Queja conjunta excesivo calor

Animo y paciencia con calor!!!!

En nada ya estamos en otoño y problema resuelto.....
 
Bueno , seguimos con las pruebas , por ahora el calor que recibo por radiación ya lo he eliminado casi por completo.
Lo siguiente , el colector akra y con eso me da que lo dejaré listo.
No solucionas el problema , pero para paliarlo se puede perfectamente .
He hecho en cada tapa otra interior con aluminio de 0,5mm y forrado con anticalorico , y dejando unos mmseparación con la tapa exterior a modo de cámara . Parecido a lo que hacen los cristales climalit con la cámara de aire intermedia .
Ahora el calor ya va hacia atrás y no sube hacia arriba .
Mi mujer con el alargador de las estriberas traseras de wunderlich va perfecta .
Al estar algo más abajo y más separado el pie que con las estriberas estándar el calor no lo llegas a notar , lo probaremos bien esta semana en él punta a punta ,pero sumándole el protector del escape que le hice , gracias a DeuBcn por la idea , la estribera derecha está a la misma temperatura que la izquierda .
Comprobado con pistola de calor , con temperatura exterior de 25 grados y 45 min a 130.
Veremos cuando suba más la temperatura que tal va , por el momento el cambio es muy grande .

Hola, qué alargador de estriberas es ese? puedes poner alguna foto?
 
Que sean colectores akra , así eliminas catalizador y con el ese calor tan asqueroso.
Si es el silencioso ganarás en ruido, reducirás algo el calor , pero el pasajero además de terminar sordo por el ruido , terminará con el tobillo ardiendo. Cuenta que el codo del silencioso akra no lleva protección y por ahí alucinas el calor que sale .
Eso si , el sonido es precioso . Pero siempre y cuando no viajes . A partir de 80 km por hora el ruido comienza a hacerse insoportable .
Yo cambie en silencioso en 1 mes y mi mujer me dijo que si no lo quitaba no subía a la moto .

Si al colector me refiero ,el escape ya llevo un remus exakone black hawn ..que suena de miedo ,,, con el colector va ser la leche yo navego solo ósea que sarna con gusto no pica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nunca he dicho que el problema no exista, y calor da, desde luego. En mi caso no es problema alguno, ni con 40 grados.
Pero dicho esto, lo que sí es verdad es que cuando noto algo de calor, si bajo la puntera de la bota noto inmediatamente flujo de aire a la zona caliente y prácticamente desaparece y nunca llega a ser insoportable, ni mucho menos.

Yo me apaño así y me quito el poco calor que me llega.
 
Creo que los que nos quejamos de calor en la GSA... NO nos lo soluciona la posicion del pie. Sea pq los tenemos pequeños o pq no tenemos calor en los pies precisamente.





Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La verdad es que el tubo quema, no lo pondremos en duda , es más lo afirmó......
Ahora , entrar en medio de la diagonal de Barcelona a las 12 del mediodía com el ventilador sin parar y a 31 grados .
No se que es peor..... morir por deshidratación y desvanecerse por la temperatura...menos mal de la mili que Nos curtio bajo el sol.
Lo de la pierna , lo palio haciendo el pingüino en la posición del pie derecho. Se nota y mucho el descenso de la calor en esa zona.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Creo que los que nos quejamos de calor en la GSA... NO nos lo soluciona la posicion del pie. Sea pq los tenemos pequeños o pq no tenemos calor en los pies precisamente.





Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Lo ves, tú lo has dicho, la culpa no es de la moto, es de tus pies.... y nos querías engañar... :D

Bueno, sin coñas, a mi me funciona, ojalá se solucionase de forma tan fácil para todos.
Saludos.
 
He decidido sentarme como las damas a caballo en el siglo XIX, con las piernas colgando hacia el lado izquierdo.
Os imaginais ver a alguien en esa postura con las piernas colgando por un lado? Tengo una prima muy tontilla que en la playa iba sentada en un scooter detras del marido, el conducia y ella con las canillas que tiene por piernas por un solo lado de la motillo, era un espectaculo....
 
Os imaginais ver a alguien en esa postura con las piernas colgando por un lado? Tengo una prima muy tontilla que en la playa iba sentada en un scooter detras del marido, el conducia y ella con las canillas que tiene por piernas por un solo lado de la motillo, era un espectaculo....

Recuerdo de pequeño ver a mi madre sentada asi tras la vespa de mi padre.
Supongo que era mas un tema de decoro y guardar las formas, en una sociedad como la nuestra en esas epocas.
 
Sin problema, apenas un poco mas de ruido que totalmente de serie

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hola,

perdón, se me fue el santo al cielo con esta pregunta. Muchas gracias por al respuesta.

En cuanto a como va la moto, algún cambio reseñable? quizás ya se ha comentado (la verdad es que me suena haberlo leído) aunque no lo encuentro.

Algo de que retiene menos, cosa que al contrario, lo prefiero. Me gusta que rule, que vaya lo más suave posible.
Entiendo que se pierden bajos.

Y ya de paso, que ahorro de peso calculas?;)

Vaya, hay dos opciones, EB12E1 (-2,4kgs?) y EB12R4 (-1,0kg)
que diferencia habrá? no veo nada.

Edito: ya lo veo, uno es en titanio y el otro en inox. De ahí la diferencia de peso y precio.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Bueno, esta mañana entre 27 y 32 grados por carreteras de montaña y llevando botas bajas sentía calor por igual en ambos tobillos, y luego en autovía solo lado derecho. Es curioso, bastante molesto pero no un impedimento. Ya sé que con botas altas se nota bastante menos, así que tengo la opción de elegir.

Mis dos acompañantes, uno en una Honda CRF 1000 A T y el otro en una KTM 1290 SAD T, iban constantemente levantándose del asiento y poniéndose de pie en las estriberas, y no era precisamente porque les dolia el culo! Ya me entendéis...es lo que hay. :)

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Alguien puede colgar el sitio exacto por donde sale el calor?
 
Ayer 650 km por Cáceres y Badajoz temperatura de 36* y muy soportable, GS 2018, con la tapa derecha de aliexpres
https://m.es.aliexpress.com/item/32836885207.html?

Joerrr, estos chinos....
Yo llevo la de Puig, que es la que han copiado descaradamente. Bueno, le han puesto ahí un pequeño apéndice, pero es la misma y a 19 €!. No recuerdo ya lo que pagué, pero desde luego bastante más del doble.
No puedo decir que sea la solución, pero yo no tengo mayor problema con el calor, si bien haberlo lo hay.
En realidad lo puse más por las salpicaduras de agua que por el calor.
 
Bueno, esta mañana entre 27 y 32 grados por carreteras de montaña y llevando botas bajas sentía calor por igual en ambos tobillos, y luego en autovía solo lado derecho. Es curioso, bastante molesto pero no un impedimento. Ya sé que con botas altas se nota bastante menos, así que tengo la opción de elegir.

Mis dos acompañantes, uno en una Honda CRF 1000 A T y el otro en una KTM 1290 SAD T, iban constantemente levantándose del asiento y poniéndose de pie en las estriberas, y no era precisamente porque les dolia el culo! Ya me entendéis...es lo que hay. :)

Enviado desde Tapatalk Vip

Hola,

eso son los cilindros, me pasa a mi igualmente. Si, es curioso, a veces más, otras menos o casi nada, en el mismo trayecto. Molesta aunque no fastidia. En invierno se agradece y mucho.

DE todos modos contra eso están las piezas esas de powerbronze http://www.powerbronzespain.com/searchedproducts.aspx?maketext=BMW&modeltext=R1200GS&yeartext=16 edito: página 2 arriba del todo. Las tengo sin poner. Como no me molesta tanto, estoy dudando si montarlas, he visto muchos tornillos...

Saludos,
Alex
 
Personalmente no me gusta nada ese carenado, además de que creo que quita espacio a las piernas. Yo ya me pego con frecuencia en el cilindro, si le pongo ese plasticazo no me queda sitio.

Además creo que el problema no está en el calor que desprenden los cilindros. Por otra parte el aire debe fluir alrededor de ellos, si le ponemos esa coraza la refrigeración no es buena. El problema a mi modo de ver, viene del escape, bien sea el catalizador o el colector.
 
Pues despues de 1000km recien comprada la parienta me dice que no soporta el calor (y teniamos en mente irnos de viaje en agosto...) esta semana la llevare a la revision. Dire que el calor es insoportable, alguna recomendacion o pasan de lo que digas? Creo que lo primero que hare sera tapar la zona pero considero que es algo que tiene que hacer bmw...no yo
 
Pues despues de 1000km recien comprada la parienta me dice que no soporta el calor (y teniamos en mente irnos de viaje en agosto...) esta semana la llevare a la revision. Dire que el calor es insoportable, alguna recomendacion o pasan de lo que digas? Creo que lo primero que hare sera tapar la zona pero considero que es algo que tiene que hacer bmw...no yo

Yo tengo el mismo problema y nada lo dije en el concesionario y reporte a bmw espańa , me llamaron y me dijeron que ...... uuuyyyy es la primera noticia que tenemos.... yo dije vale seńorita lo que usted me diga . Nada agua de borrajas.
 
Trae 2 soportes con sus tornillos y todo.
Un soporte en la estribera del acompañante y el otro en el tope de la estribera del piloto
 
por experiencias previas:

el carenado de power bronze no funciona ... NO GASTEIS EL DINERO
las tapas laterales de Puig (las tapas laterales + deflector) ... mejora al pasajero, porque no le llega tanto calor PERO NO LO SOLUCIONA

el deflector inferior, el de DS Bike o el chino copiado de Puig .... por si solos NO HACEN NADA

solución casera y quizás más efectiva

TJd13DF.jpg



Otra solución casera que mejora algo al pasajero es un escudo de calor protegiendo la estribera

lrMLCgQ.jpg



En serio, no gasteis el dinero en cosas ya probadas.


Yo tengo el mismo problema y nada lo dije en el concesionario y reporte a bmw espańa , me llamaron y me dijeron que ...... uuuyyyy es la primera noticia que tenemos.... yo dije vale seńorita lo que usted me diga . Nada agua de borrajas.

compañero si buscas en anteriores paginas de este post, encontraras la respuesta oficial de BMW Italia, con lo que ya sabes a que atenerte.

Lo de Atención de Cliente de BMW diciendo que es la primera noticia que tienen es para grabar la conversación y ponerles una denunca por mala fe comercial.
 
Por cierto, yo ayer me casqué más de 100 km a 15X-16X a unos 28ºC. No es una medida definitiva pero apunta maneras.

Probaré más, y si se confirma la desaparición del problema os lo comentaré.
 
Por cierto, yo ayer me casqué más de 100 km a 15X-16X a unos 28ºC. No es una medida definitiva pero apunta maneras.

Probaré más, y si se confirma la desaparición del problema os lo comentaré.

Me interesa, y mucho, como bien sabes :) ...gracias y a la espera de tus conclusiones.
 
por experiencias previas:

el carenado de power bronze no funciona ... NO GASTEIS EL DINERO
las tapas laterales de Puig (las tapas laterales + deflector) ... mejora al pasajero, porque no le llega tanto calor PERO NO LO SOLUCIONA

el deflector inferior, el de DS Bike o el chino copiado de Puig .... por si solos NO HACEN NADA

solución casera y quizás más efectiva

TJd13DF.jpg



Otra solución casera que mejora algo al pasajero es un escudo de calor protegiendo la estribera

lrMLCgQ.jpg



En serio, no gasteis el dinero en cosas ya probadas.




compañero si buscas en anteriores paginas de este post, encontraras la respuesta oficial de BMW Italia, con lo que ya sabes a que atenerte.

Lo de Atención de Cliente de BMW diciendo que es la primera noticia que tienen es para grabar la conversación y ponerles una denunca por mala fe comercial.
Yo llevo montado lo mismo que llevas tú , pero con una variación . En la parte interior de las tapas llevo otra tapa interna con doble protección anti calórica .
Para el pasajero llevo el alargador de estribera de wunderlich. Mi mujer va más cómoda y además separas la estribera del foco de calor unos cm.
Por el momento mi mujer nota algo de calor pero sin mayor problema , y en mi caso en momentos puntuales noto algo más de calor , que lo soluciono adelantando un poco el pie derecho en la estribera .
Las tapas Puig no hacen nada por si solas , como bien apunta Deubcn, o lo ponéis todo o no pongáis nada .
A cada tapa Que vais poniendo redirigir e aire caliente hacia otro punto .
Por otro lado,la tapa dsbike no me gusta demasiado , se calienta mucho y por radiación notas el calor . Es mejor la de plástico .
Yo por la parte interna tengo tapa de aluminio de 0.5 mm + protector anti calórico , y encima las tapas Puig , dsbike, Bmw ...., con protector anti calórico también . Separadas entre unas y otras unos milímetros . De esa manera consigo hacer una especie de cámara de aire , a lo cutre , pero más o menos .
Siguiente paso , colector akra.
Lo tengo pedido y espero me llegue la semana que viene .
Creo que por encima de 20 grados ya se nota ese calor , luego depende muy mucho de la humedad del ambiente .
He llegado a ir a 22 grados y alucinando del calor que daba la moto , y el viernes por ejemplo con temperaturas de 35 grados y velocidad de crucero de 130 en adelante , y nada de nada .
Ese catalizador es lo mejorcito que hay para calentar .
Lastima que no lo puedo montar en casa en invierno , me ahorraba la calefacción seguro jajaja....
 

Adjuntos

  • 5DB8E3A7-EE8D-4CE0-BF21-FA3BAC29F522.jpeg
    5DB8E3A7-EE8D-4CE0-BF21-FA3BAC29F522.jpeg
    188,3 KB · Visitas: 155
Última edición:
Personalmente no me gusta nada ese carenado, además de que creo que quita espacio a las piernas. Yo ya me pego con frecuencia en el cilindro, si le pongo ese plasticazo no me queda sitio.

Además creo que el problema no está en el calor que desprenden los cilindros. Por otra parte el aire debe fluir alrededor de ellos, si le ponemos esa coraza la refrigeración no es buena. El problema a mi modo de ver, viene del escape, bien sea el catalizador o el colector.

Hola,

es lo que lleva la RT, también la tengo y no da ese calor que dan los cilindros. Y no me doy (con 1,95).

eso si, en la Rt 18 sale calor del carenado y se concentra en la zona de los tobillos. Se nota cuando la temperatura exterior no es alta, por el contraste. Pero ahora con 35º no se aprecia. Curioso efecto.

De todas formas el calor que se comenta aquí es del catalizador.

Saludos,
Alex
 
Alguien ha probado con cinta anticalorica? lo veo mucho en harley pero no se si eso puede joder el tubo de escape.
 
Es que estéticamente queda un poco chungo. Quizás en una HD mole, pero en un GS no lo veo, pero....

En cualquier caso creo que el problema es el catalizador y envolverlo lo veo un poco complicado. joderse no creo que se joda. En algún sitio he leído que incluso es bueno porque al aumentar la temperatura del escape, puesto que no se enfría igual, los gases salen a mayor velocidad y el motor respira mejor.

No sé yo hasta qué punto eso es cierto.
 
Alguien ha probado con cinta anticalorica? lo veo mucho en harley pero no se si eso puede joder el tubo de escape.

Si no supone un posible malfuncionamiento del catalizador, yo creo que puede ayudar a reducir la radiación de calor que emite el mismo. No sé que opinaran los técnicos en la materia.
 
El catalizador no se puede envolver en cinta anticalorica, pues no controlas su aumento de Tª y se puede destruir. Se pueden forrar los tubos pero no el catalizador.

Podeis buscar información.
 
Esto funciona, es made in Pepe Gotera y Otilio, pero ayer por aquí con 35 grados y casi 300 kms, no sube calor como antes, ahora toca afinarlo y que parezca "bonito"
 

Adjuntos

  • inventos del TBO.jpg
    inventos del TBO.jpg
    91,1 KB · Visitas: 183
Esto funciona, es made in Pepe Gotera y Otilio, pero ayer por aquí con 35 grados y casi 300 kms, no sube calor como antes, ahora toca afinarlo y que parezca "bonito"
Eso que llevas puesto ya hace mucho tiempo que deubcn dijo que funcionaba , y yo hace muy pocos días puse una foto explicando cómo lo había hecho y diciendo que también funciona .
Vamos , que no has descubierto América
Ahora solo te falta ponerle un escudo algo más grande en el tubo y poner colectores akra , con eso al fin del mundo .;)
 
Quitando el protector de bajos , se gana mucho, se reduce un 70%


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Voy a probar a quitar el guardabarros trasero, el que cuelga del cardan, probando con una amigo en su mini túnel de viento hace un rebufo muy raro
Pues es cuestión de probar estas 2 opciones (quitar cubre carter y guardabarros del cardan) a ver que pasa, total es una opción que no cuesta nada económicamente.
 
Hasta ahora no había comentado en este hilo porque me compré la moto (r1200 gsa) en marzo y realmente no había hecho calor a lo bestia. Ahora, después de una ida y vuelta a Cazorla con 38 grados, puedo confirmar que la moto da calor, por supuesto, pero que no es molesto ni para piloto ni para pasajero. No sé si tendrá que ver que llevo maletas de aluminio pero de las cuadradas, que no hacen la forma del tubo de escape y no lo tapan por arriba.
 
El motor tiene que producir calor. Para que no te afecte se puede carenar o ventilar. A mi me afecta mucho en carretera, circulo poco por ciudad. Tengo probado el mismo dia y a la misma hora, en autopista, mi ADV LC 2017 y GS LC 2018. La mia con algunos escudos aticaloricos y con colector Akrapovic a 120/130 da calor, alto pero se aguanta, la GS nada de nada. Para mi la respuetsa es muy sencilla. Si os fijais en una ADV y una GS vereis que en la ADV el deposito cubre toda la parte superior del clilindro, en la GS solo aproximadamente la mitad. En la ADV no sientes nada de aire delante de la rodilla y la pantorrila y en la GS se nota perfectamente el aire.
Hablando siempre de carretera, en la ADV no ventilas y en la GS si. Otra forma de sentir esto es: Cuando vas circulando en autopista y sintiendo calor que da en toda la pierna , pones el talon encima del reposapies y bajas la puntera del pie.El aire choca con la parte superior del pie y hace de aleron.Enseguida notas que entra el aire y en pocos segundos desaparece el calor. Tambien me paso con el escudo de Powerbronze, no evita la radiacion, lo que hace es que rodea el cilindro y fuerza al aire que hace que ventile las zonas de radiacion.
En mi humilde opinion, e insisto de momento solo en carretera y con las tranformaciones que a dia de hoy le he hecho a mi moto, tengo que intentar ventilar para que el aire caliente no se quede , por rebufo o como queramos llamar, detras del cilindro y se evacue rapidamente. Solucion: o por arriba o por debajo del cilindro forzar el aire. Por arriba es muy dificil o muyantiestetico. Por debajo lo veo mas facil, montar una aleron (por explicarlo de alguna manera, con forma de tobogan) que fuerce el aire que circula por debajo del cilidro y lo mande a alguna zona cercana a la pierna o el pie.
Os pongo un ejemplo. El domingo pasado circulando por la A-60a la altura de Lugo y en diferentes velocidades, el calor que subia de todo el motor , no solo zona del escape, era insoportable para mi. Solo notaba alivio abriendo exagerandamente piernas y pies o bajndo las punteras. Osea forzando el aire.
Voy a probar con una chapa , sujeta tal vez en la parte inferior de la defensa del cilindro , a hacer un aleron que me permita ir modificandolo, a ver si todo este rollo que he soltado tiene algun sentido.
Para terminar insistir que , a mi entender, vamos encima de un motor de combustion interna. De 1.200 cc. Con temperaturas muy altas. Que todo e smuy subjetivo. Que oyes comentarios de todos los tipos: Este fin de semana preguntaba al propietario de una moto exactamente igual que la mi y me decia "Yo no noto ningun calor excesivo." O propietarios de KTM, Honda, Yamaha , etc. "Si te subes a la mia vas ver lo que es calor" Que creo que todas produen calor, pero que en la nuestra vamos tan protegidos aerodinamicamente, que cuando llega el clor, nos asfiximaos.
Por abundar en la proteccion y en la forma de sentir cada uno el calor. Yo llevo la pantalla alta de Puig. Siempre la llevo al minimo, pue sme sobra. Para el verano la he quitado para que me ventile mas los hombors y la cabeza.
Perdon por el tocho.
 
Arriba