Novedad Nueva legislación equipamiento moto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A veces habláis con una frivolidad digna de admirar y sobre todo de no haber sufrido X cosa.
Es curioso como cambian las cosas cuando se viven o se ven las consecuencias.
Por desgracia, hace un par de meses tuve a mi padre hospitalizado, uno de los acompañantes que tuvo, fue un chico que un día con sus amigos decidió darse un baño a las 8 de la mañana porque tenía calor. Aún no estaban los socorristas. Casi en la orilla, vino una ola y le pegó un revolcón, desapareció de la vista de su amigo que para más inri estaba al lado y no sabía nadar (así que no cubriría mucho y eso es seguro pues la playa la conozco y te puedes ir casi 50 metros para adentro y no te llega más allá de la rodilla)...lo dicho, empezó a dar voces para alertar a los amigos, que tardaron 8 minutos en poderlo sacar (no lo localizaban, supongo que por el oleaje, se desplazaría)

En definitiva, en coma con 21 años y con posibilidades cero, pero os aseguro que os impresionaría bastante verlo ( y he visto mucho), así que ojo con lo de las banderas amarillas que ya he visto más de un valiente que lo ha soltado.
En pocas palabras, que desde la barrera el toro es muy bonito.
Nada más lejos de la realidad. Preferiría se educara más en la responsabilidad individual, en tener razonamiento crítico etc... Tener un socorrista, un guardia todo el día detrás de cada uno lo veo inviable.

Yo solo veo gente con problemas de corazón, guiris borrachos y gente que no tiene costumbre y no conoce lo que es el mar los que más desgraciados accidentes producen. Imprudentes siempre habrán. Pero creo que habrá que ir a playa virgen o fuera del horario de socorrista para poder bañarse... Esta claro vamos al "gran hermano" de 1984.
 
Nada más lejos de la realidad. Preferiría se educara más en la responsabilidad individual, en tener razonamiento crítico etc... Tener un socorrista, un guardia todo el día detrás de cada uno lo veo inviable.

Yo solo veo gente con problemas de corazón, guiris borrachos y gente que no tiene costumbre y no conoce lo que es el mar los que más desgraciados accidentes producen. Imprudentes siempre habrán. Pero creo que habrá que ir a playa virgen o fuera del horario de socorrista para poder bañarse... Esta claro vamos al "gran hermano" de 1987.
1984 (George Orwell)
Por lo demás de acuerdo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
repetimos CONCIENCIACION SI - MULTAS NO

acaso multan a fumadores?
etc etc etc
si a los conductores si, nos tienen trincados por los eggs

La concienciacion eso para algunos no suele funcionar, que si todo fuera concienciar muchos no se pondrían el cinturón, ni casco, los zapatos de seguridad, las barandillas en según que sitios, el casco en la obra, las cuerdas de seguridad, se bañarian con bandera roja etc.. ya que al final algunos solo los endereza el saber que pueden ser multados.

Me parece que ser motero que sabemos los riesgo que tenemos y no encontrar bien esta norma o consejo y que por cierto solo se aplicaría en carreteras a partir de de mas de 80 me parece que poca concienciacion tenemos, lo que no entiendo como no la han puesto antes, pero como podemos ver cada uno nos concienciamos a nuestra manera y como es imposible ponernos todos de acuerdo pues ponen las leyes y si nos gustan bien y si no tambien.
 
La concienciacion eso para algunos no suele funcionar, que si todo fuera concienciar muchos no se pondrían el cinturón, ni casco, los zapatos de seguridad, las barandillas en según que sitios, el casco en la obra, las cuerdas de seguridad, se bañarian con bandera roja etc.. ya que al final algunos solo los endereza el saber que pueden ser multados.

Me parece que ser motero que sabemos los riesgo que tenemos y no encontrar bien esta norma o consejo y que por cierto solo se aplicaría en carreteras a partir de de mas de 80 me parece que poca concienciacion tenemos, lo que no entiendo como no la han puesto antes, pero como podemos ver cada uno nos concienciamos a nuestra manera y como es imposible ponernos todos de acuerdo pues ponen las leyes y si nos gustan bien y si no tambien.
Vamos a ver,
1. No es función del estado (ni tuya) "enderezar" a nadie.
2. Las normas (todas) están para asegurar una convivencia en que nadie perjudique a otro. No para "proteger a los ciudadanos de si mismos" (eso será problema de cada uno).
3. Mezclas (en tu comentario) cuestiones muy diferentes (legislación de seguridad laboral -que afecta a las relaciones empresariales- con decisiones puramente individuales que no afectan a nadie más que a quién toma la decisión.

En definitiva, si te parece bien por lo que a mi respecta como ciudadano te diré que no necesito tu "afán de educar (enderezar)" a los demás, ya me enderezare yo solito si así lo considero necesario (en tanto en cuanto no te afecten a ti mis decisiones).

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Anda! si es en Chile :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Eso es lo que pasa en las redes sociales, que hay un batiburrillo que da risa.

No lo cierro para que me metáis caña por la metedura de pata :D:D:D:D:D:D

Te felicito por tu sentido del ridículo !!! Nadie mejor que tú para hacer desaparecer este post sin rastro y aquí no ha pasado nada, y sin embargo... :D:D:D:D Salut !!!
 
El problema es que en España hay mucha gente que piensa que las normas deben redactarse de acuerdo al axioma:

"Es malo por lo tanto debe ser ilegal"

Y no es así las normas deben ilegalizar exclusivamente conductas potencialmente perjudicarles o peligrosas para LOS DEMAS (para la convivencia).

El tema del bien y el mal (bueno/malo) es una cuestión individual (en tanto que no afecte a los demás).

Pero desde un tiempo a esta parte hay una mayoría de ciudadanos que ve las leyes como una RELIGIÓN... Es decir un código de conducta (moral, forma de pensar, actuar) que se IMPONE al resto.

Y no es así, hay que respetar la libertad individual de los demás y tus juicios morales, éticos o de conducta quedatelos para ti pues el resto puede tener otros diferentes.

Yo por ejemplo no voy por autovía sin el equipo necesario... Y no por eso si a alguien le apetece ir en calzoncillos y sentir el viento en donde le apetezca pues problema suyo. Lo mismo pasa con los que se tiran de un avión con traje de esos de planear... Problema suyo. O el fulano que se tira de un puente con una cuerda problema suyo.

221e04ba4b3119cb9210a9097985b041.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A la seguridad de otros en absolutamente nada. Cero coma cero.

A la seguridad social que afecte lo que tenga que afectar, igual que infinidad de malos hábitos que tenemos todos generan gasto que yo pago.

Eso no justifica, en ningún caso ni desde ningún punto de vista que me digan como tengo que vestirme.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

A mí me picó una avispa en la entrepierna por ir con pantalones cortos, y perdí el control de la moto. Si me hubiese llevado a alguien por delante, evidentemente afectaría a la seguridad de esa persona, no crees?
 
A mí me picó una avispa en la entrepierna por ir con pantalones cortos, y perdí el control de la moto. Si me hubiese llevado a alguien por delante, evidentemente afectaría a la seguridad de esa persona, no crees?
Con ese mismo argumento
Prohibimos los cascos jet?
Obligamos a todos a llevar braga/pañuelo al cuello?
Prohibido abrir la ventanilla del coche (y si no te funciona el aire condicionado te jodes)?


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
A mí me picó una avispa en la entrepierna por ir con pantalones cortos, y perdí el control de la moto. Si me hubiese llevado a alguien por delante, evidentemente afectaría a la seguridad de esa persona, no crees?
Te picó y no paso nada, ni a ti ni a nadie.

Así que no....no creo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Te felicito por tu sentido del ridículo !!! Nadie mejor que tú para hacer desaparecer este post sin rastro y aquí no ha pasado nada, y sin embargo... :D:D:D:D Salut !!!

Y tu como me conoces personalmente aprovechas :D:D:D:D

Serás... :D:D

Un abrazo y a ver si nos vemos. Seguramente he de ir a Palma por trabajo el mes que viene. Te doy un toque :)
 
bueno pues os comento lo que yo pienso y respeto a cada cual, a mi me pasa que en verano casi no saco la moto, eso si porque yo la utilizo solo los fines de semana, y porque no saco la moto pues por eso mismo, de antemano no me monto en la moto sin guantes, ni chaqueta y pantalones con proteccion, botas y casco, y estos por muy de verano que sean dan bastante calor, asi pues como se lo que debo de ponerme, cuando hace calor saco el coche y en cuanto refresca un poquito, le toca a la moto, y siempre bien protegido, un saludo.
 
bueno pues os comento lo que yo pienso y respeto a cada cual, a mi me pasa que en verano casi no saco la moto, eso si porque yo la utilizo solo los fines de semana, y porque no saco la moto pues por eso mismo, de antemano no me monto en la moto sin guantes, ni chaqueta y pantalones con proteccion, botas y casco, y estos por muy de verano que sean dan bastante calor, asi pues como se lo que debo de ponerme, cuando hace calor saco el coche y en cuanto refresca un poquito, le toca a la moto, y siempre bien protegido, un saludo.
Y eso (no coger la moto en verano) lo haces por decisión propia no por que te obligue el estado verdad?
Pues perfecto, ole tú!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Yo creo que hay dilemas que no tienen solución, por ejemplo el que se da entre derecho y moral, o este que nos trae aquí, primo hermano del primero, libre albedrio Vs responsabilidad moral (Libre albedrío entendido como la potestad de obrar por reflexión y elección y que algunos definen como la "ilusión" de libre albedrío....¿ será cierto?.)
También aludia alguien a la necesidad de menos intervención coactiva del estado y más papel a la sociedad, pero eso es también un conflcito preocupante pues lo cierto es que la racionalidad imperante tanto en el estado como en la sociedad tiene casi siempre un sólido trasfondo de naturaleza económica .
El libre albedrío puede vivir en cualquier sistema u orden social sea éste avanzado, retrógrado o tiránico, al fin y al cabo es una cuestión de resultado o consecuecia, pero la norma "protectora" se debe a un pacto social que tiene ya unos cuantos años y que parece llevarse bien con la democracia , sistema al que, ya puestos, aunque mayoritariamente aceptada, tampoco llegamos a consenso. En fin que no le veo solución a vuestro dilema que no es el mío (tengo otros y no son filosóficos), porque yo procuro ponerme lo mejor que tenga cuando voy en moto, pero nunca me desplazo en moto como medio de transporte, para eso está el Bus, el coche o la T-10).
Esta es mi opinión y perdón por el tocho.
 
El Eterno conflicto entre seguridad y libertades

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
95 ó 98...taller oficial o paralelo...calimotxo con Rioja o peleón...telever u horquilla...despeluchao o al natural?

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
95 ó 98...taller oficial o paralelo...calimotxo con Rioja o peleón...telever u horquilla...despeluchao o al natural?

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

No te olvides de lo del aceite, que es mítico.... ¿qué aceite le pongo? ¿Mineral o sintético? :D

Otra mítica es ¿qué neumático le pongo a mi moto? :D

Y seguro que si me pongo a pensar un rato salen más jeje.
 
1984 (George Orwell)
Por lo demás de acuerdo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Si. Fue un lapsus. Lo edite nada más publicar. Siempre me baila algún número con este título jajajajaj. Si te gusta tema, el Mundo Feliz del Huxley tampoco tiene desperdicio. Acojonante ver como ambos acertaron bastante con el futuro "prometedor" nos espera.
 
La gente del Foro

Los anti-prohibido

34d4ba7213da451c5d1e1d92fe863e66--illustrations-posters-comic.jpg


Los quemaillos

2UhPSH3.jpg


Los políticamente correctos

joe_bar_team___jean_manchzeck_by_garyroswell007.jpg




El experto en tutoriales

eGdkdjc4MTI%3D_o_joe-bar-team-pisode-2.jpg


El viajero empedernido

85066e01d2e41ad43ff0fa81d8e50e7d--bd-comics-ber.jpg


El que mas motos ha probado y sabe mas que nadie de motos.

joe-bar-team03.jpg

joe-bar-team02.jpg


Solitaria

tumblr_msuhrunGf11r5fvlko10_1280.jpg


El experto en técnicas de conducción

lluneta-discussion-2012-10-09-16-57-06_thumb_l.jpg



Uno de los integrantes del Post Palabras Encadenadas

e8f6d379e473fedae86c6bc7548237c2.jpg


El amigo Eraser

2718078438.3.jpg


Y Carlos el Administrador reunido con los moderadores.

1465198201958366.jpg






Seguro que me faltan algunos.
 
Digan lo que digan sin intereses económicos ....y que conste que yo solo cojo la moto en rutas y siempre voy equipado.

Superproteccionismo para algunas cosas!!! Porque si tenemos en cuenta los ahogados que van este año y no hay denuncias en prevención ...jajajaja

O los muertos por "fumar" , y lo siguen vendiendo.

Si la sanidad no fuese gratuita cómo empezar otros países y no hubiese tanta responsabilidad civil del estado....cada cual que actuase como quisiese y en consecuencia...pero a la gente le gusta mucho reclamar por todo.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
y vuelvo a repetir, porque no multamos todo por todo
y te equivocas en nos gusten o no... no son las leyes, las leyes que están para proteger derechos y libertades individuales, no para coartar esa libertad y derechos

y repito sigo sin ver leyes para multar al que fuma, al que bebe desmesuradamente... y estas acciones son muchisimos más antiguas que ir en moto

Al que fuma en un sitio prohibido no lo pueden multar? vaya, pues menuda prohibición, que ponga una ley y saltársela no afecta al que la incumple, ya seria de risa, en la calle o a campo abierto no, pero incluso en la calle si estamos a cierta distancia de un hospital, colegio, parque etc tambien.

http://www.20minutos.es/noticia/2034661/0/multas/ley-antitabaco/suben-dos-anos/

http://salud.practicopedia.lainform...son-las-sanciones-por-la-ley-antitabaco-12293

Ah, y por beber alcohol "1 cerveza ya vale" en la via publica tambien nos puden sancionar, la ley anti botellon no es de hoy
https://decide.madrid.es/debates/91-multas-por-consumo-de-alcohol-en-la-via-publica-excesivas

Ademas que eso tampoco cambia nada, pueden multar por unas cosas y por otras no, no esta todo prohibido, pero lo que lo está toca pasar por el tubo, es asi de simple, no preguntan si nos gusta o nos parece bien
 
Genial post! De un error, virtud.
En mi personal e intransferible criterio, educar si, reprimir no. Creo que ya somos mayorcitos todos para saber qué es lo conveniente para cada uno; y el que no lo sepa, que asuma sus propias consecuencias. Pero no me gusta la idea de el Gran Hermano vigilándome todo el día para cumplir normas. Por poner un ejemplo, antes de que fuesen obligatorios los cinturones en los asientos traseros, o que la administración vigilase el uso por menores, mis tres hijos llevaban siempre el cinturón de seguridad puesto, ya que nos educaron con las consecuencias de no hacerlo; nosotros, los educamos a ellos, y NUNCA, hubo que decirles que se pusieran el cinturón. Pero nunca les reprimimos, castigamos, o reñimos para que lo hicieran.
Ese es el matiz.
 
Los yankis para esto tienen una norma en muchos estados...permitido ir sin casco...pero obligatorio usar gafas de sol adecuadas. Motivo que esgrimen ellos, y que yo puede entender y compartir: si te esnafras solito yendo sin casco, te puedes dejar el mesencéfalo y el cuerpo calloso contra una señal de ceda el paso, pero es tu responsabilidad. Si no llevas gafas de sol (y tampoco casco, claro, o visera abierta) te puede entrar una avispa (sí, la avispa de mi primer post, jajaja) y hacerte perder el control de la moto y estamparte contra una familia que va a pasar el día al lago Guachijauja, y ahí es donde tu libertad de no llevar gafas, incide sobre la libertad de la familia Makeihan para ir al lago. Para intentar minimizar esa posibilidad, ley de uso de gafas obligatorias (Por eso Terminator se da la vuelta cuando le roba la moto al bandarra y le quita las gafas de sol al del bar...de noche; eso sí, mola mazo).
Bueno, menudo coñazo he soltao...me voy a comer, que estoy de guardia (no se lo digais a nadie, pero, entre paciente y paciente hago una escapadita al ordenata).
Saludos. Keito.
 
En esos casos javiddm si, es como dices, pero para ir sin casco a quien jodes? para ir sin cinturón a quien jodes, por bañarte con bandera roja a quien jodes?

Ahora saldremos que eso es diferente, que te puedes hacer mas daño y razón no falta pero en el mismo caso privan de la libertad personal de hacer algo que no perjudica a nadie si no a uno mismo.

Es que estamos debatiendo algo tan simple como es que cuando ponen una ley sea para privar a alguien de algo, por seguridad, por capricho o porque les da la gana no queda mas remedio que cumplirla y si no pues ya sabemos a lo que nos exponemos, que nos guste o no eso es otra cosa, ni nos lo preguntan ya que cada uno tendría su opinión, yo no digo que esté de acuerdo con todas las leyes, porque algunas me parecen mal puestas, pero es mi punto de vista que no tiene porque ser acertado, pero son las que hay, nos podemos quejar,? si, podemos opinar? tambien, pero en ningún caso cambiamos nada y lo único que podemos elegir es pasar por el tubo o pasar por caja.
 
Yo es que para esto de las prohibiciones lo tengo claro. Debería ser obligatorio llevar los elementos de protección que necesites para conducir sin llevarte a nadie que no tenga culpa de nada por delante.
Es decir gafas (no puedes ir por ahí sin ver y echando lagrimones) calzado adecuado (no puedes ir con chanclas) y si me apuras guantes. Vamos lo que necesitas para no llevarte a gente por delante (OJOS PIES Y MANOS).
El resto como si quieres ir con el badajo colgando si te escuernas problema tuyo.
Por que estas cosas siempre acaban igual pagando multas o con problemas con el seguro (que luego para cobrar igual te piden hasta la homologación de los calzoncillos).

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo con tanta obligación (o sea que no tienes capacidad de decisión) lo tengo claro, al final es un tema que solo va a servir para que te multen o para que el seguro te ponga problemas (con que si no cumplías esto o lo otro).
Siempre me acuerdo de un accidente que tuvo un amigo de la infancia.
Resumiendo, iba en moto, vio que un coche se salía de la calzada (en autovía) paro la moto en el arcén para ayudar y un chaval que venía por detrás no le vio y se le llevo por delante.
Estuvo dos años en silla de ruedas sin poder andar, 3 semanas en coma y al principio no podía ni hablar.
Pues le mandaron a la Rioja a un centro especializado de rehabilitación.
Al terminar el primer ciclo o sesión de rehabilitación la aseguradora del chaval que le atropello le empezó a poner mil y una pegas para pagarle el segundo ciclo que los médicos le prescribirán acogiéndose a cualquier resquicio legal.
Al final su familia e incluso la del chaval que le atropello demandaron ambos al seguro y tragaron.
Pero tener mil normas y mil obligaciones solo sirve para que te busquen las vueltas si no es por A por B (para ponerte una multa o denegarte una indemnización).
Así que para mí está claro, allá cada uno con su responsabilidad en tanto en cuanto no perjudique al resto.

Edito: Joe se me olvidaba, ahora mi colega está mucho mejor, cojea de una pierna y tiene una movilidad extraña en un brazo pero camina bien y aunque se le va un poco la pinza (tiene la invalidez absoluta) entiende y razona bien, sale con los amigos a cenar (beber no le dejamos por que la lía) pero vamos que está dando guerra igual o mas que antes.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mí me picó una avispa en la entrepierna por ir con pantalones cortos, y perdí el control de la moto. Si me hubiese llevado a alguien por delante, evidentemente afectaría a la seguridad de esa persona, no crees?
si te pica una avispa en un huevo y pierdes el control de la moto , quizas no deberias conducir
 
Juer!. La que se ha liado por la informacion erronea del Administrador. No quiero ni pensar si estuviesemos en Chile...

Lo que si es cierto, es que este verano he pasado mis vacaciones en Galicia, un total de 2600 km. Y he observado a muchísimos moteros, tanto españoles como extrangeros circulando con el chaleco amarillo puesto. En muchos casos piloto y copiloto.
Incluso llegué a pensar que lo habian puesto obligatorio y yo no me habia enterado.
Si no me equivoco, en Francia es obligatorio llevar un chaleco en la moto (no puesto).
Un saludo a todos!
 
si te pica una avispa en un huevo y pierdes el control de la moto , quizas no deberias conducir

Tremenda deducción.

El estado no puede obligar a usar una prenda por tu seguridad pero tú sí que decides quién debe circular. Interesante.
 
Última edición:
Te picó y no paso nada, ni a ti ni a nadie.

Así que no....no creo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Quizás por el hecho de dedicarme a la seguridad laboral veo riesgos donde otros no lo ven. Deformación profesional.
 
Quizás por el hecho de dedicarme a la seguridad laboral veo riesgos donde otros no lo ven. Deformación profesional.
Seguro que no es tu caso pero yo te podría nombrar a algunos responsables de prevención que ven riesgos donde ni los hay ni nadie más los ve.

Edito: Y si hablamos de inspectores ni te cuento.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Seguro que no es tu caso pero yo te podría nombrar a algunos responsables de prevención que ven riesgos donde ni los hay ni nadie más los ve.

Edito: Y si hablamos de inspectores ni te cuento.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

En seguridad laboral no dudo que se mire la prevención,pero de lo que de verdad se trata es de colgarle el "muerto" ( perdón por el simil) a alguien que page.
 
Me parace totalmente normal que te multasen por ir en bañador en tu moto . Como tú dices . Ya que cuando tú te caes en bañador y vas al hospital lo pagamos todos los demás .
Y si no te gusta pues ya sabes te vas en bicicleta que a día de hoy pueden saltarse semáforos hacer lo que se les pone en los c......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Primero, no pagamos los demás paga su seguro.
Segundo aunque pagará la sanidad pública (que como he dicho no es el caso), ese es el sistema que tenemos, o es que vamos a empezar a no cubrir el tratamiento de cáncer de pulmón si fumas? O de hígado si bebes o has bebido alcohol en tu vida? Quizás también podemos dejar de cubrir los tratamientos de diabetes si tomas azúcar o comes algún pastel. Incluso podemos no tratar los infartos si comes grasa y no haces deporte... TOTAL ES CULPA SUYA Y NO TENEMOS Q PAGAR LOS DEMAS.
O mejor aun que cada uno se pague su sanidad y así a quien dios se la de San Pedro de la bendiga.
Aquí pagamos impuestos todos, los que van en bañador y los que no, así que dejemos esos argumentos de la sanidad y quien la paga a parte.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Te voy a responder Bien fácil.
Yo cuando tengo un problema voy a mi médico privado que para eso lo pago porque me lo puedo permitir sin tener que hacer que me lo paguen otros .

Y si también me parecería totalmente normal que si fumas o bebes sabiendo que es malo té jodas y pagues el tratamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rectifico, tú, como yo, si tienes una chorrada y no quieres esperar a que den cita vas al seguro privado.

Y tú, como yo (que también me puedo permitir un seguro privado) si tienes algo grave vas corriendo a la sanidad pública... Por que sabes como yo y como todos que es donde están los mejores medios.

Dicho eso, tenemos una sanidad pública y universal por que queremos como país Europeo tener ese sistema.

Si empezamos a decir que si fulano o zutano no por esto o por aquello lo que nos cargamos es la propia filosofía del sistema.

Así que vamos a pretender que un tipo en moto en bañador no es ni por el forro clave para la subsistencia de nuestro sistema sanitario.

Más aún cuando la sanidad no asume los costes de los accidentes de tráfico si que los pagamos los conductores con nuestro seguro.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Jamás he ido a la sanidad pública ni creo que lo haga.
Me parece horrible aunque no me creas .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mejor para ti y me alegro de que no lo hagas jamás, señal será de que te encuentras bien y por ello me siento contento.

Si el amigo "paquito" levantara la cabeza y viera que todo lo bueno que hizo por el bienestar de todos, sé lo están cargando, cavaría a más profundidad para no ver lo tontos que nos estamos volviendo.

Porque digo yo que algo bueno si hizo no?:rolleyes:
 
Jamás he ido a la sanidad pública ni creo que lo haga.
Me parece horrible aunque no me creas .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dos personas muy allegadas a mi, ya fallecidas por edad, jamás iban a la sanidad pública. Toda la vida a la clínica universitaria de Navarra incluso a quitarse un padrastro.

?Sabes hasta cuándo?.....Hasta que la edad y las múltiples goteras lo hicieron inviable.

A partir de ahí, SS a tutiplen.


Nunca digas de este agua no beberé ni este imán no es salafista.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Mejor para ti y me alegro de que no lo hagas jamás, señal será de que te encuentras bien y por ello me siento contento.

Si el amigo "paquito" levantara la cabeza y viera que todo lo bueno que hizo por el bienestar de todos, sé lo están cargando, cavaría a más profundidad para no ver lo tontos que nos estamos volviendo.

Porque digo yo que algo bueno si hizo no?:rolleyes:

Mejor no te voy a contestar a eso. Seguro que no te gustaria.
 
El día que nO pueda por las goteras como bien dices ... iré a la SS pero con todo el derecho del mundo ya que lo habré cotizado como la mayoría de nosotros.
y jamás lo he utilizado .
Yo también voy a la clínica de Navarra y a la fundación Jiménez Díaz y me desplazo desde madrid a Oviedo para ello.

Y siento lo de esas dos personas de verdad.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando digo que "lo hicieron inviable" me refiero a por el dinero.

Ir de vez en cuando, al tener pocos fallos era posible. A la vejez ya no llegaba el dinero para tantas veces.

Gracias por el pésame, hace ya muchos años y tuvieron larga vida.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Bueno, ahora ya me pongo serio. O nos ceñimos a lo que se debatía o empezamos a sancionar y el post se cerrará.

Si no sabéis debatir sin calentaros mejor plantearos si es bueno que estéis en un foro porque, aquí, opiniones contrarias encontraréis siempre y algunos son mucho mád atrevidos detrás de un teclado.

Moderaos o empezaremos hacerlo nosotros.
 
La gente del Foro

Los anti-prohibido

34d4ba7213da451c5d1e1d92fe863e66--illustrations-posters-comic.jpg


Los quemaillos

2UhPSH3.jpg


Los políticamente correctos

joe_bar_team___jean_manchzeck_by_garyroswell007.jpg




El experto en tutoriales

eGdkdjc4MTI%3D_o_joe-bar-team-pisode-2.jpg


El viajero empedernido

85066e01d2e41ad43ff0fa81d8e50e7d--bd-comics-ber.jpg


El que mas motos ha probado y sabe mas que nadie de motos.

joe-bar-team03.jpg

joe-bar-team02.jpg


Solitaria

tumblr_msuhrunGf11r5fvlko10_1280.jpg


El experto en técnicas de conducción

lluneta-discussion-2012-10-09-16-57-06_thumb_l.jpg



Uno de los integrantes del Post Palabras Encadenadas

e8f6d379e473fedae86c6bc7548237c2.jpg


El amigo Eraser

2718078438.3.jpg


Y Carlos el Administrador reunido con los moderadores.

1465198201958366.jpg






Seguro que me faltan algunos.

Te ha faltado uno, raro que no se haya pronunciado, te falta el grupo de Rentom, el grupo de “ENDIOSADO SABELOTODO”

Saludos.
 
Creo que el señor de la corona junto al Avatar tiene razón.
Los argumentos ya se repiten mogollón.
Así que como mi opinión creo que ha quedado clara.
Y más importante aún bycomo no vivo en Chile (país que alguno ha confundido con España para asustar al personal).
Me piro del hilo
A tener buena tarde!
Y ya sabéis LIBERTAD!





Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Te ha faltado uno, raro que no se haya pronunciado, te falta el grupo de Rentom, el grupo de “ENDIOSADO SABELOTODO”

Saludos.
Uy qué ataque más gratuito...
Y yo pensando quien era ese tal "Random" (lo que ponía antes que "Rentom").

Bueno que yo ya me había ido.

Ahora sí "Con Dios"

Firmado:
Sr. Endiosado Sabelotodo.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Mejor para ti y me alegro de que no lo hagas jamás, señal será de que te encuentras bien y por ello me siento contento.

Si el amigo "paquito" levantara la cabeza y viera que todo lo bueno que hizo por el bienestar de todos, sé lo están cargando, cavaría a más profundidad para no ver lo tontos que nos estamos volviendo.

Porque digo yo que algo bueno si hizo no?:rolleyes:
Hasta leer esto me parecía un post entretenido...pero en mi familia hubo represaliados por el régimen así que leer ," por el bienestar de todos "se me atraganta...


Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba