Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si un motor de Ferrari ronda los 12.5 de compresión y un boxer ronda esa cifra, entonces saldrá a cuenta ponerle? O no funciona igual la compresión en un motor de moto?
Yo en el Ferrari le digo al Mayordomo que me lo llene.
Este foro está perdiendo categoría...yo mando a Fermín a por el periódico y a lavar el coche...la verdad ,no sé qué le echaYo en el Ferrari le digo al Mayordomo que me lo llene.
Yo tengo entendido que con gasolina de 98 se puede adelantar un poco el encendido respecto a la 95, y la 100 será aún mas. Lo que se traduce en algo mas de potencia y eficiencia a la práctica.
Los motores ya "leen" qué gasolina lleva y según eso adelanta o atrasa el encendido, dentro de un límite claro, sobre todo para evitar el picado de biela.
Lo que no se, si el cambio puede ser notable o no.
Si que es verdad que a un motor diseñado para 95, ponerle 98 no repercutirá en un beneficio apreciable. En cambio, en algunos motores especifíca mínimo 95, van mejor en 98 y se nota.Sí, pero normalmente, si el motor ha sido ajustado para trabajar con gasolina 95, no va a adelantar el encendido todo lo que permitiría una gasolina de 98 o 100 octanos. Además, dependiendo del motor, no tienes garantizado el obtener mayor potencia. Y lo más probable es que en caso de obtenerla sea a cambio de rebajar la eficiencia (mayor consumo).
La única referencia que suele tener el sistema es la medida de la sonda lambda. Es suficiente para lo que se busca, pero para arañar más potencia con un cambio de combustible deberías tener que efectuar cambios en los parámetros de la centralita.
V's.
Si que es verdad que a un motor diseñado para 95, ponerle 98 no repercutirá en un beneficio apreciable. En cambio, en algunos motores especifíca mínimo 95, van mejor en 98 y se nota.
En mi coche recomienda 98, y desde que reprogramé la centralita, el chico que me lo hizo me advirtió de seguir usando siempre 98 entiendo que por el picado de biela.
Yo por mi parte en una gsa 2011 mucha gente decia que va mejor con 98. Yo no note nada de nada.
El proximo cambio de gasolina probare con 98 a ver que pasa que llevo años sin probar y os dire.
Tema picado de biela la mia no lo hace porque lei que a algunos lo remedian con 98