Ayuda ferry

UgagU

Acelerando
Buenas a todos!! Estamos pensando un amigo y yo en hacer Barcelona-Genova en ferry. ¿Me podéis echar una mano con toda la información o consejos que tengáis?

Un saludo y gracias.

El único consejo que te puedo dar es que lleves preparada La Bolsa que te vas a subir al camarote para no andar abriendo y cerrando maletas . Aparte de eso, llévate un par de trapos para poner sobre las maletas y que las eslingas no las manchen cuando te las coloquen los operarios.
Lo demás es sacar un billete, llegar allí, seguir las instrucciones que te vayan dando, y hacer amigos. Es fácil.
Recomendación , saca un camarote, descansas mucho más.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sí, y en cuanto a cómo dejar la moto yo me decanto por pata de cabra, 1ª velocidad y dirección girada a la izquierda. Por lo demás como ha dicho Aponso: una bolsa pequeña con lo imprescindible para la travesía dejando el resto en la moto ya que cierran el acceso a las bodegas en cuanto termina el abordaje y dejar un trapo, camiseta, revista, etc. sobre el sillín para que no se marque al tensar las correas de sujeción (te puedes hacer un poco el remolón junto a la moto y ves cómo te la dejan)...

.

Muchas gracias por las respuestas y la rapidez!!

Buenos dias ,

Como ya te han advertido aponso & carolus y comparto plenamente ....

i) Reservar camarote. La diferencia de precio sin duda merece la pena por descansar,

ii) A la vuelta, si duermes en Genova, te recomiendo el holel holiday inn. Esta literalmente "ENFRENTE" de la terminal de salida del ferry y tiene garage para motos ( importante y MUY caro en genova.....en dos ocasiones incluso ni me cobraron la moto....:excited:)
A la mañana además te permite hacer la compra para la travesia del ferry ,( la comida del ferry no la recomiendo . solo el desayuno) en vaqueros, en el supermercado Coop de la misma terminal....( excelente salami , pan , queso yogures,,,y hacer el check in tb sin ir de romano evitando asi pasar un calor importante....
Si bien para cenar , tienes "un cierto paseo de 30 min" al puerto o q coger un taxi de escasos 7 minutos,,, ,creo que merece la pena las ventajas de la mañana....
Un saludo

Camarote Si o Si.
Todo lo que compres en el ferry, es caro de co****s, o sea que llevate lo que puedas. Si soys propensos al mareo, llevaros una biodramina(sin cafeína), és fàcil que al pasar el golfo de León se mueva la nave, y si no, dormirás mejor.
Llevaros lectura o entretenimiento.

El roaming que tengas contratado, no sirve en alta mar, se te cobrará a parte y además caro.
La limpieza y mantenimiento de los buques, deja mucho que desear, pero soportable.

El embarque a la vuelta es infernal, mucho calor y mucho retraso, en tres veces nunca salimos puntual de GNV. Lo bueno es que haces amigos, moteros claro.

Para dormir en GNV, te recomiendo el B&B Nell Aquario, en el barrio drl puerto, cerca del casco antiguo. Calle con acceso restringido solo a vecinos(tendrás que dar matrícula moto), y un parking para la burra a un precio muy razonable.

Puedes cenar en la misma esquina a buena relacion calidad precio en Osteria di Vico Palla, un historico en GNV, a base de cocina genovesa basada en pescado fresco. Pregunta por Johnatan, habla español y te orientara cojonudamente.
Mejor reservar.

Buenas a todos!! Estamos pensando un amigo y yo en hacer Barcelona-Genova en ferry. ¿Me podéis echar una mano con toda la información o consejos que tengáis?

Un saludo y gracias.
Buenas Ugagu.
1 .Llevate la comida, lo que sea será mejor que lo que te den en el ferry
2. Camarote vale más pero compensa y si lo pillas sin compartir mejor, pero te costará 50€ más
3. Si tu moto es una adventure o llevas protecciones laterales como la ADV no te la trincarán por el asiento, lo hacen de las protecciones directamente.
4.Para la travesía vaqueros y camiseta. La chaqueta si estas en el camarote la puedes dejar allí ( yo la he dejado dos veces en camarote compartido sin ningún susto, pero ya se sabe ...) y al salir por la mañana ya en la moto, te quitas allí mismo ( sin vergüenza) los pantalones te calzas el motero y las botas y a Rodar.
5. respecto a los mareos no se , no me mareo.
6. Si el Ferry es un enlace para subir hacia los alpes o más arriba, tienes la autopista al ladito mismo del puerto.
7.Pillalo con tiempo y te ahorrarás entre un 5-10 % . Yo lo pillo por Aferry.com y tienes una app para el móvil donde tendrás toda la info de la reserva.

Buen viaje.

yo hice la travesia de vuelta de los Alpes en Julio, y la verdad que todo bien...el acceso en Genova al embarque un lio, veiamos el ferry al otro lado de la verja y no encontrabamos la entrada, y la hora de partida a diez minutos...aparecieron dos carabinieris en moto y nos llevaron al sitio, el barco bien en general algo abandonado, la mitad hacia proa marroquies tumbados por los pasillos, lo mejor camarote sin duda....

Gracias a todos. He buscado la duración del trayecto y no lo he encontrado. ¿ Alguno lo sabe?

Un saludo y gracias!

Yo hice Barcelona-Civitavechia y vuelta, no merece la pena escatimar a la hora de pillar camarote, prepárate un macuto con ropa, muda, aseo y algo de comida (la del barco es cara y mala), paciencia y a la hora de llegar a puerto que no te entre la asfixia, es absurdo pegarte una hora de pie ya que vas a salir a la misma hora :D

Me preocupa el tema de las eslingas y las marcas que puedan dejar: una RT por dónde la amarran? Pasan por encima de las maletas? Y del depósito?
Si se dejan los trapos para protegerla como sugerís, los operarios los respetan y pasan por encima de ellos?

En general tienen cuidado con las motos, saben que son delicadas. Si te sirve de algo, yo fuí con una K1600GT, y una de la eslingas pasaba sobre una de las maletas pero no dejó marca ni nada. Si dejas el trapo si que lo suelen usar, pero como decían antes, si no te fias nada hazte el remolón como si estuvieras cogiendo algo de la moto hasta que lleguen los operarios y ves como lo hacen. Pero vamos, que llevan cientos de motos mensuales y no sueles ver que haya habido ningún problema en los foros. Está claro que siempre puede pasar algo, pero no es lo normal.

Yo como consejo, no dejaría nada de valor en las maletas, las dos veces que he viajado en Ferry, con el barco en navegación, he entrado en la bodega, sin ningún problema.

Gracias por los consejos. Ahora a ir mirando rutas y lugares para visitar! Un saludo!

Yo lo he cogido cuatro veces, vivo en Barcelona los Alpes me tiran....

Reserva en su pagina web, es un poco liosa pero con paciencia lo consigues, haces un primer pago del 30% de reserva y el resto después hay que hacerlo por teléfono, hay que dar datos de tarjeta de crédito, lo que no parece muy seguro pero nunca he tenido problemas....
En cuanto a como amarran las motos yo me quedo hasta que lo hacen y compruebo que todo esté en orden, aunque meten prisas por salir de la bodega yo me quedo con toda tranquilidad y hasta que no esta amarrada y de mi conformidad no me voy..., alguna vez les he hecho cambiar el punto de anclaje...

Suerte...

En Barcelona la terminal esta mejor adaptada hay sombra para las primeras motos que llegan, pero en Genova la ultima vez tuvimos que esperar en un explanada mas de tres horas a pleno sol de Julio, por un retraso.....

Antes de embarcar acuérdate que con tu billete de internet tienes que dirigirte a las oficinas de la naviera en el puerto y finalizar el trámite. Si es posible que alguien mientras tanto, (otro motero por ejemplo que van muchos) le eche un vistazo a tu moto y a tus cosas)

Yo ya lo he cogido tres veces y te diría que cuando llegues a la bodega, no te vayas hasta ver como amarran tu moto, que no te pongan ningún gancho metálico, (sí, gancho) en ninguna parte de la moto y si lo ves necesario le dices al operario que la coja por otro sitio (yo lo he hecho y sin problemas). No dejes nada en la moto, llévate todo el equipaje al camarote. Y coge camarote, no sillón en cubierta porque si no la travesía se te va a hacer eterna. Llévate tu comida, tu agua, algún libro, música...así se te pasará más rápido el tiempo y ahorrarás bastante.
Ese barco viene de Túnez y viene con mucha gente de allí, ya lo verás. La compañía naviera intenta poner a europeos con europeos por cosas que ya observarás, y si ves que no es así, antes de dejar las cosas en tu camarote dirígete al mostrador de cheking que hay dentro de la nave y ahí te cambian de camarote sin problemas (comprobado).
Cuando estéis cerca del puerto, ya empezarán a agobiaros con megafonía con que salgáis de los camarotes y os vayáis a una zona determinada para desembarcar, pero tú ni caso. Tómatelo con calma, te pegas una ducha, desayunas, prepara tu equipaje...y aún así te dará tiempo de sobra y todavía tendrás que esperar de pie con toda tu ropa motera a "que se abran las puertas"
Mis travesías siempre han sido muy tranquilas, pero si vieras que los tripulantes empiezan a poner bolsas en los pasillos, empieza a preocuparte, jajaja.
Nada más bajarte en Génova dirección norte (Verona) tienes ya una buena carretera de curvas.
Y Génova para pernoctar...como que no, al menos para mí.

. La compañía naviera intenta poner a europeos con europeos por cosas que ya observarás, y si ves que no es así, antes de dejar las cosas en tu camarote dirígete al mostrador de cheking que hay dentro de la nave y ahí te cambian de camarote sin problemas (comprobado).
.

Yo nunca he compartido camarote aun yendo solo...
Cuando reservas camarote lo reservas en exclusiva, lo consulté.
Otras veces he ido con mi hijo y hemos compartido un camarote solos y son de tres plazas.

Última edición:
Eso de Tanger.
Y claro, si lo reservas solo para ti...pues eso, solo para ti pero pagando más. Yo he ido hasta en uno de 4 pero solos un italiano y yo. Nunca he ido mas de tres a la vez

Muchas gracias a todos por las respuestas. Otra pregunta, al ir dos, si uno reserva camarote y el otro silla, podremos estar los dos en el camarote ?

Sí, ése es el camino para llevar dos motos: uno reserva camarote privado con su moto y el otro el básico (butaca) con la suya. Una vez a bordo ambos al camarote reservado por el primero.

Reservar camarote compartido es otra cosa: reservas una litera de un camarote en el que puede haber más gente (del mismo sexo)...

.

Sí, ése es el camino para llevar dos motos: uno reserva camarote privado con su moto y el otro el básico (butaca) con la suya. Una vez a bordo ambos al camarote reservado por el primero.

Reservar camarote compartido es otra cosa: reservas una litera de un camarote en el que puede haber más gente (del mismo sexo)...

.
Muchas gracias!!!

Reserva camarote, subete las bolsas de las maletas, y pilla el que sale de Barcelona si es que puedes y no el que hace escala proveniente de tanger, ya se que esto que voy a decir puede ser tildado de racista clasista o de mal gusto, pero el barco que viene de tanger esta hecho una puta pocilga llena de mierda, desconozco el porque. Al igual que en "blade runner" he visto cosas del mas allá en citada nave.

Reserva camarote, subete las bolsas de las maletas, y pilla el que sale de Barcelona si es que puedes y no el que hace escala proveniente de tanger, ya se que esto que voy a decir puede ser tildado de racista clasista o de mal gusto, pero el barco que viene de tanger esta hecho una puta pocilga llena de mierda, desconozco el porque. Al igual que en "blade runner" he visto cosas del mas allá en citada nave.

Si quiere ir Genova, Barcelona es un escala del proveniente de Tanger. La Cia es Grandi Navi Veloci.
El de la Cia Grimaldi que sale de Barcelona con destino a Savona, pero este barco también es proveniente de Tanger, solo hay una opción con salida de Barcelona sin provenir de Tanger que es el de Grimaldi que va a Chivitavecchia (Roma, muy al Sur), pero este hace escala en Porto Torres (Cerdeña) y la travesía se hace muy larga.

Atrás