Te voy a dar mi opinión de usuario de PCX 125 de leds (matriculada en diciembre 2014).
La compré de segunda mano hace 9 meses con 7.000 km, y a día de hoy ya tiene unos 12.500.
Mantenimiento: las ruedas salen unos 80 euros, y con montaje, unos 120-160 según el taller, y da igual que compres michelin dunlop pirelli. El aceite de motor, unos 10-12 euros el litro, y te vale para el motor, y lo que sobra, para los engranajes de la transmisión. Pastillas de freno, con la cera que le doy al cacharrín, aguantan bien yo creo que los 20.000 km sin problemas (viene con CBS parcial, al frenar con el trasero, también acciona el delantero). La bujía es cada 8.000 km, unos 10 euros, y lo puedes hacer tú. El filtro de aire, otros 13 euros, cada 16.000 km. Las revisiones fuertes, son cada 8mil km. La correa, se comprueba cada 8.000 y se cambia a los 24.000. Y poco más hay que hacerle a la moto.
Usos de la moto: en Zaragoza, que no hay semáforos (¿quién narices se ha creído que hace falta esta cantidad de semáforos?), es lo mejor de lo mejor, llegas al semáforo, y le doy al startstop que tiene según me interese o no ponerlo. La moto, si detecta batería baja, no deja actuar el start stop en esta versión. Para moverse por secundarias de 80-90, la moto va sobrada, vayas solo o acompañado, y peses 50 o 90 kg. EL otro uso que le doy es el de ir al trabajo (unos 18 km y otros tantos minutos), cogiendo dos tramos de autovía, unos 2 km en cada una de ella, y sabiendo lo que hay, toca mirar por los espejos para adaptarse al ritmo del tráfico. Yo intento adaptarme a la velocidad de los camiones, que van limitados a 90 por normativa, aunque el scooter coge 108 de marcador y 100 de gps. Si no hay mucho tráfico, voy a unos 80-90 de marcador.
El consumo: autonomía sin problemas de 300 km con 7 litros, y se le pueden hacer los 350 apurando el depósito. Nunca he apurado a la reserva, y mi máximo de kms ha sido 342 km con 7,5 litros gastados. El consumo no lo verás subir de 3 ni yendo dos personas cuesta arriba, y se suele mover entre los 2,1 y 2,5 en un uso normal. Si vas a ir siempre a fondo, igual se dispara a 2,7, pero no creo que pase de ahí. Sí que he notado que el consumo en frío es ligeramente más alto que con el motor caliente, por lo que es muy aconsejable ir suave hasta que vaya caliente el motor.
Rendimiento en carretera: El motor en ciudad va sobradísimo, y lo tengo comprobado "picándome" con motos más grandes, y es que coge los 50 que ni te enteras. Para salir a carretera, su ritmo ideal es en mi opinión, entre los 80 y 90 de marcador. He probado a ir a 80 (que los coge rápido) de marcador, y acelerar, y en menos de 300 metros se pone en su velocidad máxima. Lo que puedas perder en recta, lo recuperas en curvas perfectamente, sobre todo si hay muchas rotondas con buena visibilidad.
Accesorios: La verdad es que poco, un baúl shad sh45 que pensaba que iba a ser un monstruo, y la verdad es que no queda nada mal. Una balleta en la guantera para secar el asiento cuando llueve, y a tirar millas. Un cargador del móvil que tengas, ideal, pues en la propia guantera tiene toma de mechero. Debajo del asiento cabe un casco integral "normal", y alguna cosa pequeña (yo suelo meter los guantes junto al casco). Cúpula givi intermedia, unos 52 euros, y va normal.
La verdad es que ¡¡¡ME ENCANTA MI PCX!!