Problemas con la pintura K1200LT

"Eraser"

Curveando
...esta mañana he ido a lavar la moto, suelo hacerlo siempre a mano y con tranquilidad, pero hoy tenía un poco de prisa y he utilizado el lavadero a presión con mucho cuidado.......cuando lavaba el frontal me ha parecido como si hubiera algún resto de mosquitos o algo pegado (como restos de pegamento de una pegatina), y al darle con la manguera, para intentar quitarlo, se me iba haciendo más grande.....joder, entonces paré, me fijé bien y me dí cuenta que era como una capa plástica que lleva la pintura y la estaba arrancando......que cabreo pillé, que aun me dura......

.....no se si le habrá pasado a alguien, la pintura es la original y la moto es del 2006, supongo que tendré que pintar toda la pieza.........aunque si alguno sabe alguna otra solución lo agradecería....

....os pongo un par de fotos para que veais como ha quedado.....que pena, coño...!!

20180710_134944.jpg

20180710_134934.jpg

Tiene pinta de que le ha saltado la laca; en la de mi padre de momento no le ha pasado nada pero me andaré con ojo; sí que es cierto que a veces para quitar los mosquitos he tendido que darle con pulimento porque parace que se pegan con loctite >:(. En tu caso tendrás que pintar la parte de arriba entera, pero asegúrate de llevarla a un pintor bueno porque a mi ya me han hecho varias chapuzas >:(.

Un saludo

si lo necesitas , aqui en un taller donde la llevo , pintan muy bien y razonable , ademas te la montan y desmontan si quieres.
o piensatelo y le cambias color o el mismo , no se . es un decir.
verlo ya duele , me imagino que cuando te ocurrio te acordarias de algun santo. sin animo de ofender a nadie .

si lo necesitas , aqui en un taller donde la llevo , pintan muy bien y razonable , ademas te la montan y desmontan si quieres.
verlo ya duele , me imagino que cuando te ocurrio te acordarias de algun santo. sin animo de ofender a nadie .

....gracias pepelopez, yo tambien tengo un pintor conocido, muy bueno, que ya me pintó una vez la tapa del compartimento donde va el DVD y la radio, pero él no me desmonta las piezas, tendría que hacerlo yo por mi cuenta y llevarselo desmontado.......y desmonto todos los carenados laterales casi con los ojos cerrados, pero el frontal ya es otro cantar y no lo he hecho nunca.......la tenia impecable y mira tu que chorrada........

.....dejaré que me pase el cabreo y a ver que hago.......no me habeis dicho si os ha pasado a alguno que tengais LT, no recuerdo haber visto ninguna así.....

.....no se ve mucho todavia (me miento yo mismo) ......pero lo malo es que seguro que va a ir a peor......

20180710_134924.jpg

Qué putada !!! Una lastima!!

Por dar ideas si no te apetece pintar puedes vinilar o poner vililo en spray

.....no es mala idea, pero creo que contrastaría con el resto del carenado.......por lo pronto intentare poner una pegatina a cada lado y simétricas para disimularlo un poco y que no se siga agrandando........

.....no es mala idea, pero creo que contrastaría con el resto del carenado.......por lo pronto intentare poner una pegatina a cada lado y simétricas para disimularlo un poco y que no se siga agrandando........

Seguro que te curras algo chulo!!!

Qué no será por qué no te gusta!!!

Ya vemos cómo lo solucionas , de paso le das un reestiling a la moto.

Y sé que no mola lo de mal de muchos ....... pero en respuesta a tu pregunta a mí si me pasó en mi ex-patera exactamente lo mismo en el guardabarros delantero.
En fin faena gorda.:undecided::undecided:

Y sé que no mola lo de mal de muchos ....... pero en respuesta a tu pregunta a mí si me pasó en mi ex-patera exactamente lo mismo en el guardabarros delantero.
En fin faena gorda.:undecided::undecided:

....bueno, de poder elegir, hubiera pedido el guardabarros, es mas facil de desmontar....supongo que lo pintaste y listo..

Jo una putada rara de narices... ¿Agresión química?

Una idea. Si se queda contenido ahi, dos triangulos simétricos de vinilo en cada lado, en negro mate, o en un color de alta visbilidad en contraste (amarillo fluor, por ejemplo) te podrian hacer papel mientras piensas que hacer.

Manuel

Jo una putada rara de narices... ¿Agresión química?

Una idea. Si se queda contenido ahi, dos triangulos simétricos de vinilo en cada lado, en negro mate, o en un color de alta visbilidad en contraste (amarillo fluor, por ejemplo) te podrian hacer papel mientras piensas que hacer.

Manuel

.....hombre, pudiera ser que haya influido algo el liquido que puse previo al lavado, que es para poder quitar los mosquitos, que se hace con la misma maquina del lavadero.......pero lo he utilizado otras veces y no habia pasado nunca nada, ademas, supongo que eso estará estudiado..........pero me jode un montón...

....pensaré algo así como tu dices cuando se me pase el cabreo......

Perdonad que me meta enmedio.
Pepelopez ese pintor donde es, yo vivo cerca de Madrid, resulta que todavia ando por los Alpes y el otro dia en Stelvio tuve uns caida tonta casi parado pero he rascado todo el lateral maleta y demas.
Asimismo le conviene un pintado completo porque entre chinas de la carretera y demas...
Muchas gracias y ya me dices.

Perdonad que me meta enmedio.
Pepelopez ese pintor donde es, yo vivo cerca de Madrid, resulta que todavia ando por los Alpes y el otro dia en Stelvio tuve uns caida tonta casi parado pero he rascado todo el lateral maleta y demas.
Asimismo le conviene un pintado completo porque entre chinas de la carretera y demas...
Muchas gracias y ya me dices.

....es en Barcelona.....provincia.

.....de todas formas, si alguien sabe algún sitio por Madrid, para poder solucionar tu problema, que aprovechen y te lo digan.......

Alejandro a la mía le pasó lo mismo pero en un retrovisor aún no lo he pintado esperando al invierno pero no ha ido a más.
Habla con el pintor y enseñale donde es porque es posible que empapelando bien la zona y dando!e solo la capa de barniz lo soluciones.

Alejandro a la mía le pasó lo mismo pero en un retrovisor aún no lo he pintado esperando al invierno pero no ha ido a más.
Habla con el pintor y enseñale donde es porque es posible que empapelando bien la zona y dando!e solo la capa de barniz lo soluciones.

.....vaya, es bueno conocer que le ha pasado a alguien más.....fue al lavarla tambien ?

Ok pues nada, vays faena.
Yo soy de Igualada pero vivo en Madrid.
Gracias Eraser y saludos.
Yo tengo un amigo que tiene un taller de mecánica, chapa y pintura en Madrid, se dedica a los coches pero también pinta motos, entre ellas las que he tenido, menos la BMW que no la quiero pintar.
Si quieres te paso por privado la dirección, te pasas por allí y habláis.

Ok Chax perfecto.
Muchas gracias.
Un abrazo.

Te lo paso por aquí por si alguien más está interesado.
Talleres Parcauto, C/ Carlos Dabán 24, 28019 Madrid
Tfn .91 472 44 52
Pregunta por Ricardo y di que vas de parte de David.
En Agosto cierran la segunda y tercera semana del mes.

Te lo paso por aquí por si alguien más está interesado.
Talleres Parcauto, C/ Carlos Dabán 24, 28019 Madrid
Tfn .91 472 44 52
Pregunta por Ricardo y di que vas de parte de David.
En Agosto cierran la segunda y tercera semana del mes.

Muchas gracias.
He estado mirando la web del taller y es de Ford, ellos montan y desmontan los carenados para pintar o lo tienes que llevar en mano, esta bien de precio ¿¿.
Repito, muchas gracias.
Saludos.

Última edición:
si señor al igual que en tu caso me quise cargar un mosquito con la lanza de la gasolinera. y me lo cargue pero envuelto en barniz. A mi en el taller me han dicho que les deje el espejo y prueban con el barniz..... pero al terminar el verano

si señor al igual que en tu caso me quise cargar un mosquito con la lanza de la gasolinera. y me lo cargue pero envuelto en barniz. A mi en el taller me han dicho que les deje el espejo y prueban con el barniz..... pero al terminar el verano

....ok....pero lo tienes más facil, el espejo se desmonta facilmente......ya me contarás como te queda....

Muchas gracias.
He estado mirando la web del taller y es de Ford, ellos montan y desmontan los carenados para pintar o lo tienes que llevar en mano, esta bien de precio ¿¿.
Repito, muchas gracias.
Saludos.
Pásate por allí con la moto y lo hablas con el en persona.
Respecto al precio, no te puedo decir, pero dile que vas de parte de David y se tirará el rollo contigo.

Que putada Eraser!! La mía tiene algún rayón...
Esto que dices me pasó en la RT Justo en el guardabarros. Mala solución tiene auwneu igual te ponen barniz, pulen y queda bien...(sin desmontar)
Sinó, pues a desmontar tocan...‍♂️
Yo tengo la pintura o barniz Levantsfo Justo en la pieza de debajo de la pantalla, por eso he puesto unos vinilos de la Kedada...

K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

Que putada Eraser!! La mía tiene algún rayón...
Esto que dices me pasó en la RT Justo en el guardabarros. Mala solución tiene auwneu igual te ponen barniz, pulen y queda bien...(sin desmontar)
Sinó, pues a desmontar tocan...‍♂️
Yo tengo la pintura o barniz Levantsfo Justo en la pieza de debajo de la pantalla, por eso he puesto unos vinilos de la Kedada...

K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

.....hoy he comprado vinilo, voy a intentar diseñar alguna forma aerodinamica que no quede hortera para disimilarlo, y lo pondré en los dos lados para equilibrar, hasta que la lleve a algún sitio donde me busquen una solución mas digna.....en septiembre más o menos....ya os pondré una foto del diseño temporal......si no me avergüenzo, claro....

Puedes lijarlo con lija al agua y luego barnizar.

Lijas con lija muy muy fina al agua, hasta que no se note escalon y luego barnizas.

Es un apaño pero te puede servir para salir al paso.

Fress

Puedes lijarlo con lija al agua y luego barnizar.

Lijas con lija muy muy fina al agua, hasta que no se note escalon y luego barnizas.

Es un apaño pero te puede servir para salir al paso.

Fress

......gracias por la aportación.......algo tengo que hacer, miraré por internet que es eso de la lija al agua......

Vete a cualquier ferreteria y pide lija de grano fino, 1200 para arriba y al lijar tienes que mojarlo para que en todo momento exista una pelicula de agua entre la lija y el carenado, asi no lo ralla y lo deja liso.

Luego con un spray de barniz le echas un poco con pasadas suaves y cortas.

Y aunk no kedara de la ostia, pero quedara pasable.

Otra opcion es lo de disimularlo con vinilo como te han dicho.

Fress

En Canarias, los coches terminan así del sol. La capa de barniz es de micras, y entre los lavados, el sol, el salitre, y todo lo demás, termina haciendo añicos el barniz de techos y capós en 5-8 años. Ni todos los barnices son igual de buenos, ni todas las marcas ponen la misma cantidad. La verdad es que la único solución “de verdad” es pasar por “chapa y pintura”.

Un saludo, y que se solucione pronto.

.....mañana probaré lo de la "lija al agua" y luego ya veremos a ver......el vinilo tambien está preparado........que rabia..!!!

.....mañana probaré lo de la "lija al agua" y luego ya veremos a ver......el vinilo tambien está preparado........que rabia..!!!
Ten cuidado al lijar que como te pases no hay vuelta atrás.
Lijar al agua con grano fino es para "matizar" la laca existente sin llegar a la pintura.
Si llegas a la pintura, cuando le tires la laca se van a ver los arañazos.
Ve lijando sin hacer mucha presión y con la lija siempre bien mojada, cada poco pasa una balleta para quitar los restos del lijado y vas viendo como va la cosa.
Cuando pases la palma de la mano (no las yemas de los dedos) y veas que está suave es cuando puedes tirar la laca,como te ha dicho Fress, en capas ligeras y dejando secar entre manos.
No dejes secar demasiado entre manos porque si no la capa siguiente no agarrará a la anterior, quedará montada una sobre otra pero no unidas.
Pero tampoco te pases echando porque se descuelga la laca, y si se descuelga te toca esperar a que se seque del todo, lijar y pulir.

Uf.

Me temo que se notara la diferencia con el resto de la pintura del carenado.(Y eso si queda bien).
Yo, tiraba de vinilo, que se ve como algo decorativo, pero lo otro , se va a ver que se a intentado reparar. (Creo yo).

Un saludo.

Ten cuidado al lijar que como te pases no hay vuelta atrás.
Lijar al agua con grano fino es para "matizar" la laca existente sin llegar a la pintura.
Si llegas a la pintura, cuando le tires la laca se van a ver los arañazos.
Ve lijando sin hacer mucha presión y con la lija siempre bien mojada, cada poco pasa una balleta para quitar los restos del lijado y vas viendo como va la cosa.
Cuando pases la palma de la mano (no las yemas de los dedos) y veas que está suave es cuando puedes tirar la laca,como te ha dicho Fress, en capas ligeras y dejando secar entre manos.
No dejes secar demasiado entre manos porque si no la capa siguiente no agarrará a la anterior, quedará montada una sobre otra pero no unidas.
Pero tampoco te pases echando porque se descuelga la laca, y si se descuelga te toca esperar a que se seque del todo, lijar y pulir.

....ya me has asustado....

Uf.

Me temo que se notara la diferencia con el resto de la pintura del carenado.(Y eso si queda bien).
Yo, tiraba de vinilo, que se ve como algo decorativo, pero lo otro , se va a ver que se a intentado reparar. (Creo yo).

Un saludo.

.....que dificil es esto....al final tendre que terminar en el pintor o en bmw.....

yo leo lo de pulir y es para los que ya tienen algo de experiencia , ves directo a vinilo con eso no te equivocas , es mi opinion personal , ya que no soy ni manitas ni entendido.

a mi se me salto la pintura gris , que va a los laterales del guardabarros delantero , se inflo y salto poco a poco no el barniz , toda la pintura. , eso fue hace bastante.

Atrás