Consulta Técnica rara avería eléctrica r850r a veces sólo arranca a empujón a veces no funcionan los intermitentes.

Antonio.

Allá vamos
mi r850r me deja últimamente tirado. arranca a veces bien, paro un momento a comprar algo y ya no hay manera de arrancarla con el botón. últimamente (desde ayer tarde) no le funcionan los intermitentes, pero sí arranca. A empujón siempre arranca sin problemas. La batería da 12.6v en reposo y tiene menos de un año y medio.

El botón funciona, pues activa el relé de arranque. (el marroncete grande, imagen de jeep)

IMG00211.jpg

El relé funciona, pues lo he probado con otro y hace el mismo fallo a veces.

El motor de arranque y el béndix funcionan perfectamente, ya que puenteando con un pedazo de cable arranca con fuerza aún cuando no arranca de botón.

la batería y el alternador están bien, comprobado con voltímetro por mí y máquina de taller de un amigo.

siempre que me pongo a trastear a la cabrona le da por funcionar de forma impecable y no hay manera de diagnosticar

qué puede ser? otro relé secundario? algún contacto?

me tiene loco esto

saludos

en las 850r ,1150r y demas dieron mucha guerra las bridas del manillar,el aleman las apretaba como si el cable se quisiera ir a otro mundo,y claro terminaba cortando un cable,la moto se ponia en modo,ahora si,ahora no ,ahora bien un mes ,y al final era un cable que se estaba cortando,y ademas eso ,le podia afectar de manera conjunta a cualquier funcion de la moto que se gobernara desde el manillar.

Efectivamente , me suena a la brida asesina.
Debes de testar el "troncho" de cables que van desde la piña derecha del manillar y va hacia debajo del depósito.

A mí me pasó algo parecido con la 1150 gs, del 2000 y era un problema proviniente del mazo de cables que sale debajo de la llave de contacto.
Aunque visualmente pueda parecer que están bien, en su interior, con el paso del tiempo y como consecuencia del giro siempre por el mismo lado por culpa de la brida, se seccionaba el cobre.
Míralo bien y verás como es eso. Se arregla fácil y por poco dinero aun comprando el repuesto en BMW.
Un saludo.

Y a mi, me pasó un par de veces. La cajita de conexiones del clausor, la última vez a 100 kms de casa después de un viaje de 6000 kms. (Bueno, me avisó en Friburgo, Burdeos y en el Padornelo, pero la grua tuvo que venir al lado de Orense...:D ) La chapuceé hace dos años en vez de cambiarla, mea culpa...

Me parece que era el puñetero solenoide. Dándole golpes funcionaba y se lo he cambiado, a ver qué pasa. Tenía 22 años el solenoide y venía de un corsa de desguace...

Las bridas lleva muchos años sin tenerlas y la última vez que reparé esos cables será hace unos 6 meses, si sigue jugando conmigo miraré pero me dí un palizón para.dejar bonito el aislamiento y lo dejo como último recurso abrirlo

Saludos, os mantengo informados

era eso. curioso que si el solenoide no actúa no gira el motor. también si desconectas el positivo del motor de arranque (de la clema), no funcionan luces ni intermitentes (supongo que será masa cuando el relé de descarga no esté actuando)

los intermitentes fue un fusible que se me quemaría entre prueba y prueba.

vaya cosas

era eso. curioso que si el solenoide no actúa no gira el motor. también si desconectas el positivo del motor de arranque (de la clema), no funcionan luces ni intermitentes (supongo que será masa cuando el relé de descarga no esté actuando)

los intermitentes fue un fusible que se me quemaría entre prueba y prueba.

vaya cosas
El sole quéeee???
¿Qué es eso?
A ver si aprendo algo de mecánica porque habláis como en extraterrestre.
Como me falle a mí esa cosa del ohsolemío no voy a saber dónde buscarla

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

El sole quéeee???
¿Qué es eso?
A ver si aprendo algo de mecánica porque habláis como en extraterrestre.
Como me falle a mí esa cosa del ohsolemío no voy a saber dónde buscarla

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

el relé, electroimán, cilindro chico del motor de arranque, artefacto del claclaclá....lo que acciona/embraga el béndix

Atrás