El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Ni idea... Lo que he notado es que si llevo unos días sin cogerla lo hace más frecuentemente. Si por ejemplo estoy una semana utilizándola a diario casi no lo hace.
En efecto los sensores hall era algo de lo que sospeché, por la causa que comenta Govi. Igual es un poco de todo. A mí hasta alguna vez había hecho cataplof y se había calado el motor, volviendo a arrancar sin mayor problema.
Si persisten los traqueteos esporádicos en ralentí en caliente os comento.
 
Bueno compañeros, ya desmonté depósito, tubos de gasolina incluidos, saqué la gasolina y, tal y cm me esperaba, la boya estaba ahi, a sus anchas dentro del tanque. Tumbé el depósito y saqué la dichosa boyita sin problemas. Luego volví a montar todo y la arranqué. A priori, todo perfecto. Como habeis podido observar no he vuelto a colocar la boya en su sitio, al final del tubo, este funciona cm respiradero, lo he seguido y va exactamente detrás de nuestro talón, una vez montado y colocados los pies en las estriberas. Por lo tanto, lo he obviado y no me he arriesgado a volver a colocarlo para evitar q volviera a escaparse. Espero q no afecte el no colocar la boya al comportamiento de la moto. Con todo, si encuentro algo raro en un futuro próximo lo comento. Adjunto foto de parte del trabajo.

Un saludo. Gracias por la ayuda.
Vsss
 
Bueno compañeros, ya desmonté depósito, tubos de gasolina incluidos, saqué la gasolina y, tal y cm me esperaba, la boya estaba ahi, a sus anchas dentro del tanque. Tumbé el depósito y saqué la dichosa boyita sin problemas. Luego volví a montar todo y la arranqué. A priori, todo perfecto. Como habeis podido observar no he vuelto a colocar la boya en su sitio, al final del tubo, este funciona cm respiradero, lo he seguido y va exactamente detrás de nuestro talón, una vez montado y colocados los pies en las estriberas. Por lo tanto, lo he obviado y no me he arriesgado a volver a colocarlo para evitar q volviera a escaparse. Espero q no afecte el no colocar la boya al comportamiento de la moto. Con todo, si encuentro algo raro en un futuro próximo lo comento. Adjunto foto de parte del trabajo.

Un saludo. Gracias por la ayuda.
Vsss
 

Adjuntos

  • 20180515_205100.jpg
    20180515_205100.jpg
    114 KB · Visitas: 43
  • 20180515_205100.jpg
    20180515_205100.jpg
    114 KB · Visitas: 43
Compañeros:
Twinmax....
Alguien cerquita que me lo pueda dejar y de camino echar un cable con él...o ...una pequeña explicación...
Gracias...
Vssssss
Saludos..
 
Hola PabRomSai,
Genial que la sacaste. La verdad es que yo, personalmente, no la quitaría. Pensando en su función, creo que quitándola puedes propiciar que llegue gasolina antes al respiradero, y limitar la capacidad del depósito un pelo.
También es cierto que he leído de gente en foros extranjeros que la quita, pero que también quita parte del tubo, para poder llenar hasta más arriba todavía. Yo creo que puede tener algunos riesgos de cara a la salida de gases y a que eventualmente salga gasolina por ese tubo. (a mi me estuvo tirando porquería una temporada después de desbloquearlo)
Por cierto, el tema de la junta que comenta Flow, entiendo que será porque la junta estaba dilatada y no encajaba ya. Yo hice lo mismo, pero en cuanto pude compre otra y la sustituí. Según he leído (creo que por aquí, ya pierdo el norte) la junta se dilata por los gases de la gasolina, y una vez sacada no hay quien la meta. Algunos dicen que han podido devolverla a su estado original hirviéndola, de manera que la gasolina absorbida por la junta se vuelve a evaporar y recupera su tamaño.... yo no hice el experimento y después de cortarla creo que tu tampoco lo harás ;-D
Saludos,
Asier
 
Cierto. Está cortada. Se dilató y opté por cortar. Tengo q pedirla y colocarla. Voy a probar a ver si sin la boya varía algo el consumo y/o el comportamiento. Por si os sirve de algo, en paete la he quitado xq un conocido, q es mecánico de una casa oficial bmw me dijo q no servía para nada, q su función era muy poco importante, de respiradero. Así que la quité. Ya os iré contando.

Gracias compañeros. Un saludo.
Vssss
 
En efecto los sensores hall era algo de lo que sospeché, por la causa que comenta Govi. Igual es un poco de todo. A mí hasta alguna vez había hecho cataplof y se había calado el motor, volviendo a arrancar sin mayor problema.
Si persisten los traqueteos esporádicos en ralentí en caliente os comento.

Quijano...
Mi moto tiene unos síntomas parecidos a los de tu moto.
Hace muy poco he comprado a un compañero de éste foro una par de bobinas de las que van en las bujías de arriba, y que me dijo que eran nuevas.
Las he instalado y persisten los síntomas...y que son estos...en las rotondas a poca velocidad...hace como pequeños cortes de encendido... pocos...pero suficiente para tenerlos en cuenta...luego a velocidades legales va tironeando...muy levemente...pero se notan... además persisten.
Por otro lado...he cambiado las cuatro bujías y después de unos 500 kms he comprobado que las de arriba tienen buena pinta pero las de abajo están negras...no sé si es normal.
Otra pregunta...las bujías de abajo llevan una bobina solo para ellas...???
Sobre el sensor hall a ver si me puedes orientar sobre su instalación....y si tú lo has sustituido por otro con cables siliconados...
Ah...sobre el ralentí...he observado que a veces va redondo y otras no...como que baja un poco las rpm. aunque sin llegar a pararse.
En fin... Ver si me puedes/podeis echar un cable...
Saludos. Vssss
PD. Reglaje de válvulas recién hecho. Pendiente hacer sincronización.
 
Última edición:
Quijano...
....
Ah...sobre el ralentí...he observado que a veces va redondo y otras no...como que baja un poco las rpm. aunque sin llegar a pararse.

Esto mismo me pasa a mí de vez en cuando, no he podido relacionar este efecto a nada en concreto de momento, a ver si damos con el tema...

Vssss.
 
Última edición:
IMG_20180519_235758.jpg
Esto mismo me pasa a mí de vez en cuando, no he podido relacionar este efecto a nada en concreto de momento, a ver si damos con el tema...

Vssss.
Flyman...
Acabo de comprobar los parámetros que deben tener las bobinas.
Ni las mías...ni las que he comprado (como nuevas) a un compañero de éste foro....tienen los parámetros requeridos.
Puedes probar las tuyas...
Necesitas un polímetro.
A ver si puedo colgar fotos
Ésta es la lectura de las primarias, éstas son correctas. Pero...la secundaria no es buena debería ser 17,5 Kohm.y no da lectura.
Saludos.IMG_20180519_235758.jpg
 
Última edición:
Lo siento @Flow la mía es de simple encendido...

Entre el pin 2 y el pin que toca a la bujía no te da resistencia??? Si te estás asegurando del buen contacto entre los pines y el polímetro y aún así no tienes 17,5K ohm, es que la resistencia está abierta o es muy alta, no sé de tus conocimientos de electrónica, imagino que sabes manejar el polímetro...
 
Lo siento @Flow la mía es de simple encendido...

Entre el pin 2 y el pin que toca a la bujía no te da resistencia??? Si te estás asegurando del buen contacto entre los pines y el polímetro y aún así no tienes 17,5K ohm, es que la resistencia está abierta o es muy alta, no sé de tus conocimientos de electrónica, imagino que sabes manejar el polímetro...
Efectivamente así es.
En la tuya...aún siendo de encendido simple...el procedimiento es el mismo para la medición. En tu caso...primero identifica en el enchufe cuál es el positivo. Porque con el polímetro has de poner el positivo en el lado de la bujía y el otro en uno de los pines de la bobina. Así se comprueba el bobinado secundario de la bobina que va en la bujía. Para el primario... simplemente mide con el polímetro entre los dos pines. Las lecturas han de ser las de la foto primera...como ya sabes. Para la comprobación de la secundaria el polímetro debe estar colocado en 20K(Ohm)y para el primario en 200(Ohm)
No obstante si ya has comprobado eso...ya me contarás...y el resultado es bueno...habra que comprobar el dichoso Hall...o la bobina de alta principal.
Cuéntame por favor. Gracias.
Saludos.
 
Efectivamente así es.
En la tuya...aún siendo de encendido simple...el procedimiento es el mismo para la medición. En tu caso...primero identifica en el enchufe cuál es el positivo. Porque con el polímetro has de poner el positivo en el lado de la bujía y el otro en uno de los pines de la bobina. Así se comprueba el bobinado secundario de la bobina que va en la bujía. Para el primario... simplemente mide con el polímetro entre los dos pines. Las lecturas han de ser las de la foto primera...como ya sabes. Para la comprobación de la secundaria el polímetro debe estar colocado en 20K(Ohm)y para el primario en 200(Ohm)
No obstante si ya has comprobado eso...ya me contarás...y el resultado es bueno...habra que comprobar el dichoso Hall...o la bobina de alta principal.
Cuéntame por favor. Gracias.
Saludos.

OK, a ver si saco un poco de tiempo esta semana y desmonto para medir, así tenemos otra referencia.
 
Compañeros:IMG_20180518_214939.jpg IMG_20180518_202313.jpg
Es normal que las bujías de abajo estén así. Paso unas fotos de las bujías viejas...y otra de las nuevas...tras 500 kms +-
 
Quijano...
Mi moto tiene unos síntomas parecidos a los de tu moto.
Hace muy poco he comprado a un compañero de éste foro una par de bobinas de las que van en las bujías de arriba, y que me dijo que eran nuevas.
Las he instalado y persisten los síntomas...y que son estos...en las rotondas a poca velocidad...hace como pequeños cortes de encendido... pocos...pero suficiente para tenerlos en cuenta...luego a velocidades legales va tironeando...muy levemente...pero se notan... además persisten.
Por otro lado...he cambiado las cuatro bujías y después de unos 500 kms he comprobado que las de arriba tienen buena pinta pero las de abajo están negras...no sé si es normal.
Otra pregunta...las bujías de abajo llevan una bobina solo para ellas...???
Sobre el sensor hall a ver si me puedes orientar sobre su instalación....y si tú lo has sustituido por otro con cables siliconados...
Ah...sobre el ralentí...he observado que a veces va redondo y otras no...como que baja un poco las rpm. aunque sin llegar a pararse.
En fin... Ver si me puedes/podeis echar un cable...
Saludos. Vssss
PD. Reglaje de válvulas recién hecho. Pendiente hacer sincronización.
Hola Flow, en efecto las motos de doble encendido llevan una bobina sólo para las bujías secundarias. Si quitas el depósito aparece atornillada al chasis, cerca del tornillo para endurecer la suspensión delantera. Respecto al sensor Hall no puedo hablarte porque todavía no lo he desmontado, aunque por aqui hay algún brico de cómo comprobarlo con un circuito eléctrico casero.
Lo que me resulta raro de ver es que tengas 2 bujías bien y 2 mal. Así pensándolo aunque la bujía no encendiera chispa, si hay combustión en el cilindro, digo yo que no se debería por qué manchar la bujía que no enciende, ¿no?
Pero bueno, que si te ha salido negra es porque es así XD.
 
Gracias Quijano...
Pues si que es raro además, en la foto ...donde sólo hay aparecen dos... esas sólo tienen 500 kms...y son también las de abajo...!!! De ahí que piense que la bobina de esas bujías quizás no esté bien. En cambio las bujías de arriba...tanto las viejas como las nuevas...(que no aparecen en la foto) tienen buen aspecto.
Saludos...!!!
 
Gracias Quijano...
Pues si que es raro además, en la foto ...donde sólo hay aparecen dos... esas sólo tienen 500 kms...y son también las de abajo...!!! De ahí que piense que la bobina de esas bujías quizás no esté bien. En cambio las bujías de arriba...tanto las viejas como las nuevas...(que no aparecen en la foto) tienen buen aspecto.
Saludos...!!!

No es que yo sea un gran entendido en el tema de las bujías, pero tengo entendido que las bujías deben de alcanzar una temperatura determinada para auto limpiarse.

Si el encendido no se dá Cerca de la bujía, porque la chispa es débil, o incluso no hay chispa, es posible que la bujía se engrase….

Pienso yo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No es que yo sea un gran entendido en el tema de las bujías, pero tengo entendido que las bujías deben de alcanzar una temperatura determinada para auto limpiarse.

Si el encendido no se dá Cerca de la bujía, porque la chispa es débil, o incluso no hay chispa, es posible que la bujía se engrase….

Pienso yo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Es así como dices, la bujía debe funcionar para quemar y descarbonizar.

Vsss.
 
Hola a todos, quiero comprarme una r1100s. Actualmente poseo una hornet de 2005. Mi padre posee una rocksteer y muy contento con ella. 65000km y solo mantenimientos y cambio de un juego de bobinas.
Estoy mirando una del 2003, doble encendido. Muchos quilometros 75000?
Se notan los 15cv entre la r1100s y la rockster?
Gracias y saludos desde Mallorca
 
Hola a todos, quiero comprarme una r1100s. Actualmente poseo una hornet de 2005. Mi padre posee una rocksteer y muy contento con ella. 65000km y solo mantenimientos y cambio de un juego de bobinas.
Estoy mirando una del 2003, doble encendido. Muchos quilometros 75000?
Se notan los 15cv entre la r1100s y la rockster?
Gracias y saludos desde Mallorca

Amigo Serreta:
Rotundamente...no...!!!
En este grupo hay quien va por los 200.000
A partir de los 35.000 yo empecé a sentir que la moto iba en su punto....imagínate.
Saludos.
 
Actualmente la mía tiene 155.000Kmts y después de muchas máquinas de casi todas las marcas, te puedo decir que no he tenido nada igual en suavidad, tacto en todos los sentidos, etc., etc., me parece increible como va la moto con esos kilómetros.

Vsss.
 
  • Like
Reacciones: upi
Actualmente la mía tiene 155.000Kmts y después de muchas máquinas de casi todas las marcas, te puedo decir que no he tenido nada igual en suavidad, tacto en todos los sentidos, etc., etc., me parece increible como va la moto con esos kilómetros.

Vsss.

Es que no hay otra igual
I love r1100s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, gracias por vuestros consejos. El viernes proximo voy a buscarla a Barcelona, ya la presentare en sociedad. Saludos desde Mallorca
 
Buenas, gracias por vuestros consejos. El viernes proximo voy a buscarla a Barcelona, ya la presentare en sociedad. Saludos desde Mallorca
Adelante serreta con la R1100S una buena maquina, algunos opinamos que es la última de la saga 4 válvulas que fue diseñada para durar años por supuesto con sus cuidados, la mía va por los 261.000 km. y los que le quedan por aguantarme.
Saludos desde ZGZ:excited::excited:
 
Buenas, gracias por vuestros consejos. El viernes proximo voy a buscarla a Barcelona, ya la presentare en sociedad. Saludos desde Mallorca

¿Desde Mallorca? Coño pues ya somos dos cafeteros en la isla!!! :excited:

Aquí me tienes para lo que necesites.
 
Compañeros...
Una pregunta...
En nuestra moto...r1100s...hay uno de los cilindros que sea el maestro???
Gracias y saludos...
 
Buenos dias! Ayer fui a Barcelona a por mi cafetera, otro mundo comparando con mi Hornet.
Una consulta, lleva los puños calefactables gastados. Es posible montarle los ariete de GS, en lugar de los suyos? Me refiero a solo las gomas, ya que parecen mas comodas. O si teneis otras opciones
Gracias
 
Última edición:
Si es posible, hay un tutorial por ahí, si lo encuentro te lo comento. Pero no es nada difícil, sólo Tener cuidado al desmontarlos
Un saludo.
Buenos dias! Ayer fui a Barcelona a por mi cafetera, otri mundo comparando con mi Hornet.
Una consulta, lleva los puños calefactables gastados. Es posible montarle los ariete de GS, en lugar de los suyos? Me refiero a solo las gomas, ya que parecen mas comodas. O si teneis otras opciones
Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si es posible, hay un tutorial por ahí, si lo encuentro te lo comento. Pero no es nada difícil, sólo Tener cuidado al desmontarlos
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ya se como va, repare los puños de la rockster de mi padre. Solo queria saber si hay problema para montar los de GS
 
Al final he pedido los de tipo GS, ninet..... mas modernos. Ya os contare que tal. Que Aceite recomendais para la caja de cambios i la cardan.
Gracias
 
Que Aceite recomendais para la caja de cambios i la cardan.
Gracias

Pues mira.... yo hasta ahora he llevado siempre un sae 80-90 que cumple la norma API GL5, y que es lo que aconseja la casa.

Pero en este ultimo cambio de aceites, he puesto un sintetico 75-140, pero por supuesto tambien cumple la norma API.....

Dicen que va bien el sintético.....

Como apunte, decir que de los 220cc que dicen entra en el cardan, yo le pongo 180-200cc como máximo, ya que hablaban de retenes forzados por la presion que pilla el liquido dentro del cardan.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas, he comprado este supresor de catalizador...

Supresor catalizador.jpg

Alguien lo lleva?, con qué escapes?, suena mucho, escandoloso?, ITV?... Compré unos escapes originales de segunda y lo destripé anulando los laberintos interiores para un mayor desahogo y "mejor" sonido para que no de tanto el cante ya que conserva la estetica original, espero que me salga bien la idea, no obstante tengo en reserva escapes originales y tendré tambien el catalizador.

Vssss.
 
Buenas, he comprado este supresor de catalizador...

Ver el archivo adjunto 105415

Alguien lo lleva?, con qué escapes?, suena mucho, escandoloso?, ITV?... Compré unos escapes originales de segunda y lo destripé anulando los laberintos interiores para un mayor desahogo y "mejor" sonido para que no de tanto el cante ya que conserva la estetica original, espero que me salga bien la idea, no obstante tengo en reserva escapes originales y tendré tambien el catalizador.

Vssss.

Yo le tengo puesto con los láser y se nota bastante,ahora para el tema Itv,a cambiarlos cada vez que tengas que pasarla,yo es lo que hago que ya con los escapes solo ando al límite de decibelios,pero es buena compra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, he comprado este supresor de catalizador...

Ver el archivo adjunto 105415

Alguien lo lleva?, con qué escapes?, suena mucho, escandoloso?, ITV?... Compré unos escapes originales de segunda y lo destripé anulando los laberintos interiores para un mayor desahogo y "mejor" sonido para que no de tanto el cante ya que conserva la estetica original, espero que me salga bien la idea, no obstante tengo en reserva escapes originales y tendré tambien el catalizador.

Vssss.
Es la famosa "Y"....
Yo la tengo puesta...junto con el chip, filtro kn, y regulador de presión, colas láser original sin vaciar. Según dicen da +- 10 CV más. Lo que sí es seguro que el motor va más suave.
Itv hasta hora sin problema.En la última me la dejaron pasar por estar al límite de db. He de cambiar fibras para la próxima.
Saludos...Vssss
 
Es la famosa "Y"....
Yo la tengo puesta...junto con el chip, filtro kn, y regulador de presión, colas láser original sin vaciar. Según dicen da +- 10 CV más. Lo que sí es seguro que el motor va más suave.
Itv hasta hora sin problema.En la última me la dejaron pasar por estar al límite de db. He de cambiar fibras para la próxima.
Saludos...Vssss

CHIP????... cuenta cuenta... :rolleyes:
 
Es la famosa "Y"....
Yo la tengo puesta...junto con el chip, filtro kn, y regulador de presión, colas láser original sin vaciar. Según dicen da +- 10 CV más. Lo que sí es seguro que el motor va más suave.
Itv hasta hora sin problema.En la última me la dejaron pasar por estar al límite de db. He de cambiar fibras para la próxima.
Saludos...Vssss
Habia Laser que salian de serie?
Alguien tiene el certificado de los laser??
 
Habia Laser que salian de serie?
Alguien tiene el certificado de los laser??
Hola compañeros:
Yo compré la moto nueva y traía esos escapes Laser, carrocería de fibra de carbono, cuenta kms. 2D, etc.etc.
Pero también es verdad que está customizada. La trajeron de un concesionario de Alemania...con el aspecto que puedes ver en la foto.
Con respecto al chip... aquí en jerez se lo instalaron en concesionario oficial BMW.
Todo lo que instalaron le llamaban kit de competición básico con el que se corre la famosa carrera anual..."Boxer Cup"...y va instalado en el motronic.
Por otra parte...el certificado de los láser creo que lo puedo localizar.
Saludos.
 
Buenas noches, después de una semana, con la moto, tengo un par de dudas. Noto la delantera bastante blanda, puedo hundirla en parado, cosa que con la Rockster de mi padre es imposible, problema de aceite de las barras, o amortiguador reventado? aunque la ponga dura no noto cambio.
El trasero veo que pierde aceite.
Alguna recomendacion para enviar a reparar ambos amortiguadores y sustituir aceite de las barras.
 
Buenas, he comprado este supresor de catalizador...

Ver el archivo adjunto 105415

Alguien lo lleva?, con qué escapes?, suena mucho, escandoloso?, ITV?... Compré unos escapes originales de segunda y lo destripé anulando los laberintos interiores para un mayor desahogo y "mejor" sonido para que no de tanto el cante ya que conserva la estetica original, espero que me salga bien la idea, no obstante tengo en reserva escapes originales y tendré tambien el catalizador.

Vssss.
Donde los has comprado? Que precio?
 
Buenas noches, después de una semana, con la moto, tengo un par de dudas. Noto la delantera bastante blanda, puedo hundirla en parado, cosa que con la Rockster de mi padre es imposible, problema de aceite de las barras, o amortiguador reventado? aunque la ponga dura no noto cambio.
El trasero veo que pierde aceite.
Alguna recomendacion para enviar a reparar ambos amortiguadores y sustituir aceite de las barras.
Buenas noches...
Yo arreglé el amortiguador delantero.
Tenía los síntomas que dices.
Las barras son muy simples. Sólo llevan el muelle, aceite(BMW indica no necesario sustituir...) y unos casquillos. (Estos ultimos podrán variar en cantidad segun modelo/año)
Sobre el trasero....depende del amortiguador que lleve ese modelo montado...se podria o no desmontar para arreglar.
Saludos.
Lo suyo... Unos Ohlins o similar jajaja jajaja que aquí en bmwmotos pueden asesorarte los de Novatech.
 
Buenas noches...
Yo arreglé el amortiguador delantero.
Tenía los síntomas que dices.
Las barras son muy simples. Sólo llevan el muelle, aceite(BMW indica no necesario sustituir...) y unos casquillos. (Estos ultimos podrán variar en cantidad segun modelo/año)
Sobre el trasero....depende del amortiguador que lleve ese modelo montado...se podria o no desmontar para arreglar.
Saludos.
Lo suyo... Unos Ohlins o similar jajaja jajaja que aquí en bmwmotos pueden asesorarte los de Novatech.
Lo reparastes tu? O lo llevastes a reparar? El aceite de las barras no hace falta sustituirlo? Solo reparar el amortiguador?
 
Lo reparastes tu? O lo llevastes a reparar? El aceite de las barras no hace falta sustituirlo? Solo reparar el amortiguador?

El Aceite de barras no influye en la suspension, ya que es un mero lubricante...
pero ya puestos, cambialo... que daño no va a hacerte.

Hay sitios donde reparan amortiguadores. En mi ciudad, Gorka Esparza. Hace muchas BMWs...
Pero tendrás muchos que se dediquen a lo mismo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba