Buenas tardes, lo compre nuevo, de la marca PAGAISHI mod. DB50BOSM, vale 37 euros, con portes desde Inglaterra, ya he comprobado, el motor y funciona todo a la perfección, en cuanto a la maniobra de purgado y cambio de aceite, os mando el proceso, hace falta un jeringuilla de gran capacidad, para introducir a presión el aceite hidráulico, yo he optado por un sae 10, de horquilla, con un bote de 500 cc es suficiente, yo solo he cambiado el motor y cambiado el aceite del hidráulico, los retenes de momento no observo perdidas
si imprimes el manual, pag. 29 y 30 os dire como se hace, paso a paso
1º- tapón de llenado, es el que tiene dibujado un cuadrado de color rojo, hay que tener cuidado, que tiene un muelle y una bola, en su interior, cuando aflojes el tapón mantén un poco de presión, hacia abajo, ya que cuando termina la rosca empuja el muelle al tapón y puedes dañar la rosca, o escupir el tapon, esta maniobra es delicada, para ponerlo otra vez, saca el muelle, la bola está dentro, puedes sacarla, aunque no es necesario, si la boquilla de la jeringa se ajusta bien al diámetro de la rosca del tapón, la que utilice, al ser algo cónica, con gran capacidad de carga, fue perfecto con un par de vueltas para su hermeticidad
2º primer tornillo de purgado, es que que tiene el circulo rojo es decir el que esta, junto al vástago de empuje, antes de abrir el tapón de sangrado, llena la jeringa al maximo y tenla introducida en el agujero de llenado ( paso 1º),a continuación saca el tapón, y ves introduciendo el aceite lentamente, y veras que sale una primera parte con suciedad, sigue hasta que la jeringa, NO se vacíe , o veas salir el aceite limpio y sin burbujas, "No SAQUES LA JERINGA SIN PONER EL TAPÓN " nuevamente, ya que te cojera aire y tendras que repetir, la maniobra, es aconsejable tener apoyado el bastago un poco más alto que el orificio de entrada, eso hará que las burbujas salgan y quede mas completo el llenado
3º segundo tornillo es le que tiene la flecha amarilla, haces el mismo proceso que el paso anterior, y ten cuidado de que no se te olvide poner el tapón cuando tengas que sacar la jeringa para el repostado de aceite, y seguir metiendo, hasta que te salga limpio y sin burbujas
4º tercer tornillo es el que tiene la flecha roja, el que está más cerca del tapón de llenado, el mismo proceso anterior, insisto no abrir los tapones sin tener la jeringa cargada de aceite y colocada en el agujero de llenado
5º lo más problemático poner el tapón de llenado con el muelle, sin dañar la rosca, cambiar la arandela del tapón, para evitar fugas, el proceso de colocación es un poco de habilidad y paciencia, yo lo consegui, con un giro de muñeca, lo más atrasado posible, casi retorciendo el brazo, para que el giro del tapón sea mayor y cojiera mas rosca, al mismo tiempo hacer presion hacia abajo, es muy delicado os recomiendo que fijeis el hidraulico a la mesa de trabajo y poneros lo mas cómodos posible para la maniobra, o que alguien os ayude a sujetar el hidráulico, no forzar, una vez que coje algo de rosca la entrada es suave
bueno espero que os ayude en este brico, que tanta guerra da los caballetes, un saludo