Es un clásico esta discusión.
Opino como algunos ya han hecho por aquí, que no es de recibo que lleves aceite o piezas al taller.
Por otro lado, si queremos reducir los costes, es ta sencillo como hacer esos mantenimientos en casa.
La mayoría vienen explicados en el mismo manual que trae la moto, algunos ya tienes que buscar libros de reparaciones.
A mi me pareció una exageración lo que me cobraron por las pastillas y lo que me planteo, no es llevarles las pastillas, es hacer el cambio yo mismo.
Para lo que son liquidos, de momento no me molesta, pero si me parece caro, no me apetece, o no me viene bien gastar ese dinero, pues las haré yo mismo.
Los ejemplos de los restaurantes son lo mismo. Decía
@javidm lo del vino, no es el mismo caso, el símil más acertado me parece que sería llegar con los filetes y la pasta fresca para que te hagan los raviolis de carne. Como a los restaurantes les diera por poner el desglose de mano de obra y materiales también alucinaríamos.
Por otro lado, si lo que pretende la gente es cumplir con el requisito contractual del select, pues a pasar por caja o saltarse esa norma.
Imagino que puede depender de cada concesionario pero no dudo que lo tengan apuntado, y si quieren buscar las cosquillas por algo lo harán, aunque me inclino más a pensar que no te "ayudarán" o te harán buenos descuentos en la siguiente, si es que es el caso.