R 1200 R y R 1200 RS

Buenos días a todos,
Me gustaría saber si alguno habéis montado en la R1200R LC los alza-acerca de Helibars (http://motoluxe.eu/products/Réhausseurs-de-guidon-HeliBars®-pour-BMW-R1200R-LC/612.html ).
He mirado mucho en todos los post y páginas web y estos parece ser que son los que mejor me vienen. Más que subir el manillar lo que hacen es acercarlo y parece que no hay problemas en principio con los latiguillos ni con el soporte de GPS original de BMW. He visto que algunos con la RT lo han montado, pero me gustaría saber si hay alguien que tenga la experiencia en la R1200RLC.
Por otro lado agradecería consejo para un taller de Barcelona donde te lo instalen. Un amigo me había recomendado "doshoras" pero llamé y amablemente me dijeron que si la moto estaba en garantía que fuera al concesionario o_O
En el concesionario me aseguraron que todos los demonios del averno vendrían a destrozar mi moto si se me ocurría poner algo no original.
Agradezco consejos.
:)
 
Me interesa el tema. Yo me lo estoy planteando.
Respecto a lo que te dijeron en el concesionario... sin comentarios.
Tengo varios amigos que han montado alzas en distintos modelos de BMW y están todos muy satisfechos
 
No lo tenía pensado, pero os sigo atentamente.
Nunca se sabe.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
1205436e51718b022a975380409b9998.jpg

Yo ne he hecho el cambio de sitio del GPS. Porque no me gustaba donde estaba y me pongo la ñapa del móvil porque me es más práctico. Habrá quien le guste y quien no. Pero a mí me va perfecto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también llevo el móvil ahí con el mismo soporte pero pintado de negro mate que queda mas discreto.
 
Repecto a la alzas, yo puse eleva acerca de wundelich, no recuerdo donde las compre, y las compre por ser las mas baratas.
Me las pusieron en el conce, cuando compre la moto nueva. Muy satisfecho con ellas.
Salutes.
 
Repecto a la alzas, yo puse eleva acerca de wundelich, no recuerdo donde las compre, y las compre por ser las mas baratas.
Me las pusieron en el conce, cuando compre la moto nueva. Muy satisfecho con ellas.
Salutes.

Gracias Joss,

Las estuve mirando y me salían mejor de precio pero las Wunderlich suben 25mm el manillar que, al estar inclinado, se atrasa un poquito. A mi la altura no me va mal pero necesito algo que me acerque el manillar para evitar llevar los brazos estirados. A ver si hay alguien por ahí que haya conseguido lo que yo busco.

Hay otros en Ebay con muy buena pinta (http://www.ebay.es/itm/BMW-R-1200-R-LC-con-Navi-Elevador-de-manillar-Adaptador-direcci%C3%B3n-35mm-m%C3%A1s-cerca/351648874872?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649) pero me da miedo que los latiguillos se queden demasiado estirados.

Me consta que algun forero ha montado en la RS los alza-acerca del mismo vendedor pero no son exactamente los mismos (http://www.ebay.es/itm/BMW-R-1200-RS-LC-a-partir-de-15-Elevador-de-manillar-Adaptador-dirección-3-cm/112235048703?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2055119.m1438.l2649) y me da que los latiguillos quedan menos estirados... No sé. Un mar de dudas.
:)
1
 
Gracias Joss,

Las estuve mirando y me salían mejor de precio pero las Wunderlich suben 25mm el manillar que, al estar inclinado, se atrasa un poquito. A mi la altura no me va mal pero necesito algo que me acerque el manillar para evitar llevar los brazos estirados. A ver si hay alguien por ahí que haya conseguido lo que yo busco.

Hay otros en Ebay con muy buena pinta (http://www.ebay.es/itm/BMW-R-1200-R-LC-con-Navi-Elevador-de-manillar-Adaptador-dirección-35mm-más-cerca/351648874872?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2055119.m1438.l2649) pero me da miedo que los latiguillos se queden demasiado estirados.

Me consta que algun forero ha montado en la RS los alza-acerca del mismo vendedor pero no son exactamente los mismos (http://www.ebay.es/itm/BMW-R-1200-RS-LC-a-partir-de-15-Elevador-de-manillar-Adaptador-dirección-3-cm/112235048703?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2055119.m1438.l2649) y me da que los latiguillos quedan menos estirados... No sé. Un mar de dudas.
:)
En Eaby tienes estas mas baratas jejeje.

http://www.ebay.es/itm/Kit-riser-elevador-de-manillar-aumento-vuelta-para-2015-2017-BMW-R1200RS-LC-K54/253049806562?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=552118696991&_trksid=p2057872.m2749.l2649
1
 
Buenos días, una consulta...
Alguien le ha puesto a la R1200R 2015 defensas de motor ? que impresiones ?
He visto que hay varios modelos en el mercado... En mi caso tengo instalado la barra original y faros antiniebla y creo que según fotos, algún modelo de defensas coinciden en algún punto de anclaje (a los lados de radiador) y no se si es compatible...

Alguien conoce esto ?
Que me recomendais ??
Muchas gracias de antemano,
Saludos ¡¡
 
Buenos días, una consulta...
Alguien le ha puesto a la R1200R 2015 defensas de motor ? que impresiones ?
He visto que hay varios modelos en el mercado... En mi caso tengo instalado la barra original y faros antiniebla y creo que según fotos, algún modelo de defensas coinciden en algún punto de anclaje (a los lados de radiador) y no se si es compatible...

Alguien conoce esto ?
Que me recomendais ??
Muchas gracias de antemano,
Saludos ¡¡
Lo que no entiendo es por qué, si ya llevas las barras, quieres ponerle más cosas o_O.

En cuanto a tu pregunta: los protectores de culata (si es a eso a lo que te refieres) no coinciden en ningún punto de anclaje con las barras ya que los primeros solo se sujetan a la propia tapa de balancines. Yo llevo los SW-Motech porque no me gustan los metálicos y puede que estos si que tocaran con las defensas porque son más gruesos. Los de BMW no creo que toquen, al menos en la GS he visto fotos con ambos montados y no se "pelean".

Saludos,
 
Gracias eibon por la respuesta, pe me he explicado mal...
Lo que tengo instalado yo son los faros antinieblas que van en un soporte original BMW, es una barra que esta atornillado en dos sujeciones a los lados del radiador. Es el accesorio original.

A la hora de ver las opciones del mercado de DEFENSAS DE MOTOR veo que en algunos modelos, uno de los puntos de atornillar es justo a los lados del radiador y supongo que ambas cosas no se pueden,,, ahí la duda,

Iré investigando... Gracias de nuevo,
Saludos
 
Pues a mi las pantallas esas que estais poniendo en la RS y las maletas que parecen containers ,me parecen un destrozo total de la idea que nos quiere dar BMW con la RS.
Es mi mas humilde opinión ,prefiero las tres cajas de cerillas a esos bultos exagerados que algunos estan poniendo a esta moto, precisamente lo bueno de la RS es que es una moto sport con un pequeño toque touring, yo llevo las maletas y pantalla de serie y no las cambio por nada, es mas, la pantalla la llevo siempre bajada.
Saludos!
AMEN
 
Buenos días, una consulta...
Alguien le ha puesto a la R1200R 2015 defensas de motor ? que impresiones ?
He visto que hay varios modelos en el mercado... En mi caso tengo instalado la barra original y faros antiniebla y creo que según fotos, algún modelo de defensas coinciden en algún punto de anclaje (a los lados de radiador) y no se si es compatible...

Alguien conoce esto ?
Que me recomendais ??
Muchas gracias de antemano,
Saludos ¡¡
Yo llevo las tapas defensa Bmw sólo sirven para,caida,en parado.
Defensas las mejores,a mi juicio, las krauser
http://tienda.soymotero.net/barra-de-proteccion-sport-de-krauser-negro-wunderlich-31740-202_p1486445
 
Última edición:
Pregunta desde el desconocimiento, probe la R 1200 R LC antes de decidirme por la S 1000 R( y la demo no llevaba protecciones)....en tumbadas fuertes no rozaran las defensas cilindros?...:rolleyes:
Gracias
 
Pregunta desde el desconocimiento, probe la R 1200 R LC antes de decidirme por la S 1000 R( y la demo no llevaba protecciones)....en tumbadas fuertes no rozaran las defensas cilindros?...:rolleyes:
Gracias

Las protecciones de las tapas ni de coña, las de tubo krauser también muy difícil, al menos en carretera.
Es lo q deduzco de las fotos de Magspain en su entrada a circuito, segun entendi antes de tocar perolo t dejas los propios estribos no ya los avisadores.
 
Las protecciones de las tapas ni de coña, las de tubo krauser también muy difícil, al menos en carretera.
Es lo q deduzco de las fotos de Magspain en su entrada a circuito, segun entendi antes de tocar perolo t dejas los propios estribos no ya los avisadores.
Ok, gracias por la aclaracion; en un futuro de unos años sera mi proxima moto lo mas seguro( R o RS, veremos), un saludo vsss
 
Si con una R/RS tocas los cilindros; simplemente, esa no es tu moto.

Lo de mi tocayo fue algo puntual y no debería tirar "patrás" a nadie que al que le guste esta moto. Se de gente que va muy rápido con una RS en carretera (y cuando digo MUY rápido quiero decir MUUUUUUY rápido) y nunca han tocado las culatas, ni siquiera con protectores.

Saludos,
 
Si con una R/RS tocas los cilindros; simplemente, esa no es tu moto.

Lo de mi tocayo fue algo puntual y no debería tirar "patrás" a nadie que al que le guste esta moto. Se de gente que va muy rápido con una RS en carretera (y cuando digo MUY rápido quiero decir MUUUUUUY rápido) y nunca han tocado las culatas, ni siquiera con protectores.

Saludos,

Haber mi intencion es para dentro de unos años, digamos "calmar el nervio" y dejare ya las sport por algo mas touring(seguire haciendo rutazas, pero a otro ritmo), mi duda surgia por cosas que he leido, ya me ha quedado claro que para rozarla es "tirarla" demasiado, aunque creo que el menda y mas con cardan no llevara caballete, que ese si que toca sin nada, jeje...gracias por las aclaraciones, vsss
 
Ufff .... estoy contemplando la posibilidad de bajarme de una Gs y subirme en una Rs......espero no equivocarme....
 
Yo no me atrevo a probar otra bmw en dos años por lo menos.....porque la última que probé la tengo en el garaje

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Es lo que me ha pasado ami
Probar una R del 2010 y me ha encantado
Mas que la GS
Mas bajita y menos pesada
☺️☺️☺️☺️
 
Ufff .... estoy contemplando la posibilidad de bajarme de una Gs y subirme en una Rs......espero no equivocarme....
Tenía una RT y mi actual RS es lo mejor que podia haber comprado.
Si te gusta el carácter deportivo y una posición algo sport, es tu moto!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Yo tenia una RT y me he pasado a la RS , y estoy encantado, es mucho más manejable menos pesada, y si un día me da por viajar me sirve igualmente.
Es más deportiva pero con unas alzas en los manillares se lleva en una posición muy cómoda (así la tengo yo y voy perfectamente).
y lo que más me encanta que sigo teniendo el motor Bóxer que es una maravilla.
 
A mi cada vez me va gustando mas.
Una preguntilla ( importante para mi), a vuestra moto, cuantos kmts + o - ,le sacais a un deposito ???
Otra jejeje, que extras echais en falta u os sobran, despues de tenerla ???
La ultima... satisfechos con la capacidad de las maletas de origen ??? ( es que despues de haber tenido las de aluminio de la GSA, todas me parecen pequeñas )
 
Pero que hacéis ??? Estaros quietos !!!
A ver si al final vamos a perder la exclusividad que tenemos y la R/RS se va a convertir en la moto de todos.

Quietos ahí con la GS

:D:D
 
A mi cada vez me va gustando mas.
Una preguntilla ( importante para mi), a vuestra moto, cuantos kmts + o - ,le sacais a un deposito ???
Otra jejeje, que extras echais en falta u os sobran, despues de tenerla ???
La ultima... satisfechos con la capacidad de las maletas de origen ??? ( es que despues de haber tenido las de aluminio de la GSA, todas me parecen pequeñas )

Hola. A mi me varia mucho el consumo en función del uso, pero de media entre 300/350 km le saco por depósito. Desde que la tengo (18.000 km) llevo un consumo medio de 5,2 .
Curiosamente me gasta menos cuando salo de curveo , aprovechando el par motor, .... que no en tramos largos y rapidos de autovia, con velocidades mas altas que obligan al motor a ir mas revolucinado .....
Pero bueno, si tienes una GS es lo mismo, pero con 18 litros.
A mi extras ninguno. Yo le puse unos eleva/acerca manilar para ir mas erguido. Le cambié la pantalla por una Puig que cubra mas. Luego solo pediria que las revoluciones fueran en una esfera grande analógica (lo que ahora es la velicidad) y que tuviera mas capacidad el deposito. Por lo demás, perfecta !!!

Las maletas no puedo opinar. Yo tengo las Shad.
 
Yo como Albert también tengo las shad y contento con su capacidad.
En falta...más capacidad de gasolina. A mi me también me salen unos 300 y pico kilómetros y... No quiero bajarme, quiero más!
 
A mi cada vez me va gustando mas.
Una preguntilla ( importante para mi), a vuestra moto, cuantos kmts + o - ,le sacais a un deposito ???
Otra jejeje, que extras echais en falta u os sobran, despues de tenerla ???
La ultima... satisfechos con la capacidad de las maletas de origen ??? ( es que despues de haber tenido las de aluminio de la GSA, todas me parecen pequeñas )
Yo me hago unos 335 km (hasta depósito vacío)
De media creo que me marca 5,9 litros.

Una cúpula alta hace falta. Si vas a viajar maletas laterales, para el día a día top case (no se vivir sin el) y le he cambiado el asiento estándar por el alto, porque tiene más mullido y el culete lo agradece, y porque así las rodillas van menos encogidas y aguantas más tiempo sin parar (es mi punto flaco en moto, las corvas cuando estoy mucho tiempo)

Protectores de cilindros y cardan, por si acaso.
Alarma original le voy a montar.

El resto lo trae todo de serie o en opción. Y la mía viene full equipe.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Tambien cambié de RT a RS y muy satisfecho. La moto es muy versatil y te permite tanto viajar en pareja como utilizarla para el dia a dia.
Como extras le he puesto el eleva/acerca del manillar, una pantalla givi y el guardabarros trasero de puig.
En mi caso traía de origen y sin sobreprecio las maletas y el baul con sus bolsas originales. Las maletas sin ser las de la RT tienen una capacidad aceptable y permiten guardar dos cascos, en la derecha mas ajustado por causa del escape. El top original es pequeño pero cabe tambien un casco y algo más y con su bolsa permite un buen aprovechamiento.
Para viajes de varios días he aprovechado un top -case de GIVI de 46 litros que guardaba con su adaptador para nuestra moto, que se monta en cinco minutos y va sobrada sin romper la estética. (Si vas a comprar uno nuevo mírate el Givi V47, que es de linea más moderna y te caben dos modulares sin que sea un tiesto)
 
Vengo del Concesionario, ya me he subido en ella.... Pensaba que era un poco más baja, pero bien. Creo que me ha picado el bicho....
 
No me digas que las de la RT, que creo que son exactamente iguales a las mias R1200R 90 jhare, son un poco mas amplias:(:(
Cuando pruebas las de aluminio de 48, todas son pequeñas y angostas ( aun recuerdo la cara de flipao de un tipo que me vio meter medio carro de la compra, pack de cervezas grande incluido, en las dos maletas de mi ex GSA jejeje)
Francamente no entiendo como no la hacen con un deposito de unos 23 litros. Entonces si que seria mi moto perfecta. Odio parar cada dos por tres en las gasolineras. 400 kmts mas los que puedas hacer con la reserva estaria perfecto.
Tema cupula. Prefiero que me de todo el aire directo en el casco, hace menos ruido, que me tape un poco mas pero que cree molestas turbulencias...
 
Las protecciones de las tapas ni de coña, las de tubo krauser también muy difícil, al menos en carretera.
Es lo q deduzco de las fotos de Magspain en su entrada a circuito, segun entendi antes de tocar perolo t dejas los propios estribos no ya los avisadores.


Correcto.

Nadie, o casi nadie, debería preocuparse por que vayan a tocar los perolos, ni los protectores.

Antes hay que comerse todos los avisadores, y comerse también parte el estribo...Despues de eso, pueden tocar las protecciones... si las llevas... de los perolos

Y luego ya vienen los perolos directamente... creo que nadie deba preocuparse por ello....estamos hablando de llevar la RS con inclinaciones de Supersport a ritmo muy muy alto, y aconsejablemente, solo en circuito....casi nadie, por no decir nadie, que se compra esta moto, o incluso mas sport que la RS, va a llegar a esos extremos.

Solo he tocado los perolos sin los protectores en Circuito....y Hay que tener en cuenta que iba buscando expresamente los limites de la RS....Pero toca antes de lo que me esperaba...aunque aqui, un inciso, estaba llevando la RS, como si fuese una Supersport a ritmo alto en circuito....esto, no es una mala noticia,... al contrario....para la mayoría, debería indicar, que la estabilidad, y las posibilidades de su parte ciclo, están a un nivel, muy muy alto, mas, bastante mas, de lo que va a necesitar un usuario de una moto Sport Turismo nunca.




En carretera, si eres de tumbar bastante, vas a tocar si o si los avisadores, ya que son bastante conservadores, y tocan con facilidad....pero quitarlos, o limarlos, es una solución extremadamente sencilla para cualquiera....Ademas, puede que ese nivel de inclinación, a muchos no les haga ya ni falta.

Si se quiere tumbar mas, sin ir rozando nada, tras los avisadores, molesta el caballete central, que ademas, toca casi a la vez que te comes un poco los avisadores, o los tocas con ganas...... pero se soluciona, también muy fácilmente, si esto te pasa... con un cutter, solo hay que quitar goma del tope al caballete central para que descanse mas alto.....solo con eso.....nadie o casi nadie, va a tocar con nada mas, incluso con ritmos muy serios.

Para que vuelva a tocar algo....ya hay que ir muy muy, tumbado.

En carretera, con ritmo fuerte, he tocado las Protecciones de los Perolos....pero fué un fallo de pilotaje......necesité mas inclinación de la había previsto para la velocidad que llevaba, en una curva que se cerró mucho mas de lo que esperaba.

Por suerte, sabia cuales eran los limites de la moto, y en lugar de hacer un recto....tumbé mas la moto y salvé la situación.
 
Última edición:
Arriba