Duda de compra K1600 GT Vs GSA

BD207219-A281-454E-879A-0154C30EEC12.jpeg Buenas noches;

Acabo de terminar el rodaje a la K1600GT y me gustaría dejar aquí mis impresiones siendo lo más sincero posible para cualquiera que quiera dar el salto al 6 cilindros.

He tenido muchas motos. Y todas siempre me han ilusionado. Algunas las compre con el corazón y otras con la cabeza.

Y el tiempo y la experiencia me dicen que en las motos lo mejor es lo que se compra con el corazón.

He tenido una varadero125, una kawasaki z750s, zx10r, vstrom, gsx750f, triumph tiger, zzr1400, R1200Rt y ahora la K1600GT.

De todas, la que mejores recuerdos tengo es de la z750s me gustaba su sonido hasta mucho más que los yoshimura de la zx10r.

Varadero125 moto escuela creo fue un acierto utilizar la cabeza para comenzar en las motos.

Kawasaki z750s con ella comenzaron mis viajes en moto.

Zx10r fue un error es una moto de circuito me destrozaba la espalda.

Vstrom me encantaba su motor y comodidad.

Gsx750f fue un capricho de niño hecho realidad. Un tiesto.

Triumph tiger 800 buena moto y bien acabada pero me quemaba las piernas.

Kawasaki zzr1400 un bicharraco potencia? Esto es potencia. Pero solo valía para las rectas. La tuve que vender porque iba preso. Imposible ir a velocidades normales.

Fui a la rider con la zzr y ahi me enmelone con el boxer y como iba en curvas.

R1200RT es simplemente la moto perfecta. Si. Perfecta. Y direis entonces porque compraste la K.

Pues por eso mismo. Era tan perfecta que no tenía ni sonido a moto gorda. Todo lo hace bien. Te protege, te mima, te cuida... frena acelera curvas las que quieras. Aunque a alta velocidad parecia romperse algo.

Y no sé, me faltaba algo... me faltaba apretar el puño y SONREIR y eso no me lo podía dar la RT y su soso motor. Hasta el bi de la vstrom me gustaba más y era más divertido.

Luego venían las dudas... otra moto pesada y cabezona como la zzr. Y tenía miedo a equivocarme.

Pero dije como alguién ha nombrado por arriba: solo se vive una vez. Y era el momento.

Así que con todas las críticas que tiene la K me lance a por ella.

Con la K no hace falta ir a 200 como con la zzr que era imposible llevarla a menos de 120. Con la K puedes pasear, es una moto noble pero cuando le das al gas SONRIES. Es como ir montado en un coche deportivo con 2 ruedas. Me cagon to como suena esta maravilla.

Luego estaban los miedos de las curvas y resulta que va bien. En curva abierta no hay quien se pegue mejor a la carretera en modo dynamic.

Y en curvas ratoneras he hecho grazalema 3 veces y he disfrutado como un enano.

En fin que creo era el momento.

La marcha atràs es un acierto y fundamental en esta moto. (No la compres sin eso) te saca de algun apuro.

Si no has tenido moto gorda tampoco la compres. No permite errores como la rt.

El freno me chirria algunas veces lo tengo que comentar en la revisión y espero no sea nada. La moto frena y mucho.

En fin que estoy encantado con ella.

Os dejo una foto. (También es más fotogénica)
 
Me alegro de haber entrado en este post hoy por casualidad,porque esta misma duda me la he planteado alguna vez.

Parto de que soy trailero de muchos años.Empeze recorriendo Europa y bajando a Marruecos con una GPZ 500.Evidentemente alli se me desperto la vocacion trailera.

Una GS 1150 inicial,una posterior GS 1200 de las primeras y dos GS 100 Paris Dakar,que van de miedo.

Siempre he defendido el concepto GS por polivalencia (ciudada,carretera,autopista,pistas sencillas) y facilidad de conduccion.Amen de capacidad de carga,,comodidad para piloto y pasajero.
Pero llevo tiempo mirando de reojo las K 1600.Buenos transatlanticos y motor infinito.Acabo de comprar una GSA con la que estoy contentisimo,y supera y mucho mi GS 1200 (04) que también conservo.El caso es que me he dicho que si algun dia quiero cambiar de moto,siempre es mas sencillo hacerlo cada poco tiempo,que cada mucho (aparte del valor rsidual,te encariñas con las viejas...).Asi que...me tienta la idea de una K 1600 (y mas conservando la GS 1200 y las GS 100 en el garage).
En unos dias posiblemente me dejen una de prueba para hacer una excursioncilla larga con la parienta.A ver que impresiones traigo a la vuelta...ya nos gusto mucho la Harley Electra Ultra que alquilamos en Ruta 66.
 
Me alegro de haber entrado en este post hoy por casualidad,porque esta misma duda me la he planteado alguna vez.

Parto de que soy trailero de muchos años.Empeze recorriendo Europa y bajando a Marruecos con una GPZ 500.Evidentemente alli se me desperto la vocacion trailera.

Una GS 1150 inicial,una posterior GS 1200 de las primeras y dos GS 100 Paris Dakar,que van de miedo.

Siempre he defendido el concepto GS por polivalencia (ciudada,carretera,autopista,pistas sencillas) y facilidad de conduccion.Amen de capacidad de carga,,comodidad para piloto y pasajero.
Pero llevo tiempo mirando de reojo las K 1600.Buenos transatlanticos y motor infinito.Acabo de comprar una GSA con la que estoy contentisimo,y supera y mucho mi GS 1200 (04) que también conservo.El caso es que me he dicho que si algun dia quiero cambiar de moto,siempre es mas sencillo hacerlo cada poco tiempo,que cada mucho (aparte del valor rsidual,te encariñas con las viejas...).Asi que...me tienta la idea de una K 1600 (y mas conservando la GS 1200 y las GS 100 en el garage).
En unos dias posiblemente me dejen una de prueba para hacer una excursioncilla larga con la parienta.A ver que impresiones traigo a la vuelta...ya nos gusto mucho la Harley Electra Ultra que alquilamos en Ruta 66.
Ya nos contaras!!
 
Insisto, se ha escrito mucho pero no son comparables.
Por concepto no tienen nada que ver.
 
Por supuesto,que no son comparables,pero....
Depende del uso.ten en cuenta que una mayoria de GSA se usan en plan rutero viajero....


Uuuhhhh Mancheguco! Has metido el dedo en la llaga.Yo tuve gs y hace 7 años
Que tengo esta gt.Por mi ergonomia hay muy poca diferencia ,con la gs en la postura.
Conclusion viajo y hago "0" tierra.la gt es la moto.Es mas ,estoy cansado de ver gente
En carretera/autopista que se pican un poco y quieren seguirte a ritmos altos.
Digo yo si te gusta enroscarla un poco,desde ya no hay color,y seamos honestos
Entre motores no admite ninguna comparación.
La GSA tiene infinidad de virtudes, la primera estetica,pero ademas comoda,carga
Ruido la LC,pero para viajar siempre qie sea asfalto ,puertos,carreteras,o autopistas
Las gt 1600 para mi es superior.
 
La GS para viajar?? Para viajar una 1600 ó una RT. El que diga eso no ha probado estas motos.

Después de 2 RT's LC compré una ADV, para cambiar, por no tener que volver a tener la misma moto. Me duró 3000 km...
No me decía nada. Si, ágil, divertida, incluso bonita, pero a mí no me decía nada. Llegaba al,sitio y.... ya está. Ya he llegado.

Con mi GT llego y lo hago con una sonrisa que me aprieta el casco y con ganas de hacer más km.
Que es menos ágil, pues si, pero el año pasado hice la Rider 1000 y la hice "bien". Entre comillas porque después demás de 1000 km por curvas acabas muerto, pero bien. De hecho al día siguiente, de regreso a casa, por curvas.

En fin... que como bien sabemos y decís, comparables no son. Y respeto al 100% a todos aquellos que disfrutan de ellas, pero que no me vengan con que es la moto ideal, la moto total...
 
La GS para viajar?? Para viajar una 1600 ó una RT. El que diga eso no ha probado estas motos.

Después de 2 RT's LC compré una ADV, para cambiar, por no tener que volver a tener la misma moto. Me duró 3000 km...
No me decía nada. Si, ágil, divertida, incluso bonita, pero a mí no me decía nada. Llegaba al,sitio y.... ya está. Ya he llegado.

Con mi GT llego y lo hago con una sonrisa que me aprieta el casco y con ganas de hacer más km.
Que es menos ágil, pues si, pero el año pasado hice la Rider 1000 y la hice "bien". Entre comillas porque después demás de 1000 km por curvas acabas muerto, pero bien. De hecho al día siguiente, de regreso a casa, por curvas.

En fin... que como bien sabemos y decís, comparables no son. Y respeto al 100% a todos aquellos que disfrutan de ellas, pero que no me vengan con que es la moto ideal, la moto total...
Hola Albert.

Estoy de acuerdo, pero el plus de la ADV y es lo que me hace dudar más, es que para un "chaparrillo" como yo de 1,92 y una mujer de 1,82 la posición sentado después de un buen montón de kms..
Para todo lo demás está claro.. al menos para mi

Por cierto que tal se está portando esta nueva GT, todo OK?
 
Última edición:
Hola Nemo

Es verdad que por la posición de los estribos en la ADV vas más cómodo, de hecho mi mujer dice que prefiere su ADV a mi GT, aunque cuando viajamos lo hacemos con la mía jejeje.
No somos tan “chaparros” como vosotros, pero casi. Pocos cm nos separan, pero a mi me gusta esa posición y muchas veces incluso apoyo las punteras en el estribo y llevo las piernas más flexionadas.

La GT va... de lujo. Yo no la cambio jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ay, Albert!!

La moto ideal o la moto total yo creo que casi hay una para cada uno.

Creo que no existe eso, salvo en la mente o el corazón de cada uno.

Al hablar nos encendemos, nos dejamos llevar por la pasión y nos es fácil hablar de tal o cual moto como la Moto Total o Ideal, pero estoy convencido que eso no puede existir para todos.

Ya ves, tú cambiaste tu Adventure, la moto por la que muchos sueñan, después de 3000 km. Y sin embargo, Ellen, tu pareja, no cambia su Adventure por ninguna.

Tú has encontrado en la GT tu moto ideal o total. Yo, después de hacer realidad mi sueño de tener una K16GT, me la quité en cuatro meses para volver a la RT, a priori una moto menos dotada.

Sin embargo, es mi moto total o ideal.

Al menos, hoy.

Porque mañana, quién sabrá!!
La GS para viajar?? Para viajar una 1600 ó una RT. El que diga eso no ha probado estas motos.

Después de 2 RT's LC compré una ADV, para cambiar, por no tener que volver a tener la misma moto. Me duró 3000 km...
No me decía nada. Si, ágil, divertida, incluso bonita, pero a mí no me decía nada. Llegaba al,sitio y.... ya está. Ya he llegado.

Con mi GT llego y lo hago con una sonrisa que me aprieta el casco y con ganas de hacer más km.
Que es menos ágil, pues si, pero el año pasado hice la Rider 1000 y la hice "bien". Entre comillas porque después demás de 1000 km por curvas acabas muerto, pero bien. De hecho al día siguiente, de regreso a casa, por curvas.

En fin... que como bien sabemos y decís, comparables no son. Y respeto al 100% a todos aquellos que disfrutan de ellas, pero que no me vengan con que es la moto ideal, la moto total...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ay, Albert!!

La moto ideal o la moto total yo creo que casi hay una para cada uno.

Creo que no existe eso, salvo en la mente o el corazón de cada uno.

Al hablar nos encendemos, nos dejamos llevar por la pasión y nos es fácil hablar de tal o cual moto como la Moto Total o Ideal, pero estoy convencido que eso no puede existir para todos.

Ya ves, tú cambiaste tu Adventure, la moto por la que muchos sueñan, después de 3000 km. Y sin embargo, Ellen, tu pareja, no cambia su Adventure por ninguna.

Tú has encontrado en la GT tu moto ideal o total. Yo, después de hacer realidad mi sueño de tener una K16GT, me la quité en cuatro meses para volver a la RT, a priori una moto menos dotada.

Sin embargo, es mi moto total o ideal.

Al menos, hoy.

Porque mañana, quién sabrá!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Está claro que al final las motos, como sueño o capricho que son, las compramos con el corazón, no con la razón y, siempre, la mía es la mejor, las más bonita y la que más corre :D.

Lo más importante es que cada uno disfrutemos a tope de nuestro vicio y que nos riamos mucho y tengamos las mejores experiencias. ;)
 
Lo que no me ha gustado,a priori,ha sido enterarme que la América viene limitada a 170 km/h....
La versión que más me gusta de las K 1600 es la Bugger.
 
Lo que no me ha gustado,a priori,ha sido enterarme que la América viene limitada a 170 km/h....
La versión que más me gusta de las K 1600 es la Bugger.

Y para que quieres andar más. En mi caso no he llegado ahi. Las maletas no lo recomiendan y la dgt tampoco

Decir que la bagger me parecía horrorosa y cada vez le voy haciendo más ojitos.
 
Juaaa....
Si nos ponemos "asin"....que nos limiten todos los vehículos a 120 km/h.

Evidentemente,dudo que pasará con frecuencia de los 170 km/h.Pero ya sabéis lo que pasa cuando te pones a adelantar en autovia al cap..o de turno,que acelera y te cierra con el vehículo lento de más adelante (típica costumbre espsñola)
 
Y la Bugger....

Cuando hize Ruta 66 con una Harley Electra Ultra de alquiler,descubrí el placer de viajar en una Supertourer....pero también descubrí la belleza de su hermana "ligera" la Streetglide.Y me quedé prendado de ella.

Con la Bugger,BMW ha clavado un vehículo similar,pero aún más práctico...y bonito.
 
Pues para el mercado alemán y en nuestros viajes a esa zona tener el limite a simple golpecito de gas va a ser un problema. Es +- la velocidada a la que casi todo el mundo va cuando no hay restricciones. Y la verdad es bastante peligroso ir toda una "manada de vehiculos" a velocidades parejas. ¿ Se podrá deslimitar si lo pides a fábrica?.
 
Última edición:
Ay, Albert!!

La moto ideal o la moto total yo creo que casi hay una para cada uno.

Creo que no existe eso, salvo en la mente o el corazón de cada uno.

Al hablar nos encendemos, nos dejamos llevar por la pasión y nos es fácil hablar de tal o cual moto como la Moto Total o Ideal, pero estoy convencido que eso no puede existir para todos.

Ya ves, tú cambiaste tu Adventure, la moto por la que muchos sueñan, después de 3000 km. Y sin embargo, Ellen, tu pareja, no cambia su Adventure por ninguna.

Tú has encontrado en la GT tu moto ideal o total. Yo, después de hacer realidad mi sueño de tener una K16GT, me la quité en cuatro meses para volver a la RT, a priori una moto menos dotada.

Sin embargo, es mi moto total o ideal.

Al menos, hoy.

Porque mañana, quién sabrá!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Si Javier, la moto total no existe. y la satisfacción total tampoco... jeje

A mi la GSA me encanta, pero la GT16 me enloquece...
Como dices no existe la moto total.
si tuviera espacio y $ no se cuantas tendría.. las que cupieran..

Vamos que me van a echar de casa mañana mismo..
 
La Bagger está enfocada al mercado americano, de ahí su limitación en velocidad punta.
No se si hasta 100 km/h tendrá más rabia que las muestras, no he probado ninguna.

Al es st enfocada a lis americanos, creo q todas las q vendan fuera de ahí “eso q se encuentran”....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La Bagger está enfocada al mercado americano, de ahí su limitación en velocidad punta.
No se si hasta 100 km/h tendrá más rabia que las muestras, no he probado ninguna.

Al es st enfocada a lis americanos, creo q todas las q vendan fuera de ahí “eso q se encuentran”....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Albert, la Bagger no esta limitada en velocidad punta y tira con la misma fortaleza que la GT. Si que esta limitada la Gran America a 101 millas por su filosofía y debido al gran baúl tan atrasado que monta. Es algo igual a lo que ocurre entre la GT y la GTL, la GTL tiene su velocidad limitada a 225 km/h., debido al topcase de serie con respecto a la GT y mas retrasado que cuando se le pone de extra a la GT.

saludos.
 
Otro tema, dentro de las maletas lleva una etiqueta tanto la Bagger con la GT y la GTL indicando que no deberíamos superar los 180 km/h viajando con ellas puestas. Esta misma indicación en la Gran América indica 160 km/h.

Yo sigo de ruta ahora por la Manga del Mar Menor.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180717-075342.jpg
    Screenshot_20180717-075342.jpg
    72,1 KB · Visitas: 67
Un par más de Cabo Palos y Puente del Estacio.
Ya voy por 16.000 km y es una maravilla oiga, carretera y manta.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180717-080645.jpg
    Screenshot_20180717-080645.jpg
    57 KB · Visitas: 77
  • Screenshot_20180717-080802.jpg
    Screenshot_20180717-080802.jpg
    67 KB · Visitas: 78
Albert, la Bagger no esta limitada en velocidad punta y tira con la misma fortaleza que la GT. Si que esta limitada la Gran America a 101 millas por su filosofía y debido al gran baúl tan atrasado que monta. Es algo igual a lo que ocurre entre la GT y la GTL, la GTL tiene su velocidad limitada a 225 km/h., debido al topcase de serie con respecto a la GT y mas retrasado que cuando se le pone de extra a la GT.

saludos.

Creia que eran las dos, tanto la Bagger como la Gran América, y lo de tirar tampoco lo sabía, por eso lo he puesto en duda.Asi mismo tampoco sabia lo de la limitación de la GTL.

Gracias por la aclaración.
 
Gracias por las aclaraciones.

¿Existe algun tipo de topcase o soporte equipaje trasero de quita y pon para la Bagger?.

Lo digo,porque sin duda es mas bella sin nada detras,y para viaje en solitario siempre se podra llevar un saco atravesado en el asiento trasero.Pero para viajes con paquete,algo tendra que haber.En la Harley Streetglide (que es otra Bagger) creo que se le puede montar el tourpack de la Electra.

Cada dia estoy mas tentado de pasar de la GSA a la Bagger....
 
Podrías poner el topcase de la gran América haciendo unos cambios pero claro no de quita y pon. Algo sacará la industria auxiliar ya que complicado no es pero si que rompería las impecables y limpias lineas de esta moto.
Yo la bolsa de corte vintage que llevo la puedo retrasar y le sirve de respaldo a mi mujer además de tener capacidad para mis trastos, y es impermeable. Pero claro no es un topcase.. ni lo quiero, esta moto es una belleza así.

Saludos.
 
Podrías poner el topcase de la gran América haciendo unos cambios pero claro no de quita y pon. Algo sacará la industria auxiliar ya que complicado no es pero si que rompería las impecables y limpias lineas de esta moto.
Yo la bolsa de corte vintage que llevo la puedo retrasar y le sirve de respaldo a mi mujer además de tener capacidad para mis trastos, y es impermeable. Pero claro no es un topcase.. ni lo quiero, esta moto es una belleza así.

Saludos.

Fotoooo de la bolsa puesta,please
 
La tienes tres o cuatro mensajes más arriba.
En el mercado tienes miles con ese toque vintage y de distintas capacidades, esta es de 30 litros. Para mi suficiente ya que en las maletas laterales con el extra de sus bolsas originales de BMW entran 38 litros en cada una de ellas.
Te pongo otra foto.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180717-163758.jpg
    Screenshot_20180717-163758.jpg
    95 KB · Visitas: 100
No se si la alquilaste o no al final @nemo_34, pero si vas a un conce de confianza, un día te la deja sin problema, a lo mejor no es mucho, pero no te gastas un duro y te sirve para sacar conclusiones ;).
 
Lo que no me ha gustado,a priori,ha sido enterarme que la América viene limitada a 170 km/h....
La versión que más me gusta de las K 1600 es la Bugger.


Y que esa velocidad máxima de 170 en la Grand América ya la consigues en cuarta, que la sexta es una supermarcha de hasta 170 km/h a +- 2000 RPM menos que la cuarta y que la quinta...en cierto modo ¡sobra!.
Screenshot_20180717-055257.png
Screenshot_20180717-055315.png
Screenshot_20180717-055351.png
Y en la GTL... 225 en sexta
Screenshot_20180717-055825.png

Unos desarrollos de cambio muy peculiares en la Grand America y que creo va a generar contrariadas opiniones y quejas a BMW.
 
Última edición:
No, sí por gustar, menudas dos has nombrado: la GT 1600 y la GSA!!

Las dos me encantan!!

Pero también, GTL, Grand América, XR 1000 y hasta la GS 1200 normalita....

Lo que pasa es que esto es un poco como con las mujeres --y espero que no haya por ahí ninguna que me tache de machista--: Muchas te gustan, pero elijes a una para convivir.

Quizás hay unas cuantas que te quiten el sentido, haciendo volar tu imaginación; pero a la hora de vivir todos los días con ella, trabajar, formar una familia, etc, etc, te lo piensas más.

La pasión puede ser muy fuerte, pero a la larga, ¿cuánto puede durar?

Me estoy releyendo y se me ocurre contestarme a mí mismo: mientras haya pasión, disfrutar lo que se pueda y luego, siempre se puede buscar otra candidata...

Tampoco sería mala idea, ir pasando por una y otra...

Caray! Ahora que lo pienso, pero si eso es lo que llevo haciendo toda la vida...

¡Qué bonito es soñar...!!

Saludos
Si Javier, la moto total no existe. y la satisfacción total tampoco... jeje

A mi la GSA me encanta, pero la GT16 me enloquece...
Como dices no existe la moto total.
si tuviera espacio y $ no se cuantas tendría.. las que cupieran..

Vamos que me van a echar de casa mañana mismo..

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Y que esa velocidad máxima de 170 en la Grand América ya la consigues en cuarta, que la sexta es una supermarcha de hasta 170 km/h a +- 2000 RPM menos que la cuarta y que la quinta...en cierto modo ¡sobra!.
Ver el archivo adjunto 108060
Ver el archivo adjunto 108061
Ver el archivo adjunto 108062
Y en la GTL... 225 en sexta
Ver el archivo adjunto 108063

Unos desarrollos de cambio muy peculiares en la Grand America y que creo va a generar contrariadas opiniones y quejas a BMW.

No son desarrollos pecualiares, son los normales en EEUU.
Mucha potencia en salida y muy poca velocidad punta.
Lo he comentado muchas veces, el mercado natural de este modelo es Estados Unidos.
Otra cosa es q a alguien le guste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veamos amigos, la velocidad de la Gran America esta limitada de manera electrónica, al igual que en infinidad de coches.
Osea la velocidad de la Gran America esta limitada de manear electrónica a 101 millas y no por desarrollos o grupo que es el mismo que el del resto de las 1600.
Osea a 110 kmh vamos a 3000 rpm en la gran america, en la GT, en la Bagger o en la GTL. lo que ocurre es que en la Gran America a esas 101 millas que son unos 167 km/h aproximadamente un sistema electrónico corta y hace que no suba a mas velocidad. Esto en la 6ª marcha de la Gran America ocurre a las aproximadamente 4800 rpm.
Total con la Gran America y debido al error del velocímetro se podrán ver los 175 kmH de marcador , unos 167 reales.
En EEUU ya han delimitado mas de una Grand America ya que estos USA se pasan todo los temas de homologación un poco mas por los forros que en Europa.

Saludos compañeros.

Pdta. la limitación es debida en la Gran America al topcase tan atrasado y no desmontable y en el caso de la GTL al topcase mas retrasado que en la GT. Por eso estas están limitadas una a esas 101 millas y la otra a esos 220 kmh.
 
Última edición:
¡¡Gran aporte Montecristo!!
Si es verdad, estoy chapado a la antigua con los desarrollos cuando simplemente es una limitación electrónica. Con la cilindrada y su par ¿ le encuentras sentido a esa quinta? Me parece extraño que no haya sido esta marcha la que hubieran escogido para que sea ésta la que tuviera velocidad máxima y la sexta de supermarcha para llanear. Algo pasa...
¿Se sabe como se lleva a cabo esa deslimitación en la Grand America? Intuyo que será fuera de los S.O ¿la Garantía quedará anulada?.

Veremos las experiencias que tienen aquellos que han deslimitado y cómo se pueda ir perfectamente a 180-190 o 200 ( dudo, peeero ¿?), en fin...
 
Última edición:
A la Gran America no le sobran marchas, miralo de otra manera.. :acelera como un tren hasta esos digamos 170 kmh reales. Y estos 170 suponen un crucero bueno en cualquier mercado... Si no te pillan. Y en el resto de carreteras quien quiere mas. Todo es relativo. A mi particularmente me fastidiaria comprar una moto con una limitacion digamos por debajo de 200 knh ya que en muchos adelantamientos de esos necesarios o en alguna buena estripada da mucho gusto aunque sean unos segundos leer los digamos 220/250 yo que se, aveces ocurre (en circuito claro).

Te preguntas el porque mantienen los desarrollos y el numero de marchas.... Algo pasa?, pues pasa que en muchos mercados los propietarios eliminaran esta limitacion, aunque BMW no puede hacerlo ya que con los topcase tan retrasados, el pasajero y cargadas las motos aligeran el tren delantero y... . Pues llegan los movimirntos pararasitos y estarian los usuarios diciendole a la bmw….: Señores ingenieros de bmw que esta moto de treinta y pico mil euros se mueve a 260 kmh.. resuelvanmelo o deme otra…y seria un no acabar ejeje. Y ESTE ES EL TEMA.

Se puede deslimitar?, claro es electrónica, yo hace años deslimite un M5 y alguno mas.
Se debe deslimitar? ... Esta es la pregunta que cada propietario debera hacerse.
Lo que esta claro es que esto no es solo en bmw. La nueva honda goldwing esta limitada a 180 knh aunque raspa algunos mas.
Nos protegen, aunque algunos queremos seguir sin limitaciones y ya sabes en ese caso Gt, Bagger o Gtl o…una gran america si la deslimitas y eres suficientemente consciente de que se aligerara su tren delantero cuando digamos metas el pie. Osea las 1600

Saludos.
 

Adjuntos

  • 2018_07_18 11_22 Office Lens.jpg
    2018_07_18 11_22 Office Lens.jpg
    159,4 KB · Visitas: 49
Última edición:
Bueno.

Este finde probe una K 1600 GT nueva.Casi 400 kms y con la parienta detras (ella aún no ha tenido tiempo de probar mi nueva GSA,aunque ha hecho muuuuchos kms con la Gs 1200 de 2004).

El motor de la K 1600 me ha parecido...impresionante.Un motor sin fin,y con unos bajos descomunales.Vamos,para coger rumbo a Cabo Norte y no parar.

La moto muy manejable,aunque se le nota mas pesadota en zonas lentas y sobretodo en ciudad.Estar acostumbrado a la manejabilidad de la GS y su bajo centro de gravedad por el boxer,quizas haya influido.Pero es que,ultimamente me estoy levando la vieja Gs 1200 al trabajo todos los dias,y tambien le saca los colores a la ADV en cuanto a peso y manejabilidad.

En autovia un aplomo impresionante,mayor aun que la ADV,aunque con esta me atreva más a tumbar (quizas por estar acostumbrado al boxer,y por ser mas corta).

La "jefa" tambien me dio su opinion.se quejo de la falta de top case,al que se ha malacostumbrado a descansar su espalda en la GS.Evidentemente,problema subsanable facilmente,aunque....hace que mi enamoramiento por la Bagger baje enteros (en esta lo unico que veo es el respaldo-transportin de Wunderlich,y que dudo sea de quita y pon).Eso si,la ve muchisimo mas aplomada que la Gs y sobretodo "a velocidad".


Con esta toma de contacto,me lo pone muy dificil para comerme aun mas el tarro.Como dije tengo una ADV de mayo de 2018 full,con 7000 kms (el rodaje suavecito y el viaje al TT Man) en la que veo que es el mismo tipo de moto de la Gs 1200 de 2004 que aun tengo en buena forma,y veo que es bastante armatoste para mi 1,74 de altura y cincuenton (tendre que volver al gym y recuperar elasticidad...je).
Y de otra parte se me van los ojos con la Bagger...mucho mas bonita (y menos practica que la GT),pero....la jefa necesita respaldo cuando viaja.

Nos gusta viajar en carretera y largas tiradas.Actualmente viajo mas frecuentamente solo,porque los peques piden mucha atencion...Para ciudad tengo mas motos...

Enfin,la cabeza hecha un lio,y no se si quitar la ADV con tres meses y pasarme a la K 1600,conservando la vieja GS 1200 (mas las 100 Paris Dakar...),o quedarme la ADV con las otras GSs....
 
Hola Albert.

Estoy de acuerdo, pero el plus de la ADV y es lo que me hace dudar más, es que para un "chaparrillo" como yo de 1,92 y una mujer de 1,82 la posición sentado después de un buen montón de kms..
Para todo lo demás está claro.. al menos para mi

Por cierto que tal se está portando esta nueva GT, todo OK?

Yo vengo de la 1300 GT, va como un tiro, un maquinon.
Ahora tengo la ADV y para mi, con 1.90 voy de fábula, motor si la comparo con la GT a veces pienso que me falta pero va como un tiro, lo dicho con 1.90 la postura en la ADV es para comer kms sin parar, yo te la recomiendo.
 
Dime uno quela tenga y con gusto voy...
Gracias Carlosqui..
Vss

Pues no te puedo ahora mismo decir que conces de Barcelona la pueden tener y cuales no, la verdad que no me ha dado por llamar y preguntar si disponen de ella. Prueba en Litoral que es uno de los mas grandes, si no en Motor Munich también, a ver si tienen, digo yo que alguno la debe tener.
 
Pues no te puedo ahora mismo decir que conces de Barcelona la pueden tener y cuales no, la verdad que no me ha dado por llamar y preguntar si disponen de ella. Prueba en Litoral que es uno de los mas grandes, si no en Motor Munich también, a ver si tienen, digo yo que alguno la debe tener.
Los he mirado todos ya, los que dices y algun otro .... Nada! A ver si la pruebo otra Vez en septi3mbre en Formigal o donde lo Hagan
La setmana pasada pude Probar la Goldwing ( de verdad que me encantó) asi que no deberia ser tan difícil Probar esta , al final ya veras.....
 
Una preciosa y roja K1600 GT la tienes para probar en el concesionario de mi ciudad, ALBAMOCIÓN (Albacete).

Saludos!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Los he mirado todos ya, los que dices y algun otro .... Nada! A ver si la pruebo otra Vez en septi3mbre en Formigal o donde lo Hagan
La setmana pasada pude Probar la Goldwing ( de verdad que me encantó) asi que no deberia ser tan difícil Probar esta , al final ya veras.....

Voy a llamar a los que tengo mas "confi" a ver que me dicen, si sale algo te digo por aquí.
 
Hola Javier
Pues a fiNal de Agosto les llamo para ver como podemos hacelo....
GRACIAS !!!
Yo les llamaría antes...Porque al paso que van, no me extrañaría que la vendieran rápido....

Y es que no sé cómo no hay más concesionarios que hagan como ellos. Continuamente tienen una moto de prueba....Hasta hace poco una GSA, antes una RT, y ahora la 1600.

Además de que eso activa el mundo motero, uno u otro de los que la prueban, se la quedan.... Y no digamos ya de los que firman un pedido nuevo.

Por otro lado, cuántas compras equivocadas se evitan..., porque algunos somos muy caprichosos y compramos con los ojos, pero basta probar una moto en condiciones para saber si puede ser "tu moto" o no.

Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues yo, MECAGOENLAPUTAMARCHAATRAS!!!
He tenido mil motos y nunca me ha hecho falta. Compre esta con la PUTARCHAATRASDELOSCOJONES, y en 7500km ( tiene un mes la moto ) no he estrenado la PMADLC.

Y mi tobillo, cada vez que cambio de marcha, se tropieza con la tapa de la PMADLC, y ok tengo hinchado, me duele y estoy por plantarle fuego a la PMADLC y a la moto completa.

Del resto bien, pero esto no lo soporto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Explícate. La marcha atrás se acciona desde el botón de arranque.
Como es posible que cada vez q cambias de marcha tropieces con la tapa de la marcha atrás???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Explícate. La marcha atrás se acciona desde el botón de arranque.
Como es posible que cada vez q cambias de marcha tropieces con la tapa de la marcha atrás???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si....yo tampoco he entendido el mensaje, si precisamente la tapa no afecta para nada en absoluto la posición de los pies....o_O
 
Arriba