Peticion para tener mas informacion sobre nuestras motos

sotoklt

Acelerando
Buena iniciativa promovida desde https://afmb.fr/

https://www.change.org/p/je-veux-to...w-i-want-to-know-everything-about-my-bmw-bike

afmb.fr ha iniciado esta petición dirigida a Directeur BMW Motorrad France Frédéric STIK y 1 otro/a
Sr. BMW Motorrad Director, Estimado Director de BMW Motorrad,

motocicletas BMW se ven afectados por el retiro y campañas técnicos que sus propietarios no siempre tienen en cuenta que potencialmente afectar la seguridad, aumenta el riesgo de falla y genera un mantenimiento más costoso. motocicletas BMW están preocupados por Recuerda técnicos y campañas técnicos Sus propietarios no pueden ser conscientes de, impactando potencialmente su seguridad, aumentando el riesgo de fracaso y Generación de mantenimiento más caro.

los clientes de BMW Motorrad quieren, firmando esta petición, que de su solicitud de beneficiarse de dos ventajas innovadoras: Al firmar esta petición, los clientes de BMW Motorrad quieren expresar su deseo de beneficiarse de dos ventajas innovadoras:

Obtener, en cualquier momento (vía internet) del número de serie de la motocicleta, la lista de recordatorios técnicos y acciones técnicas aplicables y, para cada recordatorio y acción técnica llevada a cabo, la fecha de ejecución y el nombre de la concesión que aseguró su ejecución. Obtener, en cualquier momento en función del número de serie de la motocicleta, la lista de retiros técnicos y acciones técnicas aplicables, por cada uno tomado, la fecha de ejecución y el nombre del distribuidor que la ha completado.
Obtenga en concesión y en la presentación de la prueba de propiedad de la motocicleta, la impresión en papel de la historia de las revisiones y reparaciones que se han llevado a cabo desde su primera entrada en circulación. Obtenga de los concesionarios la presentación de la prueba de propiedad de la motocicleta, la historia del periódico y las revisiones
Estas dos innovaciones proporcionarán una calidad de servicio sin igual a sus clientes, así como una cierta ventaja en términos de confianza y transparencia en el control de su motocicleta, lo que también será una ventaja definitiva cuando se revenda. Esta será una oportunidad para que BMW Motorrad eleve el listón de la confianza y la oportunidad de sobresalir aún más de la competencia. Sin duda, estas dos innovaciones tendrán un fuerte impacto en términos de imagen en el mundo de las motocicletas.Estas dos innovaciones proporcionarán una calidad de servicio sin igual a sus clientes, así como una cierta ventaja en términos de confianza y transparencia en el control de su motocicleta, lo que también será una gran ventaja cuando se revenda. Esta será una oportunidad para que BMW Motorrad eleve el listón de la confianza y la oportunidad de sobresalir aún más de la competencia. Sin duda, estas dos innovaciones tendrán un fuerte impacto en términos de imagen en el mundo de las motocicletas.

También deseamos beneficiarnos del mismo sistema de retiros que los automóviles de la marca, como la serie 1 para el control del ajuste eléctrico de la parte posterior de los asientos delanteros: todavía estamos esperando recordatorios por partes defectuosas (comodos, module ABS, bomba de agua, indicador de combustible, etc ...). También deseamos beneficiarnos de la misma política de retiros de la marca, porque estamos esperando recordatorios por los componentes que a menudo son defectuosos (interruptores del manillar, Módulo ABS, bomba de agua, indicador de combustible, etc.).

Con la certeza de ser escuchado, le enviamos, señor director de BMW Motorrad, nuestros mejores sentimientos. Con la convicción de ser escuchado, Sr. Director de BMW Motorrad, nuestros mejores sentimientos.

Los clientes de BMW Motorrad que firmaron esta solicitud. Los clientes de BMW Motorrad que firmaron esta solicitud.
traducido por google

Aquí tenéis el enlace petición de firma:

https://www.change.org/p/je-veux-to...context=signature_receipt&recruiter=884296911

Franceses.....

De los creadores de gasolineras fantasmas... ahora viene el "no tengo tiempo ni ganas de desplazarme al taller".

No creo que sea lo primero que deba mejorar la red de concesionarios de BMW. Hay mucha telaaaaaaa antes .

Pero de todos modos, señores franceses, ni siquiera los concesionarios pueden leer todo el historial completo de la moto de un país a otro; ejemplo, mi reciente moto alemana: en un conce español me comprobaron listado de accesorios originales y campañas pasadas, y en que concesión estaban pasadas, pero no podían ver la lista de revisiones realizadas...

Manuel

No creo que sea una petición mala ni absurda. Facilitaría algo las cosas y no le veo ningún aspecto negativo excepto que si cualquiera mete el número de serie de un vehículo le sale el historial aunque el vehículo no sea suyo. Eso habría que estudiarlo por la ley de protección de datos.

Wuenas;)

Esta disponibilidad de información sobre un vehiculo entiendo que daría mas fiabilidad y facilidad en la compra venta de nuestras motos, sobre todo fuera de garantía. ¿que problema hay en que con el número de chasis se conozca el historial de un vehiculo, siempre que se respeten los datos personales?
Y la segunda demanda, de al menos igualar la eficacia del servicio post venta con el de los coches, en cuanto a lanzar campañas, porque que pasen años y centenares de motos circulando con defectos de fabricación que afectan gravemente nuestra seguridad, no me parece de recibo. Con la brida, entre que no sabíamos conducir ("mal uso de su moto") y que llevábamos las motos a cambiar neumáticos en talleres que reventaban las bridas:oops::oops:

Es posible que la petición a nivel genérico tenga sentido.
Lo que no comparto es quien debe ser el responsable de eso.
Hacer un change o rajar de una empresa porque no nos da el servicio que queremos, es tan fácil como dejar de ser cliente de esa empresa.

El destinatario de este tipo de peticiones que afectan y mejoran el servicio al consumidor en general deberían ir directas al ministerio responsable, no sé cual es en francia (bueno en españa tampoco jajaja, industria?)

Se supone que el estado es el que dicta las normas para que el mercado no se vuelva más loco de lo que es, y las empresas deben cumplir con ellas.
Le puedes pedir misa a bmw, que mientras siga vendiendo motos no lo va a entender. El exceso de temperatura en las ADV es un claro ejemplo de ello, lo mismo que las campañas de horquillas, ya lo comenté en otro hilo, pero hay grandes diferencias de como se ha gestionado en los disitntos paises debido a las leyes impuestas por el agente regulador (el estado) y la paradoja es que el estado más liberal ha sido el que más a restringido el comportamiento de la empresa (usa)

Tristemente, si lo quieres ver así, las empresas no miran por sus clientes, miran por sus números, y mientras el numero de clientes/ventas no se vea afectado su indicador de calidad sigue bien, por mucho que mandes cartitas, vamos, creo que yo, que puedo estar muy equivocado....

Hay un ejemplo muy claro en este sentido, habéis notado que de unos años a esta parte cuando los locales friegan el suelo ponen los avisos amarillos esos, de "ojo cuidao! peligro"
Eso es el resultado de una demanda en estados unidos, una persona que resbaló en una cadena de comida rápida. Demanda ganada, con sus indemnizaciones, y la obligación de ese y todos los locales a poner el aviso. Y magia... de repente el mundo se llena de cartelitos, y me sorprendería mucho que en españa haya una ley que recoja eso expresamente, pero las compañías americanas lo han estandarizado (obligados por la ley) y el resto le siguen.

bueno que me enrollo!
luego es que a mi los franceses... supongo que años oyendo que es el idioma del amor, que si que románticos, etc, me cargan... :D :D
pero oye, mis respetos por cepillarse a quien debían hace 300 años....

No creo que sea una petición mala ni absurda. Facilitaría algo las cosas y no le veo ningún aspecto negativo excepto que si cualquiera mete el número de serie de un vehículo le sale el historial aunque el vehículo no sea suyo. Eso habría que estudiarlo por la ley de protección de datos.

Comandante, los datos de fabricación, campañas, mantenimientos, de una moto no son datos de carácter personal, otra cosa es si pudieras identificar al propietario.

La ley y el nuevo RGPD son bastante claros. Si los datos no se asocian a una identificación de una persona no son datos personales.

Un caluroso saludo.

Manuel

Pues entonces me parece bien. Si puedes consultar el historial de cualquier vehículo accediendo a una base de datos desde tu casa , creo que es bueno.

Pues entonces me parece bien. Si puedes consultar el historial de cualquier vehículo accediendo a una base de datos desde tu casa , creo que es bueno.

Si, así puedes confirmar si la moto que llevas unos días vigilando para robar tiene todas las campañas pasadas y puedes empaquetarla y enviarla a europa del este sin que vaya a fallarle algo! :|

Yo creo que sería bueno. Así como es posible ver el historial de un vehículo en tráfico con saber la matrícula, debería ser posible ver el historial de una moto, saber si realmente se han pasado campañas y revisiones, sobre todo a la hora de querer comprar una moto de segunda mano.
Así no habría tanto fraude.
Creo que con ocultar los datos del propietario, ( simplemente con que se viera matrícula e historial del vehículo ) no se vulneraría la ley de protección de datos.

Marrufa.
Qué extraña reflexión acompañada de afirmaciones "simpáticas".
Obviamente no conoces el tema o mejor aún, no lo has entendido. Ver el archivo adjunto 106997

Procuro ser divetido en mis comentarios si.
Es posible que no lo haya entendido, el frances no se me da muy bien.

En todo caso, como he dicho en algún momento, soy informático, y por tanto vivo de ello, pero me da que a veces no somos conscientes de la capacidad de liquidar puestos de empleo que tiene ésta.

No sé el fondo real de la petición, si es por ver desde casa el estado de la moto que quieres comprar de segunda mano, o si es para saber que fallos tendrà la tuya, en todo caso, siendo fallos que la propia marca va a reparar, me parece tan sencillo como que lo revisen cuando vallad al taller.

Aunque se me ocurre que es gente que no quiere pasar por el taller y hacer ellos mismos la reparación, me parece bien, pero entonces cuando un día despertemos y veamos que no hay servicios y que la moto se fabrica en china y que la única opción es que te la reparas tu o compras una nueva, por haber cerrado los talleres al no tener clientes, no lloremos.

Las empresas ya se cuidan de reducir sus costes, me sorprende que les ayudemos nosotros mismos.

Desde la Revolution ( 1789 ) solo han pasado 229 años.
Los ecos de la Aristocracia aún resuenan por Europa.
Solo diez generaciones. Todavía queda sangre azul intentando recuperar lo "robado".
Allons enfants de la patrie

En todo caso, como he dicho en algún momento, soy informático, y por tanto vivo de ello, pero me da que a veces no somos conscientes de la capacidad de liquidar puestos de empleo que tiene ésta.

No sé el fondo real de la petición, si es por ver desde casa el estado de la moto que quieres comprar de segunda mano, o si es para saber que fallos tendrà la tuya, en todo caso, siendo fallos que la propia marca va a reparar, me parece tan sencillo como que lo revisen cuando vallad al taller.

Aunque se me ocurre que es gente que no quiere pasar por el taller y hacer ellos mismos la reparación, me parece bien, pero entonces cuando un día despertemos y veamos que no hay servicios y que la moto se fabrica en china y que la única opción es que te la reparas tu o compras una nueva, por haber cerrado los talleres al no tener clientes, no lloremos.

Las empresas ya se cuidan de reducir sus costes, me sorprende que les ayudemos nosotros mismos.

El propósito de esta petición es obtener de los concesionarios BMW la historia de la motocicleta BMW que usted desea comprar o ha comprado.
Por historia, debemos entender: revisiones, recordatorios técnicos, reparaciones, accidentes, etc.
El objetivo, al contrario de lo que usted dice, no es evitar los garajes o hacer las reparaciones usted mismo, sino proteger al cliente.
Saludos.
Un vecino del lado oscuro de los Pirineos...417724.gif (..... De los creadores de gasolineras fantasmas... ahora viene el "no tengo tiempo ni ganas de desplazarme al taller").

Si, así puedes confirmar si la moto que llevas unos días vigilando para robar tiene todas las campañas pasadas y puedes empaquetarla y enviarla a europa del este sin que vaya a fallarle algo! :|
No entiendo esta afirmación. No sé si lo dices en tono irónico (o más bien sarcástico) o si realmente estás pensando así.
Las motos las roban sin mirar si tienen o no tienen las revisiones pasadas.
Y para comprar un vehículo de segunda mano es muy bueno saber su historial. No entiendo que a esta idea se le vea algún aspecto negativo.
TAMPOCO LO VEO COMO UN MOTIVO PARA ARREMETER CONTRA LOS FRANCESES.

Última edición:
El propósito de esta petición es obtener de los concesionarios BMW la historia de la motocicleta BMW que usted desea comprar o ha comprado.
Por historia, debemos entender: revisiones, recordatorios técnicos, reparaciones, accidentes, etc.
El objetivo, al contrario de lo que usted dice, no es evitar los garajes o hacer las reparaciones usted mismo, sino proteger al cliente.
Saludos.
Un vecino del lado oscuro de los Pirineos...Ver el archivo adjunto 107016 (..... De los creadores de gasolineras fantasmas... ahora viene el "no tengo tiempo ni ganas de desplazarme al taller").

Saludos :)

No entiendo esta afirmación. No sé si lo dices en tono irónico (o más bien sarcástico) o si realmente estás pensando así.
Las motos las roban sin mirar si tienen o no tienen las revisiones pasadas.
Y para comprar un vehículo de segunda mano es muy bueno saber su historial. No entiendo que a esta idéa se le vea algún aspecto negativo.
TAMPOCO LO VEO COMO UN MOTIVO PARA ARREMETER CONTRA LOS FRANCESES.

Tampoco creo que esté arremetiendo contra las franceses en exceso.

Opinaría lo mismo de una petición española.

No, no arremetes en exceso. Arremetes lo justo para que se te pueda decir que eres un xenófobo. ¿ Tú conoces a todos los franceses cómo para opinar de ellos en conjunto?
¿ A cuántos conoces?

No, no arremetes en exceso. Arremetes lo justo para que se te pueda decir que eres un xenófobo. ¿ Tú conoces a todos los franceses cómo para opinar de ellos en conjunto?
¿ A cuántos conoces?

Wow, relax, no?

No voy a discutir de mal rollo en un foro, si quieres bromear, llevarme la contraria o meterte conmigo con humor, estupendo, pero paso de discusiones amargadas.

Esa forma de ser "divertido" te voy a pedir que no vuelvas a usarla en el foro, tienes todo un mundo en internet para usarlo y eres muy libre de hacerlo, pero aquí no, aquí aceptaste unas normas al entrar, entre ellas el respetar a los demás

Esa forma de ser "divertido" te voy a pedir que no vuelvas a usarla en el foro, tienes todo un mundo en internet para usarlo y eres muy libre de hacerlo, pero aquí no, aquí aceptaste unas normas al entrar, entre ellas el respetar a los demás

Podeis decirme exactamente que es en lo que he sido xenofobo o he faltado al respeto a los demás?

Por decir que los franceses tienen gasolineras fantasmas? (Cosa que empieza a pasar en españa)
Que son el idioma del amor?
Que se levantaron en armas contra los reyes?

La verdad estoy bastante alucinado con esto...
Lo digo en serio estoy siendo bastante incapaz de saber en que he sido irrespetuoso

Pues parece que lo vemos todos menos tú, es decir, el problema no es el resto del mundo, quizás seas tú

Si no me decis que es lo que ofende no puedo ponerle solución.

A mi no me parece que haya nada como para que estemos dándole tantas vueltas la verdad, por eso me sorprende, y me gustaría saberlo.

Es posible que alguna frase que en mi cabeza suena de un modo, por escrito no suene como yo creo, repito encantado que me digáis cual.

Y, yo no pienso que todo el mundo esté equivocado menos yo, ni mucho menos, creo que he puesto varios post en este hilo explicando porque opino lo que opino, creo que sin faltar al respeto a nadie.

Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti

¿A ti te gustaría que Marc, francés, amigo mío y excelente persona, dijese que los españoles le cargan?

Te voy a decir algo, a mi todos los franceses no me caen bien, pero solo por respeto a Marc y su mujer Babeth, que como te digo considero amigo mío y excelente persona, me guardaré muy mucho de generalizar con los franceses, no, todos no son iguales, no voy a decir los franceses me cargan, aunque algunos se merezcan que se lo diga, hay muchos españoles, catalanes incluidos, si quieres diferenciarlos, pues muchos catalanes, no hagamos de esto política, pero hay muchos de los unos y de los otros que me parecen auténticos gilipollas, con pedigree y todo, pero no voy a generalizar, entre ellos hay excelentísimas personas que merecen ser respetadas y mis arranques de "divertimento" me los guardo para mi, el que a ti te parezca divertido puede parecer ofensivo a los demás, como es el caso, igual no te das cuenta, pero si, ya ves por las respuestas que ofendes no a pocos

Si no me decis que es lo que ofende no puedo ponerle solución.

A mi no me parece que haya nada como para que estemos dándole tantas vueltas la verdad, por eso me sorprende, y me gustaría saberlo.

Es posible que alguna frase que en mi cabeza suena de un modo, por escrito no suene como yo creo, repito encantado que me digáis cual.

Y, yo no pienso que todo el mundo esté equivocado menos yo, ni mucho menos, creo que he puesto varios post en este hilo explicando porque opino lo que opino, creo que sin faltar al respeto a nadie.
Mira, ya que no lo entiendes te lo voy a explicar yo.
Ofende que relaciones una petición que tú consideras absurda con una nacionalidad. Insinuando veladamente que esa petición es tan absurda y tonta porque viene de Francia, lugar en el que (según tu) han inventado no se que tipo de gasolineras que (según tu) parece ser que son muy malas.
Ofende que digas esto.

Franceses.....

De los creadores de gasolineras fantasmas... ahora viene el "no tengo tiempo ni ganas de desplazarme al taller".
Prejuzgando a la gente ( en este caso a los franceses) diciendo que la petición es porque no tienen tiempo ni ganas de ir al taller. ¿ Y tú que sabes por qué la hacen?

luego es que a mi los franceses... supongo que años oyendo que es el idioma del amor, que si que románticos, etc, me cargan... :D :D
pero oye, mis respetos por cepillarse a quien debían hace 300 años....

Ofende que digas esto justificando que no te gusta la propuesta porque proviene de un país cuyos ciudadanos te cargan.¿Dónde está aquí la gracia? ¿ y la simpatía?

Ofende que cuando se te dice que te has pasado contestes que no has arremetido en exceso. ¿Qué pasa? ¿Que has arremetido justo lo que se merecen?

Y, lo que ya es el colmo de la ofensa, es el hecho de que se te ha dicho con educación que estás ofendiendo a mucha gente y tú en lugar de pedir disculpas lo que pides son explicaciones. Se te han dado explicaciones y todavía dices que no lo entiendes (esa es la cuestión, que lo consideras normal). Ofende tu actitud, porque lo podrías haber arreglado pidiendo disculpas y cerrando el pico.
Mi conclusión es que eres tan xenófobo que no entiendes ni ves en ningún sitio que esa actitud tuya hacia los demás está fuera de la normalidad.
Es algo parecido a ese esposo que considera normal gritarle ( ya no digo pegarle, que los hay) a su esposa. Gritarle a su esposa no es maltratrarla " en exceso".

Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti

¿A ti te gustaría que Marc, francés, amigo mío y excelente persona, dijese que los españoles le cargan?

Te voy a decir algo, a mi todos los franceses no me caen bien, pero solo por respeto a Marc y su mujer Babeth, que como te digo considero amigo mío y excelente persona, me guardaré muy mucho de generalizar con los franceses, no, todos no son iguales, no voy a decir los franceses me cargan, aunque algunos se merezcan que se lo diga, hay muchos españoles, catalanes incluidos, si quieres diferenciarlos, pues muchos catalanes, no hagamos de esto política, pero hay muchos de los unos y de los otros que me parecen auténticos gilipollas, con pedigree y todo, pero no voy a generalizar, entre ellos hay excelentísimas personas que merecen ser respetadas y mis arranques de "divertimento" me los guardo para mi, el que a ti te parezca divertido puede parecer ofensivo a los demás, como es el caso, igual no te das cuenta, pero si, ya ves por las respuestas que ofendes no a pocos
Buena y mala gente los hay en todas partes, Franceses, Españoles, Catalanes,..... todos somos diferentes y en todos los colectivos/Paises (Francia,España,Catalunya) hay de todo, buena y mala gente, esa es mi experiencia..
Suerte!! y Respeto!!
Vss

Buena y mala gente los hay en todas partes, Franceses, Españoles, Catalanes,..... todos somos diferentes y en todos los colectivos/Paises (Francia,España,Catalunya) hay de todo, buena y mala gente, esa es mi experiencia..
Suerte!! y Respeto!!
Vss

Eso es precisamente lo que he dicho

Hola Marrufa,
Hace mucho ruido para nada y lo siento.
Les propongo, hacer una petición de prohibición de las peticiones..., y si algún día tenemos la oportunidad de encontrarnos, ofrecerles la copa de la amistad de los motociclistas....Ver el archivo adjunto 107119
Sin resentimientos. Un anbrazo. Marc.

Un abrazo
Ahora mismo en Briançon a ver si me termino las existencias de foie :excited:

(Eso si con 300€ retenidos por las gasolineras “fantasma” :_( )

:excited::excited::excited:

conclusión:

forero 50% francés , en vez de aprovechar iniciativas de otros enamorados de las motos de nuestra marca favorita, sin importar de donde proceden estas . Aprovecha para demostrar su "francofobia".

forero 100% francés , en vez de aportar sus comentarios, que como siempre hemos compartido en este y otros foros tanto españoles como franceses (Marc, sigo sin estar de acuerdo contigo en la valoración de la grand america :D:D ) tiene que concluir de forma caballerosa para suavizar el ambiente.

Siguiendo este hilo, en cuanto a la procedencia de esta carta, esta asociación de bemeuvistas francófonos, tiene como lema mejorar la relación con el fabricante y los enamorados usuarios de sus motos.

En mi caso siempre he defendido que denunciemos la gestión avara (insisto AVARA no BÁVARA) de BMW ( no es de recibo estrujar los proveedores a la hora de vender un producto premium) , que ante un proyecto increíble (¡¡¡un 100% en ranking Ingenieros!!!), siguen sacrificando fiabilidad a rentabilidad , (no es de recibo estrujar a ZF el mejor constructor de cajas de cambios hasta el punto de incorporar ejes y rodamientos chinos de baja calidad, por ejemplo)

Atrás