"Tirar la moto"

Nerane

Arrancando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
53
Puntos
8
Ubicación
Gipuzkoa
Hola buenas compañeros..

El otro dia tras una vuelta en grupo con alguna nueva incorporación uno de estos "nuevos" le dice a un veterano del grupo, no traces, tira la moto.

Que significa esto?, como se hace? alguien lo sabe.

Por si sirve de algo vamos con GS. 1200.

Un saludo.
 
Me imagino que se refería a entrar tarde en la curva y "tirar la moto" con un contramanillar brusco.
O a lo mejor le estaba diciendo <<tío, qué malo eres, tira la moto a la basura que no es lo tuyo>> :D:D:D esto último es broma, jajajaja.
No sé, la verdad. No le preguntasteis en el momento?
 
Hola buenas compañeros..

El otro dia tras una vuelta en grupo con alguna nueva incorporación uno de estos "nuevos" le dice a un veterano del grupo, no traces, tira la moto.

Que significa esto?, como se hace? alguien lo sabe.

Por si sirve de algo vamos con GS. 1200.

Un saludo.

Yo entiendo q lo que le decía es que "cortase" la curva (vamos metáfora tras metáfora :D), es decir, que retrasara la entrada en curva y la "tirase" -hiciera un contramanillar firme para iniciar el giro-
 
Por tirar la moto, que se usa más con otro tipo de motos como son las deportivas, yo entiendo cuando llegas a una curva “tirar el cuerpo” hacia dentro de la curva lo que hace inclinarse la moto y trazar rápido y bien....
 
Sin trazar no se toma una curva de forma adecuada, una vez que tienes clara la trazada metes la moto en su momento justo con el gas correcto y así sales mejor, supongo que referería a esto, digo yo :confused:
 
No hay dos moteros que conduzcan igual ni siquiera llevando la misma moto. Y probablemte los dos lo hacen bien.

Hay tantos estilos de conducción como recetas de paella.

Cada uno debe depurar el suyo, cogiendo un poco de aqui y un poco de allá, mirando mucho y escuchando menos, para ir mejorando su nivel de seguridad y diversión al manillar. Pero casi mejor escuchar al que se explica bien.

Manuel
 
Esto de hablar diciendo cosas que no sabes explicar, es muy típico y tópico en el mundo de la moto...... desgraciadamente
......ay amigo pero y el "conceto" q?
 
Pienso que "tirar la moto" quiere decir tumbar bruscamente a la entrada de la curva. Antes, despues o en medio pero bruscamente y con ganas acompañando de todo lo que tengamos, contramanillar, cuerpo, estriberas.....
 
Pienso que "tirar la moto" quiere decir tumbar bruscamente a la entrada de la curva. Antes, despues o en medio pero bruscamente y con ganas acompañando de todo lo que tengamos, contramanillar, cuerpo, estriberas.....
De ser eso asi , el que practica esa forma de pilotar debe entender que el agarrre que trasmiten las ruedas es como tirar de un hilo , es mas dificil romperlo tirando progresivamente que de un tirón ... el agarre que trasmiten las ruedas al suelo se rompe igual , y además con menos resistencia que transmitiendo carga progresivamente.
La brusquedad en la moto no es buena , y mucho menos si lo que se pretende es ir rapido
 
Yo también pienso que es tumbar la moto bruscamente haciendo la trazada lo más corta posible.

Gracias a todos por vuestro interés, la próxima vez que le vea, le pido explicaciones y os lo hago saber

Un saludo
 
Expresión que describe técnica de conducción más propia de circuitos. Aguanto mucho por el exterior, “hasta la cocina” y cuando veo el ápice voy “con todo” hacia él, “tiro la moto”. Conducción en V. En carretra, donde el asfalto es el que es, y que las gomas suelen ser touring, ese tipo de conducción, te puede complicar el paseo dominical.
 
Aceleras hasta que "ves a dios", entonces "tiras el ancla", entras frenando "hasta la cocina" y justo antes de pegarte "un paseo por la agricultura" "tiras la moto" hasta "lamer el piano" "arrastrando codos" y una vez que vislumbras "la salida" "te cuelgas del gas" "estrujando el puño" "a ful"(esto ya es moderno) para salir "arrancandole las pegatinas" al "globero" que ha trazado siguiendo las instrucciones de la autoescuela.
Por supuesto hay que adelantar "haciendo un jaco" y "entrar a cuchillo" por medio del grupo en la siguiente curva.
Y asi mas o menos es como ganaban las carreras Gardner, Schwantz, Mamola y compañia.
 
Hola buenas compañeros..

El otro dia tras una vuelta en grupo con alguna nueva incorporación uno de estos "nuevos" le dice a un veterano del grupo, no traces, tira la moto.

Que significa esto?, como se hace? alguien lo sabe.

Por si sirve de algo vamos con GS. 1200.

Un saludo.
Por lo que dices creo entender que "Tirar la moto" se refiere a tumbarla en forma muy rápida o violenta para doblar.

Eso sirve si se va a cuchillo entre los dientes, dependiendo de tipo de moto/suspensiones, tipo de neumáticos, peso y habilidades del motorista y camino o circuito que se recorra(grip piso. y zonas de escape ante caidas)

No es lo mismo esa maniobra con una moto de bajo centro de gravedad y peso menor que con una moto trail con centro de gravedad mas alto. Lo mismo con neumático sport o super sport que con unos tirando trail o mixtos y ni que hablar del peso del motorista ya que de por si va sentado alto respecto al piso.

Hay que recordar que el contaccto entre neumáticosy piso no supera el tamaño de las palmas de las manos(ambos neumaticos).

He visto varios accidentes por tirar la moto en curvas, algunas por lo violenta de las mismas y otras por falta de velociad del vehiculo ante semejante violencia en la maniobra de acostar la moto.Incluso uno de ellos es un muy buen piloto, muy rápido paso en curva, con neumaticos de circuitos, pero si superamos la leyes de la fisica, nada se puede hacer, caida a la fija

En motos pesadas, altas, con neumáticos nada sport, mejor desde punto de vista de la seguuridad, es trazar progresivamente y con margen de seguridad. De todas formas que cada quien conduzca como mas le guste siempre y cuando no ponga en peligro a terceros.Si se quiere practicar tiradas , mejor hacerlo en un circuito, tanto para el motorista(mejores lugares de escape) como para terceros(no hay transito en ambos sentidos).
 
:confused::confused: Yo he leido que alguien iba a "tirar la moto"... ¡¡¡ Y QUIERO IR A RECOJERLA !!! :D:D:D
Bromas aparte... Seguramente se refiere a "Tumbarla de forma brusca"...;)
 
Es otra forma, te aseguras quedarte lo mas dentro de la curva, para evitar el salir al carril izquierdo antes de tiempo, es lo mas parecido a la conducción en campo, al supermotard.
Yo lo hago en curvas muy cerradas, de poca visibilidad. Consigues una trazada muy cerrada.
Es mas lento, hay que clavar a la entrada si quieres ir rápido, con motos como la GS es una gozada, Aprovechas al máximo el sistema de suspensiones de la moto.
Pero como bien dicen en otros comentarios, es solo otra forma de trazar.
Pero la mejor, no es esta, sino la que hace te sientas a gusto y lo mas seguro posible.
 
Expresión que describe técnica de conducción más propia de circuitos. Aguanto mucho por el exterior, “hasta la cocina” y cuando veo el ápice voy “con todo” hacia él, “tiro la moto”. Conducción en V. En carretra, donde el asfalto es el que es, y que las gomas suelen ser touring, ese tipo de conducción, te puede complicar el paseo dominical.
Y no se te olvide lo más importante..............................
En circuito no vienen coches (o motos) por el carril contrario.

Prudencia en la carretera, ya están los circuitos para "tirar la moto".
 
Aceleras hasta que "ves a dios", entonces "tiras el ancla", entras frenando "hasta la cocina" y justo antes de pegarte "un paseo por la agricultura" "tiras la moto" hasta "lamer el piano" "arrastrando codos" y una vez que vislumbras "la salida" "te cuelgas del gas" "estrujando el puño" "a ful"(esto ya es moderno) para salir "arrancandole las pegatinas" al "globero" que ha trazado siguiendo las instrucciones de la autoescuela.
Por supuesto hay que adelantar "haciendo un jaco" y "entrar a cuchillo" por medio del grupo en la siguiente curva.
Y asi mas o menos es como ganaban las carreras Gardner, Schwantz, Mamola y compañia.
Me encants xD

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Aquí Hannes Bagar explica el concepto de empuje, tirado,frenada, conducir en carretera, etc.... es muy muy interesante. yo siempre lo he visto subtitulado en perfecto español.

Tenéis que poner los subtítulos en español para que os enteréis, salvo que sepáis alemán claro.
 
Última edición:
Yo lo más parecido que hago a "tirar la moto" es lo que comenta terraquian: en curvas muy cerradas a baja velocidad, por ejemplo en ciudad, para ceñir mucho el giro y evitar irte al carril contrario, "tiro la moto" quedándome erguido, justo el estilo inglés de tomar curvas. Con motos pesadas, es mano de santo. Consigues un giro más cerrado porque inclinas la moto mucho más, pero solo la moto.
 
El domingo me pasaron muy fuerte un grupo de cinco suizos por carretera de montaña con curvas muy cerradas y de los cinco, cuatro iban con Naked ligeras y el último con una trail creo que KTM. Me llamó la atención que el de la trail, para aguantar el ritmo brutal con el enorme arco de giro en las tumbadas, pilotaba al “estilo inglés” tirando la moto, sacando el pie, y manteniendo el cuerpo erguido.
Para mi , demasiado para la GSA.
 
:D:D:D:D plegando la moto y sacando la pierna no es estilo ingles.....
Eso es lo que se ha hecho en cross y en campo toda la vida, y en supermotard tambien ya que se tumba tanto que se rascan estriberas y el pie fisicamente no cabe en su sitio. Aparte que permite presionar en la estribera exterior para mejorar traccion, permite mantener los codos fuera para controlar el manillar y dar un zapatazo si se va la Moto. Vamos que de ingles nada....
 
:D:D:D:D plegando la moto y sacando la pierna no es estilo ingles.....
Eso es lo que se ha hecho en cross y en campo toda la vida, y en supermotard tambien ya que se tumba tanto que se rascan estriberas y el pie fisicamente no cabe en su sitio. Aparte que permite presionar en la estribera exterior para mejorar traccion, permite mantener los codos fuera para controlar el manillar y dar un zapatazo si se va la Moto. Vamos que de ingles nada....

:excited::excited::excited::excited::excited::D:D:D:D Ok. Rectifico. "Estilo cross y campo de toda la vida" y zapatazo si se va. Oséase, "la postura inglesa" adoptada por los pilotos de supermotard..
 
Última edición:
Aquí Hannes Bagar explica el concepto de empuje, tirado,frenada, conducir en carretera, etc.... es muy muy interesante. yo siempre lo he visto subtitulado en perfecto español.
la traduccion, ya sea porque lo hacen desde el ingles y en el video lo ponen como "push" "lay" (push=empujar, lay=tirado) o porque es asi en aleman, se refiere a la accion del piloto y no a la situacion en la que queda la moto, por ello lo traducen como empujar hablando de estilo ingles y como tirado para el estilo continental.
 
Esa forma de conducir solo es efectiva con una baja velocidad de giro de las ruedas y en motos con un alto centro de gravedad , ya que como explica el hombre este , si desplazamos nuestro cuerpo al interior de la curva sencillamente nos caemos al interior .
Es justo el efecto contrario a lo que conseguimos al descolgar , en otras palabras , conseguimos girar mas rápido y mas inclinados sin la estabilidad que aporta el efecto giroscópico de las ruedas cuando giran mas rápido.
En motos de tipo deportivo y con centros de gravedad mas bajos no es útil , ni tampoco lo es utilizarlo en otro tipo de curva .
Lo mas efectivo siempre es desplazar el peso del cuerpo fuera del centro de gravedad de la moto hacia el interior.
 
En curvas donde no se ve el vértice lo suyo es retrasar la entrada , lo cual te ayuda a ver el final de la curva o si viene trafico y entonces tumbar para buscar el vértice. Si no lo que estás haciendo es adelantar la entrada en curva y puedes cometer el error de que la curva sea más cerrada de lo que pienses o que venga un vehiculo como el caso del autobus.
 
Esto de hablar diciendo cosas que no sabes explicar, es muy típico y tópico en el mundo de la moto...... desgraciadamente
......ay amigo pero y el "conceto" q?
jajajaja vamos llevarnos bien porque si no van a haber hondonadas de ostias aqui, !!eh¡¡
Grandeee paziñoss!!!!
 
Arriba