K1200RS

Pablo6795

Allá vamos
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
662
Puntos
43
Holas, hoy me llegaron los led del cuadro y el cambio es espectacular , como no quería esperar los de china, que me tardan casi un mes en llegar compre estos.
https://www.ebay.es/itm/122858450682 , como son ingleses tardan solo 1 semana.
La moto tiene la alarma original de BMW y he comprado aun compañero del foro un mando, sigo el manual tal como pone pero no consigo que el mando funcione, alguien puede decirme si existe algún truco para configurarlo?
1
 
Holas, hoy me llegaron los led del cuadro y el cambio es espectacular , como no quería esperar los de china, que me tardan casi un mes en llegar compre estos.
https://www.ebay.es/itm/122858450682 , como son ingleses tardan solo 1 semana.
La moto tiene la alarma original de BMW y he comprado aun compañero del foro un mando, sigo el manual tal como pone pero no consigo que el mando funcione, alguien puede decirme si existe algún truco para configurarlo?

Tienes el manual de la alarma?? Deberías poder siguiendo los pasos...
1
 
Tengo el manual, y sigo los pasos pero nada :_(. y teóricamente el mando tiene dos botones, uno pone la alarma y el otro la quita , pero en el de la moto es el mismo el que quita y pone la alarma
 

Para la RS es igual, tienes que buscar el pin que se pone a masa que estará cerca del conector.
 
En el manual que yo tengo no ponía nada de puentear la alarma, se hacía todo con la llave y el mando
 
Bueno, hoy quise cambiar el agua del radiador, desmonte carenado y encuentro esto, 20180413_175009 (1).jpg

no se aprecia bien pero el sensor tendría que estar así,20180414_080322 (1).jpg
La diferencia entre este y el mio es que el mio tiene la tuerca completamente redondeada, y no puedo desenroscar, lo dejare asi por ahora, no quiero liarme sin necesidad
 
También quise cambiar las bujías con la llave de la k1100rs 20180413_175036.jpg y no pude, parece como si la bujía fuese pequeña para esta llave, en un principio Versiano me comento que podia ser por el anillo de nylon que no dejase llegar al fondo la llave, pero no es eso,lo separe del todo y nada, puede ser que la bujía sea un modelo más pequeño? 20180413_175046 (1).jpg
Por Cierto la tapa esta manchada de aceite, supongo que la junta pierde, quitar esa tapa es solo quitar tornillos y cambiar?
 
Bueno, hoy quise cambiar el agua del radiador, desmonte carenado y encuentro esto, Ver el archivo adjunto 99543

no se aprecia bien pero el sensor tendría que estar así,Ver el archivo adjunto 99544
La diferencia entre este y el mio es que el mio tiene la tuerca completamente redondeada, y no puedo desenroscar, lo dejare asi por ahora, no quiero liarme sin necesidad

Hola! Este es de aceite!! Es el de al lado el del agua!
Si no quieres sacar el Sensor, puedes sacar el Manguito derecho que va a la bomba... es más rápido (a mi me gusta más sacar el sensor)
Respecto a la tapa, si, aflojar, limpiar y cambiar la junta.
Las bujías igual lleva algún modelo compatible de cabeza más pequeña. Mira a ver si algún compañero con llave de alguna bóxer te la deja y pruebas...
Saludos
 
En vez de hacerlo con esa llave de bujias, si tienes un juego de carraca prueba con los vasos largos, así las quito yo y entran hasta el final sin problema.
 
Gracias, y el muelle ese n6, sale disparado o algo parecido?
 
Bueno seguimos, hoy desmonte el cuadro y he tenido un pequeño problema, la pata derecha la rompí por burro.20180413_182426.jpg
Lo pude reparar con este pegamento de dos componentes20180413_182501.jpg
He montado los led en el cuadro 20180414_174814.jpg

Y el cambio es espectacular 20180414_174940.jpg
 
No le habrás puesto LED al testigo de carga de la batería ¿verdad?
Para ser sincero no los cambie porque considere que no valía la pena y solo cambie como he dicho los de alumbrado del cuadro, pero solo por curiosidad, por que no se puede poner led al testigo de carga de batería?
 
Porque el alternador, necesita detectar el consumo de la lámpara para que se active la placa de diodos interna y empiece a cargar...así más ó menos. Además de que la lámpara, cuando das contacto, recibe positivo por un lado y mientras que el alternador no gira, el cable azul pequeño que llega a él, oficia de negativo.
Cuando el alternador empieza a girar, por el cable azul, sale corriente positiva...y la lámpara al quedarse sin negativo con corriente positiva por ambos lados, se apaga
No sé si alguien tendrá una explicación más precisa, pero más ó menos es así
 
Pues gracias por la aclaración Tabayu, también decir que ayer pase la ITV del coche y se me ocurrió preguntar al jefe de inspectores si podía ponerle latiguillos metálicos a la moto, sorprendentemente me contestó que sin problema, que eso no afecta la revisión, como se que en otros lugares no opinan igual, me sorprendió un poco la verdad , enfin almenos aqui si se puede.
 
Pues hombre, es un tema recurrente...pero lo que ha estado siempre vetado en la ITV, son los latiguillos "desmontables" provenientes de las carreras.
Por contra, los prensados como los de goma originales, no tienen problema en la mayoría de las estaciones...y de tenerlo, lo suyo es comentarle al ingeniero u operario, que los originales ya no se fabrican(cosa cierta en la inmensa mayoría de los casos) y que qué solución nos ofrece...
 
Seguimos con las 1200
Hoy le he cambiado el tapon del radiador, no se si son manías pero creo que el vaso de expansión tira agua por culpa del tapón, como me pasó en la 1100
20180425_131352 (1).jpg no se para que sirve el embellecedor por que no se ve pero tambien se lo compre :D20180425_134330.jpg
Bueno mas cositas :excited::excited::excited: ya tengo la matricula nueva, no es que tenga nada contra la antigua, pero ya que vivo en otra comunidad aprovechó para ponerla nueva 20180425_125132.jpg 20180425_125132.jpg
Y como no algún vinilo que otro :rolleyes: 20180425_124914.jpg
También pude quitar las bujías con una llave más pequeña, pero están en tan buen estado que decidí ponerlas otra vez.
Ya falta menos para dejarla a mi gusto, tengo que mirar el sillón como tapizarlo y que quede de mi gusto20180425_170628.jpg
 
Una pregunta, los manguitos los encuentro muy duros, en la K1100rs los llevo medio duros, pero en esta al llevar calefactable, puedo poner cualquier manguito? o tiene que ser especial para calefactables?
 
Una pregunta, los manguitos los encuentro muy duros, en la K1100rs los llevo medio duros, pero en esta al llevar calefactable, puedo poner cualquier manguito? o tiene que ser especial para calefactables?
Si por manguitos te refieres a los puños, tienen que ser de mayor medida que los normales.
Me explico, yo que no llevo puños calefactables, el izquierdo es de 22 mm interior, el derecho 24 mm.
Los que lleváis calefactables tienen que ser de 24 y 26 mm respectivamente, si no recuerdo mal.

Ariete son los que llevo yo.

Estos son para tu moto.
https://www.ebay.es/itm/Par-de-puno...I6Mywic28iOjE1MDAsImMiOjE3ODAwNn0=&rmvSB=true
 
Seguimos con las 1200
Hoy le he cambiado el tapon del radiador, no se si son manías pero creo que el vaso de expansión tira agua por culpa del tapón, como me pasó en la 1100
Ver el archivo adjunto 100641 no se para que sirve el embellecedor por que no se ve pero tambien se lo compre :DVer el archivo adjunto 100642
Bueno mas cositas :excited::excited::excited: ya tengo la matricula nueva, no es que tenga nada contra la antigua, pero ya que vivo en otra comunidad aprovechó para ponerla nueva Ver el archivo adjunto 100643 Ver el archivo adjunto 100643
Y como no algún vinilo que otro :rolleyes: Ver el archivo adjunto 100644
También pude quitar las bujías con una llave más pequeña, pero están en tan buen estado que decidí ponerlas otra vez.
Ya falta menos para dejarla a mi gusto, tengo que mirar el sillón como tapizarlo y que quede de mi gustoVer el archivo adjunto 100645

28 euros cuesta el tapón?
 
Gracias Chax, me referia si hay puños más blandos, en la k1100 los llevo medio y en esta son duros, pero bueno supongo que es cuestión de acostumbrarse
 
No, 28 más iva :mad:
Joder con el taponcito...................

Respecto a los puños, los Ariete que yo llevo no son ni muy duros ni muy blandos, diría que más bien duros, pero a mi me gustan así.
Antes llevaba unos con un tacto chicloso y no me gustaban.
Ya sabes, para gustos...............
 
BMW K1200RS 96-00 & 01-05 BMW K1200GT 2003-2005
Detalles técnicos:
Cilindrada: 1171 ccm 1171 ccm
Cilindro: 4 4
CV/KW: 98/72 (96-00), 130/96 (01-05) 130/96
Hola, no entiendo muy bien esto, salen dos potencias y pone del 96-00 98cv y del 01-05 130 cv, quiere decir que según el año tiene una potencia?
 
Las fabricadas entre el '96 y el '00 sacaron 98cv y las fabricadas entre el '01 y el '05, 130cv.
 
Las fabricadas entre el '96 y el '00 sacaron 98cv y las fabricadas entre el '01 y el '05, 130cv.
Pues he quedado de piedra, yo creía que la mía es de 130cv pero es del 99 así que son 98cv solo, la verdad es que la probé poco, pero juraría que tira más que la 1100, que raro
 
Pues no, la mía es del 99 y son 130cv desconocía que 96kw son 130cv
La k1100rs son 72kw que supongo que serán los 100cv
 
Pues seguramente sería en otros países donde vendría limitada, pero sí es cierto que en el motociclismo donde la presentaban decían que daba 130cv. Sorry :oops:.
 
Pues seguramente sería en otros países donde vendría limitada, pero sí es cierto que en el motociclismo donde la presentaban decían que daba 130cv. Sorry :oops:.
En Francia, en aquella época, por ley, las motos no podían tener más de 100cv.
No se si en algún país más pasó lo mismo.
 
Pues no, la mía es del 99 y son 130cv desconocía que 96kw son 130cv
La k1100rs son 72kw que supongo que serán los 100cv
Para pasar de Kw a Cv multiplicas por 1,36 y te da la potencia en Kv.
Si son de Kw a Hp multiplicas por 1,34.
1Cv son 736 watios.
Que no deja de ser una forma de medir la potencia totalmente arcaica, pero tenemos metidos en la cabeza desde pequeñitos los CV y no nos hacemos una idea de la potencia en motores de combustión si no es de esa manera.
Yo el primero.
 
Para pasar de Kw a Cv multiplicas por 1,36 y te da la potencia en Kv.
Si son de Kw a Hp multiplicas por 1,34.
La verdad es que he sido más comodon :rolleyes: , encontré una calculadora en internet que pones KW y lo convierte en CV :excited::excited::excited:, Pero si que es curioso que pongo en el bimmer decoder mi numero y ponía 100cv, digo curioso por que en la ficha técnica pone 96KW, que son 130cv, aparte que la 1100 son 100cv y esta se nota que tira mucho más, supongo que como dice Josect sería en otros países donde vendría limitada
 
La verdad es que he sido más comodon :rolleyes: , encontré una calculadora en internet que pones KW y lo convierte en CV :excited::excited::excited:, Pero si que es curioso que pongo en el bimmer decoder mi numero y ponía 100cv, digo curioso por que en la ficha técnica pone 96KW, que son 130cv, aparte que la 1100 son 100cv y esta se nota que tira mucho más, supongo que como dice Josect sería en otros países donde vendría limitada
Ya digo, en Francia por aquellos años prohibieron las motos de más de 100cv por el indice de siniestralidad que había................como si con una moto de 100cv no te pudieras pegar una buena grapa......
 
a digo, en Francia por aquellos años prohibieron las motos de más de 100cv por el indice de siniestralidad que había................como si con una moto de 100cv no te pudieras pegar una buena grapa......
Pues tienes razón, ahora recuerdo que de jovencito, empezaron a traer las motos mas baratas de importación, y recuerdo que nadie queria las de Francia, por la limitación de CV.
Desde que compre la moto ( por cierto un compañero forero, pero no digo su nombre por que no se si el quiere que se sepa), tengo que decir que no he podido usar la moto, la desmonte para cambiar líquidos, la matricula y dias de lluvia, pues eso, que casi no he podido usarla, solo en trayectos muy cortos, pero ayer por fin sali de trabajar por la noche y estaba solo en la autopista, seguro que son 130CV? yo creo que son muchos mas :excited::excited::excited::excited::excited: .
Madre mia que pepino :D
 
Pues tienes razón, ahora recuerdo que de jovencito, empezaron a traer las motos mas baratas de importación, y recuerdo que nadie queria las de Francia, por la limitación de CV.
Desde que compre la moto ( por cierto un compañero forero, pero no digo su nombre por que no se si el quiere que se sepa), tengo que decir que no he podido usar la moto, la desmonte para cambiar líquidos, la matricula y dias de lluvia, pues eso, que casi no he podido usarla, solo en trayectos muy cortos, pero ayer por fin sali de trabajar por la noche y estaba solo en la autopista, seguro que son 130CV? yo creo que son muchos mas :excited::excited::excited::excited::excited: .
Madre mia que pepino :D
Te está gustando eh???!!! :cool: no tiene nada que ver el motor de la k1200 con el de la k1100 jijiji
Vigila con los radares!
 
Te está gustando eh???!!! :cool: no tiene nada que ver el motor de la k1200 con el de la k1100 jijiji
Vigila con los radares!
Pues la verdad es que si, por cierto, el tornillo de salida de aceite no es imantado, es el mismo que el de k1000rs?
 
Pues tienes razón, ahora recuerdo que de jovencito, empezaron a traer las motos mas baratas de importación, y recuerdo que nadie queria las de Francia, por la limitación de CV.
Desde que compre la moto ( por cierto un compañero forero, pero no digo su nombre por que no se si el quiere que se sepa), tengo que decir que no he podido usar la moto, la desmonte para cambiar líquidos, la matricula y dias de lluvia, pues eso, que casi no he podido usarla, solo en trayectos muy cortos, pero ayer por fin sali de trabajar por la noche y estaba solo en la autopista, seguro que son 130CV? yo creo que son muchos mas :excited::excited::excited::excited::excited: .
Madre mia que pepino :D

Me pasa lo mismo, de vez en cuando me suelto la melena.....(tengo menos pelo que un litro de vino :D) y me tengo que decir a mi mismo Atempera tu conducta que te quedas sin carné (en el mejor de los casos)
Va muy bien la jodia para los años que tiene.
 
Yo el otro dia en una subida le di gas casi al corte y pufff, cuando pasa de 6000rpm es alucinante.... Me quede rozando los #90#km/h, puff, k subidon.

Fress
 
Bueno seguimos, hoy desmonte el cuadro y he tenido un pequeño problema, la pata derecha la rompí por burro.Ver el archivo adjunto 99645
Lo pude reparar con este pegamento de dos componentesVer el archivo adjunto 99647
He montado los led en el cuadro Ver el archivo adjunto 99649

Y el cambio es espectacular Ver el archivo adjunto 99650

Que guapo queda. El color de los led es blanco ? Cuántos hay que pedir para todo el cuadro ? Me gustaría ponérselo a la mía, te ha quedado genial.
 
Seguimos con la K,
He tenido que usar la K1100rs después de un mes usando la 1200 y tengo que reconocer que la comodidad es brutal 20180518_075944.jpg 20180518_080026.jpg
Son unos dos o tres centimetros la diferencia entre ir comodo o con dolores en las rodillas.
He comprado estos adactadores
20180521_111349.jpg
20180521_114516.jpg
Después de toda la tarde intentando montarlos , he llegado a la conclusion de que no son para mi modelo de K, en la referencia pone K GT y RS, pero enfin...
Los he conseguido montar, pero solo puedo poner dos tornillos de los tres, he comprobado la dureza y aguantan perfectamente el peso, y los estribos bajan unos 3 cm, en las curvas no toco ni de coña con el suelo,
 
Última edición:
Arriba