Buenos dias compañeros K's,
Primero que nada me presento. Mi nombre es David y soy de Valencia ( si hay alguien cercano a mi me vendrían bien unos buenos consejos con alguna birrita)
La semana pasada, por fin y después de un tiempo buscando, me pude comprar una K100.
La K esta perfecta pero la quiero transformar a cafe racer porque siempre me han gustado esa linea/estilo de diseño.
Decir que el anterior propietario la tenia algo descuidada ya que estaba bastante sucia.
Por suerte para mi no hay nada mejor que una buena limpieza del exterior.
En cuanto al interior, el aceite estaba negrísimo, al igual que el refrigerante del radiador.
Ahora mismo la K se encuentra desnudista;
El fin de semana que viene (10-06-2017) voy a desmontar;
- Rueda delantera
- Los frenos
- Las horquillas
- Manillar
- Chasis.
- Carter (Ver el estado interior)
- Tapa cigüeñal ( ver el estado de las levas)
El carter y el cigüeñal es por ver si esta todo bien al igual que los cilindros por si veo algo raro.
Alguien puede recomendarme una web donde comprar la junta torica tanto del cigüeñal como del carter?? Para reponerlas a continuación de desmontarla. Las válvulas estarán perfectas ya que la moto tiene 80000km pero por si acaso también veré su estado.
Tengo muchas fotos del proceso al igual que videos para acordarme de todos y cada uno de los pasos y del cableado.
Alguien puede decirme donde puedo encontrar los diagramas eléctricos de la k100RS 16V?? me he vuelto loco buscando y no encuentro, aunque creo que es el buscador porque las palabras claves no me la coge bien.
Por ultimo, y aquí surgen mis dudas, quiero pintarla nuevamente. El chasis lo tengo claro ya que se desmonta fácilmente pero por la parte del motor y transmisión ya no lo tengo tan claro y todo radica en el proceso de pintura, me explico.
Si llevo todo el conjunto, a pintar con el método pintura en polvo, para que luego no se "chine" la pintura tienen que meterlo en el horno (esto no se si es conveniente o no por las piezas del interior del motor) este proceso me asusta bastante ya que el hecho de meter el conjunto al horno me horroriza. No se si alguien lo ha intentado.
Por otro lado había pensado pintarlo al estilo "normal" con pistola (todo esto en una cabina de pintura y profesionales). Este proceso es mas sencillo ya que no tendría que desmontarla entera porque se puede tapar solo aquello que no se deba pintar.
Alguna recomendación sobre como pintarla??
Bueno me despido y espero algunos consejos.
Cada fin de semana iré subiendo fotos del proceso.
Saludos
Primero que nada me presento. Mi nombre es David y soy de Valencia ( si hay alguien cercano a mi me vendrían bien unos buenos consejos con alguna birrita)
La semana pasada, por fin y después de un tiempo buscando, me pude comprar una K100.
La K esta perfecta pero la quiero transformar a cafe racer porque siempre me han gustado esa linea/estilo de diseño.

Decir que el anterior propietario la tenia algo descuidada ya que estaba bastante sucia.
Por suerte para mi no hay nada mejor que una buena limpieza del exterior.
En cuanto al interior, el aceite estaba negrísimo, al igual que el refrigerante del radiador.
Ahora mismo la K se encuentra desnudista;

El fin de semana que viene (10-06-2017) voy a desmontar;
- Rueda delantera
- Los frenos
- Las horquillas
- Manillar
- Chasis.
- Carter (Ver el estado interior)
- Tapa cigüeñal ( ver el estado de las levas)
El carter y el cigüeñal es por ver si esta todo bien al igual que los cilindros por si veo algo raro.
Alguien puede recomendarme una web donde comprar la junta torica tanto del cigüeñal como del carter?? Para reponerlas a continuación de desmontarla. Las válvulas estarán perfectas ya que la moto tiene 80000km pero por si acaso también veré su estado.
Tengo muchas fotos del proceso al igual que videos para acordarme de todos y cada uno de los pasos y del cableado.
Alguien puede decirme donde puedo encontrar los diagramas eléctricos de la k100RS 16V?? me he vuelto loco buscando y no encuentro, aunque creo que es el buscador porque las palabras claves no me la coge bien.
Por ultimo, y aquí surgen mis dudas, quiero pintarla nuevamente. El chasis lo tengo claro ya que se desmonta fácilmente pero por la parte del motor y transmisión ya no lo tengo tan claro y todo radica en el proceso de pintura, me explico.
Si llevo todo el conjunto, a pintar con el método pintura en polvo, para que luego no se "chine" la pintura tienen que meterlo en el horno (esto no se si es conveniente o no por las piezas del interior del motor) este proceso me asusta bastante ya que el hecho de meter el conjunto al horno me horroriza. No se si alguien lo ha intentado.
Por otro lado había pensado pintarlo al estilo "normal" con pistola (todo esto en una cabina de pintura y profesionales). Este proceso es mas sencillo ya que no tendría que desmontarla entera porque se puede tapar solo aquello que no se deba pintar.
Alguna recomendación sobre como pintarla??
Bueno me despido y espero algunos consejos.
Cada fin de semana iré subiendo fotos del proceso.
Saludos