Gasolina, 95 o 98

YAYU

Allá vamos
Registrado
27 Mar 2014
Mensajes
518
Puntos
28
Ubicación
MURCIA
Pues esa es mi pregunta, que le echáis, 95 o 98.
 
Según el motor. Para esa nueva maravilla que tienes 95 y si en verano hace mucho calor y va muy cargada a ritmo de paseo 98, pero en una gasolinera que supongas que la gastan y no lleve en el tanque muchos meses.
 
yo a mi k12gt que según libro tengo que ponerle 98 llevo casi los 104000kms con 95 casi siempre de gasolinera low cost (alguna vez le he puesto 98)y no he notado nunca nada... bueno en el bolsillo si.

Saludos
 
yo a mi k12gt que según libro tengo que ponerle 98 llevo casi los 104000kms con 95 casi siempre de gasolinera low cost (alguna vez le he puesto 98)y no he notado nunca nada... bueno en el bolsillo si.

Saludos
Opino igual que tú, alguna vez de 98 pero no se nota nada.
Lo que aconseja la marca es como poco de 95 pero no he visto que diga nada de 98.
Saludos
 
yo a mi K1200GT si voy de viaje le pongo 98... .; para andar por Valladolid 95....si me pilla a mano una gasolinera lowcost..pues lowcost ...pero normalmente
gasolina low cost no suelo repostar porque en un depósito no hay apenas diferencia de precio y por no desplazare a la gasolinera low cost , que me pilla lejos..

en el coche , que siempre lleno el depòsito, si voy a gasolinera low cost.....yu pongo gasoil.....( en un deposito hay casi 5 € de diferencia... ) ...del barato.jejeje
 
Buenas compañeros estoy de acuerdo en que no se nota diferencia entre 95 y 98 pero yo personalmente le echo 98 a mi k12rsport me da tantas alegrias que se lo merece pensar lo que kerais pero mi todo poderosa se merece lo mejor y algo mejor sera la de 98 no? Por algo el precio o estoy ekivocado que pensais? Un saludo
 
Yo con un consumo anual de unos 800 litros diferencia de precio de 0,15, en 10años son 1200eur de ahorro y sin problemas, lo tengo muy claro
 
Hola , no creo que sea por el ahorro del llenado del depósito que no es nada con la capacidad que tiene como ha dicho Javier, pero es que creo que no aporta nada ponerle 98, bajo mi opinión y sin ánimo de molestar a nadie creo que hace efecto placebo.
ahora tengo coche diésel próximo a cambiar por otro, pero hasta hace 3 años tuve un A6 tracción Q el 3:2 FSI con 255 cv, yo le ponía de 95: creéis que notaba algo si le ponía de 98, pues casi 100 litros de depósito haced cuentas.
En nuestras motos pasa igual, la mia con 160 cv no necesito otra gasolina porque no petardea y porque no irá más fina de lo que va.
Es mi opinión.... perdonad el rollo.
Saludos
 
Hola compis voviendo al tema del rendimiento estoy seguro que no ganamos mas prestaciones con 98 pero sin tener certeza de ello creo que la mecanica de las motos ira mas fina y trabajara mejor no se como esplicarlo para que no me malinterpreteis haber es lo mismo emborracharse con soberano que con napoleon al final acabas borracho igual no pero hay diferencia en el proceso pues pienso que con 95 y 98 le pasa lo mismo a las motos y yo personalmente le doy NAPOLEON a mi todopoderosa. Espero me hallais entendido un abrazo a todos y nos vemos en a coruña en junio vssssssss
 
Hola a todos, yo puedo decir dos cosas en mi experiencia con 95 y 98 en mi k1200gt del 2006. Cuando la compré de segunda mano dos primeros repostajes fueron con 95 y se me presentaron dos problemas el primero eran detonaciones continuas al reducir y el segundo cuando llegaba a casa y la paraba desprendía un fuerte olor a gasolina, por recomendacion de mecanico y el anterior propietario cambie a la que también recomienda el fabricante la de 98 y desaparecieron las donaciones y el fuerte olor a gasolina al estacionarla. Supongo que algo tendrá que ver.
 
Mas que nada la 98 octanos lleva unos aditivos suplementarios para que la gasolina no arda espontáneamente, sin chispa de la bujía, cuando se comprime en el cilindro por el pistón con el temido " golpe de biela", creo que se llama, y que haría retroceder el pistón en sentido inverso si se produce mucho antes del PMS ( Punto Muerto Superior) del pistón. Para motores muy comprimidos y tambien con riesgo de tener carbonillas la 98 es obligada en incluso algunos ponían de 100 octanos. Lo ideal es limpiar de carbonillas que incandescentes pueden prender la mezcla de forma espontanea. Pero no confundir, no se arregla con 98 el problema de la carbonilla incandescente, aunque puede ayudar que al comprimir no sea tan salvaje que con una de menos octanaje.
Con 98 no se gana +potencia que 95 ( que también lleva antidetonantes) pero si calidad de giro para motores con relación de compresión alta por el riesgo que supone. Si el motor esta preparado para 95 no es necesaria la 98.
 
Yo hace años lei en un articulo de una revista que era recomendada solo para motores con una relación de comprensión alta. No me acuerdo a partir de que valor.
E de mirar si lo encuentro y lo escaneo
 
Hola a todos, yo puedo decir dos cosas en mi experiencia con 95 y 98 en mi k1200gt del 2006. Cuando la compré de segunda mano dos primeros repostajes fueron con 95 y se me presentaron dos problemas el primero eran detonaciones continuas al reducir y el segundo cuando llegaba a casa y la paraba desprendía un fuerte olor a gasolina, por recomendacion de mecanico y el anterior propietario cambie a la que también recomienda el fabricante la de 98 y desaparecieron las donaciones y el fuerte olor a gasolina al estacionarla. Supongo que algo tendrá que ver.
Hola. yo tambien noto muchas detonaciones con la 95 que casi desaparecen con la 98
 
En el caso de la k1200s el fabricante en ningún lugar recomienda 98, en el manual indica “min. 95” no me creo que nadie note la diferencia entre 95 y 98.
Lo que dicen las petroleras de la 98 aunque no me las crea:

Es una gasolina con menos contenido en azufre (incluso menos que la de 95), y, en el caso de algún producto, totalmente libre de este compuesto. Se convierte así en uno de los combustibles más limpios.
Su composición tiene nuevos aditivos de última generación.
Mejora las prestaciones del motor, su protección y disminuye el consumo.
Alarga la vida útil del catalizador.
Optimiza las prestaciones de vehículos de gama alta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en el manual de la K1200GT dice:

K1200gasolina.JPG

En el reprom dice lo mismo para todas las K1200 (recomienda 98 y 95 pero aparece la nota de menos potencia y mas consumo en la 95), para las K1300 lo pone de forma mas evidente, recomienda solo la 98 y aparece la 95 como alternativa.
 
En mi K1200 GT lleva una pegatina en el depósito que pone "only 98" y en el manual como dice "terraquian" aconseja 98...y 95 con resticción de potencia y consumo el cual atribuyo al mercado Francés donde estan limitadas a 107cv .
 
Según el motor. Para esa nueva maravilla que tienes 95 y si en verano hace mucho calor y va muy cargada a ritmo de paseo 98, pero en una gasolinera que supongas que la gastan y no lleve en el tanque muchos meses.

Nunca había pensado que la gasolina de 98 no se gasta tanto, ahora me da que pensar.
 
Mas que nada la 98 octanos lleva unos aditivos suplementarios para que la gasolina no arda espontáneamente, sin chispa de la bujía, cuando se comprime en el cilindro por el pistón con el temido " golpe de biela", creo que se llama, y que haría retroceder el pistón en sentido inverso si se produce mucho antes del PMS ( Punto Muerto Superior) del pistón. Para motores muy comprimidos y tambien con riesgo de tener carbonillas la 98 es obligada en incluso algunos ponían de 100 octanos. Lo ideal es limpiar de carbonillas que incandescentes pueden prender la mezcla de forma espontanea. Pero no confundir, no se arregla con 98 el problema de la carbonilla incandescente, aunque puede ayudar que al comprimir no sea tan salvaje que con una de menos octanaje.
Con 98 no se gana +potencia que 95 ( que también lleva antidetonantes) pero si calidad de giro para motores con relación de compresión alta por el riesgo que supone. Si el motor esta preparado para 95 no es necesaria la 98.

...Salvo por lo que estoy viendo en vuestros motores que tienen una relacion de compresion más que respetable ( 13 e incluso algo mas), si vais a someter al motor a cargas ( rpm, calor, etc) e incluso circular a muy bajas vueltas con marcha larga, yo le pondría 98. Más aún que teniendo esas relaciones de compresión , con el tiempo esta vaya aumentando ( carbonilla). También podría disminuir por falta de estanqueidad de la cámara combustión ( aros, válvulas, grietas en pistón).
Screenshot_20180519-202257.png

Screenshot_20180519-201942.png
Screenshot_20180519-201810.png
Screenshot_20180519-201513.png
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180519-202159.png
    Screenshot_20180519-202159.png
    284,3 KB · Visitas: 20
Última edición:
Yo hace años lei en un articulo de una revista que era recomendada solo para motores con una relación de comprensión alta. No me acuerdo a partir de que valor.
E de mirar si lo encuentro y lo escaneo

Pues en los motores K de BMW parece que la cosa está en unos 13- 13 y pico a uno.
 
Por eso es mejor poner 98, no para notar que la moto va mejor ni peor, simplemente para no acumular carbonilla que a la larga el motor lo nota. Las K's 1200/1300 tienen una relación de compresión alta y por ello es aconsejable gasolina 98.
 
En mi K1200 GT lleva una pegatina en el depósito que pone "only 98" y en el manual como dice "terraquian" aconseja 98...y 95 con resticción de potencia y consumo el cual atribuyo al mercado Francés donde estan limitadas a 107cv .
Como dice bernat en mi depósito también pone only 98. (Lo mismo les sobraban pegatinas de only 98 y en fábrica pusieron a un becario a pegarlas donde le parecía) disculpar el sarcasmo. Yo sin entrar en potencias y demás temas técnicos ni si consume más o menos solo me remito a los hechos y estos en mi K 1200 gt del 2006 son que con la gasolina de 95 las explosiones eran de aupa en las retenciones y el olor a gasolina intenso y preocupante en el garaje cuando la aparcaba. Ambas cosas desaparecieron al poner 98. No creo que a ninguno nos apetezca pagar de más por capricho, pero los hechos están ahí y lo primero es la salud mecánica de mi moto.
 
Hola a todos!
El tema del carburante se mira de arriba para abajo. Para graficarlo, el óptimo del rendimiento en motores de alta compresión se obtiene con 98 octanos que serían la totalidad de los HP que el fabricante declara. Además de eso con los aditivos de este carburante se obtiene el mantenimiento de la limpieza del circuito de gasolina, en especial los inyectores, también la reducción de los residuos que se traducen después en carboncillo por ejemplo, un antioxidante y otros componentes del aditivo que no recuerdo.
Ahora si se usa 95 octanos, porque no notamos la diferencia de potencia?
Es que si probamos la moto en un banco de potencia la lectura será menor, a lo que voy es que justamente nosotros no somos capaces de decir este motor en lugar de tener 167 HP tiene 155 HP, no somos tan sensibles en el manejo para ese dato. Pero en los motores muy comprimidos donde aprovecha las cualidades del antidetonante y esas pequeñas diferencias de calidad se notan.
Ahora en el tiempo la diferencia se verá dentro del motor.
Entiendo que hay muchos que usan sólo 95 y tienen muchos km sin problemas y los km que tiene las motos lo confirman.
Es un tema más técnico que de apreciaciones.
En motores menos comprimidos como por ejemplo un 10.5 a 1 de 100 HP para uso de 95 octanos, si usamos 98 no vamos a logar que tenga 110 HP por ejemplo, sólo se tendería el beneficio de los aditivos porque su rendimiento óptimo está desarrollado de fábrica con el carburante de 95.
Espero haber aportado algo al foro.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: XTR
Agrego, salvando las diferencias este tema se puede comparar con los líquidos de frenos que llevan nuestras motos. Hay líquidos DOT 3, 4 Y 5. Todos van a cumplir con la función de frenar peor si es bajo en su punto de ebullición irá generando micro burbujas de aire que con el tiempo será un burbuja importante dentro de la cañería y sabemos que nos sucedió eso después de mucho tiempo cuando al frenar el tacto sea esponjoso, otros líquidos de frenos son más propensos a la absorción de humedad, higroscopico en manor o mayor grado y sabemos lo que sucede con la herrumbre en los circuitos.
Haciendo comparaciones con el tema anterior, digo que las diferentes cualidades de los productos actúan internamente en el tiempo. Saludos
 
98 no puede ser igual que 95. la gasolina no es solo gasolina lleva otros componentes, parafina, en fin...

95 funciona pero 98 seguro es mejor producto.
 
98 es para motores con relación de compresion por encima de 12.

La nuestra no la tiene. En cambio una Kymco K-xct 125 que compre a mi hijo, con 11,8 de relacion de compresión me recomendaron que utilizara siempre de 98.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno para concluir por mi parte, deciros que un compañero con el que he tratado este tema, me dice que el mismo modelo según mes o año de fabricación es posible que tras haberle realizado alguna modificación el fabricante recomiende una u otra gasolina pero bueno da igual, lo que está claro es que cada uno hacemos lo que creemos mejor para nuestras máquinas y lo que a uno le va bien a otro igual no.
 
Alguien me comento en una ocasión que la recomendación de Alemania era poner 98 porque allí no se comercializa la 95 y si una 90oct. por lo que hay mucha diferencia y por eso se recomendaba la de 98. Hay lo dejo
 
Arriba