MASP1978
Allá vamos
Buenos dias a todos, abro este hilo para comentar un problema pasado en mi R1200RT 2008 y que me tiene un tanto preocupado ...
Al lio, en diciembre 2016(como olvidarlo) bajando un puerto de montaña cuando voy a frenar con el freno delantero me encuentro que la leva hace su recorrido un tanto mas de lo debido y deseado, eso es hasta el puño del acelerador, imaginaos el susto que me pude llevar y el casi accidente, pues bien, la llevo al taller y le cambian pastillas de freno, liquido de frenos, purgan el circuito y la enchufan al ordenador para resetear las valvulas del abs, resultado, moto como nueva.
Pues bien, ahora un año y cuatro meses despues y 20.000km empiezo a notar mas recorrido en la leva del freno otra vez con la consecuente preocupación debida a mi experiencia pasada en la montaña, logico.
He ido a dos talleres por saber que me dicen y en uno me dicen que el liquido de frenos ha cogido humedad y que con cambiar el líquido y purgar es suficiente, en tanto el otro me dice que a parte del cambio y purga del liquido hay que controlar la bomba de freno por si alguna junta o reten esta usurado que el año pasado ha cambiado tres en motos BMW.
Añado que la moto es de 2008 y tiene 60.000 km ahora mismo.
¿Que podeis decirme al respecto? ¿A alguno le ha pasado?
Muchas gracias ..
Al lio, en diciembre 2016(como olvidarlo) bajando un puerto de montaña cuando voy a frenar con el freno delantero me encuentro que la leva hace su recorrido un tanto mas de lo debido y deseado, eso es hasta el puño del acelerador, imaginaos el susto que me pude llevar y el casi accidente, pues bien, la llevo al taller y le cambian pastillas de freno, liquido de frenos, purgan el circuito y la enchufan al ordenador para resetear las valvulas del abs, resultado, moto como nueva.
Pues bien, ahora un año y cuatro meses despues y 20.000km empiezo a notar mas recorrido en la leva del freno otra vez con la consecuente preocupación debida a mi experiencia pasada en la montaña, logico.
He ido a dos talleres por saber que me dicen y en uno me dicen que el liquido de frenos ha cogido humedad y que con cambiar el líquido y purgar es suficiente, en tanto el otro me dice que a parte del cambio y purga del liquido hay que controlar la bomba de freno por si alguna junta o reten esta usurado que el año pasado ha cambiado tres en motos BMW.
Añado que la moto es de 2008 y tiene 60.000 km ahora mismo.
¿Que podeis decirme al respecto? ¿A alguno le ha pasado?
Muchas gracias ..