Consulta Técnica Circuito Claxon K75

ZZigZag

Allá vamos
Hola a todos Kompañeros,

Sin querér me he enganchado con el cable del claxon y lo he arrancado, rompiendo un conector... mirándolo bien, resulta que lleva claxon doble y el circuito está un poco raro con cinta aislante... como si hubieran cortado y duplicado sin mas (aunque me puedo equivocar). No hemos conseguido que suene ni punteando, lo que me hace pensar que se ha fundido algún fusible. ¿puede ser?

Voy a sanear el cableado, ¿existe un relé entero pluf and play?

Gracias por vuestras respuestas!!

Si no has accionado el claxon, no habrás fundido el fusible en caso de corto.

Los fusibles los puedes comprobar que no son tantos, pero sí te funciona el resto de las cosas, posiblemente el fusible esté bien.

En cuanto al relé, raro que falle.

Revisa el cableado. Si lleva doble bocina, o lleva doble cableado independiente, o hay un punto de derivación.

Tendrás que ir hacia atrás recorriendo el cableado.

Habrá un cable marrón que será la masa o negativo, y de otro color para el positivo.

Te tocará buscar el punto de rotura, soldarlo y aislarlo.

Así que a ir descartando cosas. ;)

Si no has accionado el claxon, no habrás fundido el fusible en caso de corto.

Los fusibles los puedes comprobar que no son tantos, pero sí te funciona el resto de las cosas, posiblemente el fusible esté bien.

En cuanto al relé, raro que falle.

Revisa el cableado. Si lleva doble bocina, o lleva doble cableado independiente, o hay un punto de derivación.

Tendrás que ir hacia atrás recorriendo el cableado.

Habrá un cable marrón que será la masa o negativo, y de otro color para el positivo.

Te tocará buscar el punto de rotura, soldarlo y aislarlo.

Así que a ir descartando cosas. ;)

Gracias!

Creo que voy a sanear el cableado, los cables se estan desintegrando bajo la cinta aislante.

Otra pregunta: Las bocinas llevan dos conectores ¿Hay que respetar la polaridad?

Hola a todos Kompañeros,

Sin querér me he enganchado con el cable del claxon y lo he arrancado, rompiendo un conector... mirándolo bien, resulta que lleva claxon doble y el circuito está un poco raro con cinta aislante... como si hubieran cortado y duplicado sin mas (aunque me puedo equivocar). No hemos conseguido que suene ni punteando, lo que me hace pensar que se ha fundido algún fusible. ¿puede ser?

Voy a sanear el cableado, ¿existe un relé entero pluf and play?

Gracias por vuestras respuestas!!

Raro raro porque el claxon en las S está escondido y sólo lleva 1.

Raro raro porque el claxon en las S está escondido y sólo lleva 1.

Lleva uno donde creo que lo llevan las base (en una de las dos pestañitas que que salen de la horquilla hacia adentro) y el otro encina (en lugar de, como sería lógico en la otra pestaña) como a 90º sobre lo que parece una pequeña pletina adaptada... me suena que se ponen así porque resuena mas la doble bocina.

Creo que voy a desmontar el carenado para ver bien lo que han hecho...

Gracias de nuevo por vuestras respuestas!

Gracias!

Creo que voy a sanear el cableado, los cables se estan desintegrando bajo la cinta aislante.

Otra pregunta: Las bocinas llevan dos conectores ¿Hay que respetar la polaridad?

No, las bocinas no tienen polaridad.

Aprovecha a cambiar el cableado y encintarlo mejor con cinta de algodón tipo Tesa, ya que la de PVC con el calor se despega.

Puesss pásame fotos de la de tu RS y de la FIAMM de doble tono en uno para no chafarle el tema al Kompañero ;).

Hay alguna K 75 que lleva 3 bocinas.
cPBW0q.jpg

IAU8hf.jpg

:rolleyes:

No soy capaz de currar... no tengo espacio. Si desmonto el carenado me sobraran tornillos??? Es mucho lío??

Tornillo que quites, tornillo que vuelves a poner y así no se te pierden. El claxon están en la parte derecha, por lo que sólo tienes que quitar el lado derecho. Recuerda que debajo del faro tienes un tornillo.

Pero si eso en 15 minutos está todo fuera y más con una atornilladora eléctrica que uso yo 8-).

No no, a mano con el destornillador como se ha hecho toda la vida. Ojo con las atornilladoras y el careando, la que tengo yo es muy suave para este tipo de cosas.

Hay alguna K 75 que lleva 3 bocinas.

Y dos de ellas cromadas!!!!.... Yo estaba pensado en poner una auxiliar como esa ( la "normal" original de la "K75 base) conectada en paralelo con la original, .,.

Las bocinas suplementarias suenan la cuarta parte que la original

pero por lo que decís no sonará el doble... pero algo se notará ¿No?.... O no merece la pena ni intentarlo... en realidad la suplementaria que voy a poder de es también original (Bosch)...

IMG_20171208_202118.jpg

IMG_20171208_202742.jpg

Zzigzag pon alguna foto de cómo tienes tu las dos bocinas montadas , así nos hacemos una idea de lo que tienes.

Tal vez antes de hacer ninguna instalación voy a ver que montas tu #zzigzag, si una bocina de esas de despertar a todo el barrio , o un claxon adicional como el que tengo pensado hacer...

Saludos
BARBIáN

Última edición:
Si quieres que suene más, las bocinas que he puesto yo no sirven, no merece la pena ni intentarlo, con las dos originales sonará mucho más.
Si es por estética y te gustan los cromados en las motos entonces si.

Pues sigo sin claxon... si aprieto el botón en la piña suena el rele, pero no el claxon. Es como si la instalación viniera duplicada pero no lo colocase como para cerrar el circuito.

¿Os suena que la original venga por dos cables (verde y marrón) metidos en una funda negra?

Gracias!

Los cables son verde/gris para el + y marrón para el -. Comprueba con un polímetro si en los terminales hay tensión al apretar el botón.

Salvo que de un tirón, esté roto algún cable.

Si no hay tensión entre ambos, comprueba continuidad entre el marrón y una buena masa, y por otra parte, si accionando la bocina, hay tensión entre el verde y una buena masa.

Son simplemente 2 cables, y si el relé funciona, seguro que el problema está por la zona por donde salen los cables.

Creo que he dado con ello... como imaginaba está montado de una manera "original". Voy a sanear el cableado hasta el mazo... por lo menos hasta el verde/marrón. ¿Me pordéis decir por favor como se llaman los conectores "planitos" que van a las pestañitas de la bocina? Es para comprarlos... gracias!

Por cierto....sabéis si los capuchones de goma que tapan los faston los venden por separado

En el Realoem no veo referencia, y me da que deben ir juntos con el cableado,... Es una lástima porque necesito dos para el claxon auxiliar que quiero poner....

Muchas gracias Josect... No sé dónde lo habrás visto , pero yo he dado un montón de vueltas y no la había encontrado... Eres un máquina

Sin ánimo de pisar el hilo a zzigzag , pero creo que está todo en relación, e imagino que a él no le importe...¿Sabéis si las bocinas como la que pongo en la foto (Fiamm) son compatibles y se pueden instalar en las K75 base?

IMG-20180103-WA0005.jpg

Puede que sea mejor poner una de estas, que no DOS de las de tipo plano.... ¿ o no?..

PD. Gracias zzigzag

Al final lo he arreglado rehaciendo el cable con los faston. Mil gracias a todos!!!

Me he ido a dar una vuelta para celebrarlo entonando una sinfonía con el doble claxon... y a la vuelta, al agacharme para comprobar como seguía la instalación, he dado con esto...

vxgqhk.jpg

Una vacaciones no dan para perdonar (y reparar) todo lo que me oculta esta loca malvada... :( ¿En cuanto me puede salir la broma?

Saludos!

Los retenes de la horquilla......

Fotos de ese doble Claxon!!!!!..... queremos verlo...

Vídeo de sonido!!!!!... queremos escucharlo

Hola, lo mejor es cambiarlo, de todos modos prueba esto y nos explicas si funciona:

Con una botella de plástico lo puedes limpiar.

Si quieres poner bien los fastom, hay unas tenazas de crimpar que lo dejan perfecto en cuanto le pilas el tranquillo.

Yo voy más allá.

Un poco de soldadura, crimpar y funda termoretráctil.

Respecto de las botellas, se puede sacar el guardapolvos de su fijación y si se mueve con mucha holgura, poco hace.

Cambiar los retenes no es difícil.

Y si la fuga es pequeña, se puede meter como un cordel de ese papel que parece un trapo, enrollándolo pegado al retén y presionando con el guardapolvos.

Las bocinas FIAMM AM80 de doble tono, se pueden colocar sin problemas.

Los retenes de la horquilla......

Fotos de ese doble Claxon!!!!!..... queremos verlo...

Vídeo de sonido!!!!!... queremos escucharlo

Te dejo una foto del doble claxon...

331ftro.jpg

Creo que la negra es la original y está en su sitio y han añadido la otra... pero a estas alturas le he dado tantas vueltas que ni idea.

Saludos!

Pues 20 días me ha durado la instalación funcionando... :(

61CYbCG5rKL._SL1024_.jpg

Creo que en lugar de ponerme otra vez a hacer los cables, voy a comprar esto (que si no me equivoco es el milagroso FIAMM que se nombra en este hilo)... por lo que veo, viene con el rele y todo, de modo que es enganchar del verde y marrón y a correr... ¿Estoy en lo cierto?

Gracias!!

Atrás