Consulta Técnica Perdida presion freno delantero

MASP1978

Allá vamos
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
863
Puntos
93
Ubicación
On the road..
Buenos dias a todos, abro este hilo para comentar un problema pasado en mi R1200RT 2008 y que me tiene un tanto preocupado ...
Al lio, en diciembre 2016(como olvidarlo) bajando un puerto de montaña cuando voy a frenar con el freno delantero me encuentro que la leva hace su recorrido un tanto mas de lo debido y deseado, eso es hasta el puño del acelerador, imaginaos el susto que me pude llevar y el casi accidente, pues bien, la llevo al taller y le cambian pastillas de freno, liquido de frenos, purgan el circuito y la enchufan al ordenador para resetear las valvulas del abs, resultado, moto como nueva.
Pues bien, ahora un año y cuatro meses despues y 20.000km empiezo a notar mas recorrido en la leva del freno otra vez con la consecuente preocupación debida a mi experiencia pasada en la montaña, logico.
He ido a dos talleres por saber que me dicen y en uno me dicen que el liquido de frenos ha cogido humedad y que con cambiar el líquido y purgar es suficiente, en tanto el otro me dice que a parte del cambio y purga del liquido hay que controlar la bomba de freno por si alguna junta o reten esta usurado que el año pasado ha cambiado tres en motos BMW.
Añado que la moto es de 2008 y tiene 60.000 km ahora mismo.
¿Que podeis decirme al respecto? ¿A alguno le ha pasado?
Muchas gracias ..
 
Buenos dias a todos, abro este hilo para comentar un problema pasado en mi R1200RT 2008 y que me tiene un tanto preocupado ...
Al lio, en diciembre 2016(como olvidarlo) bajando un puerto de montaña cuando voy a frenar con el freno delantero me encuentro que la leva hace su recorrido un tanto mas de lo debido y deseado, eso es hasta el puño del acelerador, imaginaos el susto que me pude llevar y el casi accidente, pues bien, la llevo al taller y le cambian pastillas de freno, liquido de frenos, purgan el circuito y la enchufan al ordenador para resetear las valvulas del abs, resultado, moto como nueva.
Pues bien, ahora un año y cuatro meses despues y 20.000km empiezo a notar mas recorrido en la leva del freno otra vez con la consecuente preocupación debida a mi experiencia pasada en la montaña, logico.
He ido a dos talleres por saber que me dicen y en uno me dicen que el liquido de frenos ha cogido humedad y que con cambiar el líquido y purgar es suficiente, en tanto el otro me dice que a parte del cambio y purga del liquido hay que controlar la bomba de freno por si alguna junta o reten esta usurado que el año pasado ha cambiado tres en motos BMW.
Añado que la moto es de 2008 y tiene 60.000 km ahora mismo.
¿Que podeis decirme al respecto? ¿A alguno le ha pasado?
Muchas gracias ..

Tiene toda la pinta de lo que te comentan en el taller. Posiblemente en el cambio anterior no te revisaron los retenes de la Bomba de freno ni de la maneta. Es algo que vale poco y se tarda menos en cambiar, ya metido en faena. Mi consejo es que lo lleves a ese taller, que parece ser que sabe de lo que habla, y tires kms para disfrutarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La sensación que me da es que Abusas mucho de freno en bajada provocando la perdida del mismo. No creo que tengas ningún problema en los frenos.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
No no, despues del susto ya se quedo haciendo un recorrido excesivo para poder frenar, despues de la reparacion se quedo nuevo, es de un tiempo a esta parte con una conducción tranquila cuando comienza a tener mas recorrido otra vez la manetadel freno...
 
Humedad en el liquido + abuso del freno bajando= ebullición del agua que hay en el liquido, provocando burbujas de aire y perdida de frenada.
Independientemente del estado de la bomba, junta, retenes etc.
Edito y copio/pego de una pagina de coches:

Sin embargo, aquí viene el bombazo: ¡un líquido de frenos en mal estado te puede costar la vida! El potingue absorbe agua. El problema está en que el líquido elemento hierve a 100 grados a nivel del mar y el de frenos lo hace a 200 grados. De ese modo, cada gota de humedad del ambiente reduce el punto de ebullición. En la montaña, la cosa se pone todavía más peliaguda, ya que el agua empieza a hervir antes debido a la baja presión atmosférica y eso puede tener unas consecuencias nefastas: si se origina demasiado calor al frenar, la temperatura del fluido aumenta demasiado.
 
Yo creo que es problema de la bomba.
Algunas dan problemas de estanqueidad.
Eso, con un kit de reparación de la bomba y como nueva.
Es eso casi seguro.
En mi anterior moto, llevaba una bomba Nissin y empezó a hacerme lo mismo.
Le compre un Kit de reparación, se lo puse yo mismo y perfecta hasta que la vendí.
Al nuevo propietario tampoco le a vuelto a dar problemas.
Si fuese por abuso del freno por conducción agresiva y tal...
También habría que revisar entonces los retenes de los pistones de las pinzas de freno, que hacen que las pastillas rocen en exceso en los discos y se sobrecalientan.
Pero por lo que comentas, casi seguro que es problema de la bomba.
 
Esto te pasa cuando abusas mucho de los frenos, y más en un puerto de montaña.... El Dot4 de los frenos, llega a tal punto de ebullición, que pierdes el tacto de frenada.No sé si tu moto lleva los latiguillos metálicos,pero seria un punto a tu favor, ya que no se deforman en frenadas, al estar recubierto de malla metálica.
En cualquier caso, una vez se han enfriado, la maneta,vuelve a su tacto normal...
Te lo digo por experiencia propia, con una scooter X-Max 250, por la costa de Tossa a Sant Feliu...
 
Ami me pasó un caso parecido .
De golpe la maneta del freno tenía más recorrido .
En mi caso fue que doble el disco un poco al poner el candado y salir sin quitarlo , fue un golpe flojo pero lo suficiente para desplazar el disco con el consigiemte aumento de el recorrido de la maneta , revisa los discos utilizas candado de disco ??

Si no es ese el motivo , deja la maneta presionada con un brida al máximo que puedas toda la noche , si no tienes pérdidas y ves que todo está ok latiguillos en buen estado etc... Conseguirás eliminar de esta forma si tiene aire el círcuirto , yo sé lo hago a todas las motos cuando cambio líquidos , ya que es facil que se suela quedar algo de aire en el círcuito y tambien ves si tiene pérdidas .
 
Hola, ya te están indicando bien, pero yo lo que comprobaría son los latiguillos, poniendo una brida como dice Karlos. La mayoría de veces son los latiguillos que ceden, y no vemos nada si no es con la maneta apretada. A veces se forman como una "hernia" que es lo que aumenta el recorrido de la maneta... hasta que peta.
Me ha pasado en la k1100 y en la k1200rs de un amigo igual...
Un saludo,
 
Arriba