R nine T Pure

Nicolamilton

Acelerando
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
401
Puntos
43
Buenas compañeros.
Me encanta el modelo Pure de la gama nine T, y además es el más económico. Actualmente tengo una F800R con menos de dos años, y estoy muy tentado a ofrecerla al concesionario e ir a por ésta cuando cumpla con los dos años de carnet en lugar de deslimitar (probablemente la tasación no sea satisfactoria).
Esa sencillez, tan bonita por una parte, hará que eche de menos algunas funciones de mi efita, como el control de presión de neumáticos, ESA, y el cuentarrevoluciones. Los pros ya los conocéis...cardan, potencia , boxer, metal en vez de plástico... También me gusta que parece tiene el centro de gravedad bajito, lo que me da más seguridad.

Si alguien la tiene: ¿existe alguna cúpula compatible que le siente medio bien? ¿y alguna maleta que también le pudiera valer (actualmente tengo las sport de bmw pero creo que no le irían muy bien)?
¿Qué tal de manejable por ciudad? ¿Y divertida y fácil para curvear por carretera?
Gracias
article-bmw-r-ninet-pure-57f2c227b2ee1.jpg


Edición 14/02/2018: al final cayó una Scrambler.
 
Última edición:
Pues si tú lo tienes tan claro, imagina uno que se pegó 14 años con una monster620. La F es un maquinon pero no me ha cautivado, tras 10000km en este año quizá la cambie también. Yo solo hechare en falta el ESA y las maletas sport. Todo lo demás ni me hace falta ni me llena.
 
Vengo muy caliente del concesionario.
Por cierto me ha gustado mucho más el sonido con un solo tubo de escape de la pure, que con dos de la nine T normal.
a8779c2fc045916da2adeba34489be65.jpg
 
Ja , porque quizas no has oido el doble sin los pequeños db killers !!! ;)
 
Puff!!! Pronto empiezas jajajah. Yo me calmare de momento. Al principio solo cosas para comodidad/viajar etc. Cúpula, alzas manillar, mullido asiento, alforjas etc...
No tengo prisa por lo demás. Tengo toda una vida (si Dios quiere). Esta moto se jubila conmigo.

Mira este escape. Tiene que sonar de la hostia. Dudo pase ITV.

hotspot_r_ninet_scrambler_es.jpg
 
Última edición:
Ja , porque quizas no has oido el doble sin los pequeños db killers !!! ;)
Posiblemente. Aunque me sorprendió la diferencia entre ambos modelos, en el doble suena más "metálico", muy similar a mi F800R
 
Última edición:
Alguno que haya quitado sólo un db killer en vez de los dos para ver cómo suena ?
 
Puff!!! Pronto empiezas jajajah. Yo me calmare de momento. Al principio solo cosas para comodidad/viajar etc. Cúpula, alzas manillar, mullido asiento, alforjas etc...
No tengo prisa por lo demás. Tengo toda una vida (si Dios quiere). Esta moto se jubila conmigo.

Mira este escape. Tiene que sonar de la hostia. Dudo pase ITV.

hotspot_r_ninet_scrambler_es.jpg
Y qué tal con ella?
Cuéntame impresiones, viniendo también a de la misma efita.
 
Y qué tal con ella?
Cuéntame impresiones, viniendo también a de la misma efita.

Uff!!! Esto es muy subjetivo y personal. Al final son sensaciones y lo que percibas. Además yo estoy muy condicionado. Aparte de estos 10 meses de la F, solo he tenido durante 14 años una Monster 620 del 2003. Un motor de 2 válvulas y mucho más tosco y "antiguo" que este de la nineT que ya cuenta con 4 válvulas, doble árbol , dulcificado con euro 4 etc. De la Ducati al F fue como cambiar a algo eléctrico. Al principio pensaba la moto estaba parada al no notar nada... Volver a la nineT es volver a tener sensaciones de nuevo. Saber voy montado en una moto y no en una "alfombra mágica voladora"...

No sé que experiencias previas a la F tienes. Pruebala.

Saludos.
 
Última edición:
Hombre, compañero relojero, me alegra leerte. Quizás la prueba fue muy corta. Y por supuesto sin modificaciones.

Hola! ¿Cómo estás? :).

También he tenido la F800 R, 70 mil kms le hice :). La cambie por una 821 de Ducati. Y bueno mi Racer que la tengo desde la primavera.

Yo tengo un escape cortisimo, eso sí, me han hecho hasta dos DB Killer r el sonido exagerado que tiene.

Cualquier día quedamos!
 
Hola! ¿Cómo estás? :).

También he tenido la F800 R, 70 mil kms le hice :). La cambie por una 821 de Ducati. Y bueno mi Racer que la tengo desde la primavera.

Yo tengo un escape cortisimo, eso sí, me han hecho hasta dos DB Killer r el sonido exagerado que tiene.

Cualquier día quedamos!

Ya veo que la ergonomía no es problema para ti. Monster 821 y ahora la Racer!!!. Yo fue en mi Monster 620 uno de los detalles termine harto. No poder ir erguido. Los dorsales era como si llevara un cuchillo clavado... La Pure es un sofá jajajah y pena de ser bajito. La Scrambler hubiera sido la elegida.
 
Ya veo que la ergonomía no es problema para ti. Monster 821 y ahora la Racer!!!. Yo fue en mi Monster 620 uno de los detalles termine harto. No poder ir erguido. Los dorsales era como si llevara un cuchillo clavado... La Pure es un sofá jajajah y pena de ser bajito. La Scrambler hubiera sido la elegida.
A mí me atrae mucho el centro de gravedad bajito y el confort.
Qué tal en rutas medio largas?
 
A mí me atrae mucho el centro de gravedad bajito y el confort.
Qué tal en rutas medio largas?

Aún no me la han entregado. Están matriculando etc. Como decía es muy personal. Yo por ergonomía y mullido asiento bien. Por abatimiento del aire ya sabes lo que hay. Mido 1,70 y peso 80kg. Para mí uso (salidas domingueras y excursiones fin de semana en solitario) y filosofía es cómoda. No hago tiradas largas por autovía etc. Yo disfruto de carreteras secundarias, de paisajes, es decir, disfruto del viaje en sí mismo. Para ir de A a B lo más rápido y cómodo posible cojo el coche. La moto para mí es para desconectar y disfrutar. Mi tope supongo serán los 500km por etapa/dia...de 8/10 horas sobre la moto (incluyendo paradas) .Almenos con mi Monster es lo que solía hacer. Más era mucha paliza. Con esta que es más cómoda supongo podría hacer más, tampoco me importaría hacer menos, tras paso por la comodisima F ya sé que prefiero "calidad" a "cantidad" de kilómetros. Entendiendo "calidad" como sensaciones : carácter motor, sonido etc...pero vamos no sé aún a ciencia cierta. Esto por suerte no son matemáticas.

Saludos.
 
Última edición:
Ya veo que la ergonomía no es problema para ti. Monster 821 y ahora la Racer!!!. Yo fue en mi Monster 620 uno de los detalles termine harto. No poder ir erguido. Los dorsales era como si llevara un cuchillo clavado... La Pure es un sofá jajajah y pena de ser bajito. La Scrambler hubiera sido la elegida.

Hombre, lo que soy un aficionado puro más bien :).

Llevo desde los 12 en moto, ahora 44 años. La racer ha sido cuestion de ahora o nunca. He tenido antes otras ducati y bmws y la mayoría monoplazas. Aún así, la Racer es de las más extremas por posturas que he tenido. Es que hasta motos tipo Panigale son más cómodas.
 
Hombre, lo que soy un aficionado puro más bien :).

Llevo desde los 12 en moto, ahora 44 años. La racer ha sido cuestion de ahora o nunca. He tenido antes otras ducati y bmws y la mayoría monoplazas. Aún así, la Racer es de las más extremas por posturas que he tenido. Es que hasta motos tipo Panigale son más cómodas.

Puff!!! Para mi imposible ya esas posturas, sobre todo si quiero hacer excursiones medio largas. Yo tengo 42 y empecé más tarde. Sobre los 16 hasta los 20 algún escarceo con ciclomotores, pero nada serio. No fue hasta los 28 cuando pude trincar mi Monster. Respecto al ahora o nunca te entiendo perfectamente. Yo estoy igual, en plena crisis de los 40 jajajaj. Saber que ya has cruzado el Ecuador de tu vida y que probablemente te quede menos vida por vivir, que la ya vivida...puff. Y quizás menos años aún para poder ir en moto!!!

Me sacaron un Glaucoma hace 6 meses... Era ahora o nunca como bien dices.

Saludos.
 
Si la Pure es la gris, no. La mía la puedes ver en el apartado ocasión. Nine t con 4539km por 12.100€
 
Puff!!!. No sé ni por donde empezar. Ahora sí he encontrado el equilibrio entre mi anterior moto (Monster 620) y mi penúltima moto (F800R 17). Aquí encuentro virtudes de ambas y ningún "defecto" de ellas. 400km de rodaje hoy de puertos ratoneros, carreteras saltarinas y algo de autovía. Ciudad solo 10km para salir de ella. Desde las 11:00 hasta las 19:00 con solo 1 hora de descanso para comer/café etc. Aparte repostajes y fotos. Rato más largo encima 3h. No hay fatiga. No se durmieron ni pies ni manos. El aire a 120km/h es como a 140km/h en la F o a 100km/h en la Monster. El tarado suspensiones lo veo cómodo. En carreteras bacheadas y saltarinas podía ir sobre 50km/h... Con la F con ESA en comfort podrías ir a 60km/h... En la Monster no pasaría de 40km/h ... Como veis siempre la nineT es el punto intermedio entre ambas. No sé que mas decir no se haya dicho. Esto al final es muy personal y subjetivo. Encantado de responder dudas. No la probéis. Estaréis perdidos!!!

YSEbqb.jpg


VpENeh.jpg


IImP5K.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Muy bonita camarada ! Una duda, de altura, ¿ es más baja que la F800R?

Y por otro lado ¿ te pasaste del anterior select a este ? ¿ puedes contar un poco como ha sido la negociación ? (Si no quieres afear el tema , comentame por privado )
 
Las NineT en cualquiera de sus versiones son 100x100 adictivas!!!

A disfrutar de esa maravilla. ;)
 
Muy bonita camarada ! Una duda, de altura, ¿ es más baja que la F800R?

Y por otro lado ¿ te pasaste del anterior select a este ? ¿ puedes contar un poco como ha sido la negociación ? (Si no quieres afear el tema , comentame por privado )

Con la altura pasa algo extraño. Según ficha técnica la Pure es más alta que la F. 805mm vs 790mm, pero subir y bajar de ella, maniobrar en parado es muchísimo más fácil en la Pure. No sé si por su estrechez del asiento o por su bajo centro de gravedad... Porque otra cosa he notado. La Pure a pesar de ser 20kg más es más ligera y fácil de mover tanto en parado como en movimiento. Supongo el boxer al tener los pepinos a los lados y bajos ayuda a equilibrar... Es como esto supongo:

equilibrista-melbourne--575x323.jpg


equilibrista1.jpg&w=450&h=&zc=1


La F sería como llevar el peso así:

el-hombre-lleva-una-caja-de-carton_1441-29.jpg


Respecto al Select es mejor que te acerques. Depende de muchos factores. Estado de la moto y kilómetros, cuota tenias y entrada diste etc. Al final hay que asumir palmas pasta. El modelo se deprecia mucho . Las nuevas F casi las regalan ya con tanta oferta. Viene el nuevo motor F y hay que eliminar stock. Disfrutar de la moto e intentar hacerle kilómetros y no la tengáis durante 3 años cojiendo polvo en garage. Será la única manera de "amortizar" el gasto.

Solo me alegro saber última cuota de la F , tras 20 días de haber pagado , tenía derecho a devolver recibo.

Saludos.
 
Última edición:
Felicidades ,esa pure pide que la maquees a base de piezas de orfebreria...

Uff!!! No digo que no. Pero dentro del "capricho" de moto creo me inclinaré en mejorar aspectos prácticos. Lo estético no hace falta. Ya es bonita así!!! Jejejeh. Solo cosas como Suspensión trasera, mullido asiento etc. Esta se jubila conmigo. Quería cerrar circulo.

Saludos.
 
Uff!!! No digo que no. Pero dentro del "capricho" de moto creo me inclinaré en mejorar aspectos prácticos. Lo estético no hace falta. Ya es bonita así!!! Jejejeh. Solo cosas como Suspensión trasera, mullido asiento etc. Esta se jubila conmigo. Quería cerrar circulo.

Saludos.
Qué insana envidia.
A mí también me gusta tal como es, sin más tuneos. En todo caso buscaré una cupulita que no la afee mucho.
Seguiré tus avances.
 
¿Alguno podría decirme, por favor, qué distancia hay de las estriberas pasajero al asiento pasajero? Gracias.
 
¿Alguno podría decirme, por favor, qué distancia hay de las estriberas pasajero al asiento pasajero? Gracias.
A ver si tengo un rato y cuando llegue a casa cojo el metro y mido. Pero si necesitas llevar pasajero y viajar a dúo olvídate. No es tu moto. Yo por suerte o desgracia mi mujer no le gusta montar.
 
A ver si tengo un rato y cuando llegue a casa cojo el metro y mido. Pero si necesitas llevar pasajero y viajar a dúo olvídate. No es tu moto. Yo por suerte o desgracia mi mujer no le gusta montar.

Estoy en la misma situación que tú.

Desde luego que con esta moto como con cualquier otra, sea la que sea,... puedes hacer de todo.
Pero eso no quita que unas motos sean mas adecuadas para según que uso y desde luego la NineT son motos para disfrutar en solitario y en carreteras comarcales,.. ese es su habitat natural.

Pero insisto,.. poder se puede usar para lo que quieras.
 
Estoy en la misma situación que tú.

Desde luego que con esta moto como con cualquier otra, sea la que sea,... puedes hacer de todo.
Pero eso no quita que unas motos sean mas adecuadas para según que uso y desde luego la NineT son motos para disfrutar en solitario y en carreteras comarcales,.. ese es su habitat natural.

Pero insisto,.. poder se puede usar para lo que quieras.

Comarcales, nacionales...incluso pistas de tierra (si son fáciles) jajajjaj. Todo lo que no sea autovía me vale. Solo las cojo como mero tramite para llegar al sitio "bueno", si no queda mas remedio y/o no tengo mucho tiempo. En términos generales para acompañante no la veo. Es el único detalle realmente limitante yo le veo.
 
Muchas gracias lelc2.

Con esta moto, el corazón no me deja razonar. Antes de hacerme con una, estoy mirando todas las posibilidades de modificar algo la parte trasera para poder llevar a mi acompañante la mayoría de los findes. En la F800R no hay problema para eso, cómoda para mi acompañante.

Estoy estudiando, buscando y contactando con gente para modificar el asiento en comodidad y sobretodo un poco en grosor y anchura para la parte del acompañante (Lolo Pámanes, Tapicería de la moto Márquez). No me importa mucho la estética de esa parte. Es más, me gustaría con un asiento menos «afilado». He visto fotos de modificaciones de asiento, con cierto estilo clásico, y algo se puede hacer. También se puede añadir un extensor de reposapiés para el acompañante (de fácil quita y pon en pocos minutos, comprobado en mi F800R). Entre una cosa y otra las piernas del acompañante no quedarían tan flexionadas. En la F800R hay una distancia de unos 45 cms más o menos entre el asiento acompañante y sus estriberas correspondientes. De unos 38 a unos 45, algo podría hacerse.

De momento lo más importante es la posible modificación del asiento.

Os tendré al corriente. Seguimos buscando...
 
Muchas gracias lelc2.

Con esta moto, el corazón no me deja razonar. Antes de hacerme con una, estoy mirando todas las posibilidades de modificar algo la parte trasera para poder llevar a mi acompañante la mayoría de los findes. En la F800R no hay problema para eso, cómoda para mi acompañante.

Estoy estudiando, buscando y contactando con gente para modificar el asiento en comodidad y sobretodo un poco en grosor y anchura para la parte del acompañante (Lolo Pámanes, Tapicería de la moto Márquez). No me importa mucho la estética de esa parte. Es más, me gustaría con un asiento menos «afilado». He visto fotos de modificaciones de asiento, con cierto estilo clásico, y algo se puede hacer. También se puede añadir un extensor de reposapiés para el acompañante (de fácil quita y pon en pocos minutos, comprobado en mi F800R). Entre una cosa y otra las piernas del acompañante no quedarían tan flexionadas. En la F800R hay una distancia de unos 45 cms más o menos entre el asiento acompañante y sus estriberas correspondientes. De unos 38 a unos 45, algo podría hacerse.

De momento lo más importante es la posible modificación del asiento.

Os tendré al corriente. Seguimos buscando...

Mullido asiento se puede mejorar pero no hay asas (creo se puede sustituir colín por trasportin) y según estatura del acompañante está el tema de la flexión de las piernas. Es más cómoda que una R o una MT09 pero como bien dices no más cómoda que la F800R.

Has mirado la Triumph T12.? Para ir a Dúo creo sería más cómoda.
 
La Bonneville T120 me gusta, pero no lo suficiente. La tuve en el punto de mira en su momento, pero no me acabó de llenar.
Caballaje y ruedas parecen no corresponder con esa moto. Parece que se han quedado a medias en su fabricación (dicho con todos mis respetos).
 
Hola chicos.

Tengo una duda que no acabo de resolver leyendo el manual.

ny8pqv.jpg


Creo que el ABS sólo es desconectable cuando la moto está equipada con la opción ASC... ya que si no es así, creo que la tecla "ABS" ni siquiera está presente en el manillar.
Peeeeero... ¿algún alma caritativa que me lo confirme?

Por otro lado, el manual tampoco indica, o yo no he sido capaz de encontrarlo, si al desconectar el ABS lo hace en ambos trenes... o solamente en el trasero.

Mil gracias amigos de las Pure... ;)
~
 
Yo en mi Scrambler no tengo ese botón, tampoco tengo control de tracción ASC.
 
Moter@s de Barcelona y alrededores....

Mañana unas cuantas nineTs se reúnen para tomar una birra en el Ace Café de Barcelona. Sobre las 19:30 / 20:00

A ver si alguno se anima

Saludos!!
 
Se puede desconectar tanto el ABS y el ASC. Uno u otro o ambos a la vez. Lo que creo que si desconectas ABS afecta a ambos trenes. En cualquier caso es fácil confirmar. Desconecta ABS y en parkings con suelo liso etc haz prueba frenando con delantero (con cuidadito) y trasero. Me parece te patinara los dos. Excepto para alguna pista fácil de tierra nunca lo quito. Delantero no probé (me da caquita jajajaja) trasero va fenomenal.
 
Arriba