El Post de las K16

Hola a todos:
Una pregunta. ¿Alguno tiene información acerca de si la llamada de emergencia se puede reequipar?
En los concesionarios en los que he preguntado no me lo saben decir a ciencia cierta. Unos me dicen que si que se podrá, otros me dicen que no...
Estoy a punto de decidirme a comprarme la GT. El caso es que, según me dicen, la producción en Alemania está como medio parada y tardan casi 3 meses en traerla si la pides a la carta.
Parece ser que me pueden conseguir una azul lupino, con todo, menos la llamada de emergencia. Es la que más me gusta estéticamente (como la de .Albert). No sé si merece la pena esperar tanto tiempo por la llamada...
En otro sitio tienen una en rojo con todo, incluida la Ecall. Pero me gusta más la azul...

Gracias.

Yo tengo la K1600 GT azul lupino y no lo trae de serie. No se me ha ocurrido preguntar en el concesionario, pero si te la compras, pregúntalo.
Luego nos cuentas.
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El plazo de entrega de la K a la carta suele ser el que comentas, Earinder.
El motivo es (según dicen por ahí) que al tener menos demanda y ser más complejas, les dedican menos producción, aunque ya sabes ... todo eso hay q cogerlo con pinzas.
Lo que si está claro es q el plazo viene siendo el que te han comentado, sobre los 3 meses.
Lo de la llamada unos dicen que si y otros que no, por lo que he leído en el foro, aún así si te interesa ponerla yo la pediría de casa, porque después vienen las chapuzas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!
Sobre el E_call
Yo compré la moto pensando que vendría montado, pues en el configurado aparecía la opción... pero no fue así.
En el concesionario me dijeron desde el primer día que no venía montado.
Luego, cuando ya sale en las nuevas series pregunté si se podía implementar y me dijeron rotundamente que no.
Salud compañeros!

e5b44feac74223ee1e478f4421487b44.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un poco de polémica...amistosa, eh?
Y para qué la E-call???
Hay moviles que la traen con las mismas propiedades, y boton exclusivo. Y alternativa, para cualquier móvil hay varias app disponibles que son igual, sino mejores.
Más cosas. Los GPS están ya desapareciendo como prestación en marcas de coches de prestigio. Todo va al móvil, eso que llaman el vehículo conectado.
Problema? Ninguno, todo más simple.
 
Exacto Javier, pero ya no es el ecall, sin varias cosas que vendemos la moto sin haberlas usado .
Como bien dices los gps es otra cosa q esta desapareciendo ya q los móviles actuales dan mejores prestaciones.
Pero bueno... yo soy el primero que tiene el ecall y el gps jejeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exacto Javier, pero ya no es el ecall, sin varias cosas que vendemos la moto sin haberlas usado .
Como bien dices los gps es otra cosa q esta desapareciendo ya q los móviles actuales dan mejores prestaciones.
Pero bueno... yo soy el primero que tiene el ecall y el gps jejeje.

Entendida la "moraleja" :D
 
Bueno, pues resuelto el problema. Resulta que la azul no está disponible, así que ayer cerré el trato para la roja marte con todo, incluido el Ecall. Dentro de unos días la tendré por aquí. Lo malo es que estaré unos días fuera y hasta mediados de abril no podré recogerla.
Ya haré la presentación oficial cuando la tenga en mis manos!

Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
pues, enhorabuena Earendir, ese rojo le da cierto toque deportivo que a mi personalmente me gusta, a disfrutarla y aquí me quedo esperando esas fotos
saludos
 
Un poco de polémica...amistosa, eh?
Y para qué la E-call???
Hay moviles que la traen con las mismas propiedades, y boton exclusivo. Y alternativa, para cualquier móvil hay varias app disponibles que son igual, sino mejores.
Más cosas. Los GPS están ya desapareciendo como prestación en marcas de coches de prestigio. Todo va al móvil, eso que llaman el vehículo conectado.
Problema? Ninguno, todo más simple.

Hola,

Dios no lo quiera, vas solo, te caes; el sistema, si no respondes a, avisa al 112 y conoce tú ubicación. Pueden ser los 300 y pico euros mejor invertidos de tu vida. de largo. Igual que un chaleco airbag o una buena espaldera, etc...

Hablamos de casi 30.000 euros de moto y de nuestra seguridad.

Yo NO llevo e-call porque la moto disponible no lo llevaba.

Que se puede ir sin ello y sin otras muchas cosas, si, sin duda.

La desventaja es que probablemente comunique a BMW donde estás o has estado...no siempre interesa. Vease pej tema tandas en circuito.

Saludos,
Alex
 
Hola, no sé si este tema ya se habrá comentado antes. Habéis sido capaces de conectar unos cascos de marca distinta a BMW (ej., Cardo Scala) con la moto por el bluetooth? Yo tengo un Cardo Scala G9 y aunque me los detecta no es capaz de vincularlos. Gracias
 
Si que se puede. Yo lo tengo con un Midland BTNext y con un Cardo SmartPack. El sonido es mejorable, pero poder, se puede. Eso sí, solo el piloto. Del pasajero, imposible.
 
Hola, yo he podido conectar el Sena SRC, la verdad es que me ha costado, pero al final lo conseguí


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola,

Dios no lo quiera, vas solo, te caes; el sistema, si no respondes a, avisa al 112 y conoce tú ubicación. Pueden ser los 300 y pico euros mejor invertidos de tu vida. de largo. Igual que un chaleco airbag o una buena espaldera, etc..
Saludos,
Alex
Por aclarar de qué hablo, a quien desconozca que te puede dar un móvil.
Supuesto tengas un accidente, que nadie quiere tenerlo. Lo más probable es que ya en el suelo, la moto acabe en un lugar distinto que tu. Si estás en condiciones de moverte, para llegar hasta la moto, accionas interruptor, igual que si el movil lo llevabas colocado en el manillar...o si lo llevas en un bolsillo lo tendrás a mano.
Otra, el sistema del vehículo se acciona automático. El móvil, con apps disponibles hará lo mismo.
Consultar quien quiera más información, sistemas SOS para móvil en Internet. Están entrando fuerte en el mercado los que se llaman smartphones "rugged", o reforzados, casi todas las marcas lo llevan, es lo que yo uso hace 2 años, aparte otras prestaciones, casi irrompibles, GPS autónomo, etc.
Los E-call están muy bien en Europa...y algunos otros países.
Las aplicaciones para móvil SOS, no tienen limitación, si lo programas allá donde vayas.
Bueno, en Corea del norte, supongo que no;)
 
Bueno, pues resuelto el problema. Resulta que la azul no está disponible, así que ayer cerré el trato para la roja marte con todo, incluido el Ecall. Dentro de unos días la tendré por aquí. Lo malo es que estaré unos días fuera y hasta mediados de abril no podré recogerla.
Ya haré la presentación oficial cuando la tenga en mis manos!

Muchas gracias por vuestros comentarios.
La azul no hay o no la hacen mas?
Me refiero al modelo como la de Albert, con el motor negro
Esa es la que mas me gusta.
 
Hablando desde el más profundo desconocimiento de las apps que mencionas, el69, mi opinión al respecto es que, al menos en el sistema de BMW tienes a una persona de carne y hueso al otro lado que se pone en contacto contigo y te pregunta cómo estás, qué ha pasado, etc. Afortunadamente, nunca me he tenido que ver en una situación así, pero creo que hace una gran diferencia.

Como digo, desconozco si estas aplicaciones para móviles funcionan igual o es un sistema automático. Por otra parte, siempre correrás el riesgo que la empresa desarrolladora de la aplicación en cuestión deje de darle soporte. No creo que eso pase con BMW. A eso se suma, en mi caso particular, el que a mí me gusta poco usar el móvil. Yo no tengo casi aplicaciones. Prefiero un sistema integrado en la propia moto.

El probador austriaco de 1000PS, en la presentación del nuevo modelo en Almería, sufrió un pequeño accidente y tuvo ocasión de probar el sistema "in situ". Comentaba que el sistema funcionó muy bien. "La moto habló conmigo y me preguntó cómo estaba", algo así dijo.

Como bien dice Nibelungo, en un caso dado, puede ser una gran ayuda que te puede salvar la vida. A mí me parece un gran invento. Por eso, mis dudas. Al final me lo he cogido.

Santilou, hasta donde llega mi información es que los cupos para las fabricar nuevas K1600 los están dando con cuentagotas. No es que la azul lupino no se haga más, claro que sí. Lo que ocurre es que (al menos eso me han dicho a mí), desde el concesionario no me pueden decir cuando podrá estar la moto aquí. Igual te tarda dos meses que cuatro.

A mí también me gusta más esa combinación de color, pero he decidido quedarme con la roja, la cual tendrán en unos días aquí. Tuve la ocasión de verla en directo el mes pasado y es preciosa también. Es la que más me gusta después de la lupino. Así que estoy encantado. Se me van a hacer eternas las tres semanas que quedan hasta que me la entreguen. Menos mal que marcho unos días de vacaciones, con lo que la espera será más llevadera :)
 
Hablando desde el más profundo desconocimiento de las apps que mencionas, el69, mi opinión al respecto es que, al menos en el sistema de BMW tienes a una persona de carne y hueso al otro lado que se pone en contacto contigo y te pregunta cómo estás, qué ha pasado, etc. Afortunadamente, nunca me he tenido que ver en una situación así, pero creo que hace una gran diferencia.

Como digo, desconozco si estas aplicaciones para móviles funcionan igual o es un sistema automático. Por otra parte, siempre correrás el riesgo que la empresa desarrolladora de la aplicación en cuestión deje de darle soporte. No creo que eso pase con BMW. A eso se suma, en mi caso particular, el que a mí me gusta poco usar el móvil. Yo no tengo casi aplicaciones. Prefiero un sistema integrado en la propia moto.

El probador austriaco de 1000PS, en la presentación del nuevo modelo en Almería, sufrió un pequeño accidente y tuvo ocasión de probar el sistema "in situ". Comentaba que el sistema funcionó muy bien. "La moto habló conmigo y me preguntó cómo estaba", algo así dijo.

Como bien dice Nibelungo, en un caso dado, puede ser una gran ayuda que te puede salvar la vida. A mí me parece un gran invento. Por eso, mis dudas. Al final me lo he cogido.

Santilou, hasta donde llega mi información es que los cupos para las fabricar nuevas K1600 los están dando con cuentagotas. No es que la azul lupino no se haga más, claro que sí. Lo que ocurre es que (al menos eso me han dicho a mí), desde el concesionario no me pueden decir cuando podrá estar la moto aquí. Igual te tarda dos meses que cuatro.

A mí también me gusta más esa combinación de color, pero he decidido quedarme con la roja, la cual tendrán en unos días aquí. Tuve la ocasión de verla en directo el mes pasado y es preciosa también. Es la que más me gusta después de la lupino. Así que estoy encantado. Se me van a hacer eternas las tres semanas que quedan hasta que me la entreguen. Menos mal que marcho unos días de vacaciones, con lo que la espera será más llevadera :)

Por fin una roja!!!!!
Enhorabuena. Ya pondrás fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Astur, el rojo creo que es distinto al de la moto que dices. Es el que pone Patfam. Aunque he de decir que en vivo es distinto, como más intenso. No sé muy bien cómo explicarlo..
 
Hola, no sé si este tema ya se habrá comentado antes. Habéis sido capaces de conectar unos cascos de marca distinta a BMW (ej., Cardo Scala) con la moto por el bluetooth? Yo tengo un Cardo Scala G9 y aunque me los detecta no es capaz de vincularlos. Gracias
yo tengo unos cardo Q3 y si he conectado pero solo uno los dos no se pueden, creo que para conectar los dos tienen que ser el de bmw.
 
Hola a todos,

Acaba de leerme el post entero y solo entro para daros las gracias por toda esa información. Acabo de hacerme de chiripa con una K1600GTL '13 que recogeré el próximo lunes, y estoy ya deseando cogerla y ver cómo se maneja semejante aparato. Vengo de hacer en moto durante 32 años, prácticamente de todo, y es mi primera turismo sería (será mi 3 BMW) que alternare con mi actual Monster 1200

Espero presentarla en breve. Saludos
 
Vaya pareja de primera línea que vas a juntar.
Va a ser complicado elegir cada día que salgas.
A disfrutar.
 
Hola a todos,

Acaba de leerme el post entero y solo entro para daros las gracias por toda esa información. Acabo de hacerme de chiripa con una K1600GTL '13 que recogeré el próximo lunes, y estoy ya deseando cogerla y ver cómo se maneja semejante aparato. Vengo de hacer en moto durante 32 años, prácticamente de todo, y es mi primera turismo sería (será mi 3 BMW) que alternare con mi actual Monster 1200

Espero presentarla en breve. Saludos
Muchas felicidades. Ya verás que se maneja mucho mejor de lo que su tamaño y peso harían pensar. Yo alquile la GT hace un mes y me sorprendió mucho en ese aspecto. Esperamos tus fotos de la bicha!:)
 
Hola.
Tengo la gtl con los neumaticos de casa y 8000 kms.
Cuantos kms creeis que todavia le puedo hacer a estos neumaticos ?20180401_134928.jpg 20180401_135041.jpg 20180401_134928.jpg 20180401_135041.jpg20180401_135041.jpg
 

Adjuntos

  • 20180401_134947.jpg
    20180401_134947.jpg
    89,6 KB · Visitas: 79
  • 20180401_134944.jpg
    20180401_134944.jpg
    81,7 KB · Visitas: 78
  • 20180401_134921.jpg
    20180401_134921.jpg
    77,5 KB · Visitas: 78
La de delante, al menos esa es la sensación que da en las fotos, está muy cuadrada, ¿no?. La de detrás también, aunque parece que menos. Yo personalmente no las estiraría mucho más ya...
 
La de delante, al menos esa es la sensación que da en las fotos, está muy cuadrada, ¿no?. La de detrás también, aunque parece que menos. Yo personalmente no las estiraría mucho más ya...
No me lo parece a mi.
Aunque puede ser.
Combino carreteras secundarias con curvas y autovias.
Presiones a 3 y normalmente solo aunque a veces con mi mujer.
Gracias por tu opinion .
Para eso puse el post.
A ver que opinan los demas
 
Sigo sin explicarme como le
Sacáis esos km...
Yo ni de lejos, pero ni a esta ni a la RT ni mi mujer, con los suyos, a la ADV...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí me pasa lo mismo de 6500 no he pasado jamás, y eso apurandolas un poco

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Sigo sin explicarme como le
Sacáis esos km...
Yo ni de lejos, pero ni a esta ni a la RT ni mi mujer, con los suyos, a la ADV...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues nose .
Tal vez es que los cuido mas.
como ya he dicho suelo combinar carreteras rapidas con las reviradas para evitar que se escalonen las gomas.
No suelo tocar rodilla pero tampoco me considero un tronco conduciendo.
Las presiones siempre a 3 y combino ir solo o acompañado.
Y os pregunto por que seguro que se lo hago en el concesionario me diran que las cambie ya ( para curarse en salud ).
Tengo pendiente un viaje y tampoco quiero quedarme sin gomas por el camino.
 
Johnny_customer yo pienso que sí les sacas esos 10.000 km y alguno mas sin problemas, se les ven muy enteros y seguro serás aún más cuidadoso con el gas.
Buen viaje.
 
Pues nose .
Tal vez es que los cuido mas.
como ya he dicho suelo combinar carreteras rapidas con las reviradas para evitar que se escalonen las gomas.
No suelo tocar rodilla pero tampoco me considero un tronco conduciendo.
Las presiones siempre a 3 y combino ir solo o acompañado.
Y os pregunto por que seguro que se lo hago en el concesionario me diran que las cambie ya ( para curarse en salud ).
Tengo pendiente un viaje y tampoco quiero quedarme sin gomas por el camino.

Mi conducción es similar a la tuya, Johny, pero con muy poca autovia. De hecho ahora acabo de llegar de un viaje estos días y de los 2.100 km que he hecho, apena 100 km por autovia.
Ritmo tranquilo, sin pasar nunca de las 5.000 rpm y sin correr (no suelo pasar de los 140//150), y aún así... ni de lejos a los km que habláis....
 
Señores, hoy, según lo previsto, he recogido mi 1600 GTL...... y solo puedo apelar al día que estrenasteis las vuestras....
Según veis en mi firma, ya me he paseado en motos de todo tipo y condición. Lo más parecido que he tenido a esto fue una K1200S hace ya 11 años, pero claro.... el buque insignia de BMW no debe ser una moto más, una moto buena... debe ser una moto para sorprender, para romper expectativas, para sugerir.... y en mi caso, me considero rendido a sus encantos. No creía lo que contabais sobre el par motor, lo de ser monomarcha, y de pronto me encuentro callejeando en 4 ... los modos me motor y de esa trasforman la moto y la adaptan mucho mejor que hace tiempo a diferentes firmes. La comodidad de marcha es sobrecogedora. Los detalles casi exclusivos (cierre centralizado, top case iluminado, luz xenón adaptativas,...) refuerzan esa sensación de que conducirla sea algo único. Mi mujer se ha montado esta tarde y se ha bajado en-can-ta-da (ella ha sido la responsable de que me embarcará en este asunto, yo vengo de hacer solo 1800 km en 3 días en Semana Santa con la monster, y tan feliz!). Incluso el cambio me ha sorprendido gratamente. Es cierto que suena al meter marcha, pero tiene el recorrido claro, notas como la marcha entra sin esfuerzo, y no deja puntos muertos intermedios. Solo 2 peros: la cúpula, en posición baja, me coge justo en la línea de Vision... o estiró el cuello, o la subo un pelo, a ver cómo consigo adaptarme a ella, o la cambio por algo un pelo más bajo. Lo sé guindo, la radio.... le doy la razón al que indicó, que solo la usa cuando lava la moto.... creo que vale para poco más. El caso es que estoy feliz de poder tener esta moto, y seguir pudiendo tener la monster, para no perder ese tacto "tradicional". Espero poder hacerle muuuuuchos y placenteros kilómetros , y compartirlos y seguir aprendiendo de vosotros

Saludos!
 
Muy bonita. Ayer por fin he tenido noticias de que mi k1600 GT entraba en producción. Seguramente en la semana última de abril me la den. Nerviosismo perdido estoy

Las de Primavera son las más bonitas y corren más!!!
Animo que ya no queda nada de nada.
Bájate el sonido del motor de la web y así te vas acostumbrando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba