Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Esto ya lo llevan los coches de BMW, yo he comprado uno hace un par de meses y tiene ya esta función, así que un gran avance que lo incorporen a las motos.
Siempre fue mi sueño..Ese boton estaria bien que se pudiera disparar un misil tierra-aire y el que te la juega, le das cera
...La diferencia radica es que estos sistemas ecall funcionan sin sim alguna, lo hacen mediante transferencia de mensajes via gsm al 112 directamente, por lo que usa cualquier red movil que haya disponible. No hay una centralita por medio.
Hay una diferencia importante entre el ecall de los coches y este presentado.
El de los coches, es un proyecto a nivel Europeo y que será obligatorio, todos los vehiculos de nueva homologación ya lo deben llevar, y hay un periodo transitorio hasta 2018 donde los homologados anteriormente se pueden seguir comercializando, pero a partir de esa fecha ya no podrán venderse, por lo menos como vehiculos nuevos.
La diferencia radica es que estos sistemas ecall funcionan sin sim alguna, lo hacen mediante transferencia de mensajes via gsm al 112 directamente, por lo que usa cualquier red movil que haya disponible. No hay una centralita por medio.
El sistema de bmw, o el sistema que tengo equipado en mi moto (no dire la compañia por no hacer publicidad), hacen en caso de detectar un evento de colisión una llamada a una centralita, para realizar esta llamada necesitan cobertura de la compañía de la que se haya puesto la sim, esa centralita es la que se encarga de avisar al 112 con los datos que el gps integrado en el aparato les manda por sms. El principal problema es que te quedes sin cobertura y en segundo plano el tiempo de respuesta de esa centralita. Así mismo, tambien suele haber una cuota de suscripcion, que en el caso de bmw quizas sea gratuita para los primeros años.
Ahora mismo hay otro proyecto europeo para analizar el ecall en motos, de momento parece que no hay muchos avances, pero ya se han hecho algunos pilotos.
La asistencia de BMW citada es compatible eCall (de hecho juraría que es eCall nativa), como lo son serán las de otras marcas (hasta el modesto Ford C-max de mi mujer lleva Asistente de Emergencia automático).
M
En un sistema nativo, como el de coches (el c-max de tu mujer por ejemplo) el evento de emergencia se envia por red GSM de emergencia, es decir, entra por cualquier operador y no necesita sim alguna para funcionar. Asi mismo no tiene coste alguno. Este evento se manda mediante GSM con una codificacion estandar en toda europa directamente al centro de emergencias de la zona, el cual procede como debe, intentando establecer comunicacion de voz (via GSM nuevamente) y coordinar las emergencias. Me diereis, como puede recibir una llamada si no tiene sim, pues precisamente porque es una llamada de emergencia a traves de la red TS12 (la red del 112) que todos los operadores tienen obligacion de tener implantada en sus antenas
.
En el sistema de Ford de Asistencia de Emergencia no funciona así. Necesitas un teléfono móvil emparejado con el coche. De hecho al arrancar te lo pide y si no hay teléfono te avisa de que el sistema de Asistencia de Emergencia no está operativo.
Manuel