
Lamento informarte de que, aunque muy pocas veces sucede, las normas aprobadas por REGLAMENTO (como supongo sería el caso, no creo que introduzcan ese cambio por ley) pueden ser recurridas ante los tribunales por cualquier CIUDADANO (las leyes no) con un interés legítimo (en este caso supongo que con tener carnet de moto ya te afecta y estarías legitimado).

Así que no subestimes los "poderes" de los ciudadanos... Otra cosa es que rara vez (en España) pasemos de la crítica a la acción judicial, pero posibilidad hay.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo veo perfecto y lógico, antes lo deberían que haber hecho, me hago cruces cuando veo a gente en chanclas y bermudas, nuestra cuerpo contra el asfalto es como un goma de borrar contra tela esmeril del 5. A nadie nos entra en los planes caernos pero el riesgo siempre existe.
V’s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo una vecina que le pasa lo mismo, se preocupa mas de lo que hacen los demás que de lo que hace ella.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Pues unos claros ejemplos que significan que si hubieses tenido ciertas precauciones no dirías eso.



No te conozco ni se tus "poderes" en estas cosas de las normas que nos atañen a toda la sociedad, pero me temo que mucha mano, pero mucha, tendrás que tener si deciden poner esa norma o cualquier otra para que no se ponga.



No eres libre de matarte no, intenta suicidarte en un sitio publico o en un sitio donde te vean y veras como si pueden no te dejaran hacerlo, intentaran disuadirte o intentaran poner de su parte para impedir que lo hagas, y lógico sea así, ya que suicidarse no es ningún hazaña heroica, ya ves, hasta para eso nos intentan ayudar.

Puff!!! Como intentes suicidarte y no te salga bien a la primera, lo mismo hasta terminas en la cárcel por altercado público y / o te cobran las asistencias medicas/bomberos etc... Aquí ni derecho a eutanasia hay.

Respecto a valentía/cobardía del suicida depende como lo mires. No querer seguir "jugando" la partida de tu vida es cobarde. Llegar al "Game Over" atajando es lo fácil. Pero quizás bien pensado es hasta lo más lógico. Desde que uno nace ya se está muriendo... Luego para que esforzarse en nada, al final vas al hoyo igualmente. La futilidad de la vida. Así que quizás el que se suicida demuestra tener "valor" al tomar la fatal decisión. Es algo que va contra el innato instinto de supervivencia.
 
Libertad individual vs interés general. Eterno debate. Como dicen mas arriba si prohíben una cosa que prohíban todo: fumar, grasas, azúcares, correr toros en Pamplona... Todo esto son riesgos que cuesta dinero a todos. Pero no me vale que prohíban unas cosas y otras no.

Yo personalmente me gustaría ejercer mi libertad individual mientras no afecte a un tercero. Respecto a gastos económicos que me den un "papel" donde yo exonere y renuncie a indemnización. Libero de responsabilidad a estado etc. Ya está.

Últimamente ni bañarse en la playa es posible. Bandera amarilla/roja + socorrista imposible bañarse. Yo no quiero perjudicar al socorrista pero quiero bañarme. Yo firmo el 'papel" si hace falta. Conozco mis limitaciones, conozco la playa desde niño, se qué debo hacer y que no... Dejarme en paz por favor. Si me ahogo no sacarme, ya me escupirá el mar. Lo dicho , si yo no me puedo bañar, lo de correr toros que lo quiten también.

A veces habláis con una frivolidad digna de admirar y sobre todo de no haber sufrido X cosa.
Es curioso como cambian las cosas cuando se viven o se ven las consecuencias.
Por desgracia, hace un par de meses tuve a mi padre hospitalizado, uno de los acompañantes que tuvo, fue un chico que un día con sus amigos decidió darse un baño a las 8 de la mañana porque tenía calor. Aún no estaban los socorristas. Casi en la orilla, vino una ola y le pegó un revolcón, desapareció de la vista de su amigo que para más inri estaba al lado y no sabía nadar (así que no cubriría mucho y eso es seguro pues la playa la conozco y te puedes ir casi 50 metros para adentro y no te llega más allá de la rodilla)...lo dicho, empezó a dar voces para alertar a los amigos, que tardaron 8 minutos en poderlo sacar (no lo localizaban, supongo que por el oleaje, se desplazaría)

En definitiva, en coma con 21 años y con posibilidades cero, pero os aseguro que os impresionaría bastante verlo ( y he visto mucho), así que ojo con lo de las banderas amarillas que ya he visto más de un valiente que lo ha soltado.
En pocas palabras, que desde la barrera el toro es muy bonito.
 
A veces habláis con una frivolidad digna de admirar y sobre todo de no haber sufrido X cosa.
Es curioso como cambian las cosas cuando se viven o se ven las consecuencias.
Por desgracia, hace un par de meses tuve a mi padre hospitalizado, uno de los acompañantes que tuvo, fue un chico que un día con sus amigos decidió darse un baño a las 8 de la mañana porque tenía calor. Aún no estaban los socorristas. Casi en la orilla, vino una ola y le pegó un revolcón, desapareció de la vista de su amigo que para más inri estaba al lado y no sabía nadar (así que no cubriría mucho y eso es seguro pues la playa la conozco y te puedes ir casi 50 metros para adentro y no te llega más allá de la rodilla)...lo dicho, empezó a dar voces para alertar a los amigos, que tardaron 8 minutos en poderlo sacar (no lo localizaban, supongo que por el oleaje, se desplazaría)

En definitiva, en coma con 21 años y con posibilidades cero, pero os aseguro que os impresionaría bastante verlo ( y he visto mucho), así que ojo con lo de las banderas amarillas que ya he visto más de un valiente que lo ha soltado.
En pocas palabras, que desde la barrera el toro es muy bonito.
Hombre yo siento mucho lo que le ha pasado, pero por trágica que sea la situación no altera el hecho de que una persona con 21 años es responsable de sus decisiones. Tomó la decisión (visto a posteriori errónea) y sufrió un accidente que le costo la vida.
Es triste, lo siento mucho pero es responsabilidad suya.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba