¿SE AVECINA UNA NUEVA R1200GS ADVENTURE?

Para mi sera lo mejor que saquen el telelever , cunado pongan una horquilla invertida de calidad o sin invertir fliparemos en colores yo creo que esto del telelever esta anticuado y fuera de mercado , fijaros cuantas marcas en el mercado usan un telelever ????

horquilla invertida de calidad ???
yo he probado la de KTM SA 1290 y la de Triumph ... y me quedo con el telelever si hablamos de viajar y curvear ... para mi no hay color. De hecho, nunca contemplo seriamente otras marcas simplemente por este componente, si ponen horquillas normales ... abrirán la veda para que me cambie de marca

yo he probado la de KTM SA 1290 y la de Triumph ... y me quedo con el telelever si hablamos de viajar y curvear ... para mi no hay color. De hecho, nunca contemplo seriamente otras marcas simplemente por este componente, si ponen horquillas normales ... abrirán la veda para que me cambie de marca
+ 1

Para mi sera lo mejor que saquen el telelever , cunado pongan una horquilla invertida de calidad o sin invertir fliparemos en colores yo creo que esto del telelever esta anticuado y fuera de mercado , fijaros cuantas marcas en el mercado usan un telelever ????

La patente del telelever es de BMW Motorrad. Por eso no verás ninguna marca con este sistema. Que dicho sea de paso, es su mayor seña de identidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

+1

La patente del telelever es de BMW Motorrad. Por eso no verás ninguna marca con este sistema. Que dicho sea de paso, es su mayor seña de identidad.

Umm...No es lo.mismo pero la horquilla de la nueva Goldwing 1800 se le parece mucho, con otro nombre, excepto por las barras telescópicas de las BMW. Supongo que no se decidieron por las barras para no pagar y dar otro aspecto:
Suspensión_delantera_de_doble_horquilla.jpg

Viendo la imagen me da que en la Honda puede estar más independiente la direccion de las posible contaminación que pueda acarrearle los movimientos de la suspensión ( mi impresión pero no segura).

Última edición:
Si claro, esto es como el goretex, hidratex, etc. Pero la realidad es que Telelever como tal solo lo monta BMW, es su sistema. Y viendo que la Goldwing incorpora algo parecido, parece claro que la mejor manera de mover un mastodonte (y la GS/A lo es) lo mejor hoy por hoy es el telelever.

A mi no me convencen NADA las horquillas electrónicas, prefiero siempre lo mecánico a lo electrónico. Y la GS tiene esa capacidad de no perder la dinámica cuando vas con las 3 maletas cargadas y el pasajero, gracias a sus levers.

Una GS sin levers, es como un subaru sin su tracción integral.

Completamente de acuerdo... yo que ando decidiendo moto y casi decidido por la GS, uno de los motivos es el comportamiento de la moto con los levers... y he probado casi todas y vengo de una Ducati 1200, que mal tampoco va... pero es que el que las geometrías se mantengan, y esa sensación de aplomo, ninguna otra me la ha dado (la SuperTeneré me encantó, pero está a otro nivel).

Saludos!

Si claro, esto es como el goretex, hidratex, etc. Pero la realidad es que Telelever como tal solo lo monta BMW, es su sistema. Y viendo que la Goldwing incorpora algo parecido, parece claro que la mejor manera de mover un mastodonte (y la GS/A lo es) lo mejor hoy por hoy es el telelever.

A mi no me convencen NADA las horquillas electrónicas, prefiero siempre lo mecánico a lo electrónico. Y la GS tiene esa capacidad de no perder la dinámica cuando vas con las 3 maletas cargadas y el pasajero, gracias a sus levers.

Una GS sin levers, es como un subaru sin su tracción integral.

Yo tiro por los 2 sistemas, telelever y horquilla. Cada una tiene sus "puntos" que valoro mucho.

Para horquillas ya están las RX... las gs y GSA toda su estructura es la imagen y ventas de BMW... creo que sólo tocarán motor por no quedarse atrás de las ktm y compañía....pero las gs/A... siguen siendo unas motos que "casi" van bien para todo....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Los levers están muy bien, a mí me gustan. Pero BMW debería revisar los settings de las suspensiones, los hidráulicos no funcionan del todo bien

Enviado desde mi M2 mediante Tapatalk

Los levers están muy bien, a mí me gustan. Pero BMW debería revisar los settings de las suspensiones, los hidráulicos no funcionan del todo bien

Por?? Que te pasa
Yo echo de menos más rango de regulación. Sobre todo hacia cerrado pq en verano es como si todos fueran exactamente el setting anterior...
El hard en verano es como normal en invierno y normal como soft.
Esto es normal al verse afectada la fluidez del aceite con la temperatura... Pero debería tener uno aún más cerrado para poder usarlo en verano.
Pero si que no le he visto nada raro respecto al funcionamiento. Es decir se nota perfectamente cada setting.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Porque rebota demasiado en las irregularidades del asfalto, va dando como " saltitos" en asfalto de aspecto perfecto y tampoco filtra los baches más notorios como debería una moto maxitrail de este nivel.
El modo soft es poco utilizable ( rebota mucho para usarlo en carretera) y el hard poco duro, apenas se diferencia del normal. Todo aquel que mejora suspensiones lo nota, y es que como digo los hidráulicos no trabajan bien.
La Triumph está un paso por delante en este sentido. Si me quedo la moto cuando acabe el select será una cosa que mejoraré.

Sobre mi cadaver!!! A mi me encanta, yo tengo una GS y no una Triumph Explorer en parte porque en tema extras BMW se lo trabaja mejor, pero en otra buena parte por el telelever.

El confort en viaje es espectacular desde mi punto de vista.

prefiero los levers de una gs con 100.000 kms que unas horquillas electrónicas nuevas..con eso os digo todo..

Porque rebota demasiado en las irregularidades del asfalto, va dando como " saltitos" en asfalto de aspecto perfecto y tampoco filtra los baches más notorios como debería una moto maxitrail de este nivel.
El modo soft es poco utilizable ( rebota mucho para usarlo en carretera) y el hard poco duro, apenas se diferencia del normal. Todo aquel que mejora suspensiones lo nota, y es que como digo los hidráulicos no trabajan bien.
La Triumph está un paso por delante en este sentido. Si me quedo la moto cuando acabe el select será una cosa que mejoraré.

yo no tengo esas sensaciones.

En carretera de montaña rota, el SOFT es una maravilla y si llevas compañera ira en una alfombra y tu ... a todo trapo.

El HARD con buen asfaltos y curvas ... es una delicia, pero sí que añadiria un EXTRA HARD para cuando vas a cuchillo.

Sinceramente, he probado todas las trails (me falta probar la nueva Triumph), y el equilibrio que tiene la suspensión ESA de BMW entre prestaciones y comodidad no la tiene ninguna .... al menos según mi opinión.

Estáis mezclando churros con merinas. Se puede tener telelever y ohlins a la vez, es más, se puede tener telelever, ohlins y esa.

Estáis mezclando churros con merinas. Se puede tener telelever y ohlins a la vez, es más, se puede tener telelever, ohlins y esa.
Por supuesto, en mi anterior R1200S tenia los Ohlins opcionales (tren de rodaje deportivo BMW, junto a llanta trasera mas ancha) aunque ESA no, claro.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Última edición:
Alucino con la sensibilidad y los conocimientos tecnicos de los comportamientos de las suspensiones en este foro..........:excited:

Alucino con la sensibilidad y los conocimientos tecnicos de los comportamientos de las suspensiones en este foro..........:excited:
Si pruebas una de serie con una modificada te quedarás de piedra. Las suspensiones de serie son muy normalitas y a poco que peses 90-100 Kg y te guste ir rápido, se quedan muy cortas amén de que con carga irás aún peor. Poner un muelle acorde con tu uso y peso y regular el hidráulico en función de ese nuevo muelle, te dará un margen de seguridad muy alto y una comodidad que la notarás sí o sí.

No sé. No sé. Llevé un tiempo la GS de un amigo con los maravillosos ohlins y ya había perdido todos los empastes en la autovía antes de llegar a las curvas rotas que a todos nos gustan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sé. No sé. Llevé un tiempo la GS de un amigo con los maravillosos ohlins y ya había perdido todos los empastes en la autovía antes de llegar a las curvas rotas que a todos nos gustan.

De nada sirve llevar ohlins si no estan regulados, como cualquier suspension manual multiregulable y de calidad.
Estos seguramente tendrian el hidraulico muy cerrado por una parte, y a saber si el muelle era para tu rango de peso.

¿Estaban con las cargas correctas?

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

yo no tengo esas sensaciones.

En carretera de montaña rota, el SOFT es una maravilla y si llevas compañera ira en una alfombra y tu ... a todo trapo.

El HARD con buen asfaltos y curvas ... es una delicia, pero sí que añadiria un EXTRA HARD para cuando vas a cuchillo.

Sinceramente, he probado todas las trails (me falta probar la nueva Triumph), y el equilibrio que tiene la suspensión ESA de BMW entre prestaciones y comodidad no la tiene ninguna .... al menos según mi opinión.
Lo comparto contigo.
Y como dije antes necesitaría uno aun más cerrado. Un Extra hard como lo llamas.
Si la carretera esta realmente jodida... Modo enduro soft e ira increíble.
Es importante el adecuado setting de la precarga.
Por ejemplo si pesas más de 85 o 90 kg... Por ejemplo mi caso con 115, ahora que estoy delgadito , sin maletas voy en 1 + maletas.

En teoría la nueva Dinámica Esa 2 adaptativa no debe estar limitada a 3 posibilidades de precarga sino que sería continua hasta dejarte con la geometría correcta así que por ahí han mejorado.
De todas formas en mi opinión lo ideal serían 10 posiciones de precarga de muelle y otras tantas de hidráulico y poderlas almacenar como preconfiguraciones aunque eso se aleja de la filosofía de la marca para la que el usuario no tiene pq saber como actuar con la suspensión.

Lo comparto contigo.
Y como dije antes necesitaría uno aun más cerrado. Un Extra hard como lo llamas.
Por ejemplo si pesas más de 85 o 90 kg... Por ejemplo mi caso con 115, ahora que estoy delgadito , sin maletas voy en 1 + maletas.

En teoría la nueva Dinámica Esa 2 adaptativa no debe estar limitada a 3 posibilidades de precarga sino que sería continua hasta dejarte con la geometría correcta así que por ahí han mejorado.
De todas formas en mi opinión lo ideal serían 10 posiciones de precarga de muelle y otras tantas de hidráulico y poderlas almacenar como preconfiguraciones aunque eso se aleja de la filosofía de la marca para la que el usuario no tiene pq saber como actuar con la suspensión.

bueno, en este sentido me gusta la configuraciones de la Multistrada, que tiene las 4 configuraciones estandard, pero luego puedes entrar en el menu y ajustarlas a tu gusto y crear un perfil propio.

estoy convencido que la proxima GS vendrá así, pues al fin y al cabo es solo más software.

Lo comparto contigo.

Pero con el Esa en modo auto no se configura sola?

¿Estaban con las cargas correctas?

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Estaban como las tenía el dueño. A su gusto. Más alto y delgado que yo. No las toqué. La moto es suya, no mía.

Si pruebas una de serie con una modificada te quedarás de piedra. Las suspensiones de serie son muy normalitas y a poco que peses 90-100 Kg y te guste ir rápido, se quedan muy cortas amén de que con carga irás aún peor. Poner un muelle acorde con tu uso y peso y regular el hidráulico en función de ese nuevo muelle, te dará un margen de seguridad muy alto y una comodidad que la notarás sí o sí.
No lo acabo de ver, mi sensibilidad debe ser muy baja o quiza mi nivel. Puedo diferenciar un trallado de uno en buen estado, pero de ahi a los clicks o a una vuelta de muelle.....
Saludos

Que le vamos a hacer si cada uno tenemos una sensibilidad! Yo la tengo, hay quien no distingue entre llevar un neumático con medio kg de más o de menos presión.
Pues si, Ducati y Triumph ofrecen más posibilidades de regulación y así debería ser en las próximas BMW.

Enviado desde Tapatalk Vip

Pero con el Esa en modo auto no se configura sola?
Si con el Dynamic Esa 2 es así la precarga trasera se ajusta sola en auto. A partir del model year 2018 (Sept 2017).
Con el Dynamic Esa 1 no se ajusta sola la precarga. No existe modo auto.
Con los hidráulicos se ajusta un poco dentro del setting que pongas soft, normal o hard en Dynamic Esa 1 o 2... Si no recuerdo mal.
Es decir si vas en soft y empieza a rebotar mucho debería cerrar un poco pero sin dejar de ir blandita....
Si vas en Hard y empieza a haber muchos baches afloja un poco hidráulico dentro de que tenderá ha ir cerrado...
Vamos que va más o menos sola pero dentro de como le dices que quieres ir...

Si con el Dynamic Esa 2 es así la precarga trasera se ajusta sola en auto. A partir del model year 2018 (Sept 2017).
Con el Dynamic Esa 1 no se ajusta sola la precarga. No existe modo auto.
Con los hidráulicos se ajusta un poco dentro del setting que pongas soft, normal o hard en Dynamic Esa 1 o 2... Si no recuerdo mal.
Es decir si vas en soft y empieza a rebotar mucho debería cerrar un poco pero sin dejar de ir blandita....
Si vas en Hard y empieza a haber muchos baches afloja un poco hidráulico dentro de que tenderá ha ir cerrado...
Vamos que va más o menos sola pero dentro de como le dices que quieres ir...

Exacto.

Que le vamos a hacer si cada uno tenemos una sensibilidad! Yo la tengo, hay quien no distingue entre llevar un neumático con medio kg de más o de menos presión.
Pues si, Ducati y Triumph ofrecen más posibilidades de regulación y así debería ser en las próximas BMW.

estas seguro?? ojo que yo vengo de 2 motos con ohlins (morini granpasso 1200 y multiestrada s Touring) la última con regulaciones electrónicas y ni por asomo consiguen el compromiso aplomo filtrado de cualquier gs...y fíjate que ya no te digo con esa....

y eso te lo dice un antigesista acérrimo que se tiro 10 años con otras maxitrails y a fuerza de viajar con amigos que la tenían...caí en la evidencia

No hay que cegarse con la marca ohlins, de hecho ni KTM ni Triumph tampoco lo montan. Tampoco digo ni mucho menos que las suspensiones Sachs del sistema dynamic ESA BMW sean malas pero si mejorables. Acaso alguien que quiera montar mejores suspensiones aftermaket en su moto pone Sachs o White Power, o....?
Hay muchas marcas bastante mejores y las de serie se pueden mejorar sin una gran inversión

Me alegro por ti, la sensibilidad en el siglo 21 , se va perdiendo, ;)

Noticias frescas: ya se puede volver a configurar la gsa , el motivo del bloqueo ha sido porque han metido un año más de garantía de promoción .
Ya paso hace un año con el configurador de la xr .

Noticias frescas: ya se puede volver a configurar la gsa , el motivo del bloqueo ha sido porque han metido un año más de garantía de promoción .
Ya paso hace un año con el configurador de la xr .
Las dudas van saliendo....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

"¿ Un año más de garantía de promoción?"

-"¡Esta budno lo qud fumanos en markeytng!"
Joer...¿No esta la ADV suficientemente promocionada? Ah ya! Garantías... pasar más por taller , sellar...

Eeeesa promo ¿ puede significar que pronto "habemus papam" ( nueva ADV)?.

Última edición:
Ese año mas es a todas las que esten en garantia aun o a las que se vendan nuevas a partir de ahora?

La garantia ampliada un año mas es en toda la gama bmw .... PERO PAGANDOLO.
Osea, puedes contratar un año, dos o tres de garantia pero el primer año si o si te lo meten y lo pagas. Son la leche.

Saludos y pronto muy pronto osea en poco mas de un mes desde que termine agosto, bmw movera ficha con la GS a secas. Para la adventure queda entre pitos y flautas mas de un año desde ahora.

Buenas tardes, traigo noticias de fuente fiable (o al menos eso creo) que me confirman que la GS /GSA actuales ya han parado su producción y si no he entendido mal, ya se está empezando a producir la 1250 (o está a punto de empezarse). Hay más novedades, como una XR 900 y alguna más que ahora mismo no me acuerdo.
Un saludo.

Atrás