Consulta Técnica BMW K100RS Cafe Racer

Puede ser que sea porque le quede pica batería??? Porque creo que puede ser por eso ya que la tengo no en muy buen estado.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
En principio no...que se encienda la luz roja del centro del cuadro, es porque la caja de control de luces de la caja de relés, no está detectando resistencia en la luz de posición ó de freno y da fallo...o bien porque alguno de los interruptores de los frenos, no está funcionando bien, así que tendrás que revisar eso
 
En principio no...que se encienda la luz roja del centro del cuadro, es porque la caja de control de luces de la caja de relés, no está detectando resistencia en la luz de posición ó de freno y da fallo...o bien porque alguno de los interruptores de los frenos, no está funcionando bien, así que tendrás que revisar eso

Me decanto más por la luz de posición. El freno funciona bien porque los accionó y se enciende la luz de freno. El caso es que funcionaba perfectamente cuando cambie todas las luces y de repente, cuando me pensaba que todo estaba solucionado, de la noche al día, se encendió la luz. Pero lo curioso es que todas las luces se encienden y funcionan correctamente por eso ya no se si es la batería que le queda poca ya que me marca a veces el testigo de la batería

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Pues no...ambos testigos, no tienen que ver; uno se enciende por una cosa diferente del otro
 
Pues no...ambos testigos, no tienen que ver; uno se enciende por una cosa diferente del otro
Ya ya, si eso está claro pero si mide la resistencia t la batería tiene menos tensión seguramente la resistencia sera menor y puede venir el fallo. Ya me parece raro que funcionando bien salga ahora el testigo triangular en rojo y, salvo que se que tiene poca batería, no hay nada que funcione mal y todas las luces están bien y funcionando. Mañana investigare más

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
He arrancado la y continua dándome el fallo después de revisarlo todo. Y mi pregunta es, puede ser que sea de un sensor que este rito!?? Lo pregunto porque si que es verdad que la moto me tira mucho humo blanco y creo que viene desde el día que sin querer force el sensor de la segunda foto. Y justamente hoy me sale aceite por el tubo. Alguien puede ayudarme
722e91987a73b41e5653bd23bcabe77c.jpg
0cf7550a33bf14c208a990f9a3b68502.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
He arrancado la y continua dándome el fallo después de revisarlo todo. Y mi pregunta es, puede ser que sea de un sensor!?? Lo pregunto porque si que es verdad que la moto me tira mucho humo blanco y creo que viene desde el día que sin querer force el sensor de la segunda foto. Y justamente hoy me sale aceite por el tubo. Alguien puede ayudarme

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
El tubo al que te refieres, creo que es el desvaporizador del carter...se te habrá soltado ó roto y por eso los gases del carter en vez de entrar otra vez por la admisión, se condensan y ves chorrear aceite
En la segunda foto, de sensores se ven: el de la luz del choke, el TPS de las mariposas y el potenciómetro del CO...
Que la moto tire humo blanco...si es blanco azulado, es que está quemando aceite, lo que no te puedo decir así a bote pronto es porqué puede ser...pero en principio, porque hayas tocado alguno de los sensores que mencionas...no
 
El tubo al que te refieres, creo que es el desvaporizador del carter...se te habrá soltado ó roto y por eso los gases del carter en vez de entrar otra vez por la admisión, se condensan y ves chorrear aceite
En la segunda foto, de sensores se ven: el de la luz del choke, el TPS de las mariposas y el potenciómetro del CO...
Que la moto tire humo blanco...si es blanco azulado, es que está quemando aceite, lo que no te puedo decir así a bote pronto es porqué puede ser...pero en principio, porque hayas tocado alguno de los sensores que mencionas...no

Yo no he tocado ningún sensor pero, donde esta el desvaporizador de la moto???


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Yo no he tocado ningún sensor pero, donde esta el desvaporizador de la moto???


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Me tocará llevarla al mecánico pero me parece tan raro. A qué tubo te refieres tú??


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
¿Has comprobado individualmente los pulsadores de freno? ¿Las bombillas del piloto son de 21W (freno) y 10W (posición)? En caso de que todo esto esté bien, queda con alguien de tu zona para intercambiar el relé porque puede ser que esté roto.
 
¿Has comprobado individualmente los pulsadores de freno? ¿Las bombillas del piloto son de 21W (freno) y 10W (posición)? En caso de que todo esto esté bien, queda con alguien de tu zona para intercambiar el relé porque puede ser que esté roto.
Si lo he probado todo. Todo lo que me dices ha sido comprobado y funciona correctamente. Me da que es el relé pero no sé cuál es de toda la caja


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
El que te marco en rojo...

b07df77aeda6198fe1f96df2c0821c73o.jpg


Dejate de mecánicos (a no ser que conozcan las K's al dedillo) que esta avería no la sacas si no te conoces las K's al pelo y por lo que has hecho, ya sabes más que cualquier mecánico.
 
El que te marco en rojo...

b07df77aeda6198fe1f96df2c0821c73o.jpg


Dejate de mecánicos (a no ser que conozcan las K's al dedillo) que esta avería no la sacas si no te conoces las K's al pelo y por lo que has hecho, ya sabes más que cualquier mecánico.
Gracias. Mañana lo compruebo sin falta!!!
La conozco al dedillo gracias al año que me ha llevado des montarla y volverla a montar.
Por eso me jod..mas por el tema del aceite

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Gracias. Mañana lo compruebo sin falta!!!
La conozco al dedillo gracias al año que me ha llevado des montarla y volverla a montar.
Por eso me jod..mas por el tema del aceite

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Jajaja perdona que estoy medio atontado con tanta búsqueda de información acerca del sensor.
Mañana veré si es el relé.
Haces referencia al humo no a la exclamación en rojo

Y puede ser que debido a eso tenga ese error en el panel??

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
El humo no tiene nada que ver con ningún sensor, puede ser desde que queme aceite a que queme anticongelante por rotura de junta de culata; si es blanco azulado es aceite.
 
El humo no tiene nada que ver con ningún sensor, puede ser desde que queme aceite a que queme anticongelante por rotura de junta de culata; si es blanco azulado es aceite.
El humo es blanco y denso, además sale aceite por los colectores. No creo que sea del refrigerante.
Por eso quería llevarla a un mecánico de Bmw en Valencia porque estoy un poco asustado.
Además todo está en sus niveles; aceite, refrigerante etc... No sé mañana revisaré de nuevo todo. Desde el relé que me has dicho hasta ver de qué puede ser el aceite que sale.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Pues si sale humo blanco por el escape y lo tira también por los colectores, o está ahogado en aceite el motor o está para tirar. Mide compresión a ver... Allí en Valencia hay verdaderos cracks de las K's.
 
Pues si sale humo blanco por el escape y lo tira también por los colectores, o está ahogado en aceite el motor o está para tirar. Mide compresión a ver... Allí en Valencia hay verdaderos cracks de las K's.
Para tirar?? Me extraña porque iba perfectamente pero ahora que pienso le cambie el tubo y ya no se...


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Pues si sale humo blanco por el escape y lo tira también por los colectores, o está ahogado en aceite el motor o está para tirar. Mide compresión a ver... Allí en Valencia hay verdaderos cracks de las K's.
Creo que ya se de qué es. Resulta que lleva demasiado aceite en el motor. Tenia que llenarlo con el caballete lateral puesto hasta el punto rojo. Sin embargo lo rellene con el caballete normal y hasta el punto rojo por tanto le sobra aceite

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
El aceite se mira con la moto en el caballete y en una superficie plana, tiene que quedar dentro del círculo rojo.
 
El aceite se mira con la moto en el caballete y en una superficie plana, tiene que quedar dentro del círculo rojo.
Pues eso, cuando lo hice puse el aceite como tú dices pero ahora me doy cuenta que está todo negro y no hace ni 6 meses que lo cambie. La moto no ha rodado apenas. De todos modos mañana la bajo a Martin motors y que le haga una revisión a ver si ve algo raro.
Me tiene mosca el tema de la luz rojo con el triángulo, será cosa del relé.
Ya te diré a la vuelta si está todo ok
Muchas gracias.
Por cierto, de dónde eres?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Prueba a intercambiarlo con alguna K de tu zona que hay muchas y muy buenos conocedores de estas motos, es muy sencillo. En la ubicación de mi avatar lo tienes :D:D.
 
Arriba