Gasolina SP100

Kamal

Curveando
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
5.668
Puntos
113
Ubicación
ASTURIAS
En mi viaje el mes pasado por francia suiza e italia, ví en una gasolinera sin plomo 100. Estuve muy tentado de echarle eso a ver si notaba algo, pero al final pasé y le metí sin plomo 95.20180623_115902.jpg
 
La cuestión es muy simple, ¿qué recomienda el fabricante?; para la inmensa mayoría de nuestras motos SP 95, excepcionalmente SP98, eso en el caso de España, que es la que se comercializa. Por mucha gasolina sin plomo que se ponga con mayor octanos no se va a notar nada puesto que estos combustibles van destinados a motores de alta compresión, por lo tanto, mas bien supondrá un gasto en lo económico que un beneficio en las prestaciones.
Saludos cordiales.
 
Va en función de la compresión del motor, en la mía R NineT recomienda 98 con ligera pérdida de potencia con la 9520180704_143135.jpg
 
Si un motor de Ferrari ronda los 12.5 de compresión y un boxer ronda esa cifra, entonces saldrá a cuenta ponerle? O no funciona igual la compresión en un motor de moto?
 
Si un motor de Ferrari ronda los 12.5 de compresión y un boxer ronda esa cifra, entonces saldrá a cuenta ponerle? O no funciona igual la compresión en un motor de moto?

El octanaje de la gasolina no implica que una tenga mayor poder calorífico que otra. A mayor octanaje lo que se tiene es mayor tiempo necesario para que se produzca la autoinflamación para cada determinada presión... y de esa forma lo que se puede hacer es diseñar un motor donde se vaya más al límite obteniendo mayor potencia específica (potencia que se obtiene por unidad de cilindrada).

Además, para cambiar a una gasolina de mayor octanaje y notar algo en un motor que lo permita habría que actuar sobre la distribución, modificando parámetros para aprovechar esa característica extra que podríamos obtener.

Vamos, que con un motor puesto a punto para gasolina con i.o. 95 si cargas 98 no vas a notar nada salvo que efectúes cambios en los parámetros de la distribución.

V's.
 
Hola. Recuerdo hace muchos años, haber llenado varios depósitos de avgas 105 en un Súper5copa turbo, sin apreciar ninguna diferencia, respecto a la súper de la época. También la probé en mi Gilera XRT 600 y BMW K75, con el mismo resultado ninguna diferencia apreciable.
Lo que si que note es que gaste menos, más que nada, porque me la regalaban, jajajaja.

Saludos y Vssss.
 
Solo habrías notado más ligereza en el bolsillo. Dfvergara lo explica estupendamente. Este es un Post casi tan repetitivo como los de aceites, los de neumáticos, o los aditivos para el motor.
 
Yo la he puesto en Alemania, y la moto iba a la velocidad que yo quería, ni más ni menos. No encontré diferencia salvo en el bolsillo.
 
Efectivamente como la centralita de tu vehículo no esté preparada para cambiar el tipo de combustible cambiando distintos parámetros del encendido no sirve para nada. Pero cada uno se gasta la pasta en lo que quiere...
 
Yo en el Ferrari le pongo de esa. La de 100.
 
Yo en el Ferrari le digo al Mayordomo que me lo llene.
Este foro está perdiendo categoría...yo mando a Fermín a por el periódico y a lavar el coche...la verdad ,no sé qué le echa
7fd499c607cbd199d6634295f8946d4e.jpg
 
A ese tanque petróleo del tiron

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tengo entendido que con gasolina de 98 se puede adelantar un poco el encendido respecto a la 95, y la 100 será aún mas. Lo que se traduce en algo mas de potencia y eficiencia a la práctica.
Los motores ya "leen" qué gasolina lleva y según eso adelanta o atrasa el encendido, dentro de un límite claro, sobre todo para evitar el picado de biela.
Lo que no se, si el cambio puede ser notable o no.
 
Yo tengo entendido que con gasolina de 98 se puede adelantar un poco el encendido respecto a la 95, y la 100 será aún mas. Lo que se traduce en algo mas de potencia y eficiencia a la práctica.
Los motores ya "leen" qué gasolina lleva y según eso adelanta o atrasa el encendido, dentro de un límite claro, sobre todo para evitar el picado de biela.
Lo que no se, si el cambio puede ser notable o no.

Sí, pero normalmente, si el motor ha sido ajustado para trabajar con gasolina 95, no va a adelantar el encendido todo lo que permitiría una gasolina de 98 o 100 octanos. Además, dependiendo del motor, no tienes garantizado el obtener mayor potencia. Y lo más probable es que en caso de obtenerla sea a cambio de rebajar la eficiencia (mayor consumo).

La única referencia que suele tener el sistema es la medida de la sonda lambda. Es suficiente para lo que se busca, pero para arañar más potencia con un cambio de combustible deberías tener que efectuar cambios en los parámetros de la centralita.

V's.
 
Sí, pero normalmente, si el motor ha sido ajustado para trabajar con gasolina 95, no va a adelantar el encendido todo lo que permitiría una gasolina de 98 o 100 octanos. Además, dependiendo del motor, no tienes garantizado el obtener mayor potencia. Y lo más probable es que en caso de obtenerla sea a cambio de rebajar la eficiencia (mayor consumo).

La única referencia que suele tener el sistema es la medida de la sonda lambda. Es suficiente para lo que se busca, pero para arañar más potencia con un cambio de combustible deberías tener que efectuar cambios en los parámetros de la centralita.

V's.
Si que es verdad que a un motor diseñado para 95, ponerle 98 no repercutirá en un beneficio apreciable. En cambio, en algunos motores especifíca mínimo 95, van mejor en 98 y se nota.
En mi coche recomienda 98, y desde que reprogramé la centralita, el chico que me lo hizo me advirtió de seguir usando siempre 98 entiendo que por el picado de biela.
 
Si que es verdad que a un motor diseñado para 95, ponerle 98 no repercutirá en un beneficio apreciable. En cambio, en algunos motores especifíca mínimo 95, van mejor en 98 y se nota.
En mi coche recomienda 98, y desde que reprogramé la centralita, el chico que me lo hizo me advirtió de seguir usando siempre 98 entiendo que por el picado de biela.

Sí. Te ha aconsejado bien.

V's.
 
Yo por mi parte en una gsa 2011 mucha gente decia que va mejor con 98. Yo no note nada de nada.
El proximo cambio de gasolina probare con 98 a ver que pasa que llevo años sin probar y os dire.
Tema picado de biela la mia no lo hace porque lei que a algunos lo remedian con 98
 
Para entendernos:
La gasolina con mayor octanaje lo único que hace es retrasar el encendido en motores de alta compresión evitando que se produzca la explosión antes de tiempo.
 
Yo por mi parte en una gsa 2011 mucha gente decia que va mejor con 98. Yo no note nada de nada.
El proximo cambio de gasolina probare con 98 a ver que pasa que llevo años sin probar y os dire.
Tema picado de biela la mia no lo hace porque lei que a algunos lo remedian con 98

De hecho, en condiciones de altas temperaturas ambiente, y motor en fuerte "carga" ( aperturas de gas fuertes en marchas largas), es posible escuchar "picar válvulas", que mejora con 98. Es en lo único que puede ir mejor, pero no produce más potencia, ni más aceleración, ni nada...
 
El picado es de bielas y se produce al adelantarse el encendido, no siendo muy recomendable para la salud del motor.
Por descontado que aunque no lo apreciamos el rendimiento del motor se ve afectado y la gasolina de mayor octanaje reduce o elimina este problema.
Como otros compañeros han dicho el motor diseñado para 95 no notará mejoría en el rendimiento, pero los motores de alta comprensión diseñados para 98 si pueden notar un menor rendimiento y mayor consumo al utilizar la de 95 como dice el manual de mi r nine t20180704_143135.jpg
 
Arriba