Consulta Técnica BMW K100RS Cafe Racer

DavidH

Arrancando
Registrado
30 May 2017
Mensajes
97
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Buenos dias compañeros K's,
Primero que nada me presento. Mi nombre es David y soy de Valencia ( si hay alguien cercano a mi me vendrían bien unos buenos consejos con alguna birrita)
La semana pasada, por fin y después de un tiempo buscando, me pude comprar una K100.
La K esta perfecta pero la quiero transformar a cafe racer porque siempre me han gustado esa linea/estilo de diseño.
entera.jpg
Decir que el anterior propietario la tenia algo descuidada ya que estaba bastante sucia.
Por suerte para mi no hay nada mejor que una buena limpieza del exterior.
En cuanto al interior, el aceite estaba negrísimo, al igual que el refrigerante del radiador.
Ahora mismo la K se encuentra desnudista;
desnudita.jpg
El fin de semana que viene (10-06-2017) voy a desmontar;
- Rueda delantera
- Los frenos
- Las horquillas
- Manillar
- Chasis.
- Carter (Ver el estado interior)
- Tapa cigüeñal ( ver el estado de las levas)

El carter y el cigüeñal es por ver si esta todo bien al igual que los cilindros por si veo algo raro.
Alguien puede recomendarme una web donde comprar la junta torica tanto del cigüeñal como del carter?? Para reponerlas a continuación de desmontarla. Las válvulas estarán perfectas ya que la moto tiene 80000km pero por si acaso también veré su estado.
Tengo muchas fotos del proceso al igual que videos para acordarme de todos y cada uno de los pasos y del cableado.

Alguien puede decirme donde puedo encontrar los diagramas eléctricos de la k100RS 16V?? me he vuelto loco buscando y no encuentro, aunque creo que es el buscador porque las palabras claves no me la coge bien.

Por ultimo, y aquí surgen mis dudas, quiero pintarla nuevamente. El chasis lo tengo claro ya que se desmonta fácilmente pero por la parte del motor y transmisión ya no lo tengo tan claro y todo radica en el proceso de pintura, me explico.
Si llevo todo el conjunto, a pintar con el método pintura en polvo, para que luego no se "chine" la pintura tienen que meterlo en el horno (esto no se si es conveniente o no por las piezas del interior del motor) este proceso me asusta bastante ya que el hecho de meter el conjunto al horno me horroriza. No se si alguien lo ha intentado.
Por otro lado había pensado pintarlo al estilo "normal" con pistola (todo esto en una cabina de pintura y profesionales). Este proceso es mas sencillo ya que no tendría que desmontarla entera porque se puede tapar solo aquello que no se deba pintar.
Alguna recomendación sobre como pintarla??

Bueno me despido y espero algunos consejos.
Cada fin de semana iré subiendo fotos del proceso.
Saludos
 
Yo no me complicaba la vida, una buena limpieza, y negro anticalorico o directamente imprimación negra Yo lo hice así en la mía y hay esta.
El resultado es casi lo mismo por qué se va a manchar rápido. El aguante a los chinazos no es lo mismo está claro, pero ¿le saltan muchas chinas? En la mía no, si es así la puedes proteger con barniz mate o satinado


www.facebook.com/aeropatiaonline
 
Yo no me complicaba la vida, una buena limpieza, y negro anticalorico o directamente imprimación negra Yo lo hice así en la mía y hay esta.
El resultado es casi lo mismo por qué se va a manchar rápido. El aguante a los chinazos no es lo mismo está claro, pero ¿le saltan muchas chinas? En la mía no, si es así la puedes proteger con barniz mate o satinado


www.facebook.com/aeropatiaonline

Si creo que es una muy buena opcion porque el tema de pintura al polvo me tira mucho atras.
En cuanto al tema de limpieza que me recomiendas?
Gracias por tu consejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo discrepo. Como pintar el chasis al horno.... nada
Da mas trabajo, pero es mucho mejor el resultado. Soltar el chasis son 5 tornillos. Pintar por encima es "chapucear" y como caiga gasolina adiós pintura.
El cárter no lleva junta, solo pasta. Mira para todo lo demás en el conce,
O motobins/motorworks.
El esquema eléctrico es fácil de encontrar en el buscador.
Esa moto original es preciosa... yo no haría con esa una
 
Una pena que una clásica acabe así pero para gustos los colores. Prepara bastante dinero porque a parte de la transformación y la homologación tendrás que subsanar las posibles averías propias de los años que tiene la moto. Creo que tu post estaría mejor aquí...

http://www.bmwmotos.com/foro/forums/modelos-heritage-y-preparaciones-motos-bmw.53/
Exactamente para gusto colores. De todos modos lo he puesto en este post porque soy nuevo y no sabia muy bien donde ubicarla.
Gracias de todos modos por tu opinión.
 
Yo discrepo. Como pintar el chasis al horno.... nada
Da mas trabajo, pero es mucho mejor el resultado. Soltar el chasis son 5 tornillos. Pintar por encima es "chapucear" y como caiga gasolina adiós pintura.
El cárter no lleva junta, solo pasta. Mira para todo lo demás en el conce,
O motobins/motorworks.
El esquema eléctrico es fácil de encontrar en el buscador.
Esa moto original es preciosa... yo no haría con esa una

yo pienso que si que el horno es mejor opción pero tener que desmontar completamente la moto .... bueno me pondré a ello.
La pasta que lleva de que tipo es?
Gracias por la info y por la web.
 
Última edición:
El chasis al horno bien...El resto ni hablar...a no ser que sean piezas sueltas
Y después ten en cuenta una cosa: la capa de pintura que se aplica en el proceso del horno, es mucho más gruesa de lo normal...con lo cual, si pintas algún alojamiento de rodamiento ó similar, después te tocará repasarlo para que vuelva a caber...
 
El chasis al horno bien...El resto ni hablar...a no ser que sean piezas sueltas
Y después ten en cuenta una cosa: la capa de pintura que se aplica en el proceso del horno, es mucho más gruesa de lo normal...con lo cual, si pintas algún alojamiento de rodamiento ó similar, después te tocará repasarlo para que vuelva a caber...

Es lo que estaba pensando y hablando con compañeros. Finalmente optare por pintar todo sin pintura al polvo. Esta semana empezare a limpiar con desengrasante y a tapar lo q no se pinte.
Mil gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si alguien tiene alguna idea sobre este pequeño problema que he tenido esta tarde. En una de las estriberas del segundo acompañante tengo un tornillo la cual su cabeza esta oxidada y creo que hasta sin forma para meterle una allen, Como puedo sacar el tornillo?
Había pensado en taladrarlo y hacerle una contrarosca para sacarlo pero es un método arriesgado. Otro era hacerle un corte con una radial para destornillarlo con un destornillador plano lo que cortarla parte de la estibara que luego podría repararla con masilla.
Alguien se le ocurre otro método??
 
O le puedes hacer un corte trasnversal con una hoja de sierra y meterle un destornillaror plano.
Previamente WD40 o similar a discrección para que vaya soltando, si tienes un soplete que no tenga la llama muy gorda tampoco viene mal darle un poco de calor, ojo con no quemar la goma de la estribera.
 
O le puedes hacer un corte trasnversal con una hoja de sierra y meterle un destornillaror plano.
Previamente WD40 o similar a discrección para que vaya soltando, si tienes un soplete que no tenga la llama muy gorda tampoco viene mal darle un poco de calor, ojo con no quemar la goma de la estribera.

Buena idea!! Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
el otro dia llegué hasta comprar un destornillador de impacto para uno de los tornillos del cuadro (uno de los necesarios para sacar la caja de cambios)....y nada, ni con esas.
Le soldé al tornillo un pasamanos de 75 centimetros por su mitad esperando tener que hacer una palanca brutal y practicamente fué tocar ese pasamanos y el tornillo "acojonado" parece que dijo "vale, vale...ya cedo"

Siempre se aconseja que se caliente la estructura y al tornillo frio tal y como se nos enseñó en la EGB :rolleyes:, pero a nuestro favor esta la diferencia de material (aluminio y acero)
Quiero decir : cuando calientas por soldadura el tornillo, el aluminio es y pese a no ser el calentado, muchisimo mas rapido que el acero en "crecer"
 
Última edición:
Buenas compañeros,
sabeis de alguna pagina web donde comprar todo lo necesario para el cambio de aceite y filtros??
Encontre una NatxoBarral pero pasan de mi, se conoce que les va bien el negocio.
Lo bueno es que en esa pagina están todo lo que compone la moto y me gustaría ir renovando partes que por el uso esten cascadas.
Saludos.
 
Estoy buscando tambien pagina web oficial de bmw para comprar piezas originales pero no encuentro ninguna. Alguien conoce alguna pagina donde pueda comprar componentes originales para mi k100? Por ejemplo el filtro de combustible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
bmw no fabrica filtros.. aunque lo puedes comprar. para tu moto (k1009 el de combustible es el kl 145 de mahle) lo puedes encontrar en amazon o ebay, o cualquier tienda de recambios...
Un saludo,
 
Estoy buscando tambien pagina web oficial de bmw para comprar piezas originales pero no encuentro ninguna. Alguien conoce alguna pagina donde pueda comprar componentes originales para mi k100? Por ejemplo el filtro de combustible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo suelo comprar por internet en rkmotonet. Tienes piezas originales BMW nuevas y en algunos casos también piezas usadas. He hecho varios pedidos y nunca he tenido ningún problema.
Parece que estoy haciendo publicidad, pero creedme que no tengo nada que ver con ellos.
 
Yo suelo comprar por internet en rkmotonet. Tienes piezas originales BMW nuevas y en algunos casos también piezas usadas. He hecho varios pedidos y nunca he tenido ningún problema.
Parece que estoy haciendo publicidad, pero creedme que no tengo nada que ver con ellos.

Gracias por la info pero ahi las piezas son carisimAs. Sin embargo en motobins son mas baratas. De todos modos muchas graciAs, mirare a ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo suelo comprar por internet en rkmotonet. Tienes piezas originales BMW nuevas y en algunos casos también piezas usadas. He hecho varios pedidos y nunca he tenido ningún problema.
Parece que estoy haciendo publicidad, pero creedme que no tengo nada que ver con ellos.
rkmotonet es "carero", utiliza la política no escrita de cobrarte la mitad de lo que vale la pieza nueva por una usada, simplemente porque la necesitas, no por el valor que tiene.
 
rkmotonet es "carero", utiliza la política no escrita de cobrarte la mitad de lo que vale la pieza nueva por una usada, simplemente porque la necesitas, no por el valor que tiene.

No se si has visto motobins o motoworks que te cobran 1/3 menos que rkmotonet y las piezas tambien son nuevas. Se aprovechan de la oferta y la demanda de una forma abusiva. Lo tengo comprobado. Pero para gustos colores. Tengo claro que ahí no comprare debido a los desorbitados precios como por ejemplo que por una goma de 8x13 te cobren 18€ aprox mientras que en motobins son 8€. Puedes buscar mas ejemplo.
No creo q este justificado la necesidad con el precio. Pero lo dicho, para gustos colores.
De todos modos gracias por el comentario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
sí...para gustos colores, a mi me gusta el purpura...para el dinero...
Yo he estado en Motorworks varias veces en persona.
Sí, te estoy diciendo que RKMOTONET es un carero, en UK tienden a cobrarte por lo que cuesta el recambio de segunda mano, no la mitad de lo que vale nuevo, eso es de "gitano".
 
sí...para gustos colores, a mi me gusta el purpura...para el dinero...
Yo he estado en Motorworks varias veces en persona.
Sí, te estoy diciendo que RKMOTONET es un carero, en UK tienden a cobrarte por lo que cuesta el recambio de segunda mano, no la mitad de lo que vale nuevo, eso es de "gitano".

Jajajaja ok.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas compañeros,
sabeis de alguna pagina web donde comprar todo lo necesario para el cambio de aceite y filtros??
Encontre una NatxoBarral pero pasan de mi, se conoce que les va bien el negocio.
Lo bueno es que en esa pagina están todo lo que compone la moto y me gustaría ir renovando partes que por el uso esten cascadas.
Saludos.
Estoy en pleno pedido con la página que mencionas y en ningún momento me he sentido desatendido.
Les hice el pedido sin registrarme y envío contra reembolso a los pocos días me avisaron por email que les faltaba una pieza y si quería el envió o esperaba a que la recibieran, les conteste que esperaba.
Tras una semana volvieron a contactar indicándome que estaba descatalogada y que quería hacer.
Les llame y les pedí un reten que acababa de empezar a perder y el dia 21 me han contestado que ya lo han recibido y realizan el envió.
Y hoy lo he recibido.
Los repuestos no son originales, el filtro de aire es el mahle, el de aceite hilofiltro y las bujías ngk.
Un saludo.


Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas compañeros de nuevo,
Primero y antes que nada agradecer a harrimansat por el consejo a la hora de comprar en RKMOTONET ya que finalmente me decidí y salir muy bien la experiencia.
Pero ahora mismo tengo un problema y no se como solucionarlo. Se trata de dos tubos. Uno de ellos (este es el problema) sale de dentro del filtro del aire, adjunto manguera izquierda, esta roto y no hay manera de encontrarlo por ningún lado.
He preguntado en muchos lugares de recambios por algo similar y en ninguno se atreven ya que es tubo sintético.
También pregunte a RKMOTONET y me dijeron que no lo tenían.
Pueden echarme un cable con ello??
Muchas gracias de antemano.
También he buscado aqui :
http://www.realoem.com/bmw/es/partgrp?id=0523-EUR-06-1990-89V1-BMW-K_100_RS_0523,0533_
y no la encuentro el OEM... estoy desesperado
 

Adjuntos

  • mangueras.jpg
    mangueras.jpg
    334,4 KB · Visitas: 32
Llama a Dos Rodes y pregunta por esta referencia: 11 15 1 461 835.

11151461835_1_B.jpg
 
Del mismo sitio de donde las sacas tú :D:D. El tubo de la izquierda tienes dos opciones: repararlo con termorretráctil o comprar el tubo entero nuevo...

11151461834_2_B.jpg


Que vale 100€
 
Del mismo sitio de donde las sacas tú :D:D. El tubo de la izquierda tienes dos opciones: repararlo con termorretráctil o comprar el tubo entero nuevo...

11151461834_2_B.jpg


Que vale 100€
Pues entonces lo dejo porque ese lo tengo completamente bien solo era por cambiarlo y tal.
El otro ya lo tengo reservado!!!!! mañana me bajo a por el tubito, a ver la broma jajajaj
Pero muchísimas gracias de verdad.
Estuve buscandolo pero no lo encontraba en OEM y mira que me se de cabeza todo, pero no hubo manera!!
Te debo una beer!!
 
Es que el dibujo del despiece es el mismo para las K75 y K100 8v, pero no lo cambiaron para las 16v. La broma son 32€.
 
Buenas compañeros de nuevo,
Primero y antes que nada agradecer a harrimansat por el consejo a la hora de comprar en RKMOTONET ya que finalmente me decidí y salir muy bien la experiencia.
Pero ahora mismo tengo un problema y no se como solucionarlo. Se trata de dos tubos. Uno de ellos (este es el problema) sale de dentro del filtro del aire, adjunto manguera izquierda, esta roto y no hay manera de encontrarlo por ningún lado.
He preguntado en muchos lugares de recambios por algo similar y en ninguno se atreven ya que es tubo sintético.
También pregunte a RKMOTONET y me dijeron que no lo tenían.
Pueden echarme un cable con ello??
Muchas gracias de antemano.
También he buscado aqui :
http://www.realoem.com/bmw/es/partgrp?id=0523-EUR-06-1990-89V1-BMW-K_100_RS_0523,0533_
y no la encuentro el OEM... estoy desesperado

Hola, yo no te he recomendado comprar en RKMOTONET.
Saludos
 
Es que el dibujo del despiece es el mismo para las K75 y K100 8v, pero no lo cambiaron para las 16v. La broma son 32€.

He ido esta tarde a comprala. Ya la tengo en mi poder. Mañama a continuar el montaje.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas compañeros,
sabeis de alguna pagina web donde comprar todo lo necesario para el cambio de aceite y filtros??
Encontre una NatxoBarral pero pasan de mi, se conoce que les va bien el negocio.
Me extraña muchísimo. Y ojo, que no te lo discuto pero he tenido alguna experiencia con Natxo y otros compañeros también. Y tanto en sus casos como el mío, de 10.
 
Tengo una duda referente al refrigerante. Cual me aconsejáis?
Por otro lado, alguien me puede decir que es la parte de abajo de la fotografía?
Creo q es la mini bocina. Es q desmonte la moto y es la unica pieza que ahira mismo no se donde ubicarla
1db87b04db3591e59f1a70228afb1731.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Valeo 50% o Castrol. Lo de abajo ni idea, lo de arriba las bocinas originales de la K100RS.
 
El cable Marron del motor de arranque, donde va? Porque en el manual no especifica conexión alguna.




ad08ae1e82a2f14204d3487f7442f081.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El cable Marron del motor de arranque, donde va? Porque en el manual no especifica conexión alguna.




ad08ae1e82a2f14204d3487f7442f081.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me autocontesto, en un lateral del chasis de la bateria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No. En el pequeño espárrago que sobresale de la chapa donde va la pastilla de encendido que no la veo puesta (la chapa).
 
Arriba