Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si estuviera homologada en un país de la UE puedes celebrarlo por todo lo alto (no necesitas homologarla de nuevo) por que aquí en España no te dan de paso en la ITV para el gancho en una moto ni haciendo el camino de santiago de rodillas y pidiéndoselo al apóstol santiago cuando le abraces al llegar.Buena noticia!
Y si estuviera homologada en un país de laCEE ¿ serviría su homologación?. ¿El montaje tendría que ser en España o valdría de la CEE?
En el ultimo punto no lo tengo claro por las numerosas ciclistas y sus bicicletas con remolque transportando a sus hijos. Y en Europa abundan esos remolques en E-Bikes e incluso el típico ciclo " de los helados" de 3 ruedas ( 2 delante, 1 trasera y caja entre las 2 delanteras). En motos y demás vehiculos ¡ está claro!.
P.d: Moooskis!....Una bici de 14 Kg ¿sólo puede remolcar 7 Kg) . Y una Ebike de 24Kg ¿ sólo puede remolcar 12 Kg?. Y habrá que restar el peso del remolque...¿Hay que pasar ITV?
En ese caso... se podría comprar cualquier moto de un país de la CEE y previo paso por ITV matricula española??. Es un tema que siempre me ha interesado ya que en países como Alemania y Francia llegaron modelos de motos que aquí no llegaron nunca. También el mercado de segunda mano en según que marca es más numero que en nuestro país. Creo que el tema ITV en nuestro país es más restrictivo que en los demás países. No sé, algunas veces he visto buenas oportunidades en motos clásicas y quien sabe, lo mismo algún día lo miro con más detenimiento.Si estuviera homologada en un país de la UE puedes celebrarlo por todo lo alto (no necesitas homologarla de nuevo) por que aquí en España no te dan de paso en la ITV para el gancho en una moto ni haciendo el camino de santiago de rodillas y pidiéndoselo al apóstol santiago cuando le abraces al llegar.
(por muy legal que sea)
Sí, en la UE hay reconocimiento mutuo de regulaciones, todas las homologaciones anteriores a la transferencia serían válidas y cualquier vehículo autorizado para circular en otro país de la UE está autorizado en España, si lo compras se transferencia tal y como está y se debería emitir una tarjeta técnica que contenga cualquier modificación que tenga y haya sido previamente autorizada.En ese caso... se podría comprar cualquier moto de un país de la CEE y previo paso por ITV matricula española??. Es un tema que siempre me ha interesado ya que en países como Alemania y Francia llegaron modelos de motos que aquí no llegaron nunca. También el mercado de segunda mano en según que marca es más numero que en nuestro país. Creo que el tema ITV en nuestro país es más restrictivo que en los demás países. No sé, algunas veces he visto buenas oportunidades en motos clásicas y quien sabe, lo mismo algún día lo miro con más detenimiento.
Bueno yo compré en Francia un vehículo que no se había vendido en España, pero como tenía homologación o código europeo, lo pude matricular en España sin problemas. Eso sí tienes que pasar por la caja de una ingeniería para que te haga la ficha técnica reducida + ITV para que te den los papeles y con todo eso a tráfico a matricular... Esto fué hace unos añitos... pero cero problemas...En ese caso... se podría comprar cualquier moto de un país de la CEE y previo paso por ITV matricula española??. Es un tema que siempre me ha interesado ya que en países como Alemania y Francia llegaron modelos de motos que aquí no llegaron nunca. También el mercado de segunda mano en según que marca es más numero que en nuestro país. Creo que el tema ITV en nuestro país es más restrictivo que en los demás países. No sé, algunas veces he visto buenas oportunidades en motos clásicas y quien sabe, lo mismo algún día lo miro con más detenimiento.
Y de coste como puede salir??Bueno yo compré en Francia un vehículo que no se había vendido en España, pero como tenía homologación o código europeo, lo pude matricular en España sin problemas. Eso sí tienes que pasar por la caja de una ingeniería para que te haga la ficha técnica reducida + ITV para que te den los papeles y con todo eso a tráfico a matricular... Esto fué hace unos añitos... pero cero problemas...
Bueno yo compré en Francia un vehículo que no se había vendido en España, pero como tenía homologación o código europeo, lo pude matricular en España sin problemas. Eso sí tienes que pasar por la caja de una ingeniería para que te haga la ficha técnica reducida + ITV para que te den los papeles y con todo eso a tráfico a matricular... Esto fué hace unos añitos... pero cero problemas...
Y de coste como puede salir??
Mi hermano se compro una Triumph en UK y los papeles se los hizo la asesoría sin problemas (tuvo que entregar copia del contrato y pasaporte del vendedor y los papeles de la moto) ellos le hicieron todo y sin problemas (y fue un precio más o menos normal por hacer los papeles aunque había unas traducciones) lo unico que le hicieron cambiar en la ITV fueron las luces delanteras que al parecer en inglaterra al conducir por la izquierda se elevan a la izquierda y en europa las bombillas se elevan a la derecha por lo demas sin problema y le salió mucho más barata.Eso de mirar motos en otro país... creo que lo miraré más detenidamente. Siempre pensé que era un follón y no salia rentable
Efectivamente... básicamente se trataba de que un ingeniero hiciera la traducción... el precio no recuerdo, pero desde luego algo así cercano a los 100€ no fue más...Eso mismo iva a decir!
En cuanto a coste, me salió por unos 90 € + ITV.
Decir que lo de "ingeniería" en mi caso es poner los datos que figuraban en alemán ponerlos en español...y la firma y sello del inginiero ( sino no cuela en la ITV).
Ir a por una moto a Inglaterra... buena excusa para viajar. Me va gustando cada vez más la idea!!!Mi hermano se compro una Triumph en UK y los papeles se los hizo la asesoría sin problemas (tuvo que entregar copia del contrato y pasaporte del vendedor y los papeles de la moto) ellos le hicieron todo y sin problemas (y fue un precio más o menos normal por hacer los papeles aunque había unas traducciones) lo unico que le hicieron cambiar en la ITV fueron las luces delanteras que al parecer en inglaterra al conducir por la izquierda se elevan a la izquierda y en europa las bombillas se elevan a la derecha por lo demas sin problema y le salió mucho más barata.
Claro que se fue a por ella y se la trajo.
En ese caso... se podría comprar cualquier moto de un país de la CEE y previo paso por ITV matricula española??.