Motos de la GC,circulando con soportes sin homologar

El extintor va dentro de la maleta pata negra, que se abre hacia arriba y hacia adelante.

La maleta civil que lleva la PGC se abre hacia el lado, y no sé la distribución de efectos, pero van embutidos en un taco de espuma que lleva cortados los espacios para los accesorios (PDA, TPV, Alcoholímetro, Linterna...). Igual el peso y forma del extintor hace poco práctico llevarlo dentro de la maleta civil.

En mi opinión tampoco es tan problemático llevar el extintor fuera de las maletas.

MPA

Disculpa mi ignorancia ¿de qué policía es esa moto?

Policía alemana. Distrito de Gera. Lander de Thuringia.

image045.jpg

El extintor va dentro de la maleta pata negra, que se abre hacia arriba y hacia adelante.

La maleta civil que lleva la PGC se abre hacia el lado, y no sé la distribución de efectos, pero van embutidos en un taco de espuma que lleva cortados los espacios para los accesorios (PDA, TPV, Alcoholímetro, Linterna...). Igual el peso y forma del extintor hace poco práctico llevarlo dentro de la maleta civil.

En mi opinión tampoco es tan problemático llevar el extintor fuera de las maletas.

MPA
Estoy de acuerdo Manuel. En mi opinión tampoco es problemático llevar el extintor por fuera.....ni tampoco lo es que yo lleve neumáticos de diferente medida a la homologada, ni un paragolpes diferente en mi coche.....pero si lo hago, me multan y no paso la ITV.

Lo problematico es no cumplir la ley. Y si quién se la salta es el encargado de hacerla cumplir, es doblemente problemático.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo Manuel. En mi opinión tampoco es problemático llevar el extintor por fuera.....ni tampoco lo es que yo lleve neumáticos de diferente medida a la homologada, ni un paragolpes diferente en mi coche.....pero si lo hago, me multan y no paso la ITV.

Lo problematico es no cumplir la ley. Y si quién se la salta es el encargado de hacerla cumplir, es doblemente problemático.

Sds.

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Las maletas de las motos de la guardia civil van vacías por dentro igual que unas de la calle, en las antiguas 850 llevaban un cargador de linterna, y no no se lleva el radar en las maletas, ya no se lleva pda y el alcoholímetro se lleva dentro de una bolsa de transporte, el extintor en la parte exterior se ha llevado siempre y las maletas que salen en las fotos de las motos alemanas no se han llevado nunca en España por lo menos GC, la únicas que tenían unas tapas más estrechas fueron las 850, pero eran las maletas city creo que les decían, igual que tanto las transmisiones como señales luminosas y acústicas se montan en España en una empresa que se dedica a instalación y homologación de estos sistemas y ya pues tos NO ES UN SINDICATO, es una asociación ya que se tienen prohibidos los SINDICATOS

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sds.

No sé que tiene que ver llevar las ruedas de diferente medida o el paragolpes diferente en tu coche con lo que se está hablando aquí, que son los soportes de los extintores de los PGC. Pues claro que te van a multar, y a mí...

Nos empeñamos en meter el dedo en el ojo y no queremos ver mas allá de lo que es nuestro único punto de vista.

Los vehículos de la Guardia Civil, tanto de tráfico como de rural, pasan ITV. como todo Dios y yo he presenciado cómo le ponían pegas a alguno de ellos, subsanarían el defecto y supongo que la volverían a pasar, se puede ver en esos vehículos las pegatinas de las ITV y por lo que ví en aquella ocasión, no le pasan ninguna por ser quienes eran.

Es simplemente algo "alegal", que significa que no está regulado y por lo tanto, tampoco se puede afirmar que vayan incumpliendo la ley, como insistentemente quieres hacer ver pues en otro caso, te aseguro que no pasarían la ITV. Tal vez si algún día tuvieras un problema de fuego en tu vehículo y ese extintor sirviera para solventar ese "problemilla" tuyo, lo verías de otra forma, no es mas que un elemento de seguridad que puede en un momento dado solventar una situación peligrosa, aunque su capacidad de extinción sea reducida.

Y esa asociación que denuncia ese elemento según ellos "ilegal", que cojan las pruebas y se vayan al juzgado, o a industria, o a donde proceda, pero que no consigan publicidad gratuita a base de intentar desprestigiar. Yo no tengo duda alguna de cual es la verdadera intención de remover ciertas noticias para atraer la atención, eso sí, vendiendo humo. La prueba es que los extintores siguen en su sitio.

Pues no, vamos a ponerle pegas también aunque no esté expresamente prohibido porque son ellos, sin mas.

Yo lo veo así.

Saludos.

No sé que tiene que ver llevar las ruedas de diferente medida o el paragolpes diferente en tu coche con lo que se está hablando aquí, que son los soportes de los extintores de los PGC. Pues claro que te van a multar, y a mí...

Nos empeñamos en meter el dedo en el ojo y no queremos ver mas allá de lo que es nuestro único punto de vista.

Los vehículos de la Guardia Civil, tanto de tráfico como de rural, pasan ITV. como todo Dios y yo he presenciado cómo le ponían pegas a alguno de ellos, subsanarían el defecto y supongo que la volverían a pasar, se puede ver en esos vehículos las pegatinas de las ITV y por lo que ví en aquella ocasión, no le pasan ninguna por ser quienes eran.

Es simplemente algo "alegal", que significa que no está regulado y por lo tanto, tampoco se puede afirmar que vayan incumpliendo la ley, como insistentemente quieres hacer ver pues en otro caso, te aseguro que no pasarían la ITV. Tal vez si algún día tuvieras un problema de fuego en tu vehículo y ese extintor sirviera para solventar ese "problemilla" tuyo, lo verías de otra forma, no es mas que un elemento de seguridad que puede en un momento dado solventar una situación peligrosa, aunque su capacidad de extinción sea reducida.

Y esa asociación que denuncia ese elemento según ellos "ilegal", que cojan las pruebas y se vayan al juzgado, o a industria, o a donde proceda, pero que no consigan publicidad gratuita a base de intentar desprestigiar. Yo no tengo duda alguna de cual es la verdadera intención de remover ciertas noticias para atraer la atención, eso sí, vendiendo humo. La prueba es que los extintores siguen en su sitio.

Pues no, vamos a ponerle pegas también aunque no esté expresamente prohibido porque son ellos, sin mas.

Yo lo veo así.

Saludos.
Las ITV' de los vehículos de la GC yo no sé quién las pasa, pero para hacerme una idea, jamás vi un vehículo de la meleterica en la cola de la ITV (lo cual no significa que no vayan), y los vehículos militares, por ejemplo, pasan la ITV cada uno en una instalación a tal efecto en su ejército correspondiente, lo cual me hace pensar que, quizá en la GC se haga igual (no lo sé seguro)

Te puedo asegurar que el baremo en dichos ejércitos para medir el estado de sus vehículos no es el mismo ni siquiera que para otros ejércitos que, ocasionalmente la puedan pasar ahí.

La gente en general siempre tiene cierta tendencia a aplicar a rajatabla la ley del embudo, y la GC no deja de estar compuesta por gente.

Y lo de no estar regulado no es excusa. Uno no puede colgar en la moto nada que no esté homólogado para ese vehiculo....y con factura de montaje en taller.

A mí una vez me hicieron quitar incluso los topes anticaida.

Siento que te parezca que meto el dedo en el ojo. Yo no lo veo así.

Yo considero que me defiendo. No de la GC, de la cual, en general no tengo queja y considero que es el mejor cuerpo policial de este país con diferencia, sino de la administración, de la cual la GC forma parte.

Me parece de cajón de madera de pino que hay que ver antes la viga en el ojo propio que la paja en el ajeno....máxime cuando eres el guardián del asunto.

Hay gente en este foro muy estricta a favor de cumplir las leyes.....salvo cuando son para ellos.

Saludos.

Yo lo veo así.

Saludos.

A los ciudadanos nos pueden sancionar por cualquier cosa que no se ajuste a la normativa establecida. Una normativa ambigua, muchas veces sin definir exactamente y otras muchas entrando en terrenos tan quisquillosos que depende del criterio personal del sancionador lo que a veces fomenta que te puedes llevar una sanción "dependiendo de como le caigas al sancionador"

Por ello yo exijo que los encargados de hacer cumplir la legislación sean tan escrupulosos con el cumplimiento de la misma que pueden exigir al ciudadano.

Si los soportes tienen que ser verificados y aprobados por la ITV que lo hagan y si se considera un tema sin importancia que se legisle en el mismo sentido, pero que hasta que no exista esa nueva legislación que se atengan a la actual. Al igual que nos lo exigen al resto de ciudadanos.

No entro a valorar el mecanismo en cuestión y si es peligroso o no, ni siquiera si pudiera salvar algún desastre. Sólo exijo que cumplan la ley del mismo modo que nos obligan a los demás. Tal vez es la única forma que tienen de ver que tienen que hacer leyes mas fáciles además de mas específicas y sencillas de cumplir.

A los ciudadanos nos pueden sancionar por cualquier cosa que no se ajuste a la normativa establecida. Una normativa ambigua, muchas veces sin definir exactamente y otras muchas entrando en terrenos tan quisquillosos que depende del criterio personal del sancionador lo que a veces fomenta que te puedes llevar una sanción "dependiendo de como le caigas al sancionador"

Por ello yo exijo que los encargados de hacer cumplir la legislación sean tan escrupulosos con el cumplimiento de la misma que pueden exigir al ciudadano.

Si los soportes tienen que ser verificados y aprobados por la ITV que lo hagan y si se considera un tema sin importancia que se legisle en el mismo sentido, pero que hasta que no exista esa nueva legislación que se atengan a la actual. Al igual que nos lo exigen al resto de ciudadanos.

No entro a valorar el mecanismo en cuestión y si es peligroso o no, ni siquiera si pudiera salvar algún desastre. Sólo exijo que cumplan la ley del mismo modo que nos obligan a los demás. Tal vez es la única forma que tienen de ver que tienen que hacer leyes mas fáciles además de mas específicas y sencillas de cumplir.
No se puede explicar mejor.

Hasta que el "juzgador" no se ve sentado en la silla de los acusados no se da cuenta de lo que daña la inflexibilidad con que aplica la normativa al manolito de a pie.

de verdad crees preocupado al Gc porque su moto haya o no pasado la ITV por un extintor homologado o no?
de verdad crees su problema?
de verdad crees que el tiene que ir a pasar la ITV?

de verdad el GC juzga a alguien?
de verdad crees que el GC esta sentado en la silla de acusados porque su moto no haya pasado la ITV?

es que hablar por hablar SIN CONOCER se nos da de fenomenal en este país

sería muchisimo más constructivo y util preguntar a los GC de tráfico que tenemos en este foro como funciona X o Y o Z y de ahí sacar conclusiones u opinar,
pero a cambio.. tengo un colega que es GC ( lo mismo está de electricista haciendo ñapas) y me ha dicho que...
He usado una metáfora, creo que estaba claro, me faltó poner unas comillas o un emoticono o algo.

Ya sé que el guardia no está preocupado. ?Por qué iba a estarlo? ?Quien le va a multar?

Y yo estoy aquí para dar mi opinión, que si es errada, de sobra saldrán voluntarios a rebatirla.

!!Estaría bueno que solo pudieran opinar los profesionales acerca de su profesión!!!

?Y los "usuarios" a pagar y a callar?

Yo, aunque no sea GC, estoy bajo su gobierno en mi vida cotidiana....y opino....por supuesto que opino.

No sé a qué viene esa indignación.

Sds.

de verdad crees preocupado al Gc porque su moto haya o no pasado la ITV por un extintor homologado o no?

de verdad crees que el GC esta sentado en la silla de acusados porque su moto no haya pasado la ITV?

sería muchisimo más constructivo y util preguntar a los GC de tráfico que tenemos en este foro como funciona X o Y o Z y de ahí sacar conclusiones u opinar,
pero a cambio.. tengo un colega que es GC ( lo mismo está de electricista haciendo ñapas) y me ha dicho que...

Has dado en el clavo, somos muy dados a juzgar sin conocer el paño exactamente y eso, nos lleva ya a afirmar cosas que ni por asomo. Yo tengo especial cuidado de decir siempre que "creo que", o "en mi opinión es", o "supongo que es así". Por aquí veo "opiniones" como "es que eso lo sabe todo el mundo" o "jamás ví un coche de la meletérica en la cola" o que "La gente en general siempre tiene cierta tendencia a aplicar a rajatabla la ley del embudo, y la GC no deja de estar compuesta por gente". Pues yo lo he visto y te aseguro que chollo ninguno, al menos lo que yo ví. Yo también tengo grandes amigos en la Benemérita y en otros cuerpos policiales, y que casualidad, no me comentan nada de eso, ninguno de ellos me comentan cosas sistemáticamente negativas (puntualmente sí, como en todos los curros), que a ellos les ponen mas trabas porque sus vehículos tienen mas elementos a examinar, (luces prioritarias y sirenas entre otros).

Es mas, quiero pensar que hoy en día cualquier agente se negaría a prestar servicio con un vehículo que no esté al corriente de la ITV, por ejemplo, o del seguro, o de otra cuestión que sea reglamentaria.

Ah!, la "meletérica" para mí es la Benemérita, la Guardia Civil de toda la vida, un título ganado a pulso allá por los años 20 del siglo pasado, se puede comprobar porqué se le concedió dicha distinción.

La cuestión es siempre echar por tierra el hacer de un colectivo como es el policial porque según parece, la ley del embudo se la aplican ellos mismos de forma sistemática hacia sus propios intereses y de forma corporativista. Y al caso que vamos, las motos pasan la ITV con el soporte y con el extintor sin ningún problema y eso a mí me dice que no tiene que ser tan ilegal o como mínimo, tienen el beneficio de la duda, en cuyo caso deben de pasar la ITV sin problema. Igual han amenazado a los técnicos de la ITV con hacerles alcoholemia a la salida de su trabajo, digo yo... :D (es broma).

Señores, hoy día hay jueces y fiscales y esas cosas, cuidado porque no siempre acaban bien, no se debe de pensar que sistemáticamente voy a la ITV, enseño la placa y ya está todo resuelto, definitivamente creo que no es así.

Saludos.

No se puede explicar mejor.

Hasta que el "juzgador" no se ve sentado en la silla de los acusados no se da cuenta de lo que daña la inflexibilidad con que aplica la normativa al manolito de a pie.

Hasta donde yo sé, un agente de la autoridad no juzga a nadie, sólo pone en conocimiento de la autoridad competente (que es el que juzga, determina y sanciona en su caso) los hechos tal y como han ocurrido.

Esa inflexibilidad que según tú daña a los "manolitos" de a pié, en principio son los que infringen y en mi opinión es la misma falta de empatía que muchas veces, mas de las que debiera, tenemos hacia nuestros agentes del orden, que sólo recurrimos a ellos cuando la necesidad aprieta y están de nuestro lado, exigimos empatía (que está muy bien) pero sólo en una dirección y yo entiendo que debería ser bidireccional.

Tengo muchos amigos y conocidos que cuando hablan de las multas se les llena la boca diciendo que están muy bien, que se tenían que poner mas y mas duras, que es increíble la cantidad de gente que infringe las normas, incluso aquello de que "si yo fuera poli mas de uno se iba a enterar...", que bla bla bla. Pero ay!! amigo... cuando la multa me la ponen a mí, entonces el poli se ha pasado, ha sido un chulo, etc. etc. Creo que todos alguna vez hemos oído este discurso (y ojo!, sin quitar que alguna vez haya podido ser así).

Conociendo un poco las leyes, el derecho, los países de nuestro entorno, etc., creo que puedo afirmar que el trabajo policial es cada día mas difícil, requiere cada vez de mas profesionalidad y mas especialización (y sobre todo a veces, de una paciencia infinita). Como he dicho antes tengo grandes amigos en diferentes cuerpos de seguridad y también me cuentan lo que tienen que aguantar en muchas ocasiones, nadie de fuera se plantea esas cuestiones cuando les vemos dando la "jeta" en la calle o en la carretera, por eso entiendo que ahora criminalizarlos porque llevan un soporte en el extintor que no está homologado está fuera de lugar, entre otras cosas porque ni siquiera es culpa de ellos.

Sólo es mi opinión, por supuesto.

Saludos.

Has dado en el clavo, somos muy dados a juzgar sin conocer el paño exactamente y eso, nos lleva ya a afirmar cosas que ni por asomo. Yo tengo especial cuidado de decir siempre que "creo que", o "en mi opinión es", o "supongo que es así". Por aquí veo "opiniones" como "es que eso lo sabe todo el mundo" o "jamás ví un coche de la meletérica en la cola" o que "La gente en general siempre tiene cierta tendencia a aplicar a rajatabla la ley del embudo, y la GC no deja de estar compuesta por gente". Pues yo lo he visto y te aseguro que chollo ninguno, al menos lo que yo ví. Yo también tengo grandes amigos en la Benemérita y en otros cuerpos policiales, y que casualidad, no me comentan nada de eso, ninguno de ellos me comentan cosas sistemáticamente negativas (puntualmente sí, como en todos los curros), que a ellos les ponen mas trabas porque sus vehículos tienen mas elementos a examinar, (luces prioritarias y sirenas entre otros).

Es mas, quiero pensar que hoy en día cualquier agente se negaría a prestar servicio con un vehículo que no esté al corriente de la ITV, por ejemplo, o del seguro, o de otra cuestión que sea reglamentaria.

Ah!, la "meletérica" para mí es la Benemérita, la Guardia Civil de toda la vida, un título ganado a pulso allá por los años 20 del siglo pasado, se puede comprobar porqué se le concedió dicha distinción.

La cuestión es siempre echar por tierra el hacer de un colectivo como es el policial porque según parece, la ley del embudo se la aplican ellos mismos de forma sistemática hacia sus propios intereses y de forma corporativista. Y al caso que vamos, las motos pasan la ITV con el soporte y con el extintor sin ningún problema y eso a mí me dice que no tiene que ser tan ilegal o como mínimo, tienen el beneficio de la duda, en cuyo caso deben de pasar la ITV sin problema. Igual han amenazado a los técnicos de la ITV con hacerles alcoholemia a la salida de su trabajo, digo yo... :D (es broma).

Señores, hoy día hay jueces y fiscales y esas cosas, cuidado porque no siempre acaban bien, no se debe de pensar que sistemáticamente voy a la ITV, enseño la placa y ya está todo resuelto, definitivamente creo que no es así.

Saludos.
Mira, voy a dejar este tema, porque si ya alguien se ofende porque les llame " la meleterica" apaga y vámonos.

?Te crees que eres el unico que tiene amigos GC?

Pa ti la perra gorda.

a ver si me explico mejor...
opinar sobre lo que se desconoce y CRITICAR lo que no se sabe sistemáticamente con la insidia diaria para luego decir tengo colegas en la GC .... cuanto menos es decir una cosa y pensar otra

insisto, si desconocemos algo como.. ¿cómo pasan las ITV la GC? ¿de donde viene la homologación del extintor? ¿en que nos afecta a los ciudadanos? ¿y al trabajador GC? ¿cómo lo van a solucionar?
buscamos la información que en la red hay muchísimo o preguntamos al GC de tráfico de foro
por cierto @ManuelZGZ se lo curró informando al personal

en todo caso habrá metido la zarpa el mando X que lo mismo ni es GC y está puesto a dedo por la DGT, pero seguro seguro seguro que quien ha decidido poner a todas la motos de la GC el extintor no es el guardia que anda vigilando nuestras carreteras

yo tampoco apruebo la multa de por la instalación de un intercom (creo que ni lo llevaba puesto) a la forera, me parece de broma y no creo que sea correcta la actuación de ese agente, pero como no conozco toda la historia completa.....
pero de ahí a criticar que la GC (como institución) no cumpla la ley por llevar un extintor... DE COÑA
y te voy a decir lo que personalmente me indigna,

PARA QUE LO LLEVA EL GC?????? PARA SU DISFRUTE O PARA AYUDAR A QUIEN LO NECESITE????????
luego si se nos prende la moto (y van unas pocas LT) que es lo que queremos que venga el gc a apagarlo con las orejas????

al que tu llamas "juzgador" no juzga, propone para sanción bajo su criterio, como lo hace un inspector de hacienda, o tu simple ayuntamiento. Si no estas de acuerdo, ya sabes COMO TODOS a reclamar y si es preciso ante un juzgado que para eso están.

te aseguro que si a mi me ponen una multa que considero injusta, voy hasta el final.
Te estás pasando. Opinar se opina precisamente de lo que no se sabe. De lo que se sabe se afirma, o se asevera.

El primero que ha reconocido que no se dónde pasa las ITV la GC soy yo, que aquí parece que me has pillado en alguna falta, y tan solo repites lo que yo he dicho haciendo parecer una afirmación inamovible lo que no fue ni pretendió ser otra cosa que una deducción, que no se daba por segura.

Si digo que tengo amigos en la GC es porque los tengo. De todas las épocas, desde niño. He estado incluso en funerales de GC en acto de servicio. En esto no te acepto crítica alguna. Lo digo porque es verdad y porque quiero decirlo, y me da igual tu opinión al respecto.

El primero en decir que la GC como institución me parece la mejor policía del país he sido yo, lo que no quita que cometan errores. A mí me da igual que sean culpa de un mando o de 20 números, porque como institución militar que son, van todos a una.

De sobra se que en general son buenas personas, porque, como dije, los conozco y los trato.

Yo, me estoy cansando de repetirlo para que lo ignores, no tengo nada en contra de la GC, ni en conjunto ni por separado, pero ellos son los que me aplican la ley Y POR TANTO HAN DE CUMPLIRLA TAN A RAJATABLA COMO LA EXIGEN.

Me da igual que el extintor sea para apagar el incendio de 2000 LT's en el parking de un hiper, o para salvar crías de oso panda en peligro de extinción.....eso es IRRELEVANTE.

Si los demás no podemos poner eso así por las buenas, ellos, tampoco.

Ni vierto insidias ni nada que se le parezca. Expongo mi opinión respetuosamente, y exijo lo mismo.

Y ahora sí, aquí acabo en este hilo, que no quiero liarla ni que me la líen.

Por favor, no me cites más. Da tu opinión y ya.

Yo me he quitado la suscripción de este hilo, así que si nadie me cita, ni lo veré más.

Última edición:

Lo mejor (con el máximo respeto te lo digo) para tu salud sería dejar el hilo Javidm, al final el que no quiere ver las cosas no las verá ni aunque le des con ellas en la cara. Y ni preguntando a alguien que esté en el medio tiene por qué cesar la ceguera.
A veces, tras leer algunos comentarios que sin faltar al respeto directamente lo faltan al sentido común dan ganas de responder una burrada para que lo cierren, pero no es plan.
Nos vemos en otro hilo, que por este no me voy a pasar me da :)

[...]Me da igual que el extintor sea para apagar el incendio de 2000 LT's en el parking de un hiper, o para salvar crías de oso panda en peligro de extinción.....eso es IRRELEVANTE.[...]
Relee esto Javidm. Nada más que añadir a lo anterior.

Lo mejor (con el máximo respeto te lo digo) para tu salud sería dejar el hilo Javidm, al final el que no quiere ver las cosas no las verá ni aunque le des con ellas en la cara. Y ni preguntando a alguien que esté en el medio tiene por qué cesar la ceguera.
A veces, tras leer algunos comentarios que sin faltar al respeto directamente lo faltan al sentido común dan ganas de responder una burrada para que lo cierren, pero no es plan.
Nos vemos en otro hilo, que por este no me voy a pasar me da :)

Relee esto Javidm. Nada más que añadir a lo anterior.
Ahora sí que ya estamos todos.

Que tenéis razón majos.

Hala, sed felices.

Atrás