¿Qué autonomía tiene...?.

Yo opto por parar cada dos horas. Desayuno fuerte y durante la ruta como poquito poquito. No nos engañemos , en moto el consumo calórico es bajo. Aumenta un poco si hace frío pero en verano poco poco.
Hay que hidratarse, eso sí. Lo mejor el agua, ya que las isotonicas tienen demasiado azúcar para nuestra actividad. Algún café pero con moderación y el red Bulls y compañía ni tocar. La cafeína en exceso deshidrata ya que al ser diurética hace que orinemos más y perdamos liquido. La taurina y compañia que hay en los monster y red bull son peligrosos. Hay riesgo de taqjicardias y como lo mezcles con una cerveza las probabilidades de taquicardia se multiplican.
Ya sabéis, comer ligero, agua o un poco de cerveza (mejor 0,0) y poco café .
Saludo
 
yo no creo que tenga taquicardias. Soy de tensión baja. De hecho me tomo un café y duermo la siesta como si no hubiera tomado nada. Eso sí, por la noche ya no tomo café si pretendo irme a dormir a una hora decente (el decente que decía mi padre, que para él, en la calle,a partir de la 1 de la madrugada no había más que putas y drogadictos :D.
 
El trayecto mas largo mio ha sido desde Assen hasta Lasarte. Ni idea los kms que son. Fue con un R100 con cúpula pequeña y manillar de RS (años 80) a velocidades ilegales por Francía (ibamos por autopista una RS y el que suscribe con la R100 y todo el camino fue con lluvia pero existia el señor Plastex, os acordais los más viejos?). Cuando llegamos a Lasarte, paramos en un hotel que ahora seria calificado como Rural, cenamos nos bebimos no se cuantas cervezas y a la cama. Fue la primera vez que dormi en hotel. Siempre lo había hecho en casa o en tienda de campaña.Qué tiempos!!!!!!
Otro trayecto brutal fue desde Salbuzring (Los Elefantes) hasta La Junquera el 23 de febrero de 1981. Si el del golpe. Eramos 4 o 5 motos (tendria que mirar las fotos) Pasamos la Junquera y plantamos las tiendas en el primer área de servicio.Qué jóvenes e insensatos que éramos...
 
buena paliza también. Y más entonces. Ahora me salen 1452 kms desde Assen a Lasarte. Conozco a uno que volvía a piñón tras la bandera a cuadros y trabajaba el lunes el Valencia (2000kms). Cosas de que las carreras de Holanda eran en sábado!. Una salvajada a lomos de una CBR1000F cuando esa moto era la bestia parda del momento.
 
Dios que palizas!!! Yo eso no lo aguanto ni en coche con 2/3 conductores. Jajajaj

Para mí cuando viajar es igual a ir de A a B lo más rápido y cómodo posible trinco avión.

Con la moto me lo tomo de otra manera. Me gusta disfrutar del camino en si mismo. Evitó autovías y me "pierdo" lo mas que puedo. Jornadas de 8/10 horas máximo (incluyendo paradas). Máximo sin parar 3 horas y/o un depósito completo (270km aprox).
 
Me sumo a los del club del café. Eso, estirar las piernas, descansar del casco un poco, y listo para otro rato. En mi caso no hago más de 2h sin parar. Decir también que no hago largos viajes por autopista.

Con una K75 sin carenados, gastarse del tirón un depósito entero, para mí es demasiado. La autonomía que le vengo sacando está por encima de los 300kms largos, para mí sería mucho tiempo sin bajarse de la moto.

La comodidad y ergonomía de la moto, aunque buenas, no está a la altura de las trail, las K posteriores y otras más actuales probablemente.
 
Yo de palizas he hecho dos que me dejaron "atropellao".
Una de Lugo a Barcelona pero pasando por Madrid, Albacete y Valencia, 1400 o por ahí.
Otra de Roma a Barcelona, 1.500.
Lo guay es que aparcas en la acera y fulano te pregunta "Qué te has dado una vuelta en moto"."Sí, un rato por ahí".
 
Kms no podria decir, con la C4 no haria muchos, se puede viajar con cualquier moto pero lo de estar desde las 8 de la mañana, mas o menos, hasta las 9 de la noche, mas o menos, dias seguidos conduciendo parando solo a repostar o si hace falta una visita al baño o beber algo de agua, infinidad de veces, es como me planteo los viajes en moto, no me va demasiado el visitar lugares, lo que quiero es estar en la carretera, conducir.

La autonomia de la moto que tengo ahora, como todas, depende del ritmo, igual me pide la reserva cerca de los 350, que me la pide cerca de los 200.
 
Dios que palizas!!! Yo eso no lo aguanto ni en coche con 2/3 conductores. Jajajaj

Para mí cuando viajar es igual a ir de A a B lo más rápido y cómodo posible trinco avión.

Con la moto me lo tomo de otra manera. Me gusta disfrutar del camino en si mismo. Evitó autovías y me "pierdo" lo mas que puedo. Jornadas de 8/10 horas máximo (incluyendo paradas). Máximo sin parar 3 horas y/o un depósito completo (270km aprox).

Yo creo que todos pensamos igual, lo que ocurre es que si por ejemplo solo dispones de 10 o 12 días de vacaciones para realizar un viaje por los Alpes si no realizas etapas maratorianas tanto a la ida como a la vuelta lo que puedes disfrutar de lo importante del viaje que no es otra cosa que los Alpes es demasiado poco.

Por poner un ejemplo,yo me he plantado en Annecy en un dia desde aquí que son 1.122 km tirando de autopista y luego el resto de días he disfrutado de etapas maravillosas de puro disfrute con muchísimos menos kilómetros diarios parando aquí y alla a hacer fotos, comer tranquilamente...etc y a la vuelta, de Niza a casa de otra tirada de 1036 km de la misma forma.

En ambas etapas de comienzo y final la mentalidad con las que las afrontas no tienen nada que ver con el resto del viaje, son etapas de puro tramite que las realizas como he comentado anteriormente, mas fácil la primera porque estas fresco y con la ilusión de ver que comienza lo que largamente has preparado durante el invierno...la ultima es mucho mas dura por el cansacio acumulado y la desgana de volver en breve a la cruda realidad del dia a dia. Desde luego que si podría permitirme tener el doble de días para afrontar un viaje de estos yo estas etapas las dividiría como minimo en dos, pero con tan poco tiempo tirar al cubo de la basura cuatro días, como que no...esto es un poco lo que nos lleva a muchos a hacer estas etapas, incluso a empalmar dos o tres de este tipo en destinos mas lejanos...;)...un saludo en V
 
Última edición:
Yo creo que todos pensamos igual, lo que ocurre es que si por ejemplo solo dispones de 10 o 12 días de vacaciones para realizar un viaje por los Alpes si no realizas etapas maratorianas tanto a la ida como a la vuelta lo que puedes disfrutar de lo importante del viaje que no es otra cosa que los Alpes es demasiado poco.

Por poner un ejemplo,yo me he plantado en Annecy en un dia desde aquí que son 1.122 km tirando de autopista y luego el resto de días he disfrutado de etapas maravillosas de puro disfrute con muchísimos menos kilómetros diarios parando aquí y alla a hacer fotos, comer tranquilamente...etc y a la vuelta, de Niza a casa de otra tirada de 1036 km de la misma forma.

En ambas etapas de comienzo y final la mentalidad con las que las afrontas no tienen nada que ver con el resto del viaje, son etapas de puro tramite que las realizas como he comentado anteriormente, mas fácil la primera porque estas fresco y con la ilusión de ver que comienza lo que largamente has preparado durante el invierno...la ultima es mucho mas dura por el cansacio acumulado y la desgana de volver en breve a la cruda realidad del dia a dia. Desde luego que si podría permitirme tener el doble de días para afrontar un viaje de estos yo estas etapas las dividiría como minimo en dos, pero con tan poco tiempo tirar al cubo de la basura cuatro días, como que no...esto es un poco lo que nos lleva a muchos a hacer estas etapas, incluso a empalmar dos o tres de este tipo en destinos mas lejanos...;)...un saludo en V

Si, si. Por supuesto. Hablaba desde mi punto de vista. Aún no he podido salir de España (en moto) y no me he visto aún en esa tesitura. Aún así si algún día se presenta ocasión no me importaría sacrificar distancia y lugares en beneficio del disfrute del propio camino. Es decir, si no puedo llegar más lejos por falta de dinero y tiempo no me importa. Lo que quiero es que cada kilómetro que haga no se convierta en mero tramite. Creo haber leído alguna vez Francia y Alemania tiene una red de carreteras departamentales??? Muy buenas. Ese sería mi ideal y sueño a cumplir. Más que ir lo más lejos posible circulando por autovías
 
Última edición:
Sobre todo para los que vivimos al sur (Málaga) la única forma de salir por Europa son etapas de 1000-1500 km a la ida y a la vuelta para luego poder disfrutar de lo importante. Si no, necesitas una semana entera sólo para ir y venir... y con los 35 o 40° del.verano....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Bueno ahí tengo suerte. Puedo disfrutar de vacaciones fuera del verano. Mi viaje sería en primavera u otoño. La parte Española sería la única que haría por autovia por agilizar supongo.
 
Las bebidas energéticas no dejan de ser estimulantes artificiales que aunque puedan parecer una ayuda en realidad no son buenas. Existen otros estimulantes ilegales que nadie menciona aquí y que tambien se utilizan. En definitiva todo se reduce a ir drogado para aguantar más kilómetros sobre la moto.¿Que sentido tiene?
Si el cuerpo no puede seguir lo mejor es descansar, parar en un sitio lo más natural posible y disfrutar del viaje. Lo mejor para mi es: agua, tabletas de minerales para la deshidratación y fruta o barritas de cereales. Y al llegar a destino te comes un buey y te bebes un barril.
 
Las bebidas energéticas no dejan de ser estimulantes artificiales que aunque puedan parecer una ayuda en realidad no son buenas. Existen otros estimulantes ilegales que nadie menciona aquí y que tambien se utilizan. En definitiva todo se reduce a ir drogado para aguantar más kilómetros sobre la moto.¿Que sentido tiene?
Si el cuerpo no puede seguir lo mejor es descansar, parar en un sitio lo más natural posible y disfrutar del viaje. Lo mejor para mi es: agua, tabletas de minerales para la deshidratación y fruta o barritas de cereales. Y al llegar a destino te comes un buey y te bebes un barril.

Pues entonces yo ya hago noche, porque entre lo uno y lo otro... :D:D:D

Pero sí, estoy de acuerdo en lo que dices. De todas maneras, y pese a todo lo malo que tenga la cafeina, yo es que soy muy cafetero. Igual me da en bici, que en coche, que en moto, que de paseo, yo al día un par de cafés los necesito :rolleyes:
 
Yo tomo café de máquina descafeinado, así que podréis imaginar que pienso de las bebidas excitantes. Lo mejor para el cansancio es descansar, no hay más. Y ya no te cuento de las mezclas raras de café con coca-cola que se "usan" en algunos sectores del transporte. Al final el cuerpo si está rendido no va a funcionar y la mente no va a pensar como tiene que hacerlo, y el desenlace puede ser fatal.

En mi caso paro más por gusto del piloto que por autonomía de la máquina, y suele ser cada hora y media o dos horas unos 10 ó 15 minutos.
 
Yo personalmente paro cada hora y media o 2 horas aproximadamente, aprovecho para beber algo (algunas veces cafe, nunca bebidas estimulantes tipo Red Bull o similar), cambio el agua al canario y estiro las piernas dando algún pequeño paseo.

Prefiero tirar etapas diarias más cortas y dar preferencia a visitar algún lugar entre el inicio y el final de la etapa.

Aunque claro, como dicen los compañeros, ahí entra en juego los días de que dispongas y lo lejos que quieras llegar.

Y hay una cosa impepinable, el cansancio solo se quita descansando, puedes demorar artificialmente ese descanso, pero como tengas sueño, hasta que no duermas no se te va a quitar.

V,sss
 
Aunque claro, como dicen los compañeros, ahí entra en juego los días de que dispongas y lo lejos que quieras llegar.

Respetando las decisiones que tome cada cual, eso vaya por delante, pero yo siempre adapto la ruta a los días que dispongo, y no al revés. Y aún así, si el día que tenía previsto 600 kms, por decir algo, se quedan en 300 o menos, no pasa nada. Todo dependerá de como libre y voluntáriamente enfoque cada cual sus viajes de placer o sus reservas, yo nunca reservo ya que para eso está booking. Me he tirado demasiados años en la carretera por trabajo, aunque sumando 16 ruedas más a las que llevo en la moto,, y ahí sí que tienes que llegar a destino sí o sí, salvo fuerza mayor en forma de ostia, o problema técnico, o de salud. Y con tales antecedentes pocas ganas quedan de hacer lo mismo "por placer".

Pero, como digo, cada uno es muy libre de decidir. Yo soy de los que se vuelven a casa cuando se acaba el presupuesto, otros lo hacen iguálmente sin presupuesto el día que tenían previsto hacerlo. Pero, agotadoras tiradas maratonianas estando de vacaciones? solo si el cuerpo aguanta, o no hay más cojones que estar al día siguiente en destino. Eso siempre teniendo claro lo que para cada uno es una tirada larga: las mías son de 600 kms, he llegado a 1100 kms, pero todo lo que pase de 600 en un día lo evito.
 
Dependiendo del viaje o recorrido a realizar, también soy de los que realizo etapas largas para recorrer los kilómetros de transición pero necesarios para acercarse al destino final.
El depósito no da para más de 270 Km del tirón, así que mientras bajo, realizo el repostaje, voy al baño y hago el pago descanso lo suficiente para continuar y hacer 500 km. seguidos. Ahí sí que un descanso de 45 minutos va fenomenal.
No tomo bebidas energéticas, así que agua o alguna bebida de té es lo que utilizo durante el viaje. Me gusta comer de manera ligera durante el trayecto (aunque no es una necesidad): fruta/ensalada es lo que mejor me va para continuar sin problemas.
Todo esto cambia si llevo acompañante, hago paradas y respeto horario de comidas. Por tanto las etapas son más cortas.
Ya en etapas más reducidas y sin necesidad de destino final, me gusta disfrutar del viaje y hacer paradas cuando me apetece sin tener en cuenta los kilómetros ni tiempo transcurrido: sólo aprovechar para hacer aquello que en cada momento considero oportuno.
Importante es la postura nada forzada en la moto y no perder la sana costumbre de realizar ejercicio varios días a la semana. Esto sí que me da autonomía.....; las bebidas energéticas por el momento no.;)
 
Arriba