Hola buenas compañeros..
El otro dia tras una vuelta en grupo con alguna nueva incorporación uno de estos "nuevos" le dice a un veterano del grupo, no traces, tira la moto.
Que significa esto?, como se hace? alguien lo sabe.
Por si sirve de algo vamos con GS. 1200.
Un saludo.
Por lo que dices creo entender que "Tirar la moto" se refiere a tumbarla en forma muy rápida o violenta para doblar.
Eso sirve si se va a cuchillo entre los dientes, dependiendo de tipo de moto/suspensiones, tipo de neumáticos, peso y habilidades del motorista y camino o circuito que se recorra(grip piso. y zonas de escape ante caidas)
No es lo mismo esa maniobra con una moto de bajo centro de gravedad y peso menor que con una moto trail con centro de gravedad mas alto. Lo mismo con neumático sport o super sport que con unos tirando trail o mixtos y ni que hablar del peso del motorista ya que de por si va sentado alto respecto al piso.
Hay que recordar que el contaccto entre neumáticosy piso no supera el tamaño de las palmas de las manos(ambos neumaticos).
He visto varios accidentes por tirar la moto en curvas, algunas por lo violenta de las mismas y otras por falta de velociad del vehiculo ante semejante violencia en la maniobra de acostar la moto.Incluso uno de ellos es un muy buen piloto, muy rápido paso en curva, con neumaticos de circuitos, pero si superamos la leyes de la fisica, nada se puede hacer, caida a la fija
En motos pesadas, altas, con neumáticos nada sport, mejor desde punto de vista de la seguuridad, es trazar progresivamente y con margen de seguridad. De todas formas que cada quien conduzca como mas le guste siempre y cuando no ponga en peligro a terceros.Si se quiere practicar tiradas , mejor hacerlo en un circuito, tanto para el motorista(mejores lugares de escape) como para terceros(no hay transito en ambos sentidos).