PLAN EN CASO DE CAÍDA

PEÑIQUERO

Curveando
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
1.731
Puntos
113
Ubicación
Valencia
La verdad es que es un tema del que, como poco, da pereza hablar, pero fruto de otro hilo http://www.bmwmotos.com/foro/thread...los-bolsillos-de-la-equipacion-motera.512813/ me ha parecido interesante plantearlo, ya sabéis la tan manida frase.... hay dos clases de moteros los que se han caído y los que se van a caer... creo que aunque nadie quiere pensarlo, al ir en moto se asume que un día pueda pasarte, y por las causas que sean, resulta lógico actuar en prevención y en estar preparado legado el caso. El riesgo lo asumimos, pero con la oferta y precios actuales todos podemos tratar de limitar las consecuencias.

Seguro que entre todos descubrimos mejores estrategias si llega la caída, y seguro que en este foro habrá profesionales que se tengan que enfrentar muchos días a esas situaciones y sabrán indicar que es lo más indicado para ser ayudado lo mejor posible, o que errores frecuentes cometemos.

En este hilo yo me referiría a acciones para limitar consecuencias negativas de una caída, esto parece lo más obvio:

- llevar un buen casco, no entrare en si modular o integral, pero yo no llevaría nunca un casco abierto, ni en ciudad, llevar una pegatina con grupo sanguíneo o código QR no sé si es realmente efectivo

- guantes y ropa de proteccion, a mi me parece mejor el cuero para salidas y viajes porque, en mi opinión, para igualar su proteccion te tienes que ir a una cordura de mas del doble de precio como mínimo

- no llevar nada encima, ni llaves ni cartera (algunas parecen piedras jajaja) ni nada, quizá sólo el móvil y no estoy seguro

- espaldera, me parece en ciudad es muy importante este elemento ya que en caso de caída hay mas posibilidad de impactar con obstáculos y es justo en ciudad donde la mayoría prescinde más de ella por la incomodidad...

- botas de caña alta para salidas y viajes, caña baja sólo ciudad

- llevar un móvil contigo, un kit antipinchazos y los medicamentos que puedan hacer falta

- Ir dando noticias de por donde vas y a donde te diriges a alguien de tu confianza plena, obligatorio para mi cuando sales sólo, con whatsapp (o similar) es facilisimo mandar una foto la ubicación y un comentario

- ...

También me parece muy interesante aportar consejos, aparatos, aplicaciones ... que nos puedan ayudar después de una caída:

- Lo primero que me gustaría es refelexionar al respecto de a algo que muchas veces he pensado pero no he hecho. Unas veces salimos con gente con la que tenemos una relación mayor y otras no, unas veces los compañeros son desde amigos a conocidos, la pregunta sería: que saben el resto de integrantes del grupo de una salida de ti para poder ayudarte llegado el caso? y que te gustaría que supieran y que hicieran?, si tienes un accidente y no te puedes comunicar con ellos, inconsciencia, traumatismo...
A veces he pensado que rellenar esos datos que quieres facilitar y meterlos en un sobre y dárselo a otro compañero (q te lo devolverá al final de la salida) o decirle esto lo guardo aquí en caso de accidente.... no sé que os parece

- una idea que leí de alguien en este subforo de Seguridad -me pareció genial- es que en la foto de la pantalla de bloqueo todos los datos de contacto relevantes en caso de ocurrir un accidente, así no es necesario desbloquearlo y otra persona sabrá donde llamar para contactar con familiares y otros datos relevantes.

-...

En fin espero que aportemos que entre todos, saludos,
 
Hola,

muy interesante el tema, puede pasar que el movil quede alejado de ti, de echo igual llevarlo encima hace que se rompa mientras que si lo llevas en la maleta quede intacto, en este caso el intercomunicador del casco podría ayudar de modo que con "OK Google " puedas tener la opción de "llamar 112", lamentablemente muy pocos modelos de móvil que tienen esa función en caso de tener la pantalla bloqueada.

Sigo atento el hilo,
Saludos.
 
El movil en la chaqueta de la moto por si te fostias ,ya que de nada sirve llevarlo en una maleta si no puedes ni andar..
Botas de caña alta y con buena proteccion,la flauta suena cuando menos te la esperas..
Por supuesto el traje de moto,tiene que ser lo mejor de lo mejor que pueda permirtirse la cartera,valen un paston,pero como he comentado si suena el pito,mejor ir bien protegido...
Y en el caso de llevar una BMW GS Adventure,los maletones siempre puestos..Mejor que se lleve el castañazo las maletas,que no tu cuerpo....
Y si todo falla,te encomiendas a la virgen del pilar....Yo llevo dos cintas bendecidas,la de España y la de Aragon...
 
Y el móvil aunque este bloqueado con los números de emergencia bien puestos.

En samsung tienes los contactos ice ( in chase emergency ) que aunque tengas el telf bloqueado te los muestra y te deja llamarles.
Lo de AApepe es poco útil si no pueden llamar por ti. Y si eres tú el que llama ya sabes a quien llamas.

El intercomunicador midland también llevo memorizado el telf de la parienta por si acaso en acceso rápido.

En la agenda se ve así:
4138a8ee945eb548f62e04d64441b3ae.jpg


Y cuando le das a llamada de emergencia con la pantalla bloqueada salen ordenados por el orden de preferencia que le has puesto.
Obviamente al 112 también puedes llamar.
Lo que no sé es si desde ahi apifysafe ese también manda las coordenadas gps, en principio detecta la llamada y se las añade de alguna forma.

d36d48e2a16d1c46b458c8b4d3045b51.jpg


Desde el lobulo parietalk
 
Última edición:
En iOS (iPhone) con la pantalla bloqueada al darle a SOS puedes marcar el 112 y abajo aparece escrito "datos médicos" , al presionar sale toda la información médica que tú previamente configuraste así como contactos para llamar en caso de emergencia





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buena iniciativa. A ver si entre todos ponemos nuestro granito de arena. Lo de salir en grupo y que la mayoría no sepa datos personales tuyos también lo había pensado yo. Cuando voy a salir mi mujer me pregunta con quién porque le dejo varios números de compañeros con los que salgo...estaría bien que médicos o enfermeros de ambulancias y demás técnicos nos dieran pautas a seguir....

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Y el móvil aunque este bloqueado con los números de emergencia bien puestos.

En samsung tienes los contactos ice ( in chase emergency ) que aunque tengas el telf bloqueado te los muestra y te deja llamarles.
Lo de AApepe es poco útil si no pueden llamar por ti. Y si eres tú el que llama ya sabes a quien llamas.

El intercomunicador midland también llevo memorizado el telf de la parienta por si acaso en acceso rápido.

En la agenda se ve así:
4138a8ee945eb548f62e04d64441b3ae.jpg


Y cuando le das a llamada de emergencia con la pantalla bloqueada salen ordenados por el orden de preferencia que le has puesto.
Obviamente al 112 también puedes llamar.
Lo que no sé es si desde ahi apifysafe ese también manda las coordenadas gps, en principio detecta la llamada y se las añade de alguna forma.

d36d48e2a16d1c46b458c8b4d3045b51.jpg


Desde el lobulo parietalk


A mi (tengo un BTX2) estonunca me ha funcionado:
El intercomunicador midland también llevo memorizado el telf de la parienta por si acaso en acceso rápido.

Lo has probado??
 
Si. En un btnext. En teoría es en modo phone y la flecha delantera, el numero lo tienes que poner desde su app.

La he llamado pero tocando todos los botones como si estuviese haciendo un super ataque en un juego de lucha.

Supongo que si lo hiciese a menudo lo tendría más por la mano.

Desde el lobulo parietalk
 
Hola peñi! Pues la verdad es q me a dado q pensar este hilo... Creo q me voy a poner el móvil de mi mujer en la pantalla de bloqueo, muy interesante el post.

Vss
 
Yo desde hace tiempo llevo la app alpify
La configuras bien y quien tu quieras puede ir viendo donde estas, abuso de emergencia y tal.
Lo de los contactos y la información de mi grupo sanguíneo sin tener que desbloquear el teléfono también lo llevo

El móvil encima siempre, y a partir de ahí lo de siempre, buena equipación y completa.

Enviado dese mi
 
Por experiencia, también es interesante llevar los telefonos a los que tienes que llamar en caso de accidente grabados con un acceso directo. Solo de los nervios de un incidente apenas aciertas con los numeros del telefono.

Asi por ejemplo, el RACC tiene una aplicación que deslizando un botón lanza la llamada de emergencia y la posición del telefono.

O My112 para Android.
 
Si..o un acceso directo al escritorio del móvil con el contacto en cuestión ( la mujer, amigo, etc)

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Hay una aplicación que nosotros usamos que se llama Gas biker, en ella agregas al grupo con el que vas y te permite ver en todo momento donde está cada uno. En caso de que haya un incidente te tiene localizado por GPS y te permite enviar una alarma (accidente, averia, sin gasolina o perdido).
Mira que hay aplicaciones moviles, pero esta es la que más uso cuando voy de ruta.

Saludos.
 
Yo llevo en el casco el codigo QR con mis datos médicos, a quien avisar y mis datos personales.
Ademas llevo una chapita de esas de oro, con mi nombre, DNI y grupo sanguineo.
Si estoy tirado en el suelo medio moribundo, a la última persona que llamaría sería a mi mujer. Los nervios que pasaría seguramente sería la peor ayuda que podría tener. 112 que ellos están acostumbrados y luego ya se encargarán ellos de buscarse la vida con todo lo que tengo, documentación, etc. para localizar a alguien.
Vamos, no me imagino llamando a mi mujer con medio cuerpo roto y lleno de dolor..¿Estamos locos?
Cuando tuve un accidente hace un par de años, la llamé cuando iba ya camino de casa, con los 2 brazos en cabestrillo...bueno yo no, un amigo :D. Hasta que yo no pudiese hablar con ella, les prohibí que la llamasen. Otra cosa es que palmes o quedes inconsciente varios dias.
 
Yo llevo en el casco el codigo QR con mis datos médicos, a quien avisar y mis datos personales.
Ademas llevo una chapita de esas de oro, con mi nombre, DNI y grupo sanguineo.
Si estoy tirado en el suelo medio moribundo, a la última persona que llamaría sería a mi mujer. Los nervios que pasaría seguramente sería la peor ayuda que podría tener. 112 que ellos están acostumbrados y luego ya se encargarán ellos de buscarse la vida con todo lo que tengo, documentación, etc. para localizar a alguien.
Vamos, no me imagino llamando a mi mujer con medio cuerpo roto y lleno de dolor..¿Estamos locos?
Cuando tuve un accidente hace un par de años, la llamé cuando iba ya camino de casa, con los 2 brazos en cabestrillo...bueno yo no, un amigo :D. Hasta que yo no pudiese hablar con ella, les prohibí que la llamasen. Otra cosa es que palmes o quedes inconsciente varios dias.
Yo no hablo de que haria, sino que puedo decir que hice.

Lo primero llamar a la asistencia medica, lo segundo, pq estaba bien, a la asistencia mecanica y por ultimo a mi mujer. Todo seguido.

Desde el priner momento,como la estaba llamando ya sabia que estaba bien. Nervios ? Seguro. Pero hubiera sido peor que la llamaran despues desde el hospital.

Y la verdad, luego con el medico menos mal que estaba ella. Yo ni me enteraba.

Lo del codigo r deberia ser obligatorio y ofrecido por las cias de seguro o el racc.



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Hay una aplicación que nosotros usamos que se llama Gas biker, en ella agregas al grupo con el que vas y te permite ver en todo momento donde está cada uno. En caso de que haya un incidente te tiene localizado por GPS y te permite enviar una alarma (accidente, averia, sin gasolina o perdido).
Mira que hay aplicaciones moviles, pero esta es la que más uso cuando voy de ruta.

Saludos.
A mi que esta app no esta muy afinada. La use pero no acababa de ir bien.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
pues yo no sé lo familiarizados que puedan estar los del 112 o las ambulancias y GC con los QR y si los podrían leer, o si leyéndolos en el casco iban a hacer mucho caso o ponerse a llamar. A mí me dijeron que no se podían fiar de los datos de grupo sanguíneo de un casco por si se lo habían cambiado con otra persona (que mi hijo se ponga el de mi mujer y cosas así). Las chapitas con info básica, otro tanto de lo mismo. Puedes llevar la de tu hermano que murió, como homenaje y recuerdo siempre contigo, como quien se pone el anillo de boda de sus padres tras fallecer.

El Rh te lo sacan en un momentito. Lo primero es salvarte. Luego a quien llamar, la GC ya sabe a quién llamar si con la matrícula saben el dueño del vehículo, si ha pasado la ITV, si tiene seguro y demás. Tirando del hilo seguro que llegan a tu casa o a la de tus padres. Si fuera para decirte que te ha tocado la lotería, igual no, pero para darte malas noticias, siempre te encuentran. Yo puedo no enterarme de que un amigo ha tenido un hijo y de repente me dice que ha tomado la comunión, pero si tiene un accidente, me entero en un rato. Me han llamado diciendo que van detrás de una ambulancia hacia el hospital (a 1000kms de mi casa) y que localice a la gente, que se ha piñado alguien, así que ni lo dudo. Ha de ocurrir que no estés consciente, pero bueno, si ocurre así, llevas la cartera, documentación tuya y de la moto, moto con matrícula, móvil, tarjetas... vamos, que lo lógico es que seas tú si coinciden tantos indicios. El resto tardarán poco en saberlo. Lo jodido es que te rescaten medioahogado en el mar, en bañador, sin ropa, sin nada, flotando, en coma o con amnesia. Ahí sí lo tienen crudo, pero ¿en moto?. Tú preocúpate en no caerte, que si te caes ya se preocuparán los demás. Y si puedes no ir solo, mejor.

Me contaron un caso en un hospital, que llevaron a un chaval accidentado. El chaval no se acordaba ni quién era, ni cómo se llamaba... nada. Hospitalizado varios días, médicos y enfermeras (me lo contaba una médico de ese hospital) probaban llamándole con diferentes nombres a ver si se giraba o algo, pero nada. Ni Pepe, ni Juan, ni Antonio, ni ná de ná. Todo el santoral y ni caso. De repente llega una madre toda sofocada buscando a su hijo, si estaba en el hospital, que el chico no aparecía, si se habría accidentado.... Le dijeron que tenían a uno con amnesia, que fuera a verle, a ver si era ése. Aquella se asomó y, al verle, gritó: WASHINGTON!! Paberloadivinau... :D
 
No es por desilusionar con el tema del grupo sanguíneo en el casco o el código QR pero a día de hoy poco o nada se usa. Yo después de 8 años en un servicio de emergencia, cuando miramos el casco es únicamente para ver la deformación que tiene si tiene arañazos o rotos de importancia. Luego el casco se queda en la moto o en custodia de algún agente de la autoridad, pero como os digo a día de hoy nunca he visto usar eso. Hablo en mi nombre nada mas.

El resto el móvil con vosotros siempre, como bien decís si lo lleváis en la moto y cada uno sale por un lado ya no hay móvil. Está bien si tenéis alergias importantes que lo llevéis apuntado en algún sitio, al igual que algún antecedente médico importante.

Saludos.
 
Yo no hablo de que haria, sino que puedo decir que hice.

Lo primero llamar a la asistencia medica, lo segundo, pq estaba bien, a la asistencia mecanica y por ultimo a mi mujer. Todo seguido.

Desde el priner momento,como la estaba llamando ya sabia que estaba bien. Nervios ? Seguro. Pero hubiera sido peor que la llamaran despues desde el hospital.

Y la verdad, luego con el medico menos mal que estaba ella. Yo ni me enteraba.

Lo del codigo r deberia ser obligatorio y ofrecido por las cias de seguro o el racc.



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


hola
Totalmente de acuerdo contigo DeuBCN3, si puedes después de llamar a todas las personas que puedan ayudar, ambulancia, policía, etc. (o solo 112 y ya se encargan), llamar a la parienta si se puede, personalmente he pasado por esta situación estando tirado en un campo, con medio cuerpo roto pero consciente, hable con ella y digamos que de alguna manera se "tranquilizo" pues al hablar contigo, sabe que estas vivo.
no la vi hasta pasados dos días después de 2 operaciones de más de 12h. pero sabia que no me moría. (luego 7 operaciones, 5 meses ingresado y 18 meses de recuperación, buff).
iba con un amigo que se cuido de todo, me gusta ir solo, pero ante un incidente de estos, se agradece ir acompañado.
saludos.
 
El boton SOS de las nuevas GS... todo lo que he leido acerca de eso tiene muy buena pinta, la putada son los 300€ que cuesta... que luego lo piensas cuando estés tirado en una cuneta sin moverte y alejado de la mano de dios y no es dinero...
 
Logicamente la ropa y casco esto es importante, la cartera con el DNI en un bolsillo con cremallera o velcro para que esta no pueda saltarse fácil y el móvil igual por el mismo motivo, en el teléfono yo llevo los mas importantes grabados con AA para que salgan los primeros que son mi mujer y mi hermano ya que mi mujer algunas veces va conmigo y es mejor llevar mínimo 2 o 3 de familiares, en mi caso el móvil nunca lo he llevado con proteccion ya que llevar patrones e historias me resulta incomodo y mas lento para mi en un uso cotidiano diario y no tengo nada que ocultar, asi que el mio es fácil de acceder a la agenda.
 
Pienso que lo de los botones SOS en una moto es igual de util que un cenicero, otra cosa es que en caso de accidente se activara solo o que el conductor llevara una especie de cable como llevan las motos de agua para que estas se paren en caso de caída y que en motos de carretera al caerse y el motorista salir despedido se activara el SOS, entonces si, cuando se produce un accidente en moto si este es considerable por lo general la moto no esta al lado y poder llegar a ella suele ser muy difícil por las lesiones, pero bueno que no está de más tenerlo pero si se tiene que activar por pulsación creo es un sistema muy mejorable.
 
Pienso que lo de los botones SOS en una moto es igual de util que un cenicero, otra cosa es que en caso de accidente se activara solo o que el conductor llevara una especie de cable como llevan las motos de agua para que estas se paren en caso de caída y que en motos de carretera al caerse y el motorista salir despedido se activara el SOS, entonces si, cuando se produce un accidente en moto si este es considerable por lo general la moto no esta al lado y poder llegar a ella suele ser muy difícil por las lesiones, pero bueno que no está de más tenerlo pero si se tiene que activar por pulsación creo es un sistema muy mejorable.
Pues yo llevo un cenicero y es utilizarlo para no tirar las colillas al asfalto.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
Pues yo llevo un cenicero y es utilizarlo para no tirar las colillas al asfalto.

Enviado desde mi zapatofono V3.0

Me parece una buena medida y que puede evitar algún incendio, un 10 por tí, pues si no vale lo del cenicero pondremos, el botón SOS en una moto es igual de útil que un microondas, pero bueno, igual alguno tambien lo usa cuando va de acampada, a pesar de todo un grano no hace granero.
 
Pienso que lo de los botones SOS en una moto es igual de util que un cenicero, otra cosa es que en caso de accidente se activara solo o que el conductor llevara una especie de cable como llevan las motos de agua para que estas se paren en caso de caída y que en motos de carretera al caerse y el motorista salir despedido se activara el SOS, entonces si, cuando se produce un accidente en moto si este es considerable por lo general la moto no esta al lado y poder llegar a ella suele ser muy difícil por las lesiones, pero bueno que no está de más tenerlo pero si se tiene que activar por pulsación creo es un sistema muy mejorable.

El sistema E-call se puede activar de manera intencionada, pulsando el botón en la piña izquierda o de manera automática, cuando la moto detecta que ha habido un accidente fuerte. En caso de accidente flojo, la moto pide confirmación (pulsando el botón de e-call) de que el piloto se encuentra bien, si no hay respuesta llama automáticamente a la policía / bomberos y pasa automáticamente toda la información (lugar, posición de la moto,...)

Realmente me parece una de las mejores opciones, puesto que por mucho casco/chaqueta/espaldera/airbag/... Siempre se trata de un accidente e incluso aun pensando que estás bien puedes no estarlo. Sentirte desorientado, el teléfono móvil ha salido volando o lo que sea... Es un sistema totalmente independiente, no necesitas un teléfono ni auriculares ni micrófono, va todo integrado en la piña... Francamente, el tiempo es oro en esos casos.
 
Saludos, amigos estoy en busca de un seguros moto, deseo algo que cubra todo en caso de algún accidente, robo o daños, además que cubra gastos médicos en caso de accidente, ¿qué seguro me podéis recomendar?
Compañía AXA. Mira en consultas legales del foro o en la página principal del mismo que hay contacto. A través de Segurmenorca

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Lo mejor... es rodar con compañeros...
Hace unos tres años, en una salida dominguera. serian las 11 de la mañana, sufrí un desvanecimiento,producido por un derrame cerebral, y pegandome la santa hostia.Me desperté a las 6 de la tarde en un hospital a 250 km del accidente. Habian venido a por mi, un par de ambulancias, y viendo mi estado, me vino a buscar un helicóptero.De todo esto, que deciros que no me acuerdo de nada,doy gracias a mis compañeros, que hicieron todas las gestiones posibles.En este caso...DE POCO ME HUBIESE SERVIDO MI MOVIL.
En cuanto a la caida, no me rompí nada porque iba muy bien equipado...eso si, el casco no aguantó.Un LS2... (según los compañeros, mi moto pasó por encima de él) produciendose una raja por la parte de atrás, llegando a romper la calota interna de corcho, eso si... aguanto el impacto sin lesionarme.A dia de hoy, estoy casi recuperado del derrame, y sigo haciendo kms con la moto...:excited::excited:
Hoy en dia, llevo un C3 Pro, y un Neotec, como abatibles...y un Scorpion y un LS2 de carbón, como integrales. ;)
 
Lo mejor... es rodar con compañeros...
Hace unos tres años, en una salida dominguera. serian las 11 de la mañana, sufrí un desvanecimiento,producido por un derrame cerebral, y pegandome la santa hostia.Me desperté a las 6 de la tarde en un hospital a 250 km del accidente. Habian venido a por mi, un par de ambulancias, y viendo mi estado, me vino a buscar un helicóptero.De todo esto, que deciros que no me acuerdo de nada,doy gracias a mis compañeros, que hicieron todas las gestiones posibles.En este caso...DE POCO ME HUBIESE SERVIDO MI MOVIL.
En cuanto a la caida, no me rompí nada porque iba muy bien equipado...eso si, el casco no aguantó.Un LS2... (según los compañeros, mi moto pasó por encima de él) produciendose una raja por la parte de atrás, llegando a romper la calota interna de corcho, eso si... aguanto el impacto sin lesionarme.A dia de hoy, estoy casi recuperado del derrame, y sigo haciendo kms con la moto...:excited::excited:
Hoy en dia, llevo un C3 Pro, y un Neotec, como abatibles...y un Scorpion y un LS2 de carbón, como integrales. ;)

Ostia, santa suerte tuviste compañero.
¿Lo viste venir? ¿Alguna sensación que te hiciera disminuir la velocidad o incluso intentar parar antes de desvanecer?
 
De iPhone a iPhone si se autorizan se pueden ver constantemente.
Lo mejor es si o si en caminos ir acompañado.

Un ictus cerebral se ve venir en muchos casos pero uno tiene que tomarse en serio cualquier síntoma porque el tiempo es oro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
De iPhone a iPhone si se autorizan se pueden ver constantemente.
Lo mejor es si o si en caminos ir acompañado.

Un hiptus cerebral se ve venir en muchos casos pero uno tiene que tomarse en serio cualquier síntoma porque el tiempo es oro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No quiero que te siente mal pero tengo que corregirte.

No por la ortografía que no es hiptus si no Ictus, Acv o Ait. Éstas son las siglas de 2 patologías similares, pero con matices distintos. Te tengo que corregir por que desgraciadamente no es algo que se vea venir o al menos no en el 100% de los casos y mas bien lo pueden ver venir tus acompañantes, que tu mismo ya que los síntomas que dan puede que tu ni los percibas. Así qué desgraciadamente lo que le paso al compañero es mas habitual de lo que se puede pensar y contra eso nada se puede hacer. Lo que si podemos es poder tener u poco más de difusión de ciertas patologías para que en caso de que nos pase nuestro compañero de ruta se percate por que aquí si te doy la razón el tiempo es "oro".

Saludos y v,sssss.
 
Puedo aseguraros, que no me enteré de nada...Por suerte, todos mis compañeros se portaron de maravilla...
No quiero ni pensar que hubiera pasado si me hubiera encontrado solo.
No hacia ni media hora que estábamos desayunando todos juntos, con el buen rollo que nos caracteriza...
Y aquí estoy... Ayer volví de Cuenca de pasar tres dias de ruta... (1.485 Km) ;)
 
Puedo aseguraros, que no me enteré de nada...Por suerte, todos mis compañeros se portaron de maravilla...
No quiero ni pensar que hubiera pasado si me hubiera encontrado solo.
No hacia ni media hora que estábamos desayunando todos juntos, con el buen rollo que nos caracteriza...
Y aquí estoy... Ayer volví de Cuenca de pasar tres dias de ruta... (1.485 Km) ;)


Y por muchas mas rutas por delante.....Saludos.
 
Muy bueno lo que dicen todos. :excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:
 
A modo de anecdota, comentaros que el otro dia se ma cayo la moto a 1 por hora, y 3 minutos despues estaba dandole explicaciones a alguien ya que se activo el Ecall.... encantado de llevarlo y de que funciones asi, deberia de ser obligatorio
 
Boton SOS en caso de caída (incluso en parado si no es muy débil) se activa automáticamente y llama al ecall de bmw si no cancelas o contestas imagino que llamaran al 112... imprescindible... ya lo llevan muchos coches de alta gama y acabara generalizandose... el precio es irrisorio ya que es un servicio de por vida... al menos yo lo veo así
 
Compartir la ubicación por Whatsapp, que aunque chupe algo de batería es más fácil que nos localicen
 
El sistema E-call se puede activar de manera intencionada, pulsando el botón en la piña izquierda o de manera automática, cuando la moto detecta que ha habido un accidente fuerte. En caso de accidente flojo, la moto pide confirmación (pulsando el botón de e-call) de que el piloto se encuentra bien, si no hay respuesta llama automáticamente a la policía / bomberos y pasa automáticamente toda la información (lugar, posición de la moto,...)

Realmente me parece una de las mejores opciones, puesto que por mucho casco/chaqueta/espaldera/airbag/... Siempre se trata de un accidente e incluso aun pensando que estás bien puedes no estarlo. Sentirte desorientado, el teléfono móvil ha salido volando o lo que sea... Es un sistema totalmente independiente, no necesitas un teléfono ni auriculares ni micrófono, va todo integrado en la piña... Francamente, el tiempo es oro en esos casos.
Ya he visto la fecha, pero te/os cuento.
Hace mes y pico, caída a baja velocidad y automáticamente entra el. Ecall de BMW, me llaman me dicen que han detectado la caída me preguntan si estoy bien y fin.
Si no hubiera contestado, yo no me acordaba que llevaba ese sistema, imagino que el estrés de caerte, los coches etc... habría aparecido la policía i el 112.
Este chisme es una pasada y muy eficaz.
 
Arriba