¿ Realidad o ficción ?

Arjuna40

Allá vamos
He tenido tres bmw' s, R850R, R1100R y R1200GS y salvo en esta última que tuve varias campañas, bomba, brida y pequeñas averías, fuelle de rótula, bobinas, interruptor de La Luz de stop trasero y bomba de gasolina pese a campaña, todo bien, varios viajes y en general contento.

Actualmente tengo una honda crossrunner 800 con motor V4 y también perfecta, encantado, pero no descarto comprar otra bmw bóxer, y cuál es mi sorpresa al leer, en este mismo foro y respecto de motos NUEVAS:

Modelo G310 parada de producción en la fábrica de la India y venta suspendida en concesionario por problema grave de motor

Modelo 850 y 750 Gs parada de producción en fábrica china, Loncin, por problema serio en el motor

Modelo R1200Gs campañas de barras de dirección (rompen) y de árbol de levas (desgaste)

Modelo S1000XR se paran por sobre calentamiento del tubo de la gasolina, ¿?

En este mismo foro se denunció la rotura de cojinetes de la rueda delantera ¿? en una F700GS y de barras de dirección en una R1200RT

Es posible ?

Alguna campaña de difamación a nivel mundial ?

O se exageran casos aislados ?

casi todo el mundo que entre en un foro es para buscar solución a algún problema , es decir noticias malas y lectura de comentarios malos por el problema en si.
en cuanto a las campañas si estas existen es que es así el fallo no hay mas por lo tanto ya no es cosa de mala publicidad.

¿Las 850 están dando fallos? ¡Pero si aún están empezando a llegar a los concesionarios! No he leído nada sobre el tema, ni siquiera por aquí, que siempre nos enteramos de todo. ¿Seguro?

Hola, no creo que las actuales bmw, pasen mas campañas que las R1200Gs de primera hornada.
Estuviste contento con la Gs, no ? ahora imagínate que te dicen que tu moto puede estar afectada de estas campañas: Retén del eje primario, abs, latiguillos de freno, brida del cardan que se agrieta, bomba de gasolina, suspensión ESA.........etc, etc.........son campañas que le afectaban a los modelos 2004-2016 ( y seguro que me olvido de alguna )...........pues no te la hubieras comprado.....
Como hagas caso de las campañas, no te compras nada.

Lo bueno es que están detectando los fallos y parando producción para que no lleguen a las tiendas. Además, ya sabes como funcionan las campañas, normalmente, luego de cambiarte la pieza afectada, no vuelve a fallar.

Seguramente, cuando compraste la GS de la foto de perfil, estarías igual de acojonado que ahora.:D

Mi moto es una RT 2012...cuando la compre 3 campañas dando pequeños fallos...( puños ,pantalla etc..) hoy en día casi 98000 km y perfecta...

He tenido tres bmw' s, R850R, R1100R y R1200GS y salvo en esta última que tuve varias campañas, bomba, brida y pequeñas averías, fuelle de rótula, bobinas, interruptor de La Luz de stop trasero y bomba de gasolina pese a campaña, todo bien, varios viajes y en general contento.

Actualmente tengo una honda crossrunner 800 con motor V4 y también perfecta, encantado, pero no descarto comprar otra bmw bóxer, y cuál es mi sorpresa al leer, en este mismo foro y respecto de motos NUEVAS:

Modelo G310 parada de producción en la fábrica de la India y venta suspendida en concesionario por problema grave de motor

Modelo 850 y 750 Gs parada de producción en fábrica china, Loncin, por problema serio en el motor

Modelo R1200Gs campañas de barras de dirección (rompen) y de árbol de levas (desgaste)

Modelo S1000XR se paran por sobre calentamiento del tubo de la gasolina, ¿?

En este mismo foro se denunció la rotura de cojinetes de la rueda delantera ¿? en una F700GS y de barras de dirección en una R1200RT

Es posible ?

Alguna campaña de difamación a nivel mundial ?

O se exageran casos aislados ?
Hombre yo siempre recomiendo lo mismo, independientemente de la marca, independientemente de si es un coche o una moto.

NUNCA COMPRES UN MODELO QUE NO LLEVE AL MENOS 4 AÑOS EN PRODUCCIÓN.

Y si es de segunda mano igual, no compres motos de fecha anterior al cuarto año de su lanzamiento al mercado.

Es la mejor manera de asegurarse de que los fallos se han ido solucionando.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Hay dos factores:
1-El cliente quiere lo más barato. En informática, en ropa, en comida. En todo. Si pagas más que el vecino eres tonto.
2-La fiabilidad es secreta. Se mide en euros por kilómetro y no te la van a decir.
De vez en cuando se lee a algún entusiasta ( alguno será comercial ) con aquello de "solo le he hecho lo justo, revisiones y neumáticos", cuando revisiones puede ser un capital.
Cuando las motos molaban ( hace tiempo que digo que no molan, son un engorro y además la Administración las odia ) a nadie le importaba llevar una moto que gastaba. Los tiempos cambian y el mercado también.

Si quieres una moto barata y fiable, cómprate una pequeña de 250 de esas que ya sabemos cuales son y que no se rompen.
y si se rompen no importa mucho.

Atrás