Tutorial USO DE LA APLICACIÓN MYROUTE-APP

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.570
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Bueno, pues haciendo caso del compi JCASADO, me he decidido a preparar un tutorial de cómo funciona la aplicación MYRoute-App en el ordenador. También la hay para Smartphone pero es bastante menos ágil. Espero que os sirva de ayuda. Ni que decir tiene que si veis algún fallo, o los que ya la usan ven que falta algo importante o lo que sea, no dudéis en decirmelo y lo añadiré con gusto. Vamos al tajo.

FOTO 1.JPG FOTO 2.JPG FOTO 3.JPG FOTO 4.JPG
FOTO 5.JPG
FOTO 6.JPG
FOTO 7.JPG
FOTO 8.JPG
FOTO 9.JPG
FOTO 10.JPG
 
Muchas Gracias Pacolf !!!! muy buen manual .
soy usuario asiduo del mismo.
yo decidí pagar y ser miembro gold. La verdad es que tienes muchas mas opciones.....pero cada uno es libre de organizar su bolsillo como quiera.
a los que decidáis seguir utilizando la aplicación gratis, me gustaría añadir una cosa que creo que es importante y que creo que no todo el mundo lo tiene claro, sobre todo a los usuarios de este planificador y también a los que usan TYRE , para después pasar al navegador la ruta creada.
Antes quiero poner un ejemplo/suposición.
imaginar que compráis en la librería 2 mapas de España, uno de ellos es de la casa Michelin y el otro de la casa Anaya Touring.
podría suceder(y así lo es) que hayan diferencias entre ellos. Podría suceder que una carretera o camino rural asfaltado exista en un mapa y en el otro no. Es decir cada mapa usa su cartografía.
pues eso mismo lo extrapolamos a los mapas de nuestros navegadores.
Tomtom usa sus mapas/cartografia (tomtom) y Garmin los suyos (Here)
y por ultimo a los usuarios (gratis)de MyRoute APP deciros que esta aplicación usa Google Maps.
por ello os recomiendo que cuando planifiquéis una ruta con MyRoute, pongáis muchos, muchos, muchos waypoints antes de transferir la ruta a vuestro dispositivo.
esa es la manera mas eficaz de evitar sorpresas cuando estés conduciendo tu moto y el navegador te envíe por otro sitio diferente al cual as planificado.

ni que decir tiene que la cosa se complica cuando en el grupo hay motos con Tomtom y Garmin y los mapas se han planificado con MyRoute app y con la cartografía de Google Maps, de seguro que a cada uno le envía por un sitio diverso.

esta es mi deducción, si en algo estoy equivocado, ruego se me corrija.
 
Muchas Gracias Pacolf !!!! muy buen manual .
soy usuario asiduo del mismo.
yo decidí pagar y ser miembro gold. La verdad es que tienes muchas mas opciones.....pero cada uno es libre de organizar su bolsillo como quiera.
a los que decidáis seguir utilizando la aplicación gratis, me gustaría añadir una cosa que creo que es importante y que creo que no todo el mundo lo tiene claro, sobre todo a los usuarios de este planificador y también a los que usan TYRE , para después pasar al navegador la ruta creada.
Antes quiero poner un ejemplo/suposición.
imaginar que compráis en la librería 2 mapas de España, uno de ellos es de la casa Michelin y el otro de la casa Anaya Touring.
podría suceder(y así lo es) que hayan diferencias entre ellos. Podría suceder que una carretera o camino rural asfaltado exista en un mapa y en el otro no. Es decir cada mapa usa su cartografía.
pues eso mismo lo extrapolamos a los mapas de nuestros navegadores.
Tomtom usa sus mapas/cartografia (tomtom) y Garmin los suyos (Here)
y por ultimo a los usuarios (gratis)de MyRoute APP deciros que esta aplicación usa Google Maps.
por ello os recomiendo que cuando planifiquéis una ruta con MyRoute, pongáis muchos, muchos, muchos waypoints antes de transferir la ruta a vuestro dispositivo.
esa es la manera mas eficaz de evitar sorpresas cuando estés conduciendo tu moto y el navegador te envíe por otro sitio diferente al cual as planificado.

ni que decir tiene que la cosa se complica cuando en el grupo hay motos con Tomtom y Garmin y los mapas se han planificado con MyRoute app y con la cartografía de Google Maps, de seguro que a cada uno le envía por un sitio diverso.

esta es mi deducción, si en algo estoy equivocado, ruego se me corrija.

Totalmente de acuerdo en lo que dices, es más, este año en Galicia para llegar al faro de Punta Nariga, el navegador me metió por unos sitios por los que los coches que había junto al faro no hubieran pasado en la vida y menos una furgoneta grande que había allí aparcada. Entiendo que viajando en moto, por muy "estrecho que sea el sitio", no va a haber problema, el problema viene cuando hay que circular a muy baja velocidad con nuestros mamotretos y con la artillera........... hay que tener mucho cuidado para no tener un percance.
 
Gracias Pacolf, soy miembro Gold de hace tiempo y verdaderamente es una aplicación muy fácil de usar, les hice una consulta en el mes de agosto y me dijeron que posiblemente en octubre o noviembre estaría la aplicación en español, para vuestro conocimiento.
Un saludo.
Vsssssssssssssss.
 
Hola a todos, desde noviembre que la aplicación MyRoute está en español es un mejora importante para nosotros.

Un saludo.
 
Buenas, ya que os veo puestos en el tema a ver si podeis aclararme una duda, ¿qué diferencia hay entre los archivos GPX y los ITN? se que los ITN son propios del tomtom, en mi caso tengo el 400, y que me permite saltarme puntos, mientras que los GPX no me dan esa opción en el navegador.

Muchas gracias.

P.D. muchas gracias por el tuto.
 
Buenas, ya que os veo puestos en el tema a ver si podeis aclararme una duda, ¿qué diferencia hay entre los archivos GPX y los ITN? se que los ITN son propios del tomtom, en mi caso tengo el 400, y que me permite saltarme puntos, mientras que los GPX no me dan esa opción en el navegador.

Muchas gracias.

P.D. muchas gracias por el tuto.



Porque los GPX, son como los ITN pero para los navegadores Garmin,

Un saludo
 
Buenas compañeros:

En tyre o my route uno de los inconvenientes que le veo a diferencia de basecamp de garmin es que no me reconoce las ordenadas.
Yo le pongo por ejemplo una de las coordenadas de la rider 1000 2018 y no lo reconoce N 41º43'32" E 01º48'38" alguien a conseguido poner algún punto por las coordenadas.
 
Muy buen tuto Pacolf, está casi casi todo y muy bien contado y documentado. Gracias por todo el trabajo. A ver si tengo un poco de tiempo y puedo completarla con el paso a dispositivos GPS (Garmin en mi caso...)
 
HOla a todos! Una pregunta, si planifico en el ordenador con el programa, luego lo puedo abrir en el móvil para usarlo de ruta como un navegador? Cuando planifico con google maps y me lo envío por correo al móvil, se me desconfigura todo y no sé con esta aplicación pasaría lo mismo.

Gracias y saludos
 
Buenas compañeros:

En tyre o my route uno de los inconvenientes que le veo a diferencia de basecamp de garmin es que no me reconoce las ordenadas.
Yo le pongo por ejemplo una de las coordenadas de la rider 1000 2018 y no lo reconoce N 41º43'32" E 01º48'38" alguien a conseguido poner algún punto por las coordenadas.

Por si fuera ésta la razón: asegúrate de que tienes configurado el mismo sistema de coordenadas como te deja entrever el forero Pixapins en el hilo https://www.bmwmotos.com/foro/threads/crear-waypoint-con-coordenadas-tyre-my-route-app.524047/

Como seguramente sabes hay varios sistemas entre los que cabe resaltar dos: el GD (grados decimales) y el GMS (grados, minutos y segundos) y lo primero que hay que hacer es fijar el sistema correspondiente a las coordenadas con que vamos a trabajar.

Conversor de GD a GMS: https://www.coordenadas-gps.com/convertidor-de-coordenadas-gps

.
 
HOla a todos! Una pregunta, si planifico en el ordenador con el programa, luego lo puedo abrir en el móvil para usarlo de ruta como un navegador? Cuando planifico con google maps y me lo envío por correo al móvil, se me desconfigura todo y no sé con esta aplicación pasaría lo mismo.

Gracias y saludos
Hola. Esta aplicación sólo abre en TomTom y Sygic, directamente, en el móvil
pagando.
 
Hola. Esta aplicación sólo abre en TomTom y Sygic, directamente, en el móvil
pagando.

Ok gracias. Pero pagando se podría montar la ruta como si fuera un tomtom y luego usar el móvil como navegador cuando vas en la moto?

Saludos y gracias
 
Hola. Esta aplicación sólo abre en TomTom y Sygic, directamente, en el móvil
pagando.

En tomtom? Yo diria que No ... abre en sygic en navigon y en su app que acaban de lanzar la cual es bastante mala ... pero en tomtom no abre... yo tengo para iphone la ultima version de tomtom y no abre... o no se hacerlo.. pero diria que en tomtom movil no funciona... y soy gold en myroute
 
Paco, una pregunta tonta: ¿Que navegador usas?
Yo empecé usando MyRoute con un Tom-Tom y el pasar las rutas de MyRoute al Tom-Tom es muy intuitivo, pero pasarlas al Garmin no lo es tanto...
Esperaré a esa aportación de Kanijo29 a ver si lo hace igual que yo...
Gracias por el aporte.
(todas mis rutas en MyRoute son públicas)
 
Que nombre tienes ? En myroute? Asi nos añadimos y compartimos
 
Pues tienes mucha razón, con salvedades,

planificar sobre googlemaps va a traer problemas (al menos en Garmin) sobre todo si vas a ir por carreteras terciarias además de problemas de calibración, pues no son exactos. Recomendable en Here o Basecamp

Por otro lado efectivamente cuantos más WP más exacta se plantea la ruta pero.... Garmin tiene 29 máximo por ruta, o sea a dividir y con estas aplicaciones se pierde la opción viapoint (punto de paso no obligado) siendo ciertamente mucho más intuitivo y rápido que el programa propio de Garmin, basecamp

* Gracias Paco por el tuto
Hola Javi. Cuando escribí este post desconocía del todo Garmin y BC. Ahora que lo conozco os puedo asegurar que si creais una ruta en My Route-App con 150 puntos, la guardáis en formato GPX y la importais a BC, va a coger los 150 puntos porque los importa como vía points y por lo tanto te quedan aún 29 waypoints para insertar en la ruta. También he podido comprobar que, aún cuando creas una ruta en HERE/Garmin, cuando la pasas a BC, alguno de los puntos sale desplazado por lo que mi consejo es repasar toda la ruta una vez importada. Habitualmente hago así las rutas porque los mapas son más ágiles de mover en My Route-App y luego sólo queda importar y a funcionar.
 
Paco, una pregunta tonta: ¿Que navegador usas?
Yo empecé usando MyRoute con un Tom-Tom y el pasar las rutas de MyRoute al Tom-Tom es muy intuitivo, pero pasarlas al Garmin no lo es tanto...
Esperaré a esa aportación de Kanijo29 a ver si lo hace igual que yo...
Gracias por el aporte.
(todas mis rutas en MyRoute son públicas)
Hola tomtenisse. Antes usaba un Rider II pero he cambiado a Garmin (395) y estoy muy contento. Para pasarlas a Garmin, tienes que guardar la ruta en My Route en formato GPX en una carpeta en el ordenador y luego importarla con el BaseCamp. Ya sabes, creas una carpeta en BC y luego una lista dentro de la carpeta y ahí, en la lista, metes la ruta. No dudes en preguntarme, que si está en mi mano intentaré solucionarte las dudas.
Salvo error, todas mis rutas en My Route también son públicas. Búscame por Pacolf o Paco Laborda
 
Última edición:
En tomtom? Yo diria que No ... abre en sygic en navigon y en su app que acaban de lanzar la cual es bastante mala ... pero en tomtom no abre... yo tengo para iphone la ultima version de tomtom y no abre... o no se hacerlo.. pero diria que en tomtom movil no funciona... y soy gold en myroute
Si eres miembro Gold y tienes Sygic instalado en el teléfono, abres la aplicación en el móvil, pinchas en RASTREO, abres cualquiera de las rutas que te aparecen alli y te sale esta pantalla. Pinchas en la flecha y se vuelca la ruta en Sygic
Screenshot_20180402-225138.png

Esta es la pantalla de Sygic

Screenshot_20180402-225707.png
La línea azul que sale a la derecha es porque ha calculado la ruta desde mi casa hasta el primer punto de la ruta.
Espero que esté lo suficientemente claro.
 
En tomtom? Yo diria que No ... abre en sygic en navigon y en su app que acaban de lanzar la cual es bastante mala ... pero en tomtom no abre... yo tengo para iphone la ultima version de tomtom y no abre... o no se hacerlo.. pero diria que en tomtom movil no funciona... y soy gold en myroute
He vuelto a leer tu respuesta y, efectivamente, directamente no abre tomtom. La puedes enviar a My Drive y desde allí al tomtom.
 
Correcto como ya comente en sygic navigon si funciona pero en tomtom version movil ... almenos en ios para iphone ...creo que ni pasandolo a my drive funciona la ruta
 
Hola tomtenisse. Antes usaba un Rider II pero he cambiado a Garmin (395) y estoy muy contento. Para pasarlas a Garmin, tienes que guardar la ruta en My Route en formato GPX en una carpeta en el ordenador y luego importarla con el BaseCamp. Ya sabes, creas una carpeta en BC y luego una lista dentro de la carpeta y ahí, en la lista, metes la ruta. No dudes en preguntarme, que si está en mi mano intentaré solucionarte las dudas.
Salvo error, todas mis rutas en My Route también son públicas. Búscame por Pacolf o Paco Laborda
Para mi, BaseCamp es el gran desconocido!!
Yo creo la ruta en MyRoute y la vueco directamente al Navigator VI.
La reconoce como “Track” y luego basta con convertir el Track en Ruta en el propio navegador!!
Desde Mac!
 
No la conocía, siempre he usado Base Camp, no estaría mal un grupo de usuarios!.
 
Para mi, BaseCamp es el gran desconocido!!
Yo creo la ruta en MyRoute y la vueco directamente al Navigator VI.
La reconoce como “Track” y luego basta con convertir el Track en Ruta en el propio navegador!!
Desde Mac!
En esto que dices puede haber un riesgo y es que algún punto quede descolocado por lo que el gps te va a traer loco hasta que pases por ese punto. Siempre es conveniente, desde mi punto de vista, revisar la ruta antes de lanzarte a ella para evitar sorpresas.
 
Última edición:
En esto que dices puede haber un riesgo y es que algún punto quede descolocado por lo que el gps te va a traer loco hasta que pases por ese punto. Siempre es conveniente, desde mi punto de vista, revisar la ruta antes de lanzarte a ella para evitar sorpresas.
En MyRoute hago la ruta con los mapas de Garmin (usuario Gold) y cada vez pongo más puntos de paso (especialmente en nudos de carreteras, desviaciones, ...) para evitar "recálculos" no deseados de la ruta...
 
En MyRoute hago la ruta con los mapas de Garmin (usuario Gold) y cada vez pongo más puntos de paso (especialmente en nudos de carreteras, desviaciones, ...) para evitar "recálculos" no deseados de la ruta...
Estupendo. Creo que es lo mejor pero aunque pongas muchos puntos, si alguno te queda desplazado tendrás el mismo problema si no revisas la ruta.
 
Buen aporte Pacolf... Hace tiempo que la tengo instalada en mi tablet, pero aún no la he usado.
Se agradece mucho el "tuto"...
Gracias compañero... :)
 
Truco de ultima hora :
En MyRoute cuando tienes hecha la ruta, para pasarla al Tom Tom Rider presionar sobre "Guardar como" y abajo del todo pone "TomTom MyDrive(beta)" y ya tienes la ruta en el Rider. En mi caso es el Rider 550, no se si funciona con el 400 o 450.
Espero sea de ayuda.
Un saludo y Vssssssssssssssss.
 
Si eres miembro Gold y tienes Sygic instalado en el teléfono, abres la aplicación en el móvil, pinchas en RASTREO, abres cualquiera de las rutas que te aparecen alli y te sale esta pantalla. Pinchas en la flecha y se vuelca la ruta en Sygic
Ver el archivo adjunto 98395

Esta es la pantalla de Sygic

Ver el archivo adjunto 98396
La línea azul que sale a la derecha es porque ha calculado la ruta desde mi casa hasta el primer punto de la ruta.
Espero que esté lo suficientemente claro.

Me he dado de alta en los 30 dias gratis del myroute y he creado una ruta siguiendo tu tutorial (muchas gracias por cierto). Me he intalado sygic en el móvil y me he registrado, pero no encuentro por ningún sitio la opción RASTREO. qué puedo estar haciendo mal? gracias por la ayuda
 
la opcion rastreo la tienes en MyRoute app mobile, que tienes que instalar en el movil, de todas maneras en breve os colgare como he cargado un par de rutas siguiendo el tutorial del compañero PACOLF, que me ha servido, y lo he gravado en video para subirlo a youtube.

Lo que veo muy caro, para poder luego pasar las rutas al navegador es la ampliacion GOLD del Myroute, ¿alguno de vosotros teneis algun codigo de descuento? yo se que el sygic premium cuesta unos 69 euros de por vida (Myroute 99 o_O ) No obstante el sygic lo cogi enuna oferta de esas que te pasan luego por mail por 12 euros con radares y el Premium para toda la vida, que es una bicoca os lo aseguro, para apple solo vale para un movil, pero para android se puede instalar en 4, EN FIN, SI ALGUIEN TIENE ALGUN CODIGO DE DESCUENTO PARA EL MYROUTE, QUE HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE JEJEJE

A LA TARDE OS CUELGO EL ENLACE DEL YOUTUBE
 
Pues no lo se, porque por 12 euros con mapas y radares para toda la vida, tampoco lo pense. me imagino que no, pero no te puedo decir con seguridad. la My route gold si hace falta para pasarlo, si no te para, no se si habra alguna manera de crackearla, o algun descuento para adquirirla, porque 99 euros me parece caro, y si lo pagas por años 24 euros tampco es muy barato, incluso si lo quieres para un solo año 49 es carisimo, por eso me imagino que te daran algun tipo de codigo de descuento.

Hoy me he hecho un par de rutas con 45 puntos intermedios una y la otra con 48, y va de maravilla, lo unico que merece la pena hacerla un poco grande, porque puedes poner los puntos en la tierra y te va a intentar llevar por los caminos, yo primero pongo los puntos por donde quiero pasar y luego los revisos por si alguno se ha salido de su sitio jajajaja
 
no hay que tener una version especial del sygic, pore si tienes que ser gold en Myroute para que te deje mandar las rutas que hagas, ¿NO TENEIS NINGUNO UN CODIGO DESCUENTO PARA EL MYROUTE?
 
no hay que tener una version especial del sygic, pore si tienes que ser gold en Myroute para que te deje mandar las rutas que hagas, ¿NO TENEIS NINGUNO UN CODIGO DESCUENTO PARA EL MYROUTE?

Si tengo un rato mañana prometo poner como hago yo para pasarlas a Sygic sin ser Gold en My-Route. Yo también tengo Sygic premium por 12 € y me también me parece carísimo el precio de My-Route.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si tengo un rato mañana prometo poner como hago yo para pasarlas a Sygic sin ser Gold en My-Route. Yo también tengo Sygic premium por 12 € y me también me parece carísimo el precio de My-Route.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pero comentan los compañeros que no hace falta ser premium en Sygic.

Saludos
 
Pero comentan los compañeros que no hace falta ser premium en Sygic.

Saludos
Es cierto, no es necesario ni imprescindible, yo finalmente lo he adquirido porque he verificado el.proceso de carga de rutas y me ha funcionado. Entonces si le voy a dar uso...


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Donde adquiero el
Sygic a 12 euros para IPHONE
El mío es para android, y lo he conseguido a 11 € no a 12€... El secreto es esperar y esperar y esperar.... Y aguantar, aguantar y aguantar mails de la propia Sygic diciéndote: esta es la última oferta, ahora o nunca....
En serio ahora: solo lo he adquirido cuando he comprobado que todo el proceso funciona. Llevaba tiempo intentándolo y no lo conseguía.
Sólo por usar la versión free, ellos te persiguen cual secta hasta que te abducen. Ese es el único secreto.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Voy a describir el proceso mediante el cual, yo paso las rutas creadas a Sygic desde My-Route, (con permiso de Despista2, bastante más fácil y rápido de manejar que Base Camp), sin necesidad de ser usuario Gold de My-Route, ni ser usuario premium de Sygic...
Podríamos llamarlo el método GRATIS TOTAL. Luego hay métodos intermedios y más completos o fáciles en función del tipo de usuario de las dos aplicaciones que seáis.
Yo cuento el que a mi me está funcionando después de probar un montón de cosas.

Creamos la ruta en My-Route, fácil fácil, podéis encontrar tutos por aquí.
Una vez tenemos la ruta, yo la salvo en formato GPX, porque así la podéis ver en Google, compartir fácilmente, etc, etc.
Hay que utilizar el programa ITN Converter (solo para windows) yo tengo la versión. 1.85 descargada desde internet, free total.
Con el fichero Ruta.gpx anteriormente salvado desde MY-Route en el directorio que sea de vuestro ordenador, lo utilizáis como entrada en ITN, seleccionando en Export file format : " Sygic GPS Navigation 13 (+.itf)" pincháis en export y os lo pone donde le digáis.

Para el paso siguiente, hay dos opciones. Una conectando el móvil al ordenador con USB y otra sin conectarlo.
Para la primera, con cualquier programa de intercambio de ficheros con Android, tipo "Android transfer file" o similar, pasáis el fichero Ruta.itf obtenido a la carpeta Itinerary de vuestro Sygic en el teléfono.
Para el segundo método, sin tener que conectar el teléfono, hay que tener una cuenta de "Dropbox", es una aplicación de almacenamiento en la nube, que podéis instalar en cualquier ordenador, teléfono, tableta etc, etc, gratuita también. Y el motivo de necesitarla lo vais a entender enseguida.
Desde Sygic en vuestro teléfono, vais a Ajustes/Copia de seguridad y restauración , y sincronizáis vuestro Sygic con vuestra cuenta de Dropbox creada, solo necesitáis hacerlo una vez. Después de esa sincronización y teniendo una ruta al menos salvada en el teléfono (una que hayáis creado de prueba y hayáis salvado en favoritos) le dais a crear una copia de seguridad en Dropbox, y os creará una carpeta llamada Sygic con subcarpetas dentro, una de las cuales se llamará Itinerary, donde estará la ruta de prueba que habéis creado anteriormente. En esa carpeta es donde colocaréis las rutas una vez traducidas con ITN Converter, pero en el ordenador, sin necesidad de trabajar con el teléfono. Y el último paso, es, cuando tenemos todas las rutas en formato itf que queremos pasar a nuestro Sygic creadas, repasadas y en la carpeta de Dropbox, desde el teléfono, vamos a Ajustes/Copia de seguridad y restauración y pulsamos en Restaurar desde Dropbox. Tras ello os dice que es necesario reiniciar Sygic, le dáis a Ok. y ya tenéis las rutas en el teléfono.

Es más difícil escribirlo y leerlo que luego hacerlo. Si os atrancáis me decís y os ayudo...

Reconozco que es un ladrillo, pero es gratis total y una vez creadas todas las carpetas es super rápido.
 
Voy a describir el proceso mediante el cual, yo paso las rutas creadas a Sygic desde My-Route, (con permiso de Despista2, bastante más fácil y rápido de manejar que Base Camp), sin necesidad de ser usuario Gold de My-Route, ni ser usuario premium de Sygic...
Podríamos llamarlo el método GRATIS TOTAL. Luego hay métodos intermedios y más completos o fáciles en función del tipo de usuario de las dos aplicaciones que seáis.
Yo cuento el que a mi me está funcionando después de probar un montón de cosas.

Creamos la ruta en My-Route, fácil fácil, podéis encontrar tutos por aquí.
Una vez tenemos la ruta, yo la salvo en formato GPX, porque así la podéis ver en Google, compartir fácilmente, etc, etc.
Hay que utilizar el programa ITN Converter (solo para windows) yo tengo la versión. 1.85 descargada desde internet, free total.
Con el fichero Ruta.gpx anteriormente salvado desde MY-Route en el directorio que sea de vuestro ordenador, lo utilizáis como entrada en ITN, seleccionando en Export file format : " Sygic GPS Navigation 13 (+.itf)" pincháis en export y os lo pone donde le digáis.

Para el paso siguiente, hay dos opciones. Una conectando el móvil al ordenador con USB y otra sin conectarlo.
Para la primera, con cualquier programa de intercambio de ficheros con Android, tipo "Android transfer file" o similar, pasáis el fichero Ruta.itf obtenido a la carpeta Itinerary de vuestro Sygic en el teléfono.
Para el segundo método, sin tener que conectar el teléfono, hay que tener una cuenta de "Dropbox", es una aplicación de almacenamiento en la nube, que podéis instalar en cualquier ordenador, teléfono, tableta etc, etc, gratuita también. Y el motivo de necesitarla lo vais a entender enseguida.
Desde Sygic en vuestro teléfono, vais a Ajustes/Copia de seguridad y restauración , y sincronizáis vuestro Sygic con vuestra cuenta de Dropbox creada, solo necesitáis hacerlo una vez. Después de esa sincronización y teniendo una ruta al menos salvada en el teléfono (una que hayáis creado de prueba y hayáis salvado en favoritos) le dais a crear una copia de seguridad en Dropbox, y os creará una carpeta llamada Sygic con subcarpetas dentro, una de las cuales se llamará Itinerary, donde estará la ruta de prueba que habéis creado anteriormente. En esa carpeta es donde colocaréis las rutas una vez traducidas con ITN Converter, pero en el ordenador, sin necesidad de trabajar con el teléfono. Y el último paso, es, cuando tenemos todas las rutas en formato itf que queremos pasar a nuestro Sygic creadas, repasadas y en la carpeta de Dropbox, desde el teléfono, vamos a Ajustes/Copia de seguridad y restauración y pulsamos en Restaurar desde Dropbox. Tras ello os dice que es necesario reiniciar Sygic, le dáis a Ok. y ya tenéis las rutas en el teléfono.

Es más difícil escribirlo y leerlo que luego hacerlo. Si os atrancáis me decís y os ayudo...

Reconozco que es un ladrillo, pero es gratis total y una vez creadas todas las carpetas es super rápido.

la verdad es que no parece dificil, ademas, tambien puede valer el mismo sistema para convertir las rutas directamente desde maps, aunque yo creo que se trabaja mejor desde myroute, pero eso va en gustos.

No obstante yo sigo necesitando ser gold en myroute, porque tengo apple, y en ios si no haces jail break (rotearlo) no tienes acceso a esas carpetas de sigic, POR LO QUE SI ALGUNO TENEIS ALGUN CODIGO DE DESCUENTO PARA EL MyRoute OS LO AGRADECERIA
 
la verdad es que no parece dificil, ademas, tambien puede valer el mismo sistema para convertir las rutas directamente desde maps, aunque yo creo que se trabaja mejor desde myroute, pero eso va en gustos.

No obstante yo sigo necesitando ser gold en myroute, porque tengo apple, y en ios si no haces jail break (rotearlo) no tienes acceso a esas carpetas de sigic, POR LO QUE SI ALGUNO TENEIS ALGUN CODIGO DE DESCUENTO PARA EL MyRoute OS LO AGRADECERIA

Si utilizas el segundo método si que puedes... no necesitas acceder al directorio del teléfono. Sincronizas Sygic y Dropbox, creas la copia de seguridad del iPhone en el Mac o Pc y ya tienes los directorios... luego lo haces a la inversa y ya los tienes dentro.
Prueba y nos cuentas...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Voy a describir el proceso mediante el cual, yo paso las rutas creadas a Sygic desde My-Route, (con permiso de Despista2, bastante más fácil y rápido de manejar que Base Camp), sin necesidad de ser usuario Gold de My-Route, ni ser usuario premium de Sygic...
Podríamos llamarlo el método GRATIS TOTAL. Luego hay métodos intermedios y más completos o fáciles en función del tipo de usuario de las dos aplicaciones que seáis.
Yo cuento el que a mi me está funcionando después de probar un montón de cosas.

Creamos la ruta en My-Route, fácil fácil, podéis encontrar tutos por aquí.
Una vez tenemos la ruta, yo la salvo en formato GPX, porque así la podéis ver en Google, compartir fácilmente, etc, etc.
Hay que utilizar el programa ITN Converter (solo para windows) yo tengo la versión. 1.85 descargada desde internet, free total.
Con el fichero Ruta.gpx anteriormente salvado desde MY-Route en el directorio que sea de vuestro ordenador, lo utilizáis como entrada en ITN, seleccionando en Export file format : " Sygic GPS Navigation 13 (+.itf)" pincháis en export y os lo pone donde le digáis.

Para el paso siguiente, hay dos opciones. Una conectando el móvil al ordenador con USB y otra sin conectarlo.
Para la primera, con cualquier programa de intercambio de ficheros con Android, tipo "Android transfer file" o similar, pasáis el fichero Ruta.itf obtenido a la carpeta Itinerary de vuestro Sygic en el teléfono.
Para el segundo método, sin tener que conectar el teléfono, hay que tener una cuenta de "Dropbox", es una aplicación de almacenamiento en la nube, que podéis instalar en cualquier ordenador, teléfono, tableta etc, etc, gratuita también. Y el motivo de necesitarla lo vais a entender enseguida.
Desde Sygic en vuestro teléfono, vais a Ajustes/Copia de seguridad y restauración , y sincronizáis vuestro Sygic con vuestra cuenta de Dropbox creada, solo necesitáis hacerlo una vez. Después de esa sincronización y teniendo una ruta al menos salvada en el teléfono (una que hayáis creado de prueba y hayáis salvado en favoritos) le dais a crear una copia de seguridad en Dropbox, y os creará una carpeta llamada Sygic con subcarpetas dentro, una de las cuales se llamará Itinerary, donde estará la ruta de prueba que habéis creado anteriormente. En esa carpeta es donde colocaréis las rutas una vez traducidas con ITN Converter, pero en el ordenador, sin necesidad de trabajar con el teléfono. Y el último paso, es, cuando tenemos todas las rutas en formato itf que queremos pasar a nuestro Sygic creadas, repasadas y en la carpeta de Dropbox, desde el teléfono, vamos a Ajustes/Copia de seguridad y restauración y pulsamos en Restaurar desde Dropbox. Tras ello os dice que es necesario reiniciar Sygic, le dáis a Ok. y ya tenéis las rutas en el teléfono.

Es más difícil escribirlo y leerlo que luego hacerlo. Si os atrancáis me decís y os ayudo...

Reconozco que es un ladrillo, pero es gratis total y una vez creadas todas las carpetas es super rápido.

Hola Kanijo29, hasta donde yo sé, las opciones de cargar ruta en Sygic se acabaron con la versión 13. En la v.14 y posteriores no te daba esa opción y era imposible cargar las rutas. Es cierto que las podías meter en la carpeta itinerary pero luego no había posibilidad de abrirla, por eso desistí del Sygic para grandes rutas. Ahora bien, si funciona siendo Premiun, lo desconozco. Si puedes poner un pantallazo del Sygic donde te viene esa opción, ah, y la versión Sygic que manejas, estupendo. Llevarlo como segunda opción para urgencias no estaría mal.
 
Arriba