El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Bienvenido Flyman!!! Qué pedazo de artista estás hecho. Como vaya bien lo del sensor de temperatura me parece que te voy a copiar porque en Mallorca las cafeteras también se calientan o_O
 
Yo sigo pensando que sería mejor tomar la temperatura del aceite en el otro extremo del circuito o en el Carter o en una zona donde esté a temperatura de trabajo… El funcionamiento del ventilador Y su efecto lo vas a notar igualmente tengas donde tengas el sensor…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola
No he probado los battlax en este modelo.
En cuanto a las presiones, en mi opinion llevas demasiada.
Personalmente, delante ando en 1,5-1,8 bar; y detras 2-2,3bar...
Decir que siempre voy solo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias por contestar.
Con respecto a tu presión, que tipo de conducción haces y por qué carreteras? También me gustaría saber que neumático montas o has montado en el pasado y cuales han sido las sensaciones y km que les haces a los mismos. Es que estoy buscando unos neumáticos para mi cafetera y estoy poco puesto en el tema.

Vsss
 
Hola, buenas tardes. Hace algo más de 5 meses me hice cn mi R1100s, al ser la primera moto de la marca bávara y, también, mi primera sport-turismo, me asaltan varias preguntas en cuanto a los neumáticos. Estas tienen q ver con su presión, marca, modelo, etc. En cuanto a la presión, le he metido unos 2,45 bares delante y 2.6 detras. Os ruego que me aconsejeis para saber q presión soleis meterle vosotros para una conducción sport-turismo. Gracias
Por otro lado tb me gustaría comentaros acerca de los neumáticos que actualmente monto, (la compré cn estos con unos 1500 km) son unos Bridgestone Battlax S20 evo. Me gustaría saber, cm os he dicho antes, vuestras impresiones sobre estos neumáticos y si es posible algún dato sobre duración y cualidades de los mismos. Si algunos me quereis recomendar otros nemáticos cn buena relación calidad precio para un futuro, estupendo, agradecería cualquier consejo.
Gracias de antemano.

Vsss ;)

Buenas!
Yo la tengo solo desde hace medio año. Nada más comprarla me pareció insufrible en curvas de ciudad, un colega que tiene otra me recomendó sus presiones: 2,5 delante y 2,9 detrás, que son las presiones que marca el manual para ir a dúo.
Cambió radicalmente y se hizo mucho más ágil.
Después cambié gomas y monte Bridgestone S21, con esas mismas presiones, el mecánico me confirmó que iban bien así por el peso de la moto.
Sigo con esas presiones y estoy muy contento con el comportamiento dinámico de la moto.
Espero que te sirva!!
Las presiones que indica Govi a mi me resultan muy bajas, pero cada uno... donde vaya a gusto
Ah!! Se me olvidaba, llevaré unos 3mil kms con ellas

Saludos,
Asier
 
Gracias por contestar.
Con respecto a tu presión, que tipo de conducción haces y por qué carreteras? También me gustaría saber que neumático montas o has montado en el pasado y cuales han sido las sensaciones y km que les haces a los mismos. Es que estoy buscando unos neumáticos para mi cafetera y estoy poco puesto en el tema.

Vsss

Bueno... la uso poco....
Normalmente salidas ruteras. Y procuro evitar autovias. Me gusta ir ligero dentro de lo que yo entiendo “ligero”...
He llevado unos michelin cup, que son así como muy blandos tipo semi slick, porque para lo poco que la uso, no me importa que me duren poco....

Las veces que he ido a circuito me han recomendado rodar con menor presion de lo habitual, sobre todo teniendo en cuenta que son ruedas que aceptan menores presiones, y que en circuito se calientan mas y sube la presion.... Cosa que he extendido a la calle hasta cierto punto... no las llevo excesivamente bajas, pero lo que he comentado: sobre 1.8 y 2-2.2

Con mas presion si que la moto se vuelve mas ligera, pero personalmente no la encuentro pesada ni pegajosa con lo que ando habitualmente....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Añadir que las michelin cup me duraron 7000kms apurandolas bastante.
Ahora puse unas pirelli diablo supercorsa, estilo a las michelin, y tambien estoy contento, aunque sé que son blandas.... de hecho despues del viaje a Granada que haremos en Junio, voy a tener que cambiarlas porque se están cuadrando un poco, aunque aun tienen dibujo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Se me van ocurriendo cosas....... en cuanto a sensaciones, pues tampoco puedo aportar mucho, porque cuando yo gasto un juego en 7000kms, hay compañeros que han rodado el doble, el triple, o mas.... y quizas ellos tengan mas experiencia. Tambien se que ese tipo de moteros usan gomas mas ruteras, que aguantan mas kilometros y que daràn otras sensaciones diferentes.
Las mias son:
-las michelin siempre me dieron mucha confianza, tanto frias como en caliente. He tenido la “mala” suerte de tocarme muchas rutas con lluvia, y he de decir que aun siendo semi slicks, no he tenido ningun contratiempo ni susto. Quizas un charco gordo a 160 sea un problema con gomas de poco dibujo, pero he corroborado como algunos entendidos me decian, que con cantidades de agua pequeñas, y suelo mojado sin encharcar, el compuesto de la goma es mas importante que el dibujo, o los surcos de las gomas.
Michelin, aun siendo semislicks, anunciaba ese modelo de ruedas como “2ct”, que es algo asi como un refuerzo en la zona de rodadura mas habitual, para evitar la cuadratura del neumatico... cosa que si pude comprobar a lo largo de los 7000kms

-Con las diablo, que he de aclarar que cambié de marca por recomendacion de un amigo, tambien estoy contento.
Si que he notado algo de deslizamiento nada mas salir del garaje, en algun paso de cebra, o ennla royonda del garaje... pero que en menos de dos kilometros desaparece, supongo que por calentamiento del gomatico.
Como he dicjo antes, las diablo se estan cuadrando antes que las michelin, o yo ando mas recto que hace dos años... ji ji ji....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Y como resumen: volveré a las michelin . Que por cierto. No eran las cup. Lo he mirado y eran las supersport 2ct.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Flyman, ¿te importaría poner el enlace del display que has comprado? Estoy buscando algo similar pero no lo encuentro :(
 
Buenas!
Yo la tengo solo desde hace medio año. Nada más comprarla me pareció insufrible en curvas de ciudad, un colega que tiene otra me recomendó sus presiones: 2,5 delante y 2,9 detrás, que son las presiones que marca el manual para ir a dúo.
Cambió radicalmente y se hizo mucho más ágil.
Después cambié gomas y monte Bridgestone S21, con esas mismas presiones, el mecánico me confirmó que iban bien así por el peso de la moto.
Sigo con esas presiones y estoy muy contento con el comportamiento dinámico de la moto.
Espero que te sirva!!
Las presiones que indica Govi a mi me resultan muy bajas, pero cada uno... donde vaya a gusto
Ah!! Se me olvidaba, llevaré unos 3mil kms con ellas

Saludos,
Asier
Muchas gracias compañero. A mí también me parecieron muy bajas esas presiones pero sobre gustos... En cuanto al neumático que montas decirte que es primo hermano del mío. Me gustaría saber como va de desgaste ya que leí que el S20 es un neumático deportivo y, por lo tanto, blando. Quizás el tuyo sea un pelín más duro y se pueda hacer más km con él. En cuanto a la presión, en la próxima salida voy a subirla un poco a ver que tal.

Vsss
 
Añadir que las michelin cup me duraron 7000kms apurandolas bastante.
Ahora puse unas pirelli diablo supercorsa, estilo a las michelin, y tambien estoy contento, aunque sé que son blandas.... de hecho despues del viaje a Granada que haremos en Junio, voy a tener que cambiarlas porque se están cuadrando un poco, aunque aun tienen dibujo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias compañero. Tendré en cuenta tu información.
Un saludo.
Vssss
 
Muchas gracias compañero. A mí también me parecieron muy bajas esas presiones pero sobre gustos... En cuanto al neumático que montas decirte que es primo hermano del mío. Me gustaría saber como va de desgaste ya que leí que el S20 es un neumático deportivo y, por lo tanto, blando. Quizás el tuyo sea un pelín más duro y se pueda hacer más km con él. En cuanto a la presión, en la próxima salida voy a subirla un poco a ver que tal.

Vsss

Dependiendo de los años de fabricación creo que el s20evo es el s21 del año siguiente o algo así, pero sí, primos hermanos.
Todavía es pronto, pero no aprecio un desgaste significativo. Un colega con esta moto y neumáticos hizo 8000...
No tengo experiencia en esta “bicha” para dar datos... eso sí, el desgaste muy uniforme, sacando partido al multicompuesto, y por ahora muy nobles y calientan rápido.

Respecto a las presiones, desde luego en circuito siempre bajo, pero está todavía no lo ha catado...
Para carretera, por ahora me van bien estas
Saludos
Asier
 
Hola cafeteros por aquí os dejo unas fotos de un escape que hice reformado a mano para la cafetera a raíz de una cola de coche Isotta.
DSC_0089.jpg

DSC_0091.jpg

Como comente quedaba muy bien estéticamente pero sonaba bastante más que los Laser sin tapones así que al baúl y tengo en mente fabricar uno con un escape también Isotta que se llama modelo Tcombat de doble salida que tiene muy buena pinta, ya os contaré.
Saludos a todos:excited::excited:
 
  • Like
Reacciones: upi
:rolleyes::rolleyes: Que bonito. tiene que quedar genial. Lo que si hay que cuidar es el tema del ruido. Lo están controlando mucho, incluso en carretera abierta.
 
Hola cafeteros por aquí os dejo unas fotos de un escape que hice reformado a mano para la cafetera a raíz de una cola de coche Isotta.
DSC_0089.jpg

DSC_0091.jpg

Como comente quedaba muy bien estéticamente pero sonaba bastante más que los Laser sin tapones así que al baúl y tengo en mente fabricar uno con un escape también Isotta que se llama modelo Tcombat de doble salida que tiene muy buena pinta, ya os contaré.
Saludos a todos:excited::excited:

A fabricar un dbkiller,porque está bien guapo el tabaco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos!
os cuento mi experiencia. Yendo a unos 100 por hora dejan de funcionar velocidad y rpm. Me aparto en la carretera y veo humo pestoso salir del manillar entre otros lados. Menos mal que no hubo llama. Menudo sustillo.
Aunque la moto seguía funionando, la paré, quedándose un intermitente fijo, el servofreno seguía funcionando sin laves de contacto y algún que otro error en el cuadro de mandos persistía.
A parte del evidente cable quemado y chamuscado que llega a la bobina del cilindro izquierdo. Si lo seguias, se veía el rastro de cables pelados y quemados que llegaban al mazo que pasa por la zona del radiador de aceite.
Llamé a la asistencia y para BMW. Me hacen presupuesto...cambiar todo el cableado principal, el de los puños calefactables y una bobina de alta.....1700 euros. Jajaja, casi me caigo al suelo. Y eso que ese presupuesto es suponiendo que la centralita y demás estén bien...
Parece que todo empezó en la bobina izquierda. Alguna masa o derivación que empezó a supercalentar los cables, haciendo que se pelaran y tocaran unos ocn otros. Eché en falta un conector de emergencia para desconectar la batería. No lo descarto para más adelante.
Por tanto decido llevarme la moto a casa. He visto por internet los repuestos y creo que por menos de 300 puedo estar en el mismo punto que BMW oficial con 1700. Eso sí, creo que con paciencia y con un tiempo sin moto.

Bueno, esa ha sido mi experiencia de la cafetera esta semana! Espero que no os pase a nadie y en caso de que alguien tenga alguna mala experiencia parecida me pueda guiar o dar algún consejo!

un saludo
 
Buenas a todos!
os cuento mi experiencia. Yendo a unos 100 por hora dejan de funcionar velocidad y rpm. Me aparto en la carretera y veo humo pestoso salir del manillar entre otros lados. Menos mal que no hubo llama. Menudo sustillo.
Aunque la moto seguía funionando, la paré, quedándose un intermitente fijo, el servofreno seguía funcionando sin laves de contacto y algún que otro error en el cuadro de mandos persistía.
A parte del evidente cable quemado y chamuscado que llega a la bobina del cilindro izquierdo. Si lo seguias, se veía el rastro de cables pelados y quemados que llegaban al mazo que pasa por la zona del radiador de aceite.
Llamé a la asistencia y para BMW. Me hacen presupuesto...cambiar todo el cableado principal, el de los puños calefactables y una bobina de alta.....1700 euros. Jajaja, casi me caigo al suelo. Y eso que ese presupuesto es suponiendo que la centralita y demás estén bien...
Parece que todo empezó en la bobina izquierda. Alguna masa o derivación que empezó a supercalentar los cables, haciendo que se pelaran y tocaran unos ocn otros. Eché en falta un conector de emergencia para desconectar la batería. No lo descarto para más adelante.
Por tanto decido llevarme la moto a casa. He visto por internet los repuestos y creo que por menos de 300 puedo estar en el mismo punto que BMW oficial con 1700. Eso sí, creo que con paciencia y con un tiempo sin moto.

Bueno, esa ha sido mi experiencia de la cafetera esta semana! Espero que no os pase a nadie y en caso de que alguien tenga alguna mala experiencia parecida me pueda guiar o dar algún consejo!

un saludo


Ostias que susto.!!

HAce tiempo, enredando con el cable de la bateria, dejé algo mal colocado, y tuve un cortocircuito del principal positivo a masa. El resultado fué un apagado instantaneo de toda la moto. Me pilló en marcha en el medio de un tunel, pero con la inercia llegué a la salida del mismo y pude echarme a un lado. Inmediatamente y a raiz del salvaje cortocircuito, se quemaron varios cables del mazo principal, con la consiguiente humareda y mi huida lejos de la moto, ya que parecia que iba a arder. Por suerte, la bateria reventó y dejó de dar tensión, cejando el conato de incendio...... y no llegó a coger fuego...

Reparé yo mismo el desaguisado, desmontando media moto, y comprando los cables que me hicieron falta por metros, y algunos conectores en una tienda de electrónica. Asímismo, protegí bien todo el cableado nuevo con fundas termoretráctiles, y funda de espiral, para evitar futuros problemas.... No me gasté mas de 20 o 30€ en los materiales, pero invertí muchas horas de mano de obra.

En tu caso, veo que los afectados han sido cables periféricos. Me extraña que los fusibles no hayan hecho su función... Si consigues los mazos de cables originales y lo cambias tu mismo, te ahorrarás mucho dinero. Tambien podrias hacerte tu mismo los mazos de cables, pero te va a llevar mucho mas tiempo rehacer toda la tirada que se ha quemado, y hay que ser muy cuidadoso con el trabajo.

Suerte y nos cuentas...
 
Ya lo siento quijano, por desgracia es algo de lo que no se libra casi ninguna máquina con cierta edad/uso encima, sí que es súper recomendable, ya que casi todos los que andamos por aquí metemos mano a nuestras monturas, es revisar con suma atención el cableado cada cierto tiempo y todo aquello que veamos sospechoso solventarlo lo antes posible, yo sin ir más lejos, el reloj no me funcionaba, haciendo unas medidas en el cuadro veo que no llega tensión al borne del reloj, sigo el cableado y me lleva a la caja de conexiones derecha, saco el conector y veo que está sulfatado y tiene un pin roto por la sulfatación, exacto, es el pin que lleva los +12V al reloj, limpio bien el conector y hago un puente de dicho cable, ya funciona el reloj, pero es un ejemplo de los estragos que hace el tiempo en el sistema eléctrico.

Quijano, seguro que con tiempo y paciencia la tienes de vuelta, ánimo. Vssss.
 
Buenos días, ya he realizado una primera medida de temperatura del aceite, aquí que ya rozamos los 30ºC y en marcha continua, sin parar en atascos ni semáforos, en una velocidad medida de 100 ronda los 90-94 ºC, no quiero pensar la semana que viene en Jerez, los atascos que se forman a la entrada y salida de circuito el calentón que va a pillar la cafetera, sí o sí le voy a meter el ventilador aunque sea ese fin de semana e iré probando la configuración ideal de marcha/paro del termostato. Después os pasó una foto de cómo ha quedado el termostato en el cuadro.

Vsssss.
 
Buenos días, ya he realizado una primera medida de temperatura del aceite, aquí que ya rozamos los 30ºC y en marcha continua, sin parar en atascos ni semáforos, en una velocidad medida de 100 ronda los 90-94 ºC, no quiero pensar la semana que viene en Jerez, los atascos que se forman a la entrada y salida de circuito el calentón que va a pillar la cafetera, sí o sí le voy a meter el ventilador aunque sea ese fin de semana e iré probando la configuración ideal de marcha/paro del termostato. Después os pasó una foto de cómo ha quedado el termostato en el cuadro.

Vsssss.

QUe ventilador vas a poner? Tengo uno doble de una BMW de la guardia civil, creo.... Lo compré para hacer una instalacion, pero me da muuuucha pereza.
 
QUe ventilador vas a poner? Tengo uno doble de una BMW de la guardia civil, creo.... Lo compré para hacer una instalacion, pero me da muuuucha pereza.

Pues uno de 60x60mm que tengo de alto rendimiento, alcanza unas 12.500 rpms y un caudal de aire impresionante, creo que con uno de estos que instale será más que suficiente, lo que sí voy a tener que hacer es poner la típica rejilla panel de abeja en la entrada de aire del carenado para ocultar dicho ventilador.
 
Buenos días, ya he realizado una primera medida de temperatura del aceite, aquí que ya rozamos los 30ºC y en marcha continua, sin parar en atascos ni semáforos, en una velocidad medida de 100 ronda los 90-94 ºC, no quiero pensar la semana que viene en Jerez, los atascos que se forman a la entrada y salida de circuito el calentón que va a pillar la cafetera, sí o sí le voy a meter el ventilador aunque sea ese fin de semana e iré probando la configuración ideal de marcha/paro del termostato. Después os pasó una foto de cómo ha quedado el termostato en el cuadro.

Vsssss.

No te cortes poniendo fotos que es un tema interesante :D
 
Pues uno de 60x60mm que tengo de alto rendimiento, alcanza unas 12.500 rpms y un caudal de aire impresionante, creo que con uno de estos que instale será más que suficiente, lo que sí voy a tener que hacer es poner la típica rejilla panel de abeja en la entrada de aire del carenado para ocultar dicho ventilador.

Fotoooosssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Tiene muy buena pinta pero está preparado para el exterior? Es decir, polvo, agua, mosquitos....
 
Tiene muy buena pinta pero está preparado para el exterior? Es decir, polvo, agua, mosquitos....

Normalmente este tipo de fans están bastante bien protegidos, mira ESTE vídeo...

En cuanto a mosquitos o insectos más grandes, tengo pensado poner delante del fan, o sea, justo en la entrada de aire del carenado (porque el fan va delante del radiador) una rejilla tipo panal de abeja como esta...
Rejilla.jpg
 
Hola!
Necesito algo de ayuda del consejo de sabios-cafeteros.
Estoy haciéndome con el “kit-maletas” poco a poco. Tengo casi todo, pero me faltan (ademas de tornillería) los soportes inferiores, que van en las estriberas.
Ya tenía localizados, pero mirando despieces he visto dos tipos de soportes, aunque en segunda mano solo encuentro unos. Mi moto es del 98.
No tengo claro cómo van montados para ver si e encajarían unos, otros, o ambos, a ver si alguno podéis ayudarme aunque sea con una foto de vuestro montaje. Os dejo unas fotos de lo que digo.
Este es el despiece 1 donde el soporte es la pieza 3:
7abf7dd36e1b532f44b29298d2437b04.jpg

Este es el segundo despiece, donde el soporte también es la pieza 3, pero los tornillos están mucho más separados:
4f89f67563287ffcb37d1da73617c2ef.jpg

Este es un soporte a la venta, de los del segundo tipo:
f76ee0d6101ce094b54bf3c0c9cccfbc.jpg

Esta mi estribera por detrás, con los dos tornillos bastante juntos:
5953da47823795dec25abb874ffb78f2.jpg

Pensaba que al ser del 98 sería. Distintos, pero he encontrado este recambio de 2003 y a mi me parece igual:
de54a7d9e9376097b2efc145e0ea1305.jpg

Alguien me puede echar una mano o tiene una idea de cómo va y que tengo que comprar??
Gracias compañeros/as!!!!
Asier
 
Puedes montar ambos, hasta donde yo se.
Son mas bonitos, los de aluminio en una pieza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Puedes montar ambos, hasta donde yo se.
Son mas bonitos, los de aluminio en una pieza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Los del primer despiece? Esos no hay quien los encuentre de segunda mano
Gracias Govi! Eres un rayo!
 
Por cierto haber si podéis mandar el enlace (que supongo que existirá) donde se trate el tema de chip de la marca Lazer para intentar encontrar la razón por la que mi moto no arranca cuando se lo coloco. Creo que la posible razón es que la moto del que proviene el chip no tenia ABS y la mía tenia ABS y modulo de frenada integral. A ver si descubro el porque de no arrancar. Un saludo a todos.
Hola KONEXO BMW por aquí por casa he encontrado unos papeles sobre el tema del chip por si te pueden ayudar, el que yo llevo no es el de Laser es de Wunderlich y lo compré en el año 2000 poco después de estrenar la moto que es de 1989 este chip que llevo es programable en 6 mapas diferentes y se gobierna a través de la ficha de contactos de relé que tenemos en la caja de conexiones izquierda debajo del manillar, puede que en tu moto esté puesto ese puente en una configuración que con el chip de Laser no arranque. En mi caso hice una cajita con tres interruptores con los que puedo variar los mapas desde el exterior sin desmontar, dejo unas fotos de los interruptores y de la documentación de Wunderlich para que se pueda ver los diferentes puentes que se pueden hacer según como tengamos el motor.
DSC_0089.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Saludos a todos:excited::excited:
 
Puedes montar ambos, hasta donde yo se.
Son mas bonitos, los de aluminio en una pieza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Por cierto, no tendrás (tu o alguien) alguna foto de como quedan los soportes en las estriberas montadas, no? (me refiero por el lado de los tornillos, para ver dónde van enganchados y hacerme una idea)
Gracias!
Asier.
 
Por cierto, no tendrás (tu o alguien) alguna foto de como quedan los soportes en las estriberas montadas, no? (me refiero por el lado de los tornillos, para ver dónde van enganchados y hacerme una idea)
Gracias!
Asier.

Te hago Una foto de los míos, que me costó bastante conseguirlos.

Uno lo conseguí en eBay, y el otro lo compré nuevo:.
1c01f3c46626771dd730e1ad373d10c9.jpg

b36d17fcd4cc78d9242373a873865cfc.jpg

9505eca132afc0457e93412e736423c6.jpg

d9295cd294b5a26941b6092385cd9a0e.jpg

599ea92334151d637d90b5c1f800b777.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Te hago Una foto de los míos, que me costó bastante conseguirlos.

Uno lo conseguí en eBay, y el otro lo compré nuevo:.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Muchas gracias! Si que quedan mejor, pero son muy escasos, nuevos no me planteo... por €€€

Pero acabo de aprender que los agujeros donde pensaba que iban, no son!!! Veo La Luz al final del túnel!!

Si alguno tenéis los otros soportes y me podéis mandar foto o indicaciones de cómo/dónde se fijan, me haríais un gran favor!!

Gracias Govi!!
Asier
 
8fe0f4ca3ea5bf997e06125c7ebd32cb.jpg
1f7adcb763979124074f57baea8551a2.jpg
ed52bdb7b930fecbbfbcbd571d8d47d6.jpg
bce1d0b8767445882f896130f62e6068.jpg




Espero que te sean de ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra pregunta, ¿Cómo has alimentado el display? Entiendo que has sacado la alimentación del cuadro que es el sitio en el que está más a mano pero si pudieras poner unas fotos sería muy útil.

Buenas, sí, en concreto lo he sacado de la luz de posición, con eso me aseguro de encender luces, no te preocupes que sigo con el tema y subiré fotos, estoy de lleno con la cafetera preparándola para este finde próximo.

Revisión general, instalar ventilador en radiador, ajuste de válvulas (que es lo que me queda desde que la compré en febrero), pintar llantas y puntas de horquilla en negro, hidroimpresión en carbono de tapas de balancines...
 
Espero que te sean de ayuda

Muchas gracias!
Sí que ayudan, sí. Aunque creo que hasta no los tenga en la mano, me seguirán surgiendo dudas, hay poca documentación de montaje.

Veo que no van atornillados donde pensaba, si no que parece que van a los tornillos de la propia estribera, no?
Sabéis si sirven los de la estribera o hay que cambiar por otros más largos?

Mil gracias
Asier
 
Muchas gracias!
Sí que ayudan, sí. Aunque creo que hasta no los tenga en la mano, me seguirán surgiendo dudas, hay poca documentación de montaje.

Veo que no van atornillados donde pensaba, si no que parece que van a los tornillos de la propia estribera, no?
Sabéis si sirven los de la estribera o hay que cambiar por otros más largos?

Mil gracias
Asier

Justo,va en los tornillos de las estriberas,son fáciles de montar y no tiene complicación ninguna,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Justo,va en los tornillos de las estriberas,son fáciles de montar y no tiene complicación ninguna,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias!
Pues marchando a agenciarme unos soportes que ya solo me queda eso y los tornillos de los soportes superiores!!

Saludos
Asier
 
Hola KONEXO BMW por aquí por casa he encontrado unos papeles sobre el tema del chip por si te pueden ayudar, el que yo llevo no es el de Laser es de Wunderlich y lo compré en el año 2000 poco después de estrenar la moto que es de 1989 este chip que llevo es programable en 6 mapas diferentes y se gobierna a través de la ficha de contactos de relé que tenemos en la caja de conexiones izquierda debajo del manillar, puede que en tu moto esté puesto ese puente en una configuración que con el chip de Laser no arranque. En mi caso hice una cajita con tres interruptores con los que puedo variar los mapas desde el exterior sin desmontar, dejo unas fotos de los interruptores y de la documentación de Wunderlich para que se pueda ver los diferentes puentes que se pueden hacer según como tengamos el motor.
DSC_0089.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Saludos a todos:excited::excited:
Muchas gracias por tu preocupación por el tema del chip. La verdad es que desconocía todo el tema que planteas. Lo estudiaré junto a mi mecanico experto en electrónica y haber como lo resolvemos. Muchas gracias por la información. Un saludo.:):rolleyes::rolleyes:
 
Buenas, os relato un poco cómo ha ido el fin de semana con el sensor de Tª de aceite...

Viernes, 12:30h salida de Sevilla hacia Sanlucar de Barrameda, carretera nacional, Tª media de 94ºC +/- 1ºC todo el camino, tengo el termostato ajustado para que encienda el ventilador a 97ºC y pare a los 95ºC (el paro lo trae predeterminado a 2ºC menos de la consigna de activación, en este los 97ºC) por lo que no se activó en todo el camino. Todo el viernes y sábado, más o menos igual, alguna vez que otra sí subió algo más callejeando por Chipiona y Sanlucar pero poca cosa. Domingo por la mañana a las 9:30h, salgo de Sanlucar hacia el circuito, sube la Tª a 91º y al poco baja a 87º y se mantiene ahí hasta llegar al atasco de entrada al circuito donde llega a subir a 110ºC o más( digo o más porque el termostato mide como máximo hasta 110ºC a partir de ahí marca HHH), el ventilador se activa y se lleva todo el tiempo activado ya que hasta llegar al aparacamiento del circuito y según si era más o menos fluido la circulación bajaba la Tª a 106/107 ºC. Salida del circuito sobre las 15:30h, vuelvo a Sevilla por la autopista y una vez que sube de temperatura se mantiene todo el camino sobre los 100ºC +/- 2ºC y todo el camino el ventilador activado. Este es el comportamiento que ha tenido el sistema, he de decir que el aceite que uso es BRADOL 5W40 100% sintetico LONG LIFE, muy apropiado para este tipo de motor según sus características técnicas, ¿por qué este aceite en concreto?, porque lo tengo en el trabajo y cambio cada 5000Kmts.

Esta tarde subiré fotos de cómo ha quedado la instalación.

Vssss.
 
Buenas, os relato un poco cómo ha ido el fin de semana con el sensor de Tª de aceite...

Viernes, 12:30h salida de Sevilla hacia Sanlucar de Barrameda, carretera nacional, Tª media de 94ºC +/- 1ºC todo el camino, tengo el termostato ajustado para que encienda el ventilador a 97ºC y pare a los 95ºC (el paro lo trae predeterminado a 2ºC menos de la consigna de activación, en este los 97ºC) por lo que no se activó en todo el camino. Todo el viernes y sábado, más o menos igual, alguna vez que otra sí subió algo más callejeando por Chipiona y Sanlucar pero poca cosa. Domingo por la mañana a las 9:30h, salgo de Sanlucar hacia el circuito, sube la Tª a 91º y al poco baja a 87º y se mantiene ahí hasta llegar al atasco de entrada al circuito donde llega a subir a 110ºC o más( digo o más porque el termostato mide como máximo hasta 110ºC a partir de ahí marca HHH), el ventilador se activa y se lleva todo el tiempo activado ya que hasta llegar al aparacamiento del circuito y según si era más o menos fluido la circulación bajaba la Tª a 106/107 ºC. Salida del circuito sobre las 15:30h, vuelvo a Sevilla por la autopista y una vez que sube de temperatura se mantiene todo el camino sobre los 100ºC +/- 2ºC y todo el camino el ventilador activado. Este es el comportamiento que ha tenido el sistema, he de decir que el aceite que uso es BRADOL 5W40 100% sintetico LONG LIFE, muy apropiado para este tipo de motor según sus características técnicas, ¿por qué este aceite en concreto?, porque lo tengo en el trabajo y cambio cada 5000Kmts.

Esta tarde subiré fotos de cómo ha quedado la instalación.

Vssss.

Tiene buena pinta pero sería interesante tener medidas del antes y después. Espero que no llegara a mucho más de 110Cº sin ventilador :undecided:

Y no te cortes con las fotos que yo creo que me voy a animar a poner un ventilador también :excited:
 
Nachopa, este fin de semana nunca ha estado sin ventilación forzada y ha superado los 110ºC, está claro que sin la ventilación forzada habría subido bastante más esa Tª.

Algunas fotos de la instalación...

IMG_20180501_180539_HHT.jpg

IMG_20180501_202001_HHT.jpg

IMG_20180501_201944.jpg

IMG_20180507_191629.jpg

IMG_20180507_191604.jpg

Sí, el fan está agarrado con tornillos (finos) a las aletas del radiador (alguno se escandalizará...), lleva 4 aunque en la foto sólo están los dos superiores, queda bien sujeto y apartado de las vías del aceite, lo he puesto por delante del radiador metiendo aire porque no me fiaba de que aguantara el fan el aire caliente que desprende el radiador, creo que compraré otro ventilador para apoyar a este e impedir que suba tanto la Tª aunque las especificaciones del aceite pone que hasta los 200-220ºC sin problema, sé que estas mecánicas están pensadas para no llevar ventilación forzada, no sé, aquí en el Sur, los veranos son tremendos, pega muchísimo el sol y termino de currar a las 14:30h, pillo altísimas temperaturas ya no solo ambiente, sino también la flama que sube del asfalto más la que despiden los coches en los atascos... ¿Cómo lo véis?, me gustaría que opinárais... Le sobra el que le he puesto, está bien con uno, lo suyo es poner otro más...

Vssss.
 
Última edición:
Un video con el fan en funcionamiento, sopla y mucho, se nota muchísimo si se pone la mano detrás del radiador la cantidad de aire que pasa por él...

 
Mal seguro que no le hace. Mi duda es el consumo de batería, creo recordar que decías que chupa 2A...supongo que mientras estés en marcha no hay problema, pero en un atasco...

Otra cosa: lo disparas manualmente o tienes un relé con el termostato para que salte a una temperatura determinada ?

En todo caso: muy chulo !
 
Arriba