FILTRO AIRE K&N

Pablo6795

Allá vamos
Alguno usa este tipo de filtro en alguna k 1100 rs?, queria saber si es verdad que la moto nota una mejoría tal como anuncian,

Yo lo he llevado. De hecho tengo uno guardado porque llevo el original. No lo pongo porque cuesta mucho cerrar las grupillas para fijarlo cuando el original son 5 minutos.
La moto respira mejor con el filtro si... también “suena más”.

Se nota más "llena", no se cómo decirte... supongo que el flujo de aire aspirado es mayor. Por tanto, debería notarse; yo la noto más "alegre" y en altas más "ruidosa" la admisión. (he probado también una k1100 con filtros cónicos y eso ya si que es otra historia...jejeje
Consume menos: no, a mi me consumía igual.
En cuanto al precio, yo lo compré por algo menos, pero bien es cierto que hace unos 4/5 años. Con la limpieza y tratamiento de aceite, es de por vida... así que es un desembolso a corto plazo que recuperas a largo plazo (aunque los aceites y el limpiador no es gratis)
Yo básicamente es que me hacía polvo intentando poner las grapas y ese día estaba hasta los webs, y puse el original que siempre suelo tener alguno de recambio...

Yo lo llevaba en mi anterior moto ya ahora en la K.
Como dice Versiano se nota que la moto respira mejor, sube más rápido de vueltas y arriba del todo tambien se nota. Tampoco esperes que la moto se vuelva otra, es un filtro, no el unguento amarillo.
Respecto al consumo, yo no noto ni más ni menos consumo, y como dice versiano, es una inversión a medio/largo plazo. Teniendo en cuenta lo que cuesta el original o los de la industria auxiliar en un par de cambios de filtro, a lo sumo tres, ya está amortizada la inversión.
Los productos de limpieza y engrase no son gratis, pero con un bote de cada tienes para muchas veces.
Y con KH7 y agua caliente tambien se puede limpiar, luego se deja secar AL AIRE, mejor al sol, nada de aire comprimido, una vez bien seco se engrasa y a por otros 10 ó 20.000 km, al gusto de cada uno.

Por cierto, en mi moto cierra perfectamente la tapa del alojamiento del filtro, no tengo problemas ni con el original ni con el de alto flujo.

En la k12 no lo sé, pero en la k75/100 cuesta meterlo porque el original lleva dos rebajes, uno para cada parte de la caja del filtro, pero el k&n o bmc, (son iguales básicamente) sólo lleva un rebaje, el otro es "plano" con lo cual hace más presión y hay uno o dos mm que hay que "apretar" de más, con lo cual, la grapa a veces se escapa y es una putada para ponerlo. De acuerdo que en poco tiempo lo tienes puesto, pero es que el original es 1 minuto de reloj...

En la k12 no lo sé, pero en la k75/100 cuesta meterlo porque el original lleva dos rebajes, uno para cada parte de la caja del filtro, pero el k&n o bmc, (son iguales básicamente) sólo lleva un rebaje, el otro es "plano" con lo cual hace más presión y hay uno o dos mm que hay que "apretar" de más, con lo cual, la grapa a veces se escapa y es una putada para ponerlo. De acuerdo que en poco tiempo lo tienes puesto, pero es que el original es 1 minuto de reloj...
BMC llevo en la K, K&N llebava en la Honda

La "gracia" de los K&N/BMC, es que retienen menos el paso del aire que los de papel...filtrando al menos lo mismo si no más.
Esa es la razón por la que se usan en cualquier mínima preparación, aunque la sola sustitución del filtro, obra pocos milagros en el rendimiento del motor...en todo caso, siempre lo mejora un poco
Yo en mi ya ex-K100, llevo el BMC bastantes años y me costó bastante menos... y lo he amortizado de sobra, aun a pesar de que como comenta versiano, cueste un poco más de poner
Por cierto, creo que en la publicidad en inglés, habla de su limpieza cada 50.000...millas

La "gracia" de los K&N/BMC, es que retienen menos el paso del aire que los de papel...filtrando al menos lo mismo si no más.
Esa es la razón por la que se usan en cualquier mínima preparación, aunque la sola sustitución del filtro, obra pocos milagros en el rendimiento del motor...en todo caso, siempre lo mejora un poco
Yo en mi ya ex-K100, llevo el BMC bastantes años y me costó bastante menos... y lo he amortizado de sobra, aun a pesar de que como comenta versiano, cueste un poco más de poner
Por cierto, creo que en la publicidad en inglés, habla de su limpieza cada 50.000...millas

Cachis...que convicente suena eso! :excited:

Y yo que lo tenía descartado. :D :D :D

Última edición:
Yo estoy pensando ponerlo en mi rt del 2007, a ver si el filtro KN, mas el famoso accelerator que engorda la mezcla y ese aporte de aire extra noto alguna mejoría mas, aunque sea poca.

[

Yo estoy pensando ponerlo en mi rt del 2007, a ver si el filtro KN, mas el famoso accelerator que engorda la mezcla y ese aporte de aire extra noto alguna mejoría mas, aunque sea poca.
No esperes una locura, pero se nota que la moto respira mejor, sobre todo arriba del cuenta vueltas.

Atrás