ELEVADOR MOTO

Pablo6795

Allá vamos
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
666
Puntos
43
Buenos dias.
Estoy planteándome seriamente comprar un elevador de moto, pero quiero algo sencillo y economico, la verdad es que ya me cansa estar por el suelo cada vez que cambio aceite y filtros, estoy entre estos dos
https://www.ebay.es/itm/ELEVADOR-DE-MOTOS-Y-QUADS-680-KILOS/281463570045?hash=item4188893e7d:g:l64AAOSwVFlUDykk
https://www.ebay.es/itm/NUEVO-JUEGO-DE-CABALLETES-PR-MOTO-DELANTERO-Y-TRASERO-UNIVERSAL-ELEVADOR/122717508835?hash=item1c928894e3:g:mlYAAOSwCHZatPV6
Por precio y espacio no se si inclinarme por los dos caballetes, pero no se si sirven para una k1200 y la k 1100,
Acepto ideas ;) que cada vez que cambio el aceite monto un Cristo :D:D
1
1
 
La verdad es que ese me encanta, pero por desgracia se me escapa del presupuesto y espacio
 
Ya. Además si tu moto es la del avatar no vas a poder poner el primero sin desmontar la parte baja del carenado.
 
Pablo6795, yo tengo el primero.

Lo compré para una Harley hace unos 6 o 7 años porque lo vendían en Carrefour por unos 60 €. Y para una Sportster servía porque tiene los colectores laterales. Tu moto, además de carenado en la parte baja, seguro que tiene los colectores recorriendo la parte inferior del motor, con lo cual ese elevador no tiene punto de apoyo para levantar la moto. Ni se te ocurra comprarlo si no quieres ponerlo a la venta al día siguiente.

Lo segundo que pones equivale a un caballete, no te va a evitar tener que arrastrarte para cambiar el aceite.

Un elevador es lo que pone Josep Maria, si no tienes sitio para eso, mejor no te gastes el dinero, a no ser que tu moto no tenga caballete central y quieras uno para tenerla recta cuando trasteas. En ese caso el segundo que pones puede valer.
 
Pues gracias por los comentarios, en vista de esto tendre que seguir tirado por el suelo :D:D
 
Pues gracias por los comentarios, en vista de esto tendre que seguir tirado por el suelo :D:D

Localiza unos boxes de alquiler en tu localidad que tengan elevador de motos... La diferencia de trabajar tirado o bien es fundamental para hacer trabajos mecánicos bien hechos, minimizas el riesgo de accidente, usas mejor la herramienta...

Manuel
 
Yo tengo el primero.
Va muy bien, comprado en carrefur hace mas de diez años.
Levanta lo suficiente para poder trabajar sentado en una banqueta baja.
En su contra, que dependiendo de la moto hay que buscarse un poco la vida para poder apoyarla.
Si siempre trabajas con las mismas motos es facil fabricar una cuna de madera a medida con los puntos de apoyo adecuados e incluso ganar algomas de altura. Yo lo tengo asi adaptado y he levantado desde enduros hasta la 1100 lt pasando por otras tres o cuatromotosmas.
Eso si, si quieres llegar y besar el santo, usarlo tal cual sale de la caja, no es lo tuyo. Se puede pero con limitaciones.
 
Yo he trabajado en el suelo, en una mesa que me hice de unos 80-90 cm de altura de patas con ruedas, y en elevador neumático.

Obviamente, trabajar en el suelo, es lo peor de largo, y quitan las ganas de hacer algo.

Sobre fabricar una mesa de madera o acero, con unas patas de quita y pon, y con una rampa, puede ser una alternativa a valorar, pues a la larga se agradece no estar agachado. En la mesa con ruedas, tengo también un segundo juego de patas que me dan una altura de unos 40 cm, que no es mucho, pero menos es nada.En este tipo, según la altura que se alcance, hay que tener cuidado no sea que se vaya a un lado, por lo que conviene tener un ayudante.

Y la tercera opción, es el elevador hidráulico/neumático de mesa larga que dices que no tienes ni presupuesto ni espacio para tenerlo. Yo el mío me salió por unos 730 euros puesto en casa, es de pistón neumático, y lo he tuneado para que gane algo más de altura, pues con la altura máxima original, no me gustaba.

Si necesitas algún consejo más, seguro que te puedo ayudar o dar ideas.
 
Última edición:
20140730_212346.jpg
La mesa que decía con sus patas bajas montadas, y las altas en lo alto.

Aquí puedes ver los cáncamos para sujetar la moto a la mesa, y la bandeja para ir dejando trastos debajo de la plancha principal.
20140807_211821.jpg

Para que te hagas a la idea de la altura que necesitas o se puede llegar a alcanzar.

20140807_191731.jpg

Y por aquí otras tres fotos. Espero que se aprecie bien la altura, las sujeciones, y esas cosillas.

mesa trabajo.jpg mesa trabajo 2.jpg

Funcionando.

mesa trabajo 3.jpg
 
mammut-taburete-ninos-naranja__0555036_PE660089_S4.JPG

Yo uso esto.

Para lo unico que te vas a tener que agachar mas es para quitar el tapon de aceite, para lo demas, se trabaja muy bien.

No es coña. Lo digo en serio.

Fress
 
Bueno, veo que hay miles de opciones, tendre que plantearme alguna.
Yo uso esto.

Para lo unico que te vas a tener que agachar mas es para quitar el tapon de aceite, para lo demas, se trabaja muy bie
y la moto se aguanta bien encima del taburete?
:excited::excited::excited::excited:
 
Ver el archivo adjunto 103885
La mesa que decía con sus patas bajas montadas, y las altas en lo alto.

Aquí puedes ver los cáncamos para sujetar la moto a la mesa, y la bandeja para ir dejando trastos debajo de la plancha principal.
Ver el archivo adjunto 103886

Para que te hagas a la idea de la altura que necesitas o se puede llegar a alcanzar.

Ver el archivo adjunto 103887

Y por aquí otras tres fotos. Espero que se aprecie bien la altura, las sujeciones, y esas cosillas.

Ver el archivo adjunto 103895 Ver el archivo adjunto 103898

Funcionando.

Ver el archivo adjunto 103899

Como demonios subes la moto ahí arriba?
Me gusta la idea de una mesa para trastear pero veo inviable subir una moto gorda a esa altura con rampa. Solo pensarlo siento sudor frio.
Quizá combinándolo con una plataforma hidráulica....
Aunque si eres de Bilbao lo veo factible jijijiji
 
Como demonios subes la moto ahí arriba?
Me gusta la idea de una mesa para trastear pero veo inviable subir una moto gorda a esa altura con rampa. Solo pensarlo siento sudor frio.
Quizá combinándolo con una plataforma hidráulica....
Aunque si eres de Bilbao lo veo factible jijijiji


Se sube con una rampa bien larga. Hay que calcular bien la longitud, pues si la moto es baja, se puede quedar empanzada a mitad de la jugada. Y por otro lado, sí, conviene con motos grandes que haya dos personas, una a cada lado de la moto.

Y no, no soy de Bilbao, pero con esas fotos, demuestro que poder, se puede subir una moto de 200 kg a lo alto de una mesa. Eso, y un poco de gofio, y a disfrutar manchándose uno las manos de grasa.
 
Hola.
Mira en la web de la marca Mantraco, yo compre una mesa elevadora, pero yo tengo una LT, pero echale un vistazo por si acaso.
Desde luego es la mejor inversion que yo hice.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba