AUMENTO DE DIÁMETRO BOMBA FRENO

Luispipi

Arrancando
Buenas a todos, yo voy se aumentó en aumento. Como sabéis tengo una R 45, y el bombín que tiene es de 12 m.m., tiene un disco.
Pues resulta que tengo despierte de una bomba de una K 75, y el embolo es idéntico al mío, con la diferencia que es de 13 m.m.
Tengo la posibilidad de aumentar el diámetro del agujero de la bomba en un milímetro , y poner el embolo de 13 m.m
Qué opináis, ganare seguro en frenada, pero no sé si será demasiado.
Lo tenéis alguno ?

Saludos a todos.

Corregirme los que lo hayáis experimentado pero en teoría tendrás que hacer más fuerza para conseguir la misma presión hidráulica y misma fuerza en el disco.
Por otro lado, la palanca de freno tendrá menos desplazamiento ya que será capaz de mover más líquido.
El efecto de aumentar el diámetro de la bomba sería como accionar la palanca de freno más cerca del eje: más fuerza para conseguir lo mismo y menos movimento de la misma.
O sea, frenarás peor.
Saludos!

He dicho frenarás peor pero eso sería si el diámetro actual fuese el original y suponiendo que el diseño de bmw fuese el óptimo...

El razonamiento que re explica Boxer 1971 es exacto, en teoría. Con bomba "pequeña" , a igualdad de fuerza aplicada a la maneta , se frena mas que una grande. Pero en la práctica, con una bomba grande se frena más. ¿Porqué?
Yo tengo una moto con bomba 12 y frena bien . Y otra con bomba 14 que frena mejor. En la de bomba 12 basta frenar con un dedo en la maneta y en la de 14 tengo que frenar con dos dedos. Y otras motos con bomba de 5/8 (que es casi 16) frena todavía mejor, freno con tres dedos.
Nunca agotamos la fuerza de la mano , ni la empleamos al 100%.

El razonamiento que hago es manteniendo el mismo bombín de la pinza. Si lo cambiamos de diámetro o ponemos más bombines, deberemos aumentar la bomba para aumentar el caudal
Al final, el sistema transporta la fuerza de la mano a la pastilla y la multiplica por un factor que dependerá de las secciones de bomba y bombín:
(Dbombin/Dbomba)^2
A más bomba menos fuerza a más bombín más fuerza.

En resumen, que pienso que el sistema tiene que ser equilibrado y no simplemente por aumentar la bomba va a ir mejor.
Otra cosa es la sensación de dureza en la palanca que seguramente da una bomba mayor debido a su mayor caudal, aunque eso nos obligue, como comenta Fernández, a meter más dedos y apretar más.
De hecho esto último lo había pensado para mi moto para quitarle recorrido a costa de tener que apretar más.
Estaré atento al hilo para ver los resultados.
Suerte!

Bueno, pues el trabajo está hecho, he aumentado el diámetro a 13 m,m, mañana os contaré, cuando lo pruebe.
Veremos la teoría, frente a la práctica.
Yo creo que frenara, más. Ya os contare.

El principal motivo de subir diámetro no ha sido otro que, el darme líquido el anterior bombín, y como tenía este de 13 m.m., me he lanzado a la operación, no me ha costado ni 15 minutos, he cogido el torno y en tres pasadas, listo.

Buenos días, ayer ya instalé la bomba con 13 m.m. de diámetro , un principio el problema que quería solucionar, se ha solucionado, que era la perdida de liquido.
Por otra parte el que frene más o menos, la verdad que frena bastante bien, quizá, un poco más progresiva que antes, me gusta. No sé nota diferencia en tener que hacer más fuerza que antes para frenar. Estoy contento y frena bien.
Un saludo.

Felicidades. Has solucionado el problema de la pérdida, ahora frena más progresiva, y algo que es importante, has aprendido por ti mismo el efecto de lo que has hecho.

En el futuro sabrás por ti mismo y sin tener que fiarte de opiniones ajenas el efecto de variar el diámetro del pistón de la bomba de freno.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Me alegro, entiendo que mejor una bomba un pelin más grande pero sin fugas mande más presión efectiva y frene mejor. Aparte que normalmente si tocas ya limpias pistones y se cambia el liquido por lo que todo juega a fsvor de que mejore

En la itv lo verás, te pone la fuerza que hace el freno para detener los rodillos. Lo del tacto ya es más personal.

No sé si es bomba en la maneta o de debajo del depósito, si lo has torneado solamente o si luego lo has escariado. Unas fotos y algo más de explicación sería fantástico y bienvenido.

En este post hablamos de ello.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/ayuda-con-cilindro-maestro-freno.518788/

Desde el lobulo parietalk

Atrás