Compra de R1100RT

sarramana

Arrancando
Buenas tardes.
Estoy mirando para comprarme una R1100RT y me preguntaba si me podrías echar una mano y aconsejarme en qué puntos me debo fijar más a la hora de revisarla antes de comprar.
Vengo de tener varias Harley y los últimos cinco años una Honda tipo turismo, por lo que será mi primera BMW. Se que es un modelo antiguo pero tengo entendido que es un modelo muy cómodo y fiable.
Agradeceré cualquier consejo o comentario al respecto.

Gracias y un saludo a todos

Tengo una R1100R con unos 70.000 kms.; la compré con 15.000 hace doce o trece años.
Fuga de un retén de la horquilla.
Interruptor que permite arrancar con una marcha.
Cable seccionado en el manillar (una chusca anterior a comprarla).
Mantenimiento de aceite, filtro, líquido de frenos....
Una batería a los ocho años de tener la moto.
No me acuerdo de más.

Saludos.

Buenas tardes.
Estoy mirando para comprarme una R1100RT y me preguntaba si me podrías echar una mano y aconsejarme en qué puntos me debo fijar más a la hora de revisarla antes de comprar.
Vengo de tener varias Harley y los últimos cinco años una Honda tipo turismo, por lo que será mi primera BMW. Se que es un modelo antiguo pero tengo entendido que es un modelo muy cómodo y fiable.
Agradeceré cualquier consejo o comentario al respecto.

Gracias y un saludo a todos

Te he enviado un privado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manuel, tienes toda la razon. Mi pregunta no era para menospreciar la 1100rt, ni mucho menos!.
Solo era curiosidad, ya que personalmente, entre una 1100 y una 1150 (que mas o menos estan al mismo precio), me quedo la 1150, pero es solo una cuestión de gustos.
Igual que entre la K75 y la K100, me quedo ka 75 (y las he tenido a las dos), cuestión de gustos.
No te enfades hombre! Jajajajajajaja
Un abrazo!

Yo tengo una Harley y el pasado verano me compré tambien una r1100rt con 43mil km. Puntos que se tuvo en cuenta a la hora de la compra: estado de chapa y pintura, ninvel de aceite y posibles manchas por posibles perdidas, estado de frenos y neumaticos. Quité el sillín y comprobé por debajo que el chasis no tuviese óxido. También luces y sonido del motor. Creo que tuve surte porque la moto ha salido muy bien y salió por muy buen precio. Actualmente he llegado a los 50mil km y solo puedo hablar maravillas de esta moto. Totalmente recomendable.

PD: Se me olvidaba, tambien comprobé libro de revisiones, ITV, y no estaria de mas si tienes algun contacto en tráfico que pueda comprobar que la matricula de la moto no tenga nada pendiente.

Última edición:
Entre la 1100 y la 1150 me decante por la 1100 porque según me dijeron, de la 1150 si casca el modulo del abs, no tiene reparación, hay que palmar uno nuevo, y anda sobre 2.500€ la broma
Decir que la mia la compre hace 9 meses con 141.000kms y le he hecho 12.000kms mas. Con un mantenimiento correcto, es fiable, comoda y relativamente económica de mantener.
Solo queda decir que estoy muy contento con la compra, la moto va francamente bien, y lo único que tenia, el cambio iba algo durillo entre 2a y 3a. En el cambio de aceite del cambio y el cardan, le meti Metal Lube, y otro mundo; va suave suave. Una gozada de moto

V'ssss

...PD: Se me olvidaba, tambien comprobé libro de revisiones, ITV, y no estaria de mas si tienes algun contacto en tráfico que pueda comprobar que la matricula de la moto no tenga nada pendiente.

No necesitas tener un contacto. Pagando una módica tasa puedes pedir en la jefatura de tráfico esa información. No recuerdo el importe exacto, pero está por debajo de 10 euros.

Manuel

Atrás