Colas de dragón en España ¿está tu ruta...?

Asturias
(Posada de Llanes-Arenas de Cabrales-Sotres-Tresviso) Del mar al corazón de los Picos de Europa. La ruta termina en Tresviso (Cantabria) pueblo precioso, con una particularidad. Debido a la dificultad de acceso, enclavado en los Picos de Europa, se da la circunstancia de que para llegar a él hay que acceder desde una carretera que parte de Asturias y que es la única que hay. Así, a pesar de pertenecer a Cantabria el municipio no tiene acceso directo a esta comunidad por carretera, sino que se debe hacer a través de una carretera asturiana y recorrer cerca de 40 km para llegar a Cantabria. Esto es debido a que la carretera de acceso era prácticamente imposible de construir desde Cantabria debido a las dificultades orográficas y se prefirió hacer la carretera por Asturias.

https://goo.gl/maps/J4oJALK9qp72
 
Última edición:
Aquí os dejo una ruta, que aunque tiene puntos intermedios ya descritos en otras rutas de ASTURIAS, lo interesante es el final de la misma.
Casielles, un pequeño pueblo al que se accede por una carretera (finaliza en el mismo pueblo, luego solo hay alguna pista de tierra) que es lo más parecido al Stelvio, y sin salir del Principado.
Yo logré subir al tercer intento. Las dos primeras veces me lo frustró la niebla, y lo hice con la moto de mi chica, un poco más ligera que la mía a la hora de "escalar" estos picos
https://goo.gl/maps/iCHFyPRLDWy

CASIELLES.jpg

IMG_0876.jpg IMG_0880.jpg IMG_0881.jpg
 
Hola. Mi pequeña aportación en la provincia de Barcelona. Zona Sant Llorenç.
Ideal para escapadas cortas o para complementar una ruta que pase por la zona.
https://goo.gl/maps/sYgWzUBkFUr

Son 2 tramos de 70km (35+35 masmenos) de curvas ratoneras SIN TREGUA, una tras otra, con buenas vistas, cruzando el Parc Natural de Sant Llorenç, y con un enlace (al norte, C-141c) de 10km de carretera con curvones, asfalto impecable y apta para abrir gas y descongestionar la 4a, 5a y 6a entre los tramos revirados.
 
Última edición:
Hola. Mi pequeña aportación en la provincia de Barcelona. Zona Sant Llorenç.
Ideal para escapadas cortas o para complementar una ruta que pase por la zona.
HTML:
https://goo.gl/maps/sYgWzUBkFUr

Son 2 tramos de 70km (35+35 masmenos) de curvas ratoneras SIN TREGUA, una tras otra, con buenas vistas, cruzando el Parc Natural de Sant Llorenç, y con un enlace (al norte, C-141c) de 10km de carretera con curvones, asfalto impecable y apta para abrir gas y descongestionar la 4a, 5a y 6a entre los tramos revirados.

No se ve :(
 
Veo que en el apartado de Barcelona está la carretera del pantano de Foix de L'Arboç (con Ç, no con X, se pronuncia "larbós") a Vilanova i la Geltrú.
Es una carretera muy guapa pero bastante corta para hacerla en exclusiva como ruta. Yo vivo cerca y suelo hacer lo siguiente.
De Vilanova a L'Arboç por el pantano, de ahí con un corto enlace de carretera sin curvas hasta Sant Jaume dels Domenys donde empieza de nuevo la diversión, todo curvas hasta Torrelles de Foix pasando por Valldosera y Pontóns.
Pongo enlace de Google.

https://goo.gl/maps/CRaKPVCoWJU2

P.D. Un poco después de Torrelles hay un desvío a la izquierda, junto a una gasolinera, que nos lleva mediante más curvas a La Llacuna y podemos enlazar con otra ruta que está recopilada en el post, La Llacuna - Guimerà.
 
Veo que en el apartado de Barcelona está la carretera del pantano de Foix de L'Arboç (con Ç, no con X, se pronuncia "larbós") a Vilanova i la Geltrú.
Es una carretera muy guapa pero bastante corta para hacerla en exclusiva como ruta. Yo vivo cerca y suelo hacer lo siguiente.
De Vilanova a L'Arboç por el pantano, de ahí con un corto enlace de carretera sin curvas hasta Sant Jaume dels Domenys donde empieza de nuevo la diversión, todo curvas hasta Torrelles de Foix pasando por Valldosera y Pontóns.
Pongo enlace de Google.

https://goo.gl/maps/CRaKPVCoWJU2

P.D. Un poco después de Torrelles hay un desvío a la izquierda, junto a una gasolinera, que nos lleva mediante más curvas a La Llacuna y podemos enlazar con otra ruta que está recopilada en el post, La Llacuna - Guimerà.
Gran opción... La conozco y ruteo habitualmente por allí y doy fe, lastima que ahora ( fui la semana pasada ) por la zona de Pontons hay demasiadas hombrías que pueden ser peligrosillas...
Vss
 
Buenas tardes, carretera de carril y cuarto, no da para muchas alegrías pero si para un ritmo achilipú sacrificando entradas en curva pegado a la derecha para evitar sustos y para pasear disfrutando del paisaje, reserva natural de lince ibérico, ojo, muy recomendable la visita al embalse del Jándula ya que pasas por allí, aunque para llegar tienes que pasar un tramo de tierra minado, la visita al poblado abandonado de la lancha y al embalse en primavera es una pasada.





https://www.google.es/maps/dir/Mestanza,+13592,+Cdad.+Real/38.525433,-4.1001626/38.3241727,-4.0774191/38.1233876,-3.9607827/Embalse+del+Jándula/@38.2844148,-4.0754903,42744m/data=!3m1!1e3!4m17!4m16!1m5!1m1!1s0xd6c75537acaa3bd:0x6be29ce7004c0f6f!2m2!1d-4.0691052!2d38.5763788!1m0!1m0!1m0!1m5!1m1!1s0xd6c17e7a2394cf1:0x1182d8049dd52b85!2m2!1d-3.9342953!2d38.2587298!3e0?hl=es
 
Última edición:
Asturias
(Cornellana-Alto de La Farrapona) Ruta a uno de los míticos puertos de montaña de la vuelta ciclista a España. Ubicado dentro del Parque Natural de Somiedo donde podréis visitar los Lagos de Saliencia.

https://goo.gl/maps/mTYtkZwvAhN2
Bonita ruta...si te atreves a unos 6 km de pista, no muy mala(yo baje con la moza en la Street y con maletas)...despacito...luego enlazas con Puerto Ventana, S. Lorenzo y lo que quieras...;)
 
Buenas tardes, carretera de carril y cuarto, no da para muchas alegrías pero si para un ritmo achilipú sacrificando entradas en curva pegado a la derecha para evitar sustos y para pasear disfrutando del paisaje, reserva natural de lince ibérico, ojo, muy recomendable la visita al embalse del Jándula ya que pasas por allí, aunque para llegar tienes que pasar un tramo de tierra minado, la visita al poblado abandonado de la lancha y al embalse en primavera es una pasada.





https://www.google.es/maps/dir/Mestanza,+13592,+Cdad.+Real/38.525433,-4.1001626/38.3241727,-4.0774191/38.1233876,-3.9607827/Embalse+del+Jándula/@38.2844148,-4.0754903,42744m/data=!3m1!1e3!4m17!4m16!1m5!1m1!1s0xd6c75537acaa3bd:0x6be29ce7004c0f6f!2m2!1d-4.0691052!2d38.5763788!1m0!1m0!1m0!1m5!1m1!1s0xd6c17e7a2394cf1:0x1182d8049dd52b85!2m2!1d-3.9342953!2d38.2587298!3e0?hl=es

Gracias Leo. Uff!!! Que bonito todo. Se me recuerda a Monfrague en Extremadura. No creo me adentre tanto en la sierra, pues sería de paso para volver a casa el último día de la excursión.

Al menos ya con matrícula aluminio ir pegado a derecha y rozar con arbusto no será problema jajajajajaja
 
Alguien conoce este tramo De la sierra de Andujar. Que tal es? .

https://goo.gl/maps/eCKv1D1EMnE2

Yo la he hecho muchas veces.

Desde Mestanza hasta poco mas adelante de Solana del Pino, vas a disfrutar de curvas.
En carretera convencional.

Desde Solana del Pino hasta la Virgen de la Cabeza, carretera de un carril muy muy rota, con agujeros y a veces desaparece el asfalto. Apto para maxitrail. Ojo, aunque es difícil verlos, hay Linces por la zona y se te puede cruzar alguno.

Desde Virgen de la Cabeza hasta Andújar, parque de atracciones de curvas con muy buen asfalto y carriles anchos. Ojo con los radares móviles antes de llegar a Andujar (después del festival de curvas).

V’sssss
Angel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la he hecho muchas veces.

Desde Mestanza hasta poco mas adelante de Solana del Pino, vas a disfrutar de curvas.
En carretera convencional.

Desde Solana del Pino hasta la Virgen de la Cabeza, carretera de un carril muy muy rota, con agujeros y a veces desaparece el asfalto. Apto para maxitrail. Ojo, aunque es difícil verlos, hay Linces por la zona y se te puede cruzar alguno.

Desde Virgen de la Cabeza hasta Andújar, parque de atracciones de curvas con muy buen asfalto y carriles anchos. Ojo con los radares móviles antes de llegar a Andujar (después del festival de curvas).

V’sssss
Angel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Voy en Naked (ninet ). El tramo roto con agujeros etc esta muy mal , hay mucha piedra? pendientes o es llano? o despacito podría hacerlo?
 
Voy en Naked (ninet ). El tramo roto con agujeros etc esta muy mal , hay mucha piedra? pendientes o es llano? o despacito podría hacerlo?

No te preocupes.

El tramo es llano, pasando despacio no tendrás mayor problema, la parte que está muy mal y que tiene agujeros, apenas es 1km, el resto es muy bacheado, pero llevadero. Me han acompañado RT’s en alguna ocasión y no han tenido problema.

El problema es que por esa zona hay muchos camiones que recogen corcho y dejan el asfalto fatal.

La vuelta, si vuelves hacia Puertollano, la puedes hacer por la carretera de Fuencaliente. Sales a la autovía dirección Cordoba y a unos 12km tienes un desvío hacia Ciudad Real. También tiene unas curvas muy chulas, y aquí es asfalto bueno (es carretera nacional)

Por cierto, el paisaje es espectacular, toda Sierramadrona y Valle de Alcudia.

V’ssss
Angel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bonita ruta...si te atreves a unos 6 km de pista, no muy mala(yo baje con la moza en la Street y con maletas)...despacito...luego enlazas con Puerto Ventana, S. Lorenzo y lo que quieras...;)

Es la pista que te lleva a Torrestio. Nunca baje por ella, pero habrá que hacerla un día, que yo soy un poco cabra. :excited::excited:

Gracias!!
 
El domingo pasado termine una ruta de 2 días, me hice el río Ebro desde fontibre, hasta el Delta,y pase por muchas zonas muy guapas de curvas, pero hay una k me dejó acojonado, desde fayon hasta Riba roja de Ebro, creo k pertenece a Tarragona esa zona, impresionante la sucesión de curvas.
Al día siguiente, salí desde Cambrils,y a partir de ruidecañas,porrera,cornudella del monsant,ulldemolins, hasta castelldans, me pase unas horas de puro goce,k carreteras hay por allí.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
 
Última edición:
El domingo pasado termine una ruta de 2 días, me hice el río Ebro desde fontibre, hasta el Delta,y pase por muchas zonas muy guapas de curvas, pero hay una k me dejó acojonado, desde fayon hasta Riba roja de Ebro, creo k pertenece a Tarragona esa zona, impresionante la sucesión de curvas.
Al día siguiente, salí desde Cambrils,y a partir de ruidecañas,portera,cornudella del monsant,ulldemolins, hasta castelldans, me pase unas horas de puro goce,k carreteras hay por allí.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
Muchas gracias por el aporte...que bonita ruta ...;)
 
El domingo pasado termine una ruta de 2 días, me hice el río Ebro desde fontibre, hasta el Delta,y pase por muchas zonas muy guapas de curvas, pero hay una k me dejó acojonado, desde fayon hasta Riba roja de Ebro, creo k pertenece a Tarragona esa zona, impresionante la sucesión de curvas.
Al día siguiente, salí desde Cambrils,y a partir de ruidecañas,porrera,cornudella del monsant,ulldemolins, hasta castelldans, me pase unas horas de puro goce,k carreteras hay por allí.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk[/QUO
gracias por los aportes, ya pidiendo todo, podiais poner la ruta en maps por ejemplo
 
El domingo pasado termine una ruta de 2 días, me hice el río Ebro desde fontibre, hasta el Delta,y pase por muchas zonas muy guapas de curvas, pero hay una k me dejó acojonado, desde fayon hasta Riba roja de Ebro, creo k pertenece a Tarragona esa zona, impresionante la sucesión de curvas.
Al día siguiente, salí desde Cambrils,y a partir de ruidecañas,porrera,cornudella del monsant,ulldemolins, hasta castelldans, me pase unas horas de puro goce,k carreteras hay por allí.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

Hicistes la subida desde Ulldemolins hasta Vilanova de Prades ?
Para mi estos 10 kms. son de lo mejor que he encontrado, una gozada.
 
Hicistes la subida desde Ulldemolins hasta Vilanova de Prades ?
Para mi estos 10 kms. son de lo mejor que he encontrado, una gozada.

También lo iba a decir yo.

Tramo mítico, de lo mejor que he visto en la provincia. Carretera comarcal muy revirada pero ancha, bien asfaltada y pintada. Con varias sucesiones de curvas con visibilidad que permiten ajustar bien la trazada bailando con total confianza. Puro disfrute.

La carretera del pantano de Foix que se menciona es también muy bonita, pero más técnica, lenta y difícil. Muchas paellas ciegas y algunas mal peraltadas. Mucho tráfico los fines de semana. De vez en cuando, alguno se baña en el pantano.:D

A mí la zona que más me gusta de Tarragona provincia es la que linda con Aragón, por C-12, N-230b, T-333, T-334, Prat de Comte, Arnés, Horta de Sant Joan, Bot, Pinell de Brai, Miravet... perderse por ahí en primavera, incluso llegando a Valderrobres, es una maravilla.
 
También lo iba a decir yo.

Tramo mítico, de lo mejor que he visto en la provincia. Carretera comarcal muy revirada pero ancha, bien asfaltada y pintada. Con varias sucesiones de curvas con visibilidad que permiten ajustar bien la trazada bailando con total confianza. Puro disfrute.

La carretera del pantano de Foix que se menciona es también muy bonita, pero más técnica, lenta y difícil. Muchas paellas ciegas y algunas mal peraltadas. Mucho tráfico los fines de semana. De vez en cuando, alguno se baña en el pantano.:D

A mí la zona que más me gusta de Tarragona provincia es la que linda con Aragón, por C-12, N-230b, T-333, T-334, Prat de Comte, Arnés, Horta de Sant Joan, Bot, Pinell de Brai, Miravet... perderse por ahí en primavera, incluso llegando a Valderrobres, es una maravilla.

Toda esa zona de Horat de Sant Joan es una pasada.
Cada año vamos al GP Aragon y dormimos en Arnes. La carretera que va de Calaceite a Valderrobles pasando por Cretas esta a nivel de la que decia antes.
Y la que va de Batea a Flix, pasando por La Pobla de Massaluca y RibaRoja, a pesar de ser un poco mas estrecha, también es de nota.
 
Hicistes la subida desde Ulldemolins hasta Vilanova de Prades ?
Para mi estos 10 kms. son de lo mejor que he encontrado, una gozada.
Ehhh,no. Lo siento, de allí me llevo el TomTom hacia juncosa, yo le puse al bicho k me metiera por curvas, hasta Lleida, no consulte nada, tenía una ruta en wikilock hecha por un amigo, pero siguiéndola, me hubiera entretenido otra hora y pico, y no tenía el culo para más, jajaja. Pero queda apuntado para otra.


Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
 
Que tal este otro tramo?. Se me esta ocurriendo enlazarlo con el tuyo en una proxima escapada.

https://goo.gl/maps/3N7YCC5uRj22


Del tramo que has puesto, solo puedo decirte que desde Andújar al santuario suele haver bastante trafico, y desde el santuario hasta el limite de la provincia la carretera esta bastante rota, por lo que sera raro que te cruces con alguien, ese tramo atraviesa la sierra de madrona hasta llegar a Puertollano pasando por el pantano de Montoro. si no has pasado nunca creo que es bastante recomendable, y si vas sin prisa y con cámara de fotos, seguro que te traes un par de ellas .
Para mi muy recomendable, ya nos contaras ;)
 
Ése tramo lo hemos hecho nosotros. Entrando a esa zona desde Puertollano.

Bueno, viniendo desde Guadalajara hasta Andujar ida y vuelta a los dos días.
Yo soy de Andujar, vivo en Guadalajara y fuimos un grupo de 4 motos, 3 bmw 650 y una ducati mil. Fuimos por carreteras secundarias.

Es un tramo muy bonito para una moto ligera, con una zona bacheada y gravilla al entrar en Andalucía hasta el Santuario.
Como te dicen desde el Santuario a Andujar, mucho cuidado con el tráfico sobre todo si es fin de semana.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ávila: Ramacastañas-Ávila por Burgohondo y pantano de El Tiemblo. Comenzando en el Puerto del Pico, lugar motero por excelencia, la ruta se desarrolla por la parte oriental de la Sierra de Gredos en la que en estación estival es posible disfrutar de un paisaje nevado, eso sí cuidado con las partes sombrías.
https://goo.gl/maps/CRzyCjbT3DT2

Cáceres: Zona de la Vera (bonitos pueblos merece la pena dar una vuelta por las calles principales de algunos de ellos, eso sí sin arriesgar mucho no sea que tengamos dificultades para callejear con nuestra burra)
https://goo.gl/maps/QugUeKHYJsn

Entre Toledo y Cáceres: Puerto de San Vicente a Guadalupe. El puerto de San Vicente es un mini puerto muy interesante cuyo paisaje que no pasa desapercibido y que nadie imagina que están ahí. Si paramos en alguno de sus miradores es fácil ver águilas buscando presas. https://goo.gl/maps/cLZzeQm1thk

Cáceres: zona Ibores. Las Ibores es una zona de Cáceres con bellos paisajes, la carretera es impresionante, con buen asfalto y curvas enlazadas. La zona de Navatrasierra de bellos paisajes, se trata de una carretera estrecha sin delimitación de carriles, pero el tráfico es inexistente y está bien de firme, ideal para una Trail media. Recomendable esta ruta en otoño.
https://goo.gl/maps/hBXJZXsgHSS2
 
Última edición:
Cuenca. N420. Otoño con colores cambiantes (aun le falta un poco). Bosque de coniferas (verde) mezclado con los colores del Bosque de rivera caducifolio (Sauce, chopo, olmo, roble,fresnos...) del rio (Jucar)...siguiendo el mismo sentido de la ruta podras ver el curso del rio a tu derecha y oleras el Bosque de rivera.

https://goo.gl/maps/deJLRGs1o3z
 
Última edición:
Arriba