Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Opino igual que tú, alguna vez de 98 pero no se nota nada.yo a mi k12gt que según libro tengo que ponerle 98 llevo casi los 104000kms con 95 casi siempre de gasolinera low cost (alguna vez le he puesto 98)y no he notado nunca nada... bueno en el bolsillo si.
Saludos
Hola. yo tambien noto muchas detonaciones con la 95 que casi desaparecen con la 98Hola a todos, yo puedo decir dos cosas en mi experiencia con 95 y 98 en mi k1200gt del 2006. Cuando la compré de segunda mano dos primeros repostajes fueron con 95 y se me presentaron dos problemas el primero eran detonaciones continuas al reducir y el segundo cuando llegaba a casa y la paraba desprendía un fuerte olor a gasolina, por recomendacion de mecanico y el anterior propietario cambie a la que también recomienda el fabricante la de 98 y desaparecieron las donaciones y el fuerte olor a gasolina al estacionarla. Supongo que algo tendrá que ver.
La 1600 GT/GTL reprom dice 95Pues esa es mi pregunta, que le echáis, 95 o 98.
Según el motor. Para esa nueva maravilla que tienes 95 y si en verano hace mucho calor y va muy cargada a ritmo de paseo 98, pero en una gasolinera que supongas que la gastan y no lleve en el tanque muchos meses.
Mas que nada la 98 octanos lleva unos aditivos suplementarios para que la gasolina no arda espontáneamente, sin chispa de la bujía, cuando se comprime en el cilindro por el pistón con el temido " golpe de biela", creo que se llama, y que haría retroceder el pistón en sentido inverso si se produce mucho antes del PMS ( Punto Muerto Superior) del pistón. Para motores muy comprimidos y tambien con riesgo de tener carbonillas la 98 es obligada en incluso algunos ponían de 100 octanos. Lo ideal es limpiar de carbonillas que incandescentes pueden prender la mezcla de forma espontanea. Pero no confundir, no se arregla con 98 el problema de la carbonilla incandescente, aunque puede ayudar que al comprimir no sea tan salvaje que con una de menos octanaje.
Con 98 no se gana +potencia que 95 ( que también lleva antidetonantes) pero si calidad de giro para motores con relación de compresión alta por el riesgo que supone. Si el motor esta preparado para 95 no es necesaria la 98.
Yo hace años lei en un articulo de una revista que era recomendada solo para motores con una relación de comprensión alta. No me acuerdo a partir de que valor.
E de mirar si lo encuentro y lo escaneo
Como dice bernat en mi depósito también pone only 98. (Lo mismo les sobraban pegatinas de only 98 y en fábrica pusieron a un becario a pegarlas donde le parecía) disculpar el sarcasmo. Yo sin entrar en potencias y demás temas técnicos ni si consume más o menos solo me remito a los hechos y estos en mi K 1200 gt del 2006 son que con la gasolina de 95 las explosiones eran de aupa en las retenciones y el olor a gasolina intenso y preocupante en el garaje cuando la aparcaba. Ambas cosas desaparecieron al poner 98. No creo que a ninguno nos apetezca pagar de más por capricho, pero los hechos están ahí y lo primero es la salud mecánica de mi moto.En mi K1200 GT lleva una pegatina en el depósito que pone "only 98" y en el manual como dice "terraquian" aconseja 98...y 95 con resticción de potencia y consumo el cual atribuyo al mercado Francés donde estan limitadas a 107cv .