ITV primero exceso de gases y a los 40 minutos OK

padrazo

Arrancando
Yo pensé que eso de que antes de pasar la ITV había que dar un buen "arreón" a la moto era una leyenda urbana, pero no.
Hoy he ido a pasarla con mi Bandit 1250, cuidada hasta el mimo, con todos los filtros y bujías cambiados a su tiempo y que en la última ITV dio 0,05 (la moto lleva como un mes sin apenas moverse y sólo arrancándola cada semana cinco minutillos, he ido directo de casa a la ITV que me pilla cerca, a unos10 minutos) y sorpresa en gases marca 1,59!!!, casi me detienen!.
Pienso en lo que había leído a veces, cojo la moto y le meto 30 minutos de carretera, enroscando puño en condiciones, rezando para que el Pegasus no volara por la zona, vuelvo a la ITV y milagro: da un resultado de 0,20 (me han comentado que podía dar hasta 0,50), los operarios flipando y yo casi como ellos aunque confiaba en mi Bandit.
Por eso os recomiendo: antes de pasar la ITV dar un buen paseo por carretera y altita de revoluciones para que limpie el catalizador o lo que sea que haga variar tanto la medición. V´ssss.

También pudiera ser que el catalizador estuviera frio

Yo diría que era eso... Para que el catalizador realice su trabajo debe estar caliente, y en diez minutos....
Personalmente, eso de darle caña antes de la itv, en un motor diésel puede que tenga efecto, porque puedes arrastrar carbonilla agarrada en el escape, pero en un gasolina no sé si hará algún efecto....
Un saludo

que coja la temperatura apropiada y así la combustión será correcta...

Yo el coche apenas lo cojo, y eso que has hecho me dijeron que lo hiciera los mismos tecnicos de la ITV, me dijeron antes de venir te das una vuelta de 10-15 minutos apurando las marchas y dandole un poco de alegria al motor, y es verdad desde entonces nunca he tenido problemas, y eso que tengo que pasarla todos los años.:oops::oops:
Saludos y Vsss

Atrás